miércoles, 8 de julio de 2009

Zenjou no Valkyria 13 - Quizte Zebázeo Haze ezcuela

"Te ofrezco $5 y me hacés un bucal"
Quizte Zebáceo ez un Metalero Zatánico con un zerebro inundado por el zatanizmo y mucha inteligenzia e innovazión en loz mercadoz de la múzica. Pero zu problema con laz zetaz ez que laz pronunzia demaziado y por lo tanto nadie ze lo toma en zerio. Zin embargo todoz zuz trez zeguidorez le ziguen a muerte y han comenzado a hablar con la zeta trayéndolez problemaz en la vida cotidiana, maz zin embargo eztán ahora en plena camapaña para dezzezarze y evitar que la gente ze le pegue el habla con zezeo. Zaka parece que no se enteró de dicha campaña, pero en eztos momentoz le llevamoz a una mina muy seczi para ver zi ze le paza la pelotudez de hablar con la lengua para afuera cuando debería pronunziar la eze o la ze cuando va acompañada por una e e i.

¡¡¡Que Levante Rozie!!!

"Carajo, se acabó el vino y hasta la semana que viene no cobro"
El General Damon, gordo inútil como el aolo, pareze eztar molezto, ze debe a que ultimamente los regularez eztán perdiendo preztigio frente a la milizia y ez lógico que le preocupe. Mientraz bebe una copa de vino junto con su aziztente ven el problema del avanze de la milizia y que deben arrancar el problema de raiz cuanto antez mandándoloz al muere. Por ezo mismo ez que ze lez azigna una mizión un tanto zuizida. Recuperar Fouzen. Zi Welkin falla los Militarez ze zacan un pezo de enzima, pero zi Welkin triunfa ocurren doz cozaz: la primera ez que recuperan un punto estratégico muy importante como ez Fouzen por zer una mina de Ragnite, y la zegunda es que los militarez van a zeguir perdiendo preztigio.

Preparandose para el Rally Dakar Argentina-Chile 2010
Zeguramente una vez aziganado el objetivo para la milizia, loz ezcuadronez 1, 7 y 5 (entre los otroz zeguramente) ze azercan a Fouzen. Unoz los hazen equipadoz con tanquez para fazilitar la avanzada y funzionando como zeñuelo: claro, ze trata de un escuadrón extra, el zinco date vuelta que te la hinco. Mientraz el ezcuadrón 17 dezde ahora (1 y 7=17) zimplemente están dizfrazadoz de ziviles para lograr la infiltrazión a Fouzen sin problemaz. El ezcuadrón 5 avanza y el Tanquetren "Ezel" lez da la bienvenida haziendo mierda a cuanto miliziano se aproxime bombaz que no me acuerdo el nombre pero que es de esa que tiene bombaz maz pequeñaz dentro y zirven para barrer una zona. No queda nadie en pie.

-"Me olvidé que dejé la luz de la cocina prendida"
-"Y yo de pagar la factura de internet"

-"Carajo, yo sabía que iba a ser un mal día"
-"Hay veces que es mejor quedarse en la cama"


"Joya está abandonado, podemos usurpar esta casa"

Mientraz el ezcuadrón 5 la recontra comía allá afuera el ezcuadrón 17 caminaba por entre loz caminoz naturales que ze forman entre las montañitaz. Alizia le habla a Welkin, pero el chabón todavía eztá un tanto perdido desde que zu mejor amigo le dijo que eztaba enamorado de Alizia ziendo que para el fue un golpe bajo como dije antez. A medida que avanzan Rozie se pone mas y mas molesta al punto de cazi pelearze con Welkin porque sabe que la zona eztá infeztada de Darczen, que zin justificazión alguna los odia porque por ahí la educaron así. Cuando cae la noche con un chiflido avizan que ya eztán en la ziudad. Comienzan a bajar por un acantilado y llegan hazta una puerta que da como entrada a una vía muerta. Faldio entra primero.

"Fue en el cumpleañoz de mi cuñada, le apunté con el corcho de la zidra,
ella ze agachó, el corcho rebotó en la pared y me zacