martes, 7 de julio de 2009

Umineko no Naku Koro Ni 01 - La Famiglia Unita... hasta que hay olor a herencia

Umineko no Naku Koro ni

Con las actuaciones estelares de:

-"¿Che, en serio que es una bruja? porque está para darle"
-"Idiota, las brujas feas son solo parte del folklore gringo, aca son buenas como malas y todas están buenas"

Higurashi no Naku Koro Ni y Umineko no Naku Koro ni... ¿A que suenan parecidas? ¿A que es de los mismos creadores? ¿A que es de los mismos animadores? En efecto, La temporada de verano lejos de ser lo que fue la reciente temporada de primavera donde tuvimos excelentes estrenos, parece que simplemente está estrenando títulos con el afan de simplemente estrenarlos ignorando los controles de calidad existentes si es que los hay. Umi Monogatari aprobó fácil. series innombrables... Aoi Hana, Needless, Elements Hunter (Pokemón parece un Seinen al lado de esta basura tan solo en su primer episodio) y Taishou Yakyuu Musume (Es como que haga un animé de... mmm no se que deporte puede ser mas aburrido que el Baseball, pero me gustaría ver uno de Lacrosse o ver a Nori Sakurada jugando ya que tanto lo practica) a lo sumo por ahí Canaan entre una vez termine con Asura Cryin y Spice & Wolf que también va a entrar, por lo que del verano solamente voy a cubrir 4... recuerden que todavía me queda Senjou no Valkyria, Fullmetal Alchemist y Natsu no Arashi la temporada de primavera... Y Haruhi eventualmente cuando se estrene un episodio que es ahí cuando se para las rotativas del blog para dedicarle la entrada al respectivo capítulo. Sayounara Zetsubou Sensei haré una reseña general (si me sale y pasa de los ensayos) y veré que mierda bloggear de las series "viejas" Blood+, School Days tienen su lugar. Mai HiME para el mes que viene...

Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...

"Hija de putaaaa... devolveme las escrituras de la casaaaaa"
1986, Un año lleno de grandes hechos: Pasó el Cometa Halley, nací yo, Argentina salió Campeón Mundial de fulbo, Alain Prost de F1... y la Familia Ushiromiya se arranca los ojos por una herencia bastante importante, lo malo de todo esto es que no estoy en la lista de candidatos pero gracias a eso me aseguro una vida larga... o eso creo. Lo que pasa es que el viejo cabeza de la familia se está por mirir. El tordo le diagnostica hemorroides terminal junto con tres meses de vida por ese motivo, entonces el tipo entra a reir de manera tétrica mirando la ventana e invocando el nombre de una tal Beatrice. Pensé que era su esposa muerta ¡Pero noooou chiquito! es alguien un tanto mas importante para el... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, mas importante.

"Me operé el mes pasado... me extirparon los dos pechos por cancer de mamas..."
En un barco rengo o yate cojo, como mas les guste, nuestro protagonista está en la popa del yate de la familia que parece por la velocidad a la que va, una lancha de carreras como la que se llevó la mano de Scioli. Sorprendentemente no vomita del cagazo que tiene seguramente, Al llegar a tierra firme el prota, Battler Ushiromiya comienza a presentar a toda la familia, pero solo vamos a tomar en cuenta a los jovenes, a la madre de María y con eso basta. Jessica Ushiromiya es una muchacha de unos 18 años muy bien dotada, es prima de Battler y este quiere tocarle las tetas; los puños se su prima no lo dejan. Después está George (voy a obviar los apellidos porque son todos Ushiromiya) el tipico hijo ricachón con anteojos, políticamente centrado para no dejar en vergüenza a mami y papi. Después tenemos a María, una lolita de 9 años de mirada siniestra que se parece a Rena Hyuugu de Higurashi no Naku Koro ni, y para cerrar la presentación de personajes que estaban todos juntos en este muelle, la madre de María: Rosa, terrible perra porque está buena, pero no mejor que la mucama: Shannon, y al escuchar este nombre en muchas mujeres asumo que a Shannon Cassul de Scrapped Princess le pusieron nombre de mina... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, nombre de mina.

"Uuuuuuuuuuguuuuuuu"
María mira hacia un acantilado fijamente notando que tras soltar su "Uuuuuu" dice que no está el Santuario. Una vez reunidos TODOS los familiares que incluso no voy a presentar, se adentran en la casa. Battler ni bien entra (despues de que conocieran a Kanon, no la sacerdotiza de Umi Monogatari sinó al sirviente de la casa que es mas amargo que el chocolate puro) le llama la atención un pequeño gran cuadro de una hermosa chica de mediana edad, aunque para mi es una adolescente, Bettler pregunta a sus primos si esto estaba antes, pero la verdad es que el Abuelo lo mandó a pintar, María dice que sabe quien es: Se trata de Beatrice, una bruja que el abuelo conoció. Battler le dice que no puede existir una bruja pero maría insite en que si, por lo tanto también sabe donde está escondida la riqueza que la bruja le dio al abuelo a cambio de su alma... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ¡Vendido!
-"Gané yo, Se prende mas rápido con Nafta sin plomo"
-"Sep, pero con plomo hace mas desastre, así que gané yo"

Dije algo de riquezas y brujas y demás, así que tanto Battler como ustedes han de saber de donde salió la riqueza y porque los parientes se quieren sacar los ojos unos a otros. Resulta ser que la Familia Ushiromiya se compró la Cantábrica de Morón y la Bernalesa de Quilmes allá por el 1900, pero un día en ambas fábricas 2 empleados hicieron una apuesta: ¿Que prendía mas rápido, si la nafta sin plomo o con plomo, hicieron la prueba que se salió de control como un Eva enloquecido, y ambas fábricas se prendieron fuego al unisono dejando a la familia Ushiromiya en la ruina del machu pichu... o vino un macho, les merió el pichu y los dejó en la ruina... la cosa es que se quedaron en la calle porque el seguro no les cubría "incendio por apuestas". Pero un día el Abuelo se hechó un polvo con una nena y ésta le dice ser una bruja que si le entregaba el hasta el culo (alma) le iba a dar 10 toneladas de oro para que amase una fortuna importante. Y así fue... Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, entregó hasta el culo.

"Vos leíste lo que decía, asi que..."
Mientras los chicos se iban a un picnik con "K" porque en realidad va con "C", los herederos discuten acerca de la herencia. Dice el dicho: "Quien parte y reparte tiene en el culo un matambre"... no así no era... el punto es que El máximo heredero está en aprietos por malversacion de impuestos, ganancias y esas cosas que no entiendo, entoces como está entre la espada y la pared va a estar todo bien y acepta las condiciones de sus familiares. La esposa de dicho máximo heredero se quiere meter con Eva, pero nooooo, con esa no. Le dice de todo, la humilla y le dice que nunca pertenecerá a la familia (¡Tomá sopa!) Cuando la mina se va llorando, El máximo heredero (pongámosle un nombre) Krauss, empieza a sacarle cuentas a todos los demás, apretados por evasion de impuestos, mal manejo de fondos y demás... así que no va a ser tan facil doblarle el codo. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, herencia.

"Sirvienta inútil, yo te saqué de la calle, Los platos no están bien limpios,
la ropa no está planchada, el cesped está alto, las letrinas de afuera infectadas en mierda...
¿y aun así exigis un aumento de sueldo y que te ponga en blanco?"


El pueblo, agradecido como que repartan medias reses en epocas de campaña electoral
El cielo empieza a terminar de encapotarse de manera tal que un tifón es un peligro latente. los chicos están entre los rosedales buscando una rosa marcada por George para María, porque resulta que esa rosa tenía hongos que la estaban matando y por lo tanto María, para tenerla entretenida, debía cuidarla. Pero resulta que la rosa no estaba mas. María empieza con sus Uuuuuuuuu por no encontrar la rosa, entonces su madre, Rosa, le dice que vayan para adentro. La pendeja entra a Uuudear (Uuudear. acción y efecto de decir "Uuuu" cuando se quiere llorar, principalmente si sos María Ushiromiya) y la madre la recaga a zopapos como debe ser con los críos cuando se encaprichan. Empieza a llover y la pendeja no quiere ir con los demás, entonces la madre, recaliente, la deja tirada en el suelo y se mete en la casa. La tormente se cierne sobre la isla y María, empapada, sigue buscando la rosa. una mujer aparece en paraguas y se acerca peligrosamente a la lolita. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, misterioso

"Uuuuuuuuuu..."
La tormenta se larga con toda en serio y el abuelo ya con los estribos perdidos llama a Beatrice una vez mas y tira a la mierda un anillo que seguramente ella le dió. Rosa busca a María que cree que está con sus primos por la verdad es que todavía no volvió de donde la vio por ultima vez, así que no queda otra que ponerse todos culo para arriba e ir a buscar a la pendeja que todavía está en el rosedal, su madre austada porque en un principio nadie la encontaba por ninguna parte corre a abrazarla. Battler le dice que hizo bien en traerse su propio paraguas, pero María les dice que no es de ella, que vino una señora y se lo regaló, el nombre de la señora era Bratrice. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Beatrice...

QUE NOS DEJA

"Tambien te proteje de Oyashiro-sama"
Si alguien es capaz de darnos misterio tan pulcro como la gente de 7th Expansion que tire la primer piedra y le rompa un vidrio al estudio KyoAni por hacernos tragar ese maldito "8 endless" porque Haruhi no se lo merece ni nosotros tampoco. ¿Qué se puede decir? me encantan este tipo de series y afirmo que de una, esta serie se ganó su lugar en este blog. A los que les interese pueden seguir el análisis y su spoiler correspondiente. De primera movida, el Opening es impactante, excelente música de esa que por ahí a mi me gusta; hay gente que por ejemplo detesta en Materialize de Yuki Kajiura, pero a mi me encanta y me hace cabecear y subir la adrenalina como si estuviera escuchando un tema de Judas Priest. Genial en ese aspecto, el OST acompaña bien, "no es waaaa, que banda de sonido" pero si políticamente correcta. El Ed tambien pero no supera ni a ganchos al Op.

"Disculpame Shannon, pero soy gendarme y recibi una denuncia de contrabando de melones..."
El diseño de personajes es un asunto de discusión. En el aspecto gráfico me encuentro con personajes sacados de un laado y de oootro, así como el novio de Kanon de Umi Monogatari se parecía a Kaname de Shigofumi, Geroge también se parece, tambien en la misma temporada tenemos a dos personajes llamados Kanon, solo que en este caso se trata de un pibe mas parco que la parca (cuac!) y por ultimo María, que es una lolita que se la pasa Uuuueando (Uuuueando. Presente de Uuuuear) con miradas siniestras. Tuvimos grandes tetas como parte del Fanservice existente e infaltable que todo animé debe tener, no solo bombachas, también las tetas proporcionan encanto aunque a los personajes seguramente un terrible dolor de espalda. Jessica, Shannon y Natsuhi (que significa día de verano así como Haruhi dia de primavera) son las máximas exponentes, aunque si la historia se desarrolla en una isla como pieeeenso que puede pasar (todo parece indicar eso porque si vuelven a la ciudad que no sea costera se pierde el concepto del titulo) mas minas tetonas no creo que haya.

"¡¡¡Uuuuuuuuu me duele, por atrás duele, Uuuuuuuuu!!!"
Desde el punto de vista psicológico, hasta ahora todos parecen felices medianamente, Battler es un pibe joven que la herencia parece preocuparle muy poco porque en realidad no está enterado, lo mismo sus primos Jessica y George. Pero la verdad es que algo tienen que saber porque el abuelo se muere y las 10 toneladas de oro equivalentes a 20 mil millones de yens no pueden pasarse por alto, sin embargo ellos no tienen conflictos por ello como si los tienen sus padres. Pero María me asusta porque sabe donde están escondidos dichos millones... todo lo que mira ademas de meter un Uuuuuuuuu y nombrarlo lo hace de manera un tanto siniestra. Todavía no tenemos indicios de paranoia ni tampoco de que se van a matar unos a otros, por lo menos los chicos. Lo mismo pasaba en el primer capítulo de Higurashi, presentaba todo el ambiente de manera agradable salvo la escena de la presentación donde Keiichi mataba a dos chicas (Rena y Mion ) a batazos limpios.

("Mejor se lo digo a ver si todavía se cree que es un ser humano")
Sobre el tema de la herencia, lo tomo como punto desencadenante de todo conflicto y es que cuando hay guita de por medio tu pariente es tu peor enemigo. No ven la hora de que el viejo reviente para ver que parte de la torta les toca. Claro que cada uno tiene sus propios argumentos para llevarse la mayor cantidad posible intentando cagar a sus propios hermanos. Los de afuera son de palo diría el dicho y por eso es que Rosa minimiza la figura de Natsuhi. Al salirle a Krauss bien la jugada de evitar aceptar las condiciones de sus hermanitos, Rosa es la que mas frustrada parece estar, porque de otra manera no se explica que se la agarre con su hija para descargar sus frustraciones del momento con la excusa de que la nena Uuuudea a cada rato por no encontrar la flor. Sin embargo linda educación a la antigua, en muchos casos habría que volver a esos métodos. A la mierda los psicólogos y pedagogos que lo unico que hicieron es con sus estúpidas justificaciones crear mosntruos como los emos y floggers.

Carne fresca para los muchachos...
¿Que se puede perdir de una serie como esta? de mas esta decir que nos entretenga. El suspenso entretiene por si mismo por estar constantemente ante un suceso inesperado, o bien puede ser predecible, pero como se desarrollan las cosas es mas importante. El peligro latente de que algo pase es un condimento que la gente de 7th Expansion sabe manejar como casi nadie, así como Gainax maneja como nadie escenas de acción o como KyoAni presenta una animación de primer nivel a cada segundo que pasa. La presentación y el abiente son tan pulcros como el ambiente son tan pulcros como el disño gráfico y la animación. Antes no lo dije, pero el diseño se asemeja mas a los OVAS de Higurashi que a la primer temporada de dicha franquicias, ¿Qué pasa con eso? En Higurashi teníamos personajes de ojos saltones y muy moes que realmente valían la pena ver, esto funcionaba a la perfección para lograr mas impacto a la hora de que los niñitos cometieran las atrocidades que lograban hacer son sadismo incluido. Ya para su segunda temporada los diseños son mas estilizados porque conocemos los personajes... Quizás aca no tengamos semejante accionar, porque no hace falta, o simplemente porque el aspecto pasa por otro lado.

Opiniones de peso de María en los deportes

"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
Sessa a Palacios
"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
Krupoviesa a Montenegro
"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
Jorge Lorenzo en China
"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
Largada Moto GP Catalunya 2006
"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"
Dani Pedrosa en Laguna Seca
"Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que Bloggearas series antiguas, podrias hacerlo con Evangelion, ¿Que tal? Es complicado, verdad? Tambien podria ser Rozen Maiden.

Las imagenes estaban Uuuuuuuuuuu.

Lord Félix dijo...

Evangelion viene para el año que viene, lo anuncie a principio de año. Rozen Maiden ya fue blogeada, debería bloggear Rozen Maiden Traumend, pero no se si hacerlo por capítulos o por historia en general...

jhonatan19 dijo...

mucho UuuuuU! sin comentarios!