miércoles, 29 de julio de 2009

Fullmetal Alchemist 11 - ¡Que lo parió!

Mecánicos GAR si los hay...
Llevé mi Ferrari F550 al taller porque hace un ruidito que me venía molestando, de paso le pedí al mecánico que le haga un cambio de aceite y cambie las 4 ruedas de lugar. Me dijo que era un problema de bujes, para el otro día lo tenía listo y que mano de con mano de obra me salía 300$. Cuando llego al otro día me dice: "y... Mirá, la cosa es que le tuve que cambiar el filtro de aceite, el caño de escape estaba agujereado, el el radiador tenía moscas y le desinstalé el Linux al GPS y le puse el Vista y le cambié la bocina original por la de La Cucaracha, todo son 4500$, además los bujes son importados y eso se suma al plus". Delincuente del primero al ultimo. Ese es el problema que tenemos todos los que llevamos el coche al taller... no se puede creer lo ladrones que son. Eso es mas o menos lo que hizo Winry con Ed en su momento y ahora la muy hija de puta se va a la tierra de los mecánicos donde entre ellos no se pisan las herramientas y se enseñan entre ellos a como garcar a la gente, pero además de eso tienen un problema bastannnnte importante, y eso no se arregla con ninguna llave tamaño 40... con unos buenos forceps puede ser, pero aun así es complicado.

►Si brilla es mas que atractivo para una mujer, no importa si es biyuetrí, mientras brillé está bien, todo lo demás se puede discutir





Ajustame al Automail.


"A la mierda los Automails, a estos me los encamo a todos y no queda ni uno"
Camino a Dublith, casa de Izumi Curtis y sensei de los hermanos Elric, quedaba de paso un pueblo llamado Rush Valley que se destaca por sobre todas las cosas por ser el Paraiso Automail, el Shangri-La de los mecánicos de dichos aparatos. Claro que el trio se dirije hacia esta ciudad sin la mas pálida idea de que Maes fue asesinado de la manera mas miserable posible. Al llegar al lugar Winry no puede ocultar su emoción a punto de que se está por mear o llegar al orgasmo, lo que ocurra primero no importa. La rubia recorre ventanas acá y allá, se pueden apreciar muchísimos mecánicos intercambiando opiniones y demás. Ed claro que está molesto por todo esto ya que los automail, salvo los que tiene puesto, no le interesan en lo mas mínimo.

"Saben que me faltas 3 materias para recibirme de proctólogo... dígname donde está esa negra sucia"
Claro que se nota que son forasteros mas que nada porque los deschava la emoción de Winry, ya que si ella fuera de allí no estaría tan sorprendida. Mecánicos mas prestigiosos enseguida se dan cuenta del automail de Ed y no solamente eso, sinó que es un tanto extraño y especial. Mas personas se acercan a verlo y lo ponen practicamente en bolas, una chica morocha aprovecha para chuparle la pija delante de Winry hacer travesuras. Ed se viste rápidamente muy enojado y sacando a toda la gente de encima. Cuando se termina de vestir se da cuenta de que no tiene el reloj que lo acredita como Alquimista Estatal. Pregunta a los mecánicos quien pudo haber hecho esto y los muy pretenciosos le dicen que le darán la información a cambio de que les dejen ver el automail una vez mas. Al trasnmuta una cuchilla y con eso le dan el paradero de la ladrona, donde vive, como llegar y quien es.

"Che Ed, la dirección Corrientes 4687 no aparece en la Filcar..."
Se trata de una minita llamada Paninya y es famosa por ser una chorra que le afana a los turistas. Al ir por los senderos de las montañas por donde se supone que vive bajo este calor, los chicos se están deshidratando perdiendo todo tipo de líquidos por todos los poros de la piel, Pero debe estar Ed que está vestido bien de negro, por lo menos Winry está con una musculosica blanca y una pollerita que apenas le tapa algo, y que es demasiado corta para la epoca en la que viven, pero el sexysmo no debe ser retitado bajo ninugna circunstancia. Al avista tal cual Légolas con sus ojitos de halcón a La Ladrona (Paninya, no la Wikipedia) en cuestion por lo que para alcanzarla, Ed utiliza Alquimia.

"Carajo... ya es Selveria o Beaotirchu con una de los simbolos del sol o de la luna... me va a matar"
En un principio la minita se ve acorralada pero puego escapa de las fauces de Ed pero cayendo en la trampa de Al que trasmuta una jaula. Parece que las cosas terminaron con un resultado satisfactorio, para ellos, pero cuando menos se lo esperaban, Paninya (Pani desde ahora) saca de su automail derecho (no tiene piernas) una cuchilla cortatodo, mientras que por la otra pierna dipara misiles logrando escapar de la prisión de alquimia que la tenía presa, pero cuando escapa y se cruza con Winry ésta la detiene y le pide ver los automail... si... le pide eso... si... mmm... y por ahí algo mas...

Evidentemente lo que Winry quiere está mas
arriba de las rodillas... no importa el bando

"¿Pero si yo crezco el Johnny no solo que no crece sinó que se achica?"
Una vez en su casa donde vive con un ingeniero mecánico de Automails, su hijo, su nuera preñada y la molesta de Pani, los chicos se presentan. El viejo mira atentamente el automail de Ed preguntandole si no era una pieza demasiado pesada y hasta quizás sea la resposable de que Ed no pueda crecer como es debido. Resulta que el tipo este es un famoso mecánico de Automails que se supone que hace las mejores prótesis mecánicas llamado Dominic. Winry le pide ser su discípula pero es rebotada. Al piensa que con una prótesis mas liviana sería mas alto, y siendo Winry su mecánica y ésta aprendiendo a usar elementos mas livianos -y si es mejor mas resistentes- los números le cierran perfecto a Ed, así que el insiste en que la acepte pero le dice que no sea una pulga metida. Ed se deprime porque le dijeron pulga.

"Así que de acá sale la carne de ternera..."
El clima del lugar es muy similar al de Spa-Francorchamps en Bélica y a Nürburgring en Alemania -aunque creo que es Luxemburgo- lo que tienen en común estas dos ciudades en común son que ambas se encuentran a ambos lados de las ardenas y el clima es igual en ambas. Hace un rato teníamos un calor de la concha de la lora y cuando se dieron cuenta se larga una lluvia torrencial, los españoles por ahí me van a entender un poco mas sobre la climatolodía de la zona y a lo que apunté. Ed es arrastrado por su hermano fuera de la habitación, todavía está traumado de que le dijeran que es una pulga. En el camino se encuentran con la señora de la casa con una panza muy hinchada, siendo ésta una de las pocas madres que se las muestra embarazada en el animé. Los chicos de curiosos le tocan la panza y se alegran de lo que sienten y hasta le parece maravilloso.

"Yo laburaba en los puteríos y era considerada una diva..."
Mientras tanto, Winry está con Pani charlando acerca de su pasado. Resulta que la piba le faltan las gambas porque sufrió un accidente de tren donde perdío las piernas y a sus papás (estaba Jason con la sierra y se le prende sin querer amputando a la nena en ambas patas, sus papis la van a atender y la sierra se descontrola removiendo la cabeza de sus papis) Como se quedó en la calle un día el viejo que ahora la cuida se la llevó a casa porque es un viejo lolicón sintió lástima por ella. La minita dice que tarde o temprano la va a devolver el favor pagándole como sea. Winry escucha eso y no siente mas que calentura diciendole que si quiere devolverle el favor que lo haga dignamente y que le devuelva el reloj a Ed. Pani lo quiere abrir y como no puede se lo entrega a Winry, ella lo abre y ve tallado algo que refleja el pasado de Ed: "3 de octubre, no te olvides nunca pedazo de forro" Winry se entristece y se lo da a Pani para que se lo de a Al. Ella sabe muy bien ahora por que no quería que Al lo viera... le regresa el reloj a Pani e intentará una vez mas ser la discípula de Dominic...

"Faltan dos capítulos para que termine el Endless Eight"
Cuando winry estaba por entrar en la habitación del viejo, Ed asustado como si hubiese visto a Scar otra vez le dice en un juego de palabras que tiene que ver con caballos y que es muy gracioso, pero que en la traducción se pierde un montón. (el unico juego de palabras muy gracioso y entendible para los hispanoparlantes se da en Marmalade Boy cuando Meiko y Miki hablan sobre la Sagrada Familia de Barcelona y Miki dice "Sakurada Family... que...¿Son mafiosos?") Pero la cosa es que la mujer de la casa está por tener a la criatura.

Así lo vemos nosotros pasar a Dominic
Y esta es la misma toma pero desde otro lugar

"¿Cómo que faltan dos capítulos para que termine el Endless Eight?"
Dominic se alista como para salir a la... pista iba a decir... ahora saben cuanto ocupa el automovislismo en mi vida... En caballo a buscar a un doctor porque la tormenta de afuera no perimte que la lleven al hospital, y aun así lo tendría en el camino. Dominic finalmente sale y la que se hace cargo a partir de ahora es nada menos que Winry de todo porque los demás están completamente alterados. Winry delega las tareas mientras ella intenta recordar los procedimientos para el parto. Se quedan solamente las mujeres dentro de la sala mientras que afuera el nerviosismo se hace presente... dicen que la procesión corre por dentro, pero acá corre por todos lados. (Procesión, que buen nombre para una potranca de carreras)

Y así yo me hice una hernia de disco...
Una vez finalizado el parto sale Pani mareada de tanta sangre que había. Mientras que Winry está completamente agotada y manchada de sangre. Ed entra preocupado por la condición de ambos y ella señala en dirección de la feliz madre y su bebé el padre entra contento y enseguida lo baña. Ed está fascinado por la creación de una vida nueva cosa que la alquimia todavía no pudo lograr, Winry le pide que deje de hablar de esa manera de los milagros de la vida y que la ayude a pararse. Mientras la feliz familia está reunida y Al curioseando Ed carga a caballito a Winry para sentarla en una silla. Ella le pide que no la tire, pero después de decirle que vio en el reloj lo que decía y pedirle perdón finalmente la tira de culo al suelo. Luego la levanta y le pide disculpas.

Si no me habré colado en el Sarmiento (linea de tren) de esa manera
al otro día llega Dominic con el doctor (y pensaba llevarla al hospital, lo mejor era dejarla en cama) El licenciado en salud humana afirma que tanto la madre como el crio están en perfectas condiciones de manera tal que solo le tienen que pagar la consulta y no los medicamentos. Siendo así, Dominic le da las gracias a Winry por lo que hizo por su ñieto y su nuera, entonces aprovechando la situación ella le pide una vez mas que la deje ser su discipula a cambio de favores sexuales pero el se nuega una vez mas... aunque le va a presentar a un amigo técnico suyo que es muy bueno que se muere por ponerla y mas a una rubiecita como ella Esa misma tarde los hermanos Elric se despiden de ella corriendo el tren que los saca de Rush Valley y los dirige hacia Dublith, donde esperan encontrarse con Izumi Curtis mientras esperan a que Winry mejore sus habilidades de mecánica.

DIFERENCIAS CON LA PRIMERA ADAPTACIÓN

Ni olvido ni perdón mi amigo Ed...

-Cuando llegan al lugar no se meten en una competencia de pulsos pero si los hombres que participaban en ella aparecían en modo de cameo.
-A falta de las pulseadas y que Ed no hizo trampa Winry no se puede enojar y separarse de los chicos.

-Las maneras de conocer a Dominic y a Pani son completamente distintas
-No es lo mismo Sacardo maestro Cojudo guajardo que la saco la muestro sacudo y la guardo...
-Parto... que parto?

-Discípula ¿Que discípula? si ella ya es nieta de Pinako Rockbell

QUE NOS DEJA

¿Cuanto tiempo va a pasar hasta que volvamos a ver... 2 meses tal vez 3?
Una manera muy ingeniosa de deshacerse de Winry porque la minita se estaba empezando a robar la serie. Tan solo se puede ver que es lo que hace y como lo hace, además el hecho de tenerla cerca no es favorable para los hermanos Elric porque en definitiva no creo que sean capaces de pelear delante de ella. Hasta que punto puede aprender ella a ser una mejor mecánica no tengo idea porque ya de por si Pinako (la abuela) ya es una mecánica legendaria y eso se ve mas que nada en la primera adaptación. Pero la verdad es que si ella se quedaba el tono de la serie se podía desbaratar bastante. Teniendo en cuenta que el toque cómico a causa de las reacciones de Wnry tal cual Alicia al principio de Senjou no Vlkyria le daban poca seriedad a la serie.

"Esta puta otitis crónica... Háblenme en mi oido bueno carajo que sinó los mensajes me llegan a medias..."
Mucho para decir que avanzó la historia no tengo para decir porque a fin de cuentas al igual que en la serie y como en casi todo RPG tenés que pasar por algun pueblito que solamente sirva para hacer descanzar a los personajes. Claro que sería genial que se haya adaptado por ejemplo el episodio del militar Yoki que tenía al pueblo minero bajo sus propias leyes que ese por ejemplo si avanza y mas sabiendo lo que sucede mucho tiempo después. además se cunple con el hecho de cumplir con todos los personajes del manga que se pueda, pero ninguno mas importante al paso como lo es Rose que tanto extraño porque por algo me llama la atencion la morena fuera de que es un personaje que reaparece en un papel mas importante.

"Carajo, sabía que no debíamos visitar las oficinas de Kadokawa
en esta época tan jodida esos Haruhistas enardecidos dan miedo"

Por otro lado está el hecho de que los hermanos Elric han aprendido algo mucho mas valioso de lo que parece y es el nacimiento de una nueva vida. Claro que ellos lo ven como algo asombroso y que mas asombroso sería que la alquimia misma pueda crear vida algún dia. Actualmente se están haciendo estudios para crear células y así recrear con el tiempo, tejidos y luego organos y así hacer transplantes sin la necesidad de donantes. Además quien mas correctos que ellos para decir lo genial que sería recrear una vida, lejos de lo que es la clonación. Por supuesto que la iglesia se va a oponer, pero ellos se oponen a todo lo que les haga perder poder. Ahora un dato curioso que mas que curioso yo creo que es un EPIC FAIL. Si Alphonse no puede dormir, no tiene hambre, le gusta el Endless Eight y K-ON, no se cansa... ¿Por qué se acercó a tocar la panza de la señora si a fin de cuentas no siente nada?

No hay comentarios.: