lunes, 20 de julio de 2009

Canaan 02 - Con Taxistas así el mundo sería un lugar mejor

Es una pregunta inteligente, tanto que no me deja hacer un chiste, pero cosas mas raras se han visto...
Paseando por la ciudad de Buenos Aires cierto día y con mi gamba hecha mierda tengo el deber de ir a buscar ciertas cositas para la subsistecia Otaku: Gahspones, Banderas, Posters, Juegos y figuras. Pero como me quedé dormido en el subte me pasé unas cuantas estaciones y tuve que volver hasta la altura deseada caminando con una renguera que la verdad que hincha las pelotas. Como las calles (y las veredas) del Distrito Federal e Independiente de Santa María de los Güenos Aires son un desastre entre baches, zanjas abiertas de cuanta empresa privada de servicios exista, y peor aun, que muchas no tienen nombre, por lo que me encontraba completamente perdido. Mis pines delataban mi presencia otaku y para los grones eso significa que si un Otaku anda dando vueltas es porque tiene mucha plata y va a hacer compras de las que acostumbra. Se venía el unico taxi a la vista en miles de millas a la vista... en realidad era el único vehículo que tenía a la vista, porque el area estaba completamente desierta salvo por eseos 6 muchachos de la esquina. Le hago la bajada de bandera y el tacho para. Le pregunto por una calle y el me la da, le agradezco. "Gracias las pelotas, la bajada de bandera está 5 pesos y para vos 15, mas la pregunta son 25 mas" no te voy a pagar si te hice una pregunta, le dije. "¿Y quién te dijo que preguntar era grátis? pagame que no vivo del aire" "Que no te voy a pagar""¿Ah, no?" "Muchachos! aca tienen a un puto servido en bandeja" Y se me vienen los negros encima. Junto con el tacho me cagan a trompadas y se llevan un llavero de Natsuki Kuga que tanto quería como trofeo de guerra. Pero no me importó porque cuando llegué a destino me compre, entre otras cosas, dos llaveros mas por las dudas. Desde ese entonces solamente tomo remises.

►"Me lo regaló hace poco y le dice consolador"


"Cuando un hombre tiene que manejar, tiene que manejar ¡China Chi!"

Un sadomaso rudimentario: Todo con precintos plasticos
Donde quedamos arrancaba el episodio que nos trae a esta entrada: Resulta que habían cachado a la minita que era la grosa de las Serpientes, el grupo terrorista nacido en Alta Gracia, entonces los militares que la estaban transportando se comen un misilazo. Primero en un auto escolra. Gracias a eso rompen la formación y estacionan los coches para efectuar un ataque anitaereo que supone defenderse del helicoptero que los está atacando pero la verdad es que están comiendo balas a lo pavote. Muertos por acá, muertos por allá, la presi de las Serpientes con las manoplas atadas se las ingenia para hacer mierda a un grupo de 3 personas que le estaban apuntando y escapar en el helicóptero en el que su hermana la fue a buscar junto con Cummings, el que supuestamente era el presidente de la compañía Daedala. El rescate es todo un éxito.

"La verdad que poner camaras ocultas en la habitación de María valió la pena, no sabía que era onanista"
A la mañana siguiente nuestros queridos fotógrafos se encuentran analizando los negativos de las fotos tomadas en el fesitval del día anterior y al mismo tiempo del quilombazo que hubo esa excitante noche. Mino se da cuenta de la marca del chabón al que María le sacó foto, cree que se trata de una mancha de nacimiento, peros al seguir avanzando ve las fotos de Canaan sin poder creer que una chica como esa pueda ser un mosntruo practicamente y ve en ese personaje misterioso algo mas interesante que cubrir la reunion antiterrorista. María aparece brillando con destello propio característico de ella trayendo nuevos negativos. Mino los revisa y ve que María se saca una foto con Canaan mientras huían de la balacera. Mino le pregunta a su compañera sobre lo sucedido y ella dice que son amigas diciendole todo lo que conoce acerca de ella. Mino recuerda el momento en que fue que tomó a María como compañera y la historia detras de ella que no es nada feliz ya que ella fue vícitma de un ataque bioterrorista donde pudo haber muerto de gripe porcina, pero encontraron la vacuna para ella sola porque está re buena...

►"Estas son tuyas de cuando te fuista a una cine para Homosepsuales"


Si me permiten expresar una opinion este tipo es un gran personaje

Mientras en plena ciudad, hay un flaco que viste camisita rosa con flores que tiene una novia que peliverde que no habla, pero el chabón sigue hablando por celular respondiendo de manera negtiva a alguien que quiera que vuelva a matar diciendo que tiene a alguien a quien proteger.

Si, ya se que esta es una camisa muy de maraca, pero a mi señora le gusta y me la tengo que poner....
si ya se que soy un dominado de mierda, pero por lo menos la pongo, vos no...


("Esta pelotuda que limpia el arma todo el tiempo... mejor hablo con la pared: Hola pared...")
Canaan mientras en su casa donde no entra un rayo de luz, seguramente porque se le rompieron las cortinas, allí habla con una minita de pelo rojo que le rompe las pelotas todo el tiempo, pero Canaan sigue desarmando su arma para limpiarla. La mina le cuenta acerca de los Umbloms que fueron asesinados y que no pudieron ser recogidos. Poco parece importarle a Canaan. Sigue la morocha: le pasa el informe de que la lider de las Serpientes fue liberada exitosamente y por lo pronto pueda convertirse en un objetivo. Canaan asegura que ya es un objetivo. La mina se retira y en el auto que la esperaba confiesa que la odia y que le gustaría eliminarla cuando pueda, Claro que es un alivio que una oradora del Iron Maiden Strife los vaya a traicionar, por lo tanto hay que aprovecharla lo mas que se pueda.

Mas allá de las sabias palabras del tachero... ¿Por qué hay un Kana (Ka) si están en China?
Ya en el edificio de la corporación mientras Cummings hace de su papael de presidente de la empresa Daedala Liang Qi está recostada con una pistola en la mano comiendose la uña del pulgar izquierdo seguramente masticando bronca; Es que al rescatar a su hermana en medio de la alegría tocada en la mayor euforia le avisa que Canaan está en Shanghai, pero ésta simplemente la ignora pididendole a Cummings un reporte de la situación en New York, Liang Qi le die que puede destripar a Canaan así que solo se lo tiene que pedir, pero su hermana considera mas importante la reunion Antiterrorista que van a llevar a cabo los gobiernos. Al caer a tierra recibe una llamada mientras descarga su frustracion acribillando a balinazos a Cummings en donde dicen que encontraron a María Oosawa, Liang Qi ordena matarla.
Insisto en la idea en que si están en china por que las cosas aparecen
en Japonés (La alfombra dice "Irasshaimase" que significa bienvenidos)


"¿Y como fue que se hicieron novias?"
María justamente se encontraba con Mino cenando en un restaurante Chino (que mas por la zona, no creo que en pleno Shangai haya un restaurante argentino... mexicano o brasileño puede ser porque sudamérica tiene 2 paises...) donde una china, la misma que estaba en el puesto donde Canaan ganó el peluche, hoy está voluptuosa, le sirve la comida a María y a Mino. Al llegar la mina a la cocina el cocinero le saca de las tetas los panes que se puso. Mientras afuera, en un cochecito azul de vista al restaurante están el viejo del capítulo anterior y su nietito. Mino le hace una entrevista a María de como conoció a Canaan y ella dice que se estaba peleando con unos tipos entonces vino Canaan y la salvó. En ese momento el auto del viejo con el nieto se estrella contra el restaurante empezando a repartir balazos. María y Mino escapan del lugar.

Grandes tetas chinas desde Shampoo...
aunque las gemelas de Full Metal Panic también entran en el catálogo


-"¿Se te perdió algo?"
-"Si, te pusiste la masa que tengo que poner en el horno ahora"

"¿Alguien pidió un remís?"
El pibe no los va a dejar escapar y por eso le da gas, mete reversa y el viejo los mira, la pereja lo mira, se miran, nos miramos y todo eso. Y comienza la persecusión por las calles de Shanghai. Mino se mete por unos pasillos para evitar que el coche los siga y al salir del otro lado llega a avenida Corrientes donde hay mucho transito humano y de coches. Mino pide un taxi pero nunca se lo van a dar, para eso María que con su belleza y simpatía puede derrotar a Chuck Norris si se lo propusiera, se tira en la avenida parando un taxi de una manera anormal pero efectiva. Se sube al tacho y se encuentran con un taxista macho, como tiene que ser: con pelos en el pechio y la panza. EL auto azul se acerca y la persecución por las calles comienza.

Cuando uno es forastero se pierde en los lugares mas insólitos

"Para vossss"
María: -"¿Para mi?"
Mino: -"¿Para mi?"


"¿Cómo que te venció el seguro?"
En un lugar cerrado que me recuerda al Rally de Córcega perteneciente a una fecha del WRC, los coches circulan por calles realmente estrechas. Al viejo se le vuela el pañuelito de la sabiola y describe la imagen que tenían los chaboncitos en el festival de los cuales sospecho que se hacen llamar Unblooms, seguramente por la florcita que hace a la enfermedad que una vez tuvo María y que estos tienen ahora seguramente relacionado con el ataque bioterrorista en Shibuya hace un tiempito. El taxista no se siente muy animado así que prende la radio del taxy y está "La Oral Deportiva" hablando sobre el partido que el arbitro le robó a huracán dandole el capeonato a Velez. María dice que fue foul al arquero y el gol debía haber sido anulado; es que María sabe mucho de futbol argentino.

"¡¡¡Caraxo, esto está lleno de domingueros, mirá ese pelotudo doblando en U,
y ese estacionando en doble fila. Me crispan los pelos del culo estos forros!!!"

Ellos van por Acceso Oeste hacia capital, ¿Vieron que hay una parte del puente que está incompleta hace mas de 15 años y tenés que doblar a la derecha para no caerte en el vacío? bueno llegan a esa parte. María cree que no, pero si, lo va a hacer porque "cuando un hombre tiene que manejar, tiene que manejar" El tipo acelera mas y mas y a lo Kenu Ribs en "Speed" salta del puente cayendo en unas casas amortiguados por unas madritas que había en la terraza. El dolor de espalda debe ser bastante importante gracias al impacto y en eso cuando Mino estaba por lanzar, llueven balas que curiosamente no dañan la carrocería del coche, así que supongo que está blindado. El viejo contento porque tienen a María a su merced para matarla. Parecía facil pero al viejo le llega la respuesta: Canaan le dispara.

"Ya nadie me dsa bola, no quieren jugar a las balas conmigo"
El pendejo informa la situacióna sus jefes sobre la presencia de Canaan mientras que el abuelito GAR no duda en usar su arma que parece que tiene la capacidad de balas asi como de el porta flcehas de Légolas... no se le terminan nunca mas.. Canaan con la tranquilidad que acostumbra dice que las Serpientes cambiaron el objetivo, ahora es María. Canaan escapa por unos pasillos y el viejo no duda en seguirla. Mientras María se transforma momentaneamente en objetivo fácil le grita que sev a a quedar por una semana en el lugar donde la captura dice en el subtítulo. Tiene suerte que ahora el objetivo es Matar a Canaan, sinó ya estaría muerta. El taxita se les acerca y les pregunta como se hace para bajar un taxi de un techo.

"Eh amigo, no queré' que te limpie lo' vidrio' por una monedita"
Ya metidos en el transito porteño de ese en que entrás pero no sabés si salís, peor aun, no sabés si llegás al laburo y perdés el presentismo, por lo que Canaan aprovecha para pararse en el techo del coche de sus enemigos. Al verla, el viejo se excita y empieza a repartir balas como el loco de Belgrano (¿Se acuerdan del flaco que empezó a los tiros en medio de la calle y mató a un pibe?) El viejo la sigue mientras saltan por los techos de los choches hasta llegar al de un bondi. Allí Canaan usa su sinestesia para lograr ver el Todo y esquivar balas. Canaan protege a María porque quiere ir a jugar con ella, salir a comprar y beber te con su amiga. Logra sacarle el arma con el palo que tenía y cuando el viejo sacó los cuchillos Canaan lo obligó a saltar esquivando el golpe y haciendo que se enriede en los cables. El viejo muere elecrocutado y el que supuestamente era su nieto está que vuela de bronca porque su "hermano" (no estoy seguro pero si es de sangre supongo que el pendejo o se mantiene bien o el viejo estaba realmente hecho mierda) está muerto.

►"Se compró un nuevo juego para la play 3 así que terminemos con esto rápido"


"¡¡¡Me cago en la municipalidad, al pedo juntamos firmas para hacer entubar los cables!!!"
"Loco, en lugar de sacarme fotos bájenme que la 220 no es graciosa"

"Hace mucho que no tengo sexo, ¿Se nota mucho Mino?"
Al llegar al hotel la habitación de María está completamente destruida y llena de sangre, así que los del hotel no tuvieron mas remedio que hecharle la culpa a Charly García para cobrar mas plata en el seguro y de correr a María y a Mino de las instalaciones. En plena marcha de derrota María propone que contacten a la embajada para ver si les soluciona algun drama, pero la verdad es que mino está en otra cosa. Se come el coco pensando en por qué son perseguidos, los negativos fueron tomados y que relación tiene todo esto con las dos personas que vio con la marca de la flor esa (que a mi entender lo tienen las personas infectadas) y Canaan; pero le falta encastrar una pieza que la tiene al lado todo el tiempo: María. Al tomarse un descanso y mientras María juega con unos gatitos, Mino mira hacia arriba del puente peatonal donde ve a una fogosa mina en cosplay de neko la cual María dice que es una gata de la suerte.

¿Si yo la violo... se considera zoofilia?


QUE NOS DEJA

María haciendo malabares en un semáforo para ganarse la vida
Sigo confundido y me está costando bloggear esta serie. Por suerte mucho no tengo que pensar respecto a las escenas de combate armado, y, al igual que en Senjou no Valkyria (que tendrá su entrada a continuación del capítulo 3 de Umineko) la historia no es lineal sinó que apunta a varios frentes. Por un lado tenemos la historia propia de Canaan y su lucha contra Alphard, la de Iron Strife contra las serpientes (esto es una suposición mía) y la búsqueda de éstos de María para matarla de la misma manera que el secreto de María y los anticuerpos que generó para curarse de la enfermedad que tienen los chaboncitos con la marca de la Un (la florcita esa) Y el tema de la reunion antiterrorista... Muchísimos aspectos a cubrir que esperemos que lleguen bien en 26 episodios.

Mino celoso de Canaan; ya está queriendo meterle ese dedo a María en ciertos lugares... como en la nariz...
María cada vez está mas encantadora. los minutos pasan y ella sigue contenta; es practicamente una haruhi menos agresiva. No se siente presionada ante el peligro de muerte constante en los que se ve involucrada aun si las balas les pasa demasiado cerca. No se si se debe a que sabe que es la protagonista, a que sabe que los tipos son re malos disparando o que Canaan estando cerca la va a salvar siempre. Ojo que eso se puede volver repetitivo como Umi Monogatari, siendo que esta se está poniendo una serie repetitiva y aca las series repetitivas se van al tacho. La puedos seguir viendo porque si me vi todo Rosario+Vampire por Mizore, por que no ver Umi por Marín? Sigueindo con el tema. Parte del pasado de María es revelado, de como entró en la empresa de fotograría y quien es ella en parte; seguramente las Serpientes la buscan con el fin de analizar el anitcuerpo generado por ella, ya que su padre encontró la cura para la enfermedad que, insisto con esto, fue causada por el bioterrorismo cuando atacó Shibuya. Pero la idea de capturarla con vida se esfumó en cuanto vi que la querían matar por orden de Liang Qi.

►"La de Mino abotonado por detrás"
-"Yo tengo unas tuyas que ni te cuento... con tu amiguita Canaan..."
-"Puede ser, pero una relación Yuri tiene mas aceptación que una Yaoi, asi que salgo ganando igual"



"Con fierros se hacen los hombres, pero a una mujer solo le basta un palo de amasar para cagarlos a palos"
Sobre Canaan mucho no tengo que decir. La mina practicamente no se inmuta y aparece poco, solamente cuando le dan información que ella sabe, se imagina o no la sorprende. Lo que si pudimos ver es que pertenece al Iron Strife que andá a saber que pito toca en todo esto, pero que seguramente sea la contra de las Serpientes lo es. Simpre aparece como Batman, en el lugar justo en el momento justo, solo que esta no necesita una Canaanseñal como Batman una Batiseñal. No se si es porquie está pendiente de lo que le pase a María, pero siempre que hubo una balacera María estuvo haí y Canaan también. Lógico, sinó no habría escenas de acción.

Las palabras mas sabias que se escucharon en el animé en los ultimos 50 años
Sobre las escenas de acción son demsiado Jolibudenses. Muchas chispas cerca del personaje destruyendo todo pero nunca pegándole mientras el personaje se mueve como títere de trapo al viento y dispara. De todas maneras eso no me molesta porque en muchos animé lo que tenémos es peor, ya que los malosos hacen uso de la ley Nº 54 inciso 2 del animé: Los antagonistas te disparan desde una posición fija y a lo sumo te la ponen en el hombro derecho o en la pierna izquierda mientras que el protagonista puede lograr un disparo certero aun en movimiento o en un terremoto de 10.1 en la escala de Rit-chan (si, hasta Tainaka Ritsu tiene escala para medir terremotos) El otro punto a destacar es que en dichas escenas de acción lo que tenemos es nada menos que materiales, generalemente metal y carrocerías de coches no se ven afectados por las balas. La pintura es mas resistente que la de exteriores Alba ya que ni siquiera se corre un poquitito. Está bien, no pido una filmación, pero están practicamente haciendo una animación que está un par de pasitos por debajo de Ghost in the Shell, lo cual es mucho porque se ve claramente que la vida que hay en la animación es cuasi real, o por lo menos acompaña el ambiente. así de la misma manera que ciertas licencias que se permiten como por ejemplo el hecho de que cuando el coche se estampo contra la pared del restaurante no se le rompió ni siquiera la parrilla del radiador, así como el hecho de que el viejo muera electrocutado en los cables porque supongo que no estaba haciendo masa con el suelo... cosas raras...

Vos en el laburo no sos mi hemana, sos una subordinada mía...
Para cerrar tenemos a las hermanitas Alphrad y Liang Qi. Rescatar a Alphrad fue un trámite: un par de misilazos y a la mierda. La otra parte tenía que hacerla la rescatada desde tierra. Ahora, me encanta como la trata a la propia hermana dandole cero bolilla porque seguramente pensará que se trata de una reverenda pelotuda que no ve las prioridades según su hermana. Cabe destacar una vez mas a una reconocida Seiyuu. Si mi oído no me falla la seiyuu de Liang Qi es nada menos que Rie Tanaka, que al terminar su Labor como Shuri Kurosaki en Asura Cryin se fue a prestarle la voz a este interesante personaje, pero una vez mas le toca hacer de un personaje paranoico, malo y con sed de sangre, similar a Suigintou y a Tomoe Marguerite como algunos ejemplos... y eso que es una chica presiosa, pero uno puede pensar que hacer de personajes malos le sienta con su personalidad.

No hay comentarios.: