domingo, 19 de julio de 2009

Umineko no Naku Koro Ni 02 - 6 pájaros de un tiro... o de 6 palazos, como mas les guste

Y yo que apenas como un flan de chocolate cada 3 meses... si mi hermana me deja algo...
Ciertamente hoy no tenía ganas de bloggear nada pero si me sigo atrasando y veo que todo lo que tengo que bloggear se suma me voy terminar experimentando la muerte autoinducida. Pero como no soy ningún emo maricón que anda encerrado por ahí y espero que alguno de "esos" esté leyendo esto para que sepa que cuando mamita y papito lo hechen de casa hay un puente disponible en Morón que reguarda bien de la lluvia; el problema es cuando se inundan las calles. Me chupa un huevo. Además se me está complicando nuevamente el hecho de que estoy terminando las paginas del manga y eso me quita muchas horas de mirar animé, de manera que también para bloggear algo. La desición de hoy se debe a que no me quiero retrasar con esta serie, en vistas de que Asura y Eden terminaron, de que a FMA la voy a alcanzar de a poco y que Senjou no Valkyria tan solo está hasta el 15, por lo que dos episodios los puedo limpiar en dos días. Como sea, basta de vueltas.

Está brava la interna familiar

Kirye (mami de Battler): -"Rosa pasame la mayonesa"
Eva: - "cerrala bien boluda que la ultima vez hiciste un desastre"
Rosa: -"vos la cerraste mal porque me la pasaste vos"
Kirye: -"La mayonesaaaaa"

Rosa: -"Esperá histérica sinó querés que te faje como a María en el capítulo anterior"........

Un cortito tiempo despues de que María fuera encontrada donde la habían dejado todos se reunen a la mesa en una típica cena familiar con cualquier cantidad de personas donde para pasarte la mayonesa que está en la punta o hacen pasamano, se levantan a alcanazarla, la vas a buscar o bien te la tiran procurando que no se abra el frasco y bañen de mayonesa a los de la punta o no caiga en un vaso. El punto es que todos los familiares Ushiromiya y los sirvientes juntan 18 personitas... George, que estaba sentado al lado de María termina de comer el postre, que parece ser el último en tragar algo. La niña le pregunta a su primo si ya había terminado de lastrar y este afirma, María contenta agarra su bolsito rosa con moño rojo (dato del moño completamente irrlevante pero te lo hice leer igual que esto asumiendo yo que estas bajo mi control) y saca de el un sobre.

("¿Le habrá dicho alguien alguna vez que esa coronita de plástico que queda para la mierda?")
El sobre describe bordes dorados y el Águila Dorada simbolo de la Familia Ushiromiya y que Natsuhi nunca tendrá tatuada en su brazo. Todos le preguntan a María de donde sacó ese sobre y la pequeña responde que se la dio Beatrice (Beatriche por como lo pronuncian) sus familiares hicieron "O_O" pensado que es una broma de la nena... Claro que las multiples jetas de la nena son para tomarlas en serio. Ella muestra el sello de cera con el símbolo de la familia impreso, lo cual quiere decir que el Padre de la familia, Kinzou Ushiromiya, entregó el anillo que supuestamente iba a pasar al dedo del sucesor de la familia: Krauss Ushiromiya. Lo que quiere decir es que están completamente jodidos y que aparentemente hay una decimonovena persona

"¿Esto? Me lo dio Beatriche, es una carta de la AFIP reclamando por la evasión de impuestos, ingresos brutos por ganancias que no se sabe de donde salen y e impuestos a la riqueza impagos"
María empieza a leer la carta despues de que sus familiares adultos comprobaran la legitimidad de la carta. Ella reproduce de su boca con caras perversas que me recuerdan a Rena Hyuguu intentando matar a Keiichi. La carta en resumen dice que ella, Beatriche, llegó para llevarse todo lo que la familia Ushiromiya posee, claro que todo préstamos deben tener una devolución y si es con intereses entonces estamos de acuerdo que Beatriche tomó clases de econmía en la UBA donde te enseñan a cagar a los demás y de la mejor manera a lo mas argentina posible. Resulta que la mina va a venir a buscar todas las riquezas de la familia y con intereses, en pocas palabras van a quedar viviendo en el puente junto con todos los emos que mami y papi no bancan en sus casas. La unica forma de resolver esto es nada menos que encuentren el supuesto oro que está escondido donde supuestamente María sabe que está y que supuestamente se encuentra resolviendo el epitafio... supongo que la suposición es la madre de las cagadas, pero otra no queda mas que suponer que la solución se encuentra en dicho supuesto acertijo. Supongo que use el termino "suponer" demsiado, ¿no suponen lo mismo que suspuse hace un rato?

