jueves, 23 de julio de 2009

Senjou no Valkyria 14 - Gregor Forever

El Opening mas buchón de la historia del animé, que por cierto se llama Kanashimi Rensa.
Despues del excitante día de anteayer y el cansancio que me supuso estar de pernoctada, apenas tuve energías para bloggear acerca del evento ocurrido en el Aeropuerto de Ezeiza. Esta vez y ya de madrugada, me siento para dedicarle una entrada mas a una de las series que se sigue emitiendo desde la primavera: Senjou no Valkyria. En lo personal, de los estrenos de primavera, el mejor. Digamos que estoy un poco estúpido todavía no se si por la emoción o porque ya tengo la caeza completamente quemada por el cansancio y por el hecho de estar saturado mirando animé todo el tiempo al punto de llegar a una confusión total. Eso si, si ven que no hubo bloggeo de Haruhi en su 5º Endless Eight no se asusten porque lo hice a conciencia ya que no tenía sentido volver a contar lo mismo una vez mas, salvo rescatar que como unica diferencia es que el ultima escena donde Haruhi se está por ir se repite cuatro veces a modo de darle a entender que los deja vu son cada vez mas reales y le están dando la pista para que diga lo que le tenga que decir... por esn esta entrada poco importa porque queda como una nota al paso, si le hubiese hecho una entrada entonces si, pero lo que me importa ahora es traerles el resumen de Senjou no Valkyria y su respectivo analisis.

►"Me olvidé de cerrar el gas"


A todos los Gregor del Mundo un Saludo Militar


-"A la conquista de Shambala"
-"Mucho FMA compañero... pero si... esa peli está muy buena"
Parece que tenemos una seguidilla de capitulos no autoconclusivos que siguen una linea de tiempo como nos acostumbran ultimamente, entonces arrancamos desde que todos se enlistaban para ir a ejecutar el plan que consistía en tres estratos: Un grupo se encargaría de distraer a la base enemiga mientras un grupo liberaba a los Darcsen y el otro intentaba destruir al Equus que tantos dolores de cabeza le estan dando a lsos Gallianos. Genial, las dos de la mañana era el inicio de la operación y así los grupos se dividen para realizar sus tareas por separado. El grupo de Zaka y Rosie trabajan al principio con el de Largo para dar con el ejercito Imperial. La infiltración es un éxito y la consigna es que eviten disparar o hacer ruido. Si llega el punto de que se ejecute un tiro entonces desde ahí en mas es puro fuego a discresión.

"¿El cabarulo gay? Por allá"
Zaka neutraliza a un soldado practicandole una traqueotomía mal hecha por lo que el soldado se muere. Par evitar hablar se manejan con señas las cuales hace que una vez muerto el soldado y ver que no hay mas guardias en esa zona hace avanzar a Largo y sus compañeros, pero hace quedarse a Rosie para que lo acompañe. Ellos dos siguen avanzando y nuevamente Zaka se hace posición de ataque pero ya en una zona donde puede quedar expuesto, entonces le hace señas a Rosie para andá a saber que mierda le quiso decir. Un momento tenso para Zaka porque el guardia casi lo ve, pero en cuanto tuvo tiempo le lanzó el cuchillo y se lo ensartó en el garguero. Zaka se acerca a Rosie y la recaga a pedos por no saber las señas. El rpoblema de Rosie es que eran demasiado rápidas como para entenderlas (hablando con mudos se caga de hambre)

"Les dije que para ir a afanar este barrio era mas jodido que los otros"
Welkin, Faldio y Alicia mientras tanto se acercan a la posición de ataque para lograr distraer a los imperiales centrando el fuego cruzado en ellos mientras que Rosie y Zaka se acercan al campo de concentracion junto con Largo y compañía. El ataque comienza y las cosas se complican, Matan a los vigías y luego le disparan a los focos para que no los vean. Alicia se queda sin balas y faldio le da cargadores diciendo que cuide las balas porque sinó se las van a ver negras. Como medida de defensa, los Imperiales mandan a atacar con tanques: son tres los enviados, el tercero parece que está manejado por un borracho, pero despues nos enteramos que los encargados de manejarlo se quedaron de a pie.

"Por... lo... menos antes de... morir... debo darle un... tiro en... el culo a una... mujer"
los tanques se acercan a la posición de Welkin y entonces ahí el chabón se empieza a replantear que le tendría que haber dicho a Alicia un par de cosas antes de que Faldio se quede con ella... pero despues de que la gotita le recorriera la cara, el tercer tanque estaba tan borracho que le disparó a sus camaradas salvando así a Welkin... Resulta quye se trataba de Isara haciendo dupla con Ramal (hay onda! parece que Ramal se dio cuenta de que tenía pito) Los Gallianos avanzan posiciones y Alica corre en la retaguardia del pelotón justo detrás de Welkin. Uno de los tanques destruidos tiene la torreta abierta y un saoldado, mal herido, se las ingenia para apuntarle a Alicia. Faldio que estaba detrás de ella mirándole el culo se abalanza sobre ella tirandola al suelo y salvándola de una muerte segura. Welkin le dispara al soldado enemigo eliminandolo. Mientras Alicia debajo de Faldio le dice si se puede correr, pero el le responde que se quisiera quedar así para siempre. Welkin sigue perdiendo terreno y su cara lo dice todo.

Los baños de la estacion de Haedo
Mientras todo esto pasa, el grupo de Largo finalemente se hizo con el control de los campos de concentración. Zaka rompe los candados y los Darcsen son liberados finalmente. Rosie entra en uno de los antros donde los alojaban y de esa manera ve que las condiciones sanitarias en las que vivian no eran propias ni de las del chancho que le contagió la gripe porcina a una persona, El hedor, la suciedad... Zaka le hace ver de la manera que se los trata injustamente a pesar de ser personas; lo que los hacen trabajar a grandes y niños, de sol a sol y manteniendolos encerrados en esas pocilgas... Zaka le llama la atencion a Rosie de que todavía tienen una misión que cumplir, así que se ponen en marcha para ir a destruir el Equus.

Señor: permítame felicitarlo por su buen gusto por su juego de té
Gregor es inmediatamente avisado de que los "reveldes" están actuando en contra del imperio y están tomando las posiciones. Gregor les dice que no sean boludos, que este movimiento jamás pudo haber sido planeado por las fuerzas reveldes y que es mas bien un movimiento del ejercito galiano. Uno de sus operadores gracias a la intercomunicacion con los de la base les dice que reconocieron al Teniente del escuadron 7. Gregor para las orejas al escuchar "7" suponiendo que quiere venganza por la derrota que les hizo comer en los bosques de Kloden, así que decide poner a toda marcha al Equus y salir a ajustar cuentas. Mientras Rosie, Zaka y dos Darcsen mas ponen los explosivos en el puente por donde el mosntruo mecánico va a pasar.

"¡¡¡Perdemos 3 a 0 y nos expulsaron a otro!!!"
Una vez puestos los explosivos, El grupete se esconde tras unas rocas a la espera del paso del Equus mientras que los Darcsen son evacuados hacia el norte. Zaka con el detonador en mano al llegar el tren a medio puente hace explotar las vias, pero las cosas saliron mal. De los cuatro detonadores solamente dos lograron reventar, lo suficiente como para por lo menos inmovilizar al tren militar, pero el cañón sigue operable. Gregor despues de darse un buen golpe por la explosión se levanta y pide un reporte de daños aun cundo su asistente está muerto, uno de los operadores toma su lugar y con eso se ve que tiene a los Darcsen evacuados justo a mano. Por lo que se le ocurre una maniobra desesperada. Por el altoparlante del Equus le comunica al Líder del Escuadrón 7 que si no se retiran atacara la posición de los Darcsen que tienen a mano.

"¿Antes querías por atrás y ahora querés por la boca pero no sabés si es mejor por adelante...?"
Welkin está confundido y no sabe que decidir, Alicia le pide que haga alo rápido pero conociéndolo, es incapaz de tomar una desición donde alguien salga lastimado. Al ver que se acaba el tiempo Faldio, cuyas ordenes son igual de importantes que las de Welkin toma la desición de ataque y así lo hacen. Se avalanzan sobre los soldados imperiales haciendoles comer balas. En vistas de que otra opción no les queda Gregor lanza el disparo sobre los Darcsen civiles haciendolos perecer en manos de las bombas. Rosie se llena de ira y se abalanza suicidamente hacia el tren Zaka se le tira encima al ver que un pequeño cañon le dispara y con eso evita que pase a ser unas baja entre los Darcsen.

"Otra vez, pasó... se me quemó el asado"
La torreta apunta nuevamente a la pareja y cuando estaban por ejecutar otro disparo Isara interviene con Ramal destruyendo dicho elemento ofensivo. Zaka le grita al tanque que le apunte a los explosivos que todavía no explotaron y así lo hacen causando que el tren se destruya. Antes de morir Gregor les dice que el Escuadron 7 fue el causante de las muertes de los Darcsen cuando se pudo evitar y que van a tener que vivir con eso el resto de sus días. El Equus desaparece.

-"¿Están muertas?"

-"Seguramente... revisáles los bolsillos"

Ya reunidos en la parte nortede Fouzen todos los 13 soldados del Ecuadron 1 mas los algunos del 7, los reveldes y algunos curiosos se reunen en torno a lo que quedó de los Darcsen. Rosie ve como quedaron los cuerpos de los Darcsen que murieron en manos de las bombas, que no quedaron tan mal como los que murieron en manos de Beatrice, pero que se murieron igual, minas tipos, nenes y nenas... y algún que otro feo por ahí. En definitiva Rosie se siente mal por ellos y está dolida pero ella tiene motivos para cerrar el capítulo diciendo "Aun así no los perdonaré" y tiene que ven con un evento desafortunado para Rosie en el pasado.

QUE NOS DEJA
"Mas vale morir de pie que morir de rodillas como dijo mi amigo Mao Tse Tung,
que se puso un supermercado cuando el comunismo cayó"

Se nos fue un General! un gran general. Las apariciones de Gregor fueron mas esporádicas que las de Selveria y las de Jeager, pero no hizo falta mucho para definir a estos tres Generales imperiales. Gregor ha demostrado a su manera ser una persona que no es creul. El mas que ninguno sabe que está en una guerra y las medidas que se deben tomar en ciertos casos. cuando hubo que retirarse en Kloden lo hizo para evitar mas bajas porque "soldado que huye sirve para otra batalla". Siempre ha tomado las decisiones correctas y su fama es bien conocida por no tener miedo y hacer doblegar al enemigo eliminandolos. El bien dijo: "Un General que no tiene estrategias de combate es solo un idiota vestido de militar" y por eso no tomaba prisioneros. Pero se cegó al ver que el Escuadrón 7 era el que estaba ganándoles la posición una vez mas y así terminó, traicionandose y envuelto en llamas. Ojala que donde estés gregor, tengas muchas putas alrededor.

"Dejame explicarte Querida"
El otro punto a destacar es que las protagonsitas del episodio, Alicia y Rosie ambas estuvieron a punto de morir, Alicia por tercera vez, mientras que Rosie casi la revienta un cañón. La primera en pleno avance hacia la base Imperial ganando posiciones cuando el soldado del tanque sale para dispararle desde atrás. Faldio se le tira encima y la salva, el tema es que el chabón no se le quería salir de encima. Pro el lado de Rosie... bueno... algo parecido pero Zaka mas que abrazarla le hizo cuerpo y la tiró al suelo, después si medio como que quedaron en una pose sospechosa.

"¿Como que se te rompió el forro?"
Respecto al triángulo Alicia, Welkin, Faldio. Faldio por insistencia mas que nada se está ganando ciertos celos de Welkin. Alicia sabe a quien quierem pero siempre uno puede hacer que la balanza se incline a su favor o a su contra, pero el chabón ya la va salvando varias veces y no es la primera vez que se le insinúa. Claro que es todo un juego psicológico que Welkin por primera vez parece ir perdiendo porque el flaco se da cuanta que puede perder algo muy valioso y es el cariño de Alicia. El sonrojamiento de Alicia no nos dice nada porque toda chica que se sienta acechada para bien se va a sonrojar, pero no es crucial para decir: "Si, Faldio me gusta mas que Welkin entonces me quedo con el" La vergüenza es tambien un factor para sonrojar a una chica, por eso ella le pide que se quite de encima aunque el le dice que se quiere quedar así... un dato mayor es que despues de que Welkin limpió al soldado del tanque mientras Alicia y Faldio estaban tirados en el suelo es como que hubo un alto al fuego en lugar de que las balas sigan llendo y viniendo porque en el fuego cruzado las balas perdidas son las que mas soldados se llevan. Además Welkin ultimamente está en cualquiera y eso no le permite tomar las decisiones correctas cuanod se siente presionado, mientras que Faldio ya es quien empieza a tomar la posta.

"¡¡¡No fue penal!!!"
Por el lado de Rosie mucho para decir es "no es que aya cambiado su opinion, sinó que por un momento se dio cuenta que antes que Darcsen son seres humanos" es una explicación vaga pero acertada de lo que mas o menos pasa, sinó no se hubiese sentido frustrada en el hecho de que los hayan reventado a los pobres Darcsen. Pero el odio de ella no tiene que ver con el Común Colectivo de que se pasa de generación en generación como pasa con los demás. Esto se va a ver en el proximo episodio.

No hay comentarios.: