martes, 28 de julio de 2009

Senjou no Valkyria16 - La voz de la experiencia

"Cuando las cosas no funcionan muy poco andan bien"
"¡¡¡Es ahora o nunca!!! Aprovecha Maximilian, yo la tengo de los brazos y vos jugueteá con su cuerpo"
Siempre me pregunté cual es la diferencia entre los países subdesarrollados, las potencias mundiales, y debajo de todas ellas... el Imperio Argento... Viendo ciertas cuestiones, claro, que no tienen que ver con el poderío económico ya que desde el vamos Argentina nunca fue una nación manofacturadora sinó mas bien administradora de materias primas, Primero con La Reina y desde la Segunda Guerra Mundial con El Tio Sam. Me refiero al plano social, donde la gente que mas ha vivido tecnicamente no lo hizo al pedo, pero nadie parece querer escucharlos. Se supone que uno cuanto mas experiencia tiene debería ser escuchado por los mas jóvenes, pero esto no parece nunca, o casi nunca ser así, por lo menos en el plano de vida occidental ya que muchos paises de oriente con consideran a las personas mayores como viejos, sinó como sabios. ¿Cuantos de ustedes jugando algún RPG cuando tiene que hablar con el sabio del pueblo este resulta ser un viejo? Eso con el tiempo, aun recreado el juego en Europa Medieval se ha manenido, pero aca, lamentablemente los tratan como viejos de mierda. Largo en esta serie al ser el tipo mas grande, sin la necesidad de ser viejo, ha pasado por muchas cosas en las cuales esperemos que le sirvan a los demás que no tienen que perder el tiempo ante nada. Pero ahora tengo una duda existencial... ¿Cuantos años tiene Maximilian?



"No le digas nada a Eleonor"

"Estuve mucho tiempo en cana desde que te violé cuando eras una nena..."
En el Fuerte Imperial donde Maximilian se refugia y planifica las estrategias de batalla. Maximilian sabe que está contando con sus ultimas fichas debido a las recientes derrotas que significaron perder el puente que dirige la ruta hacia Randgriz, el fuerte del bosque de Kloden, y ahora el pueblo minero de Fouzen, que para mas inri perdieron al militar de mayor prestigio: Gregor. La situación no es la mejor, pero Jeagger pregunta que onda con todo esto porque encima el responsable de esas tres caidas es nada menos que el escuadrón 7, con quienes han trabajado una vez juntos. Maximilian dice que ya los preparativos básicos están completados aunque margina un poco a Jeagger. El Príncipe se levanta y se va escoltado por Selveria. Karl le pregunta a Jeagger que onda esos dos, a lo que el General le responde que no se trata de una relación normal.

-"Mmmm, si, este olorcito me recuerda a ese momento sublime..."
-"Si, la verdad que la pasamos bomba, si no fuera por el celoso de su
hermano no hubiese quedado preso su alteza"

Maximilian sale afuera y desde el balcón ve un jardín de rosas azules, a lo que Selveria recuerda el significado de su nombre y el momento en que Maximilian la aceptó para si abriendo el corazón de la muchacha. Maximilian se muestra feliz por poder volver a ver las rosas azules junto a Selveria una vez mas desde hace tiempo. Selveria en agradecimiento le jura su lealtad y afirma vivir para cumplir los sueños de su querido príncipe en realidad.

El mejor corte de rostro que vi en uchísimos animé... nada de histericadas de pendejas... Alicia es una dama
A todo esto el frente Galliano tiene serios problemas. La interna está brava y es algo que a los ojos de alguien con los años de Largo (que no son muchos, pero el tipo es muy vivo) no escapa. Isara sigue en la suya con el tanque y luego ve como Rosie, parada en una columna se enferma de tan solo verla y golpear a la pobre columna que nada tiene que ver con todo esto. Luego gira la mirada hacia el lado donde Alicia se muestra haciendo un control de algo, pero está tan hundida en sus pensamientos que se la cae la lapicera. Welkin se la alcanza y un silencio incómodo se apodera de ellos siendo que Alicia le dice que si no va a decile nada ella prefiere irse. Welkin se queda parado sin decir nada de nada y Largo se le acerca preguntándole si está todo bien; Welkin afirma que está todo en orden y que no tiene ningún problema y se va, pero Largo sabe que las cosas no están con el ambiente en el que se conocieron y sabe del bajón en la relación entre Alicia y Welkin.

►Largo Dixit



"¿Llegó la boleta de internet? tenés un problema..."

Los Tenientes se reunen ya que recibieron de parte de los regulares las ordenes de ataque, La capitana Varrot habla pero Welkin está en otra, ya que Faldio, sentado al lado suyo al verlo triste
le dice que si hace que Alicia no se sienta cómoda va a tener que tomar cartas en el asunto. La reunión termina como si nada y Varrot le llama la atención a Welkin diciendole que no baje la guardia. Tras esto, el teniente sale de la sala de reuniones y afuera lo espera Largo pidiendole que le acompañe. Al salir afuera ven una carpa de campaña; Welkin pregunta para que es y Largo le dice que es para tener una charla intima.

"Pero que pedazo de culo que tiene el Teniente Ghunter... si hubiese nacido
10 años despues... que suerte tiene la Sargento Melchiott"

"¿Querés saber por que me llamo Largo?"
Una vez dentro de la carpa lo que Welkin ve es una pileta Pelopincho con agua caliente improvisando una fuente de aguas termales (¿Entonces se puede considerar esto como el típico capítulo de las aguas termales?) Se fortan la espalda, se alcanzan el jaboncito con mutuo respeto y Largo canta desafinadamente disfrutando del baño mientras que Welkin al parecer está bastante incómodo quizás porque Largo la tiene de proporciones similares a las que su nombre lo indica. Una vez terminada la canción que cantaba, Welkin le pregunta para que lo trajo acá, y la respuesta es mas que obvia. Hablar sobre lo que está pasando entre el y Alicia.

Claaaaaro, porque ellos tienen coronita
Está igual que ahora... está violable
Largo le cuenta la historia que vivió hace un tiempo cuando el era solamente un soldadito que quería servir al pais, y tenía un compañero que se la re bancaba del cual se hizo amigo porque entre GARreros se entienden, pero lo que nunca imaginaron es que en el medio iba a aparecer una minita... Su amigo se la presentó y el tipo se enamoró de ella a primera vista. Entonces surgió un quilombo, porque a fin de cuentas las minas son para quilombo, Pero el otro pibe también estaba enamorado de la misma minita. ¿Que pasó? El flaco murió sin poder confesar sus sentimientos eligiendo la amistad entre los hombres, porque un hombre de verdad respeta la amistad por sobre las minas, el que no, es un pollerudo y después un dominado. Largo le pide a Welkin que no diga nada de esto a nadie y mucho menos a Eleonor... Welkin se sorprende ya que la minita en cuestión era nada menos que la Capitana Varrot.

►"¿Perdiste el jabón?"




-"Así que estabas acá Ramal... Hace una semana que te estamos buscando"
-"Pasa que se me pinchó una rueda y no se como cambiarla... ¿me lo hacés?"

Esa Misma tarde Isara sale del establecimiento con el permiso necesario y caminando contenta por el bosque Ramal la pasa a buscar diciendole que se suba. Isara en principio le dice que no pero despues de que Ramal haga pucherito le dice que la lleve al mercado para comprar algunas cosas. Y de esta manera Ramal pasó un día con una mujer por primera vez en su vida cosa qu elo hace muy feliz. Pero ahora toca volver al campamento para de esa manera hacer uso de las verduras y demás cosas que compró.
"No me puedo decidir todavía... Coca-Cola o Pepsi..."
Ya es de noche y Alicia tuvo un día bastante dificil, ya que desde que Faldio se le confesó las cosas se les hicieron cuesta arriba y lsi bien piensa que es un buen tipo ella solo piensa en Welkin. Peor aun sabe que la relación entre los dos por algún motivo que ella desconoce se viene deteriorando desde que la rescataron del secuestro junto con la Princesa Cordelia. Entonces despues de juntar valor lo encara a Welkin en la oficina y le dice que tienen que hablar. Lo lógico si se tiene una charla privada con alguien y ese alguien tiene una oficina... ¿Por qué llevarlo afuera para buscar privacidad si con cerrar la puerta alcanza? El punto es que Alicia se lo lleva detrás de una de las instalaciones donde pueden hablar.

"Imposible no quererte"
Allí la muchacha de apenas 19 años le dice al anestesiado joven de 23 que no le gustan como están las cosas y que quiere que todo sea como antes, que quiere que el vuelva quien era: el irónico, el despistado, el inteligente, el estratega. Welkin también quiere que la relación con Alicia vuelva a ser la de antes, pero el muy pelotudo menciona que ahora Faldio va a estar contento de que las cosas entre ellos esté bien así el rubio va a estar mas tranquilo. Al escuchar esto Alicia que le había estirado la mano para estrecharla con Welkin la baja lentamente decepcionada por el comentario que ella consideraba innecesario diciendole que Faldio no tiene nada que ver entre ellos dos. Alicia se va ofendida porque Welkin no piensa en ellos como en una posible pereja. y Welkin retorna a sus aposentos donde Isara lo espera con una cena que se ve que hace mucho que no comen juntos.

"Instalé el Windows Vista en el navegador del Edelweiss..."

QUE NOS DEJA

"Saluda a mi amguito..."
Lo dicho en la entrada anterior, mas allá de que el Opening puede que revele el final diciendonos que Alicia es una Valkyria, cosa completamente predecible, de esa manera doy por descartado que yo me haya mandado un spoiler si el opening ya de por si es el mas buchón de todos los tiempos, nada de esto está pasando y nos quedan nada menos que 10 episodios; el tema es que volviendo a lo que iba, nos estamos centrando demasiado en los personajes que hacen a la historia pero la misma no está avanzando. Claro que como se pudo ver a lo largo de esta serie, después de cada batalla se toman un capítulo (o 2 como en este caso) para refrescar un poco la tensión constante de manera que es de esperar que la acción retome en el seguiente episodio. Pero mas contraproducente sería tener acción pura y nada mas. Mas que nada porque generaría saturamiento y ese tipo de situaciones que no se preocupan por hacer conocer mas a los personajes y dar a entender el porque actúan como actúan es digno de un shonen/shoujo mediocre para abajo.

"Y después dicen que todo tiempo pasado fue mejor..."
Esta vez le tocaba a Largo, viejos zorros si los hay, los años no llegan solos, pero respecto a eso uno puede tener en menor tiempo de vida muchas mas experiencias que uno que vive un laaaaargo tiempito. Cuando empezó el animé y nacía el Escuadrón 7, Welkin preguntó que era lo que mas se necesitaba en el campo de batalla y Largo dijo "Experiencia", pero aun así es el personaje que mas creció de todos, ya lo había explicado en la entrada anterior justamente en este segmento. Puede que no sea fácil de notarlo pero el trasfondo es un importante sustento para series buenas como estas. Y descubrimos unas cositas sobre un tipo que parecía duro pero además de fanático de las verduras es un muy buen compañero que entiende de las preocupaciones que rondan en un grupo y que puede llevar a mas de uno a un trágico destino si el mismo se mantiene unido, de ahí a que quiera contarle la historia a Welkin, para que se concentre en su tarea en lugar de tener la cabeza en otro lado, además de que se re dio cuenta de lo que todos saben pero que Welkin quiere negar.

A ver si nos entendemos Welkin... hay trenes cargados de oro no no vuelven a pasar por la misma estación... Alicia es un tren de diamantes... ¡DESPERTATE DE UNA VEZ!

Y que mas decir sobre la delicada relación entre Alicia y Welkin, además de verse amenazada por ellos mismos mas que por Faldio, Alicia una vez mas volvió a dar un paso adelante intentando hacer que la relación con Welkin sea la que era antes en el término medio, porque recuerden que cuando se conocieron Alicia le tenía cierto rechazo por mas que ahora esté enamorada pero despues de que Welkin se preocupara mas por lo que piensa Faldio que por lo que el siente por ella se dio cuenta que es todo muy al pedo intentar que las cosas con el vayan a mejor, por ese motivo Alicia decidió dar un paso al costado esta vez siendo que es lo que mas le duele en este momento, sepan que el gran perdedor de todo esto no es Welkin sinó Alicia misma.

2 comentarios:

Gustavo dijo...

*Hace 40 años los jóvenes protestaban en las calles y formaban clubes clandestinos, entonces se decía que ellos "destruían lo que con tanto esfuerzo nos costo construir" como decía mi abuelo, ahora vivimos la mejor calidad de vida de las historia (esto es relativo, pero innegable los avances médicos y de comunicación)

Pero ahora los jóvenes ya no les interesa la revolución, ni se manifiestan en las calles, practicamente eso ha desaparecido porque hemos sido adoctrinados; en los 60s los Kirchner nunca hubieran durado una semana por las manifestaciones en su contra (AHORA nadie se atreve)

---------


* "Selvaria y el significado de su nombre"--- cuando tenga una hija, la llamare Selvaria, conozco a tantas mujeres con nombres raros que no seria sorpresa

Lord Félix dijo...

Muy buena elección, pero ahora los putos del registro civil no te dejan poner cualquier nombre como debería ser...

por ejemplo a mi hermana no le dejaron poner Luca a su hijo... y la mina lo anotó como Luka, que no tiene sentido porque Luca es un nomre italiano! como Luca Prodan o Luca Badoer.

Lo que decis es cierto porque los ideales se pierden, las ideas foráneas es uno de los motivos pero ciertas ideas foráneas como las del marxismo, bienvenido sea aunque reconozco que no las entiendo demasiado, has sabido hacer pie fundamental en las revoluciones de este pais.

Yo personalmente tampoco tengo un ideal salvo el mio propio que se basa en mi egosimo. Lo que dice tu abuelo posiblemente se deba a que es mejor vivir en democracia que el la epoca que a mi no me tocó nacer, que fue en la de la absurda dictadura.

yo el día que tenga una hija si no me dejan ponerle Mai le pondré Astrid, ese nombre me encanta.

Saludos Gustavo