"¡¡¡It's Over 9000!!!"
El miedo invade a los personajes hasta la espina y comienza la trageida griega. Los herederos de la familia se encierran en una habitación en la mansión para ver como carajo se pueden salvar el pellejo de perder todas las riquezas. Claro que no sin antes intentar hacer que su padre de la cara por lo que está pasando, pero el viejo se caga de risa disfrutando el hecho de que sus hijos la puedan llegar a pasar muy mal; lo único que a el le interesa es que pueda ver a Beatrice antes de que la cuenta regresiva llegue a cero para su vida. Claro que esto no hace mas que incomarlos a todos. Krauss se lleva a su esposa Natsuhi a un apartado y le muestra que el tema de la leyenda del oro escondido no es joda, le muestra un lingote con el sello de la familia impreso.

Unos son tan pobres y otros cuentan monedas delante de ellos...
Para que los chicos no estén en un ambiente donde los adultos se pueden sacar los ojos unos a otros y donde son incapaces de resolver la situación, los hijos de la familia se van a un edificio apartado de la manción donde tienen salas de juego. Allí durante el trajecto y bajo la lluvia Jessica, Goerge que se lleva a María a upa es acompañado por Shannon; y que Batler va solito pero es grupete es escoltado por los sirvientes por si la supuesta persona 19 los ataca. En el lugar los chicos se distienden parcticando todo tipo de actividad recreativa. George le pide a Shannon que los acompañe esta noche y ella acepta, pero los turnos de guardia son cambiados por lo que lla lamenta no poder acompañarlos, en su reemplazo irá Kanon. Al enterarse de esto, George le pide a Shannon hablar a solas con ella en el parque donde éste le pide la mano. Ella está confundida y dice que va a pensarlo depues de recibir el anillo en cajita.

La noche sigue su curso y todos están sumidos en sus problemas, actividades, unos duermen y otros juegan, unos discuten y Shannon recorre los pasillos. Algo le dice que se puede pudrir todo... El cambio de día llega y las mariposas doradas del opening vuelven a aparecer.

"¡Te gané! sacate la polloera"
-"Es un anillo de todo corazón que compré en La Salada, aceptalo" Shannon (o Sayo) -"Dekimasen"
Cuando se hacen las difíciles hay que mostrarles cual es su lugar
Pero decidíte, o la obligas o se lo pedís,
sos mas complicado que una mujer George...


"¿Pero quién fue la boluda que no trajo toallitas? Manchó toda la puerta"

Al otro día temprano por la mañana los sirvientes van a despertar a las distintas ramas de la familia Ushiromiya, pero hay algunas habitaciones que no responden, Los intercomunicadores no andan porque un rayo tostó los circuitos así que hay que despertarlos uno por uno. El dsayuno no está listo porque el sirviente encargado de hacerlos no puso un pie en la cocina. Natsuhi sale de su habitación y lo primero que ve es su puerta manchada en sangre al mejor estilo arte rupestre. Al llegar a la sala de estar, Natsuhi habla con Kanon y este le dice que no solo no encuentran a Gouda (el concinero) sinó que tampoco está su esposo (Krauss) Rosa y el marido, y Shanon... Eva y su esposo llegan a la sala y dicen que se fueron a dormir poco despues de que pasara la media noche.

"No puedo salir, soy un viejo Hikkikomori..."
Natsuhi sospecha de Eva y que cuando las cosas no funcionan muy poco andan bien; ella va a revisar el estudio de Kinzou-sama y confirmar que todo esté bien. Genji, el mayordomo encargado, le entrega a madam Natsuhi la llave del estudio de Padre. Ella entra en la sala y lo ve parado como si nada y lo mas tranquilo como si nada hubiese pasado. Su nuera expresa agradecimientos por el hecho de que Padre se encuentre bien. El gran sujeto le dice a la mujer que si bien no luce la águila tatuada (ni nunca la tendrá) la lleva impresa en el corazón. Natsuhi se estremece ante tales palabras y se retira contenta. Cuando sale de la habitación se curza con Eva y le dice que Padre no está en el estudio.

Por las palas que hay se me hace que Chiri Kitsu fue la culpable
Genji llega corriendo a la posición de ambas mujeres advirtiendoles que hay algo raro cerca del rosedal. al llegar al almacén de jardinería ven en la persiana un círculo de transmutación trazado en sangre, lo cual quiere decir que pasaron por acá quienes anhelaban hacer una pirdra filosofal. Lo loco es que con la lluvia la sangre no se lava contradiciendo la canción de Ricardo Iorio cuando dice "no puede ser que con agua se lave la sangre". Llega Natsuhi al lugar junto con Eva y Genji y al levantar la persiana encuentran 5 cuerpos con las jetas rotas, bañados en sangre, con un par de dientes menos y los ojos salidos para afuera. (si quieren revolverse el estómago con algo parecido vean la peícula Irreversible y despues me cuentan, yo cuando estudiaba veterinaria vi cosas peores... pero para los que no están acostumbrados y son impresionables les digo que no la vean)
Llegan los hijos de la familia y cuando ven lo que pasan rompen en desesperación, Jessica por su padre, y George por Shannon; la peor parte se la lleva Battler que sus padres fueron asesinados tal y como predijo su papá.

Ya me parecía que en algo estaba metida (Chiri Rules)

QUE NOS DEJA

"¡¡¡NO FUE OFF-SIDE!!!"
No me sorprende que haya un asesinato, en realidad 6, porque la cosa pintaba en que algo iba a pasar, lo que no me esperaba era que aparezcan tantos fiambres juntos. Shannon era mi candidata numero uno, mientras que esperaba que Rosa durara un poco mas porque era un personaje por el que jugué unas fichas. Bueno, acabo de perderlas. Decía de Shannon porque al declarársele George el hecho de matarla hacía que el espectador sufriera un impacto bastante importante ya que era un personaje entrañable y sobre todo por las tetas... pero les digo que me interesa mas Jessica que va a correr la misma suerte.

"¡¡¡Urgente, necesitamos un dentista!!!"
Este tipo de historias siempre está latente a que cuando menos te lo esperas te a a sorprender con algo, por algo se llama "suspenso" y "gore". La tensión se generó desde el minuto cero ya que veníamos con el asunto de que María se encontró con Beatrice y ahora mas todavía con el tema de la carta. Cosa que hizo que a mas de uno le cayera mal la comida y el postre, aunque hay una máxima que cuando uno se empacha por comer mucho el postre nunca tiene la culpa. Cuando escuchan que Beatrice va a buscar las riquezas de la familia y cobrar los intereses muchos se imaginan que al no poder pagar nada ya que los ban a dejar en bolas, lo que va a tener que hacer es laburar como cualquier otro ciudadano comun y corriente, que es lo que peor se pueden imaginar que les puede llegar a pasar.

"Esperá a que lleguemos a mi cuarto para coger, sinó..."
Resolver el epitafio entre todos es mas dificil que Ferrari gane una carrera este año, por lo tanto se ve como algo distante la solución, sobre todo porque todavía, o por lo menos hasta que se murieron 4 de los familiares y sobre todo el principal heredero de la familia. Trabajan en grupo tampoco es viable y menos que ahora de los 4 hermanos solo Eva quedó y por lo tanto es ella la principal herederda a la fortuna. es facil sospecha de ella porque encima su hija, Jessica, y su marido están con vida, mientras que los padres de Battler y Krauss están con la jeta destruida en el almacén de jardinería. Sin embargo es dificil sospechar de ella porque las mariposas tienen cierto significado que no hay que dejar pasar por alto ya que representan a... en el capítulo 3 lo dicen.

"Estos pelotudos de estudio Bones... cuantas veces hay que repetirles que esto es propiedad de DEEN, no pueden filmar FMA en este lugar. aca se hace Umineko..."
Sabemos que la historia es mas que atrapante y eso nadie lo puede objetar salvo que sea un Narutard o alguno que le gusten ese tipo de giladas. Entonces aca tenemos una Higurashi potenciada ya que el aspecto de los personajes se ve mas maduro y eso quizás suponga al hecho de que sabemos que va a tener un aire completamente siniestro en todo momento. En Higurashi (y vuelven las comparaciones) teníamos personajes que detonaban aires de ser niños en un pueblo campechano donde tenían sus vidas normales y felices, pero que cuando pintaba el raye las cosas se iban al carajo y por lo tanto ver a criaturas tan inocentes de aspecto matar a sus pares de las maneras mas jodidas, resultaba no digo chocante sinó mas bien shokeante o impacatante. Y funciona. De la misma manera que María parece una simple nenita de 9 años lo único que sabe hacer es Uuuudear a cada rato frente a cada item que señala, cuando se trata de Beatrice la nena saca cada cara siniestra que hace pensar a mas de uno si es conveniente matarla para que deje de dar miedo.

"¿Quien te regaló ese dildo?"
El otro aspecto de la serie es que hablando con Alt Eisen Riese, me dice que la serie está recontra resumida pero bien. Se cuanta lo principal y la misma no altera ordenes ni saltea detalles importantes, pero hay un problema: los personajes están apenas desarrollados. Teníamos en el primer capítulo a Battler con el corazón en la boca porque resulta que le tiene miedo a los barcos por algun motivo; y en este episodio me dice que Geroge habla largo y tendido con Shannon para pedirle la mano e intentar convencerla, pero en la adaptación al animé por poco no se lo ordena y la obliga a ir a la cama con el o que en el peor de los casos le haga un pete ahí nomás. También está el tema de la herencia haciendo que Eva parezca una hija de puta con Natsuhi y que todos sean unos avaros chupasangres de mierda. El tiene el juego y le dió masita diciendome que lo que se vio en 40 minutos de animé se vió en 6 horas de juego... así que imagínense hasta que punto llega la reducción de tiempo de emisión. Claro que esto se debe a que el animé tiene sus grandes limitaciones respecto a un juego, un manga, una ranobe o una visual novel y eso se llama tiempo de emisión y cuplimiento con la entrega de un episodio semanal.

María culpa a Beatriche por las desgracias de los depostistas

"¿Quien fue María la causante de todo esto?"

No hay comentarios.: