sábado, 4 de julio de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu Second Season 14 - ¡¡¡LEAN LA NOVELA!!!

"Es una neeeeenaaaaa"

"Para mi que esta hija de puta tiene camaras de seguridad metidas en toda la casa...
y me ve clavandome una todas las noches..."

Jajaja, no lo puedo creer. Me siento realmente consternado, no porque Odi se haya ido, eso lo voy a superar, pero creo que millones de Haruhi fans van a sentir lo que yo tras ver este capítulo. ¿La razón? hagamos un xilogismo: la primer serie tiene 14 episodios que ya conocemos; la segunda serie tiene 28 episodios de los cuales 14 son de la primera; la segunda serie (o temporada) tiene 14 nuevos episodios de los cuales se estrenaron el 2, el 12, 13 y 14. Los ultimos tres fueron estrenados bajo "Ocho infinito" y son inguales sin resolverse nada y contado de manera distinta. Por lo tanto, lean la novela 5 para saber lo que realmente sucede y que vean que entre Kadokawa y Kyoani no vienen dando un palo al agua. Ahora que pasa, estos capítulos 12, 13 y 14 son respecto a la primera temporada, lo que quiere decir que va a haber un 15. Lo que me perimte adelantarles, y siento mucho si estoy espoileando demasiado, pero es para evitar ataques de ira en sus casas porque ven que algo falla respecto a esta gran serie gran, y es que la "segunda temporada" o adaptación de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu ocurre en invierno, y estamos en el verano nipón, por lo tanto vamos a ir desde el 18 de diciembre hasta un par de días antes de navidad.

► Pero tampoco podemos estar toda la jodida eternidad haciendo lo mismo


Sigue siendo uno de los personajes sexualmente atractivos de los ultimos años...
con una sonrisa le basta para atraer a muchos...


"¡¡¡Con las manos Mikuru-chan, con las manos!!!"
hacer una entrada de este capítulo como siempre me parece tan al pedo como bocina de avion que simplemente voy a improvisar un "Que nos deja" como se acostumbra hacer al final de cada episodio espoileado. La rutina en cuestión es exactamente la misma que en el episodio 12 y 13. No hay alteración del orden de los hechos, se repiten una y otra vez, pero los deja vu de Kyon son mas marcados debido a la redundancia de los mismos, Koizumi tambien; en pocas palabras, cuanto mas pase el tiempo mas marcados se van a hacer estos recuerdos, al punto que Kyon incluso puede recordar algunos diálogos y sitiaciones puntuales, como el pelotazo de a Mikuru, la llamada por teléfono mientras mira el partido y, como otro ejemplo, lo que dice Haruhi cuando le presenta a sus lolisubditas. No menciono por ejemplo el hecho de que tenga que pagar la cuenta porque es demasiado al pedo, el motivo es porque es parte de la penalización por llegar tarde y siempre le pasa, por lo tanto me parece un dato irrelevante.
Bueno, supongo que después de 15.499 veces hacer lo mismo, cualquiera tendría un quiebre en su psiquis
El orden de los factores no altera el producto es la regla de la multiplicación, y que hagan una cosa u otra no evita que los chicos se vean envueltos en esta basura de repetición temporal una y otra vez producto del capricho de la insaciable Haruhi. Claro que la voy a defender porque evidentemente no lo hace a propósito, pero quienes lo están haciendo a propósito creo que son quienes tienen los derechos comerciales de la serie así como quienes lo animan por estar de acuerdo en presentar la serie de esa manera. Hablo de Kadokawa (derechos) y animación (Kyoto Animation) desde el punto de vista de la animación, coloración y presentación (cuando digo presentacion no me refiero al op) no hay nada que reprochar, pero lamentablemente e manejo de la serie no es mejor de lo que esperaba porque tranquilamente se pudo haber contado la misma historia en tan solo dos capítulos y no en 4 como va a ser, espero, porque ya se entendió que las cosas se repiten en un término de dos semanas abarcadas desde el 17 de Agosto hasta el 31. Creo que hay otakus y hay idiotas, yo pertenezco al primer grupo, pero me molesta que me traten como a los del segundo.

O Haruhi se sentó arriba de un hacha o bien alguein la agarró y no dijo nada

Como en los prostíbulos de la era Tokugawa... pero en la era Heisei
"¿Que mierda es lo que falta?" Se estarán preguntando aquellos que no hayan leido la novela. En primer lugar les digo que las novelas son imposibles de no leer. ¿Se van a arruinar los finales de la serie? NOOOOOuuuuuu, porque las novelas salieron hace ya muchos años y por lo tanto lo que están viendo es una simple adaptación al animé. No todo termina en una pantalla. Por eso les recomiendo que lean la novela sin miedo, las letras no muerden, instruyen. Ver el animé es simplemente el lujo que uno se puede dar de ver eso que antes teníamos que imaginar. Solo que esta vez el ciclo REM del cerebro no proyecta imagenes a partir de lo que leemos, sinó que dichas imágenes entran directamente por la retina. Yo como Haruhista de hierro sin tener la necesidad de unirme a ninguna de esas "Brigadas SOS" de la red, me molesta mucho lo que están haciendo con Haruhi. Claro que lo voy a mirar tantas veces como sea porque no estoy diciendo que no lo voy a hacer, porque al fin y al cabo ya miré dos veces el episodio.

("En realidad me quiero suicidar, pero no tengo ganas de decirselos, ni tampoco tiene sentido
porque sinó voy a resucitar una y otra vez como en 'El Dia de la Marmota'")
"Me presenté para el casting de Fiebre de Sábado por la Noche... me rebotaron"
Para ya poner fin a esta entrada, creo que ya lo dije (dije tantas cosas) pero este capítulo en la novela es mucho mas corto porque se dio a entender con la repetición de los hechos apenas una vez como para explicar que las cosas se repiten. Por decirlo de alguna vez, el capítulo 12 no existiría y arrancaría en el 13 siendo que en el 14 ya la situación se resuelve sin mayores inconvenientes. Para narrar esta historia, van a sobrar dos episodios. Pensaba que si animaban el síndrome de la montaña nevada, episodio MUCHO mas interesante que este o que en realidad merecería mas atención, les iba a llevar unos buenos tres episodios... en fin. Entonces ponganse a pensar en algo: Haruhi programa las vacaciones del 17 de agosto hasta el 30 y deja un día libre para que hagan algo. La clave está ahí porque ella quería hacer algo hasta el ultimo momento y considerando que Kyon no tocó los deberes en todo el verano, la solución está en hacer la tarea en conjunto con los demás mienbros de la brigada. Haurhi y Yuki los tienen hechos obviamente y Koizumi los tiene por la mitad, Kyon nada y Mikuru seguro que tambien hizo algo, una vez que se ocupe el día utilizandolo para una nueva tarea conjunta, el 8 se va a abrir y el continuar del tiempo fluyendo.

De a poco estoy empezando a odiar a los ochos acostados...
Ahora, como post data, una cosa que me queda rebotando en la cabeza. Si Mikuru viene del Futuro, ella dice que no puede volver, pero antes de un futuro hay un presente y antes un pasado, entonces como es que Mikuru está donde está? No me cierra pero es porque no me da la cebecita como para ponerme a pensar demasiado en este momento. Pero cuando leí la novela hace ya 2 años (mediados del 2007) me hizo el mismo ruido peo simplemente lo dejé en una licencia poética para que la historia fluyera, pero una serie con tantos conceptos matemáticos (que no solo quedan en las fórmulas de la presentación, insisto, lean las novelas y van a ver por que) me resulta extraño que Tanigawa cometiera ese "error". Pero entrar en esta cuestión es como debatir sobre quien fue primero, si el huevo o la gallina.

Insisto en que cuando sea mas grande va a ser un terrible hembrón

6 comentarios:

Link.Net dijo...

sera que mikuru esta ahi simplemente por la misma razon que cierto gato puede hablar?

R= por que haruhi quiere(inconcientemente) asi de facil xD

Lord Félix dijo...

tu toría no es descartable, pero creo que hay algo mas de ser así...

Link.Net dijo...

o puede ser que como fue atrapada en ese "bucle" no va a desaparecer por "arte de magia" y la materia de la que esta compuesta(si se oye raro)no la afecta el espacio-tiempo

Lord Félix dijo...

a lo que voy es que para que Mikuru haya estado alguna vez en contacto con Haruhi debería haber un Futuro del cual ella vino, si ella viene del futuro y está en un presente donde el futuro no existe, que al fin y al cabo es la misma linea de tiempo, Mikuru debería haber do desaparecido o nunca haber llegado. Es como en FMA "no se puede crear nada a partir de nada" y el bucle temporal lo veo poco justificado, de todas maneras lo que mas importa es que estos cuatro capítulos son intragables. pero paciencia que lo bueno está por llegar.

Recuerden que el primer capítulo de la segunda temporada (rapsodia de una caña de bambu) fue magistral y la desaparicion de Haruhi va a ser genial en donde vamos a tener que armar un verdadero rompecabezas y no estar como en este caso si primero fue la gallina o el huevo

jhonatan19 dijo...

por eso le dije que se llamara lord fenix cada rato resusita de sus cenisas! pero concuerdo haruhi va ser barbara cuando sea mayor !! *¬*! si hablamos de novelas visuales entre nos y los animes cuantas temporadas cree que pueda habar con las adaptaciones o novelas visuales!

jhonatan19 dijo...

que haria si tuvier a haruhi tatalmente @_@!!! y durmiendo en su casa y usted aparece como los osos de risitos de oro alguien a dormido en mi cama y lo sigue asiendo que hace :
a)La despierta
b)se va a ver anime mientras duerme
c)trae una camara y termina como en la carcel!

cual escogeria ^-^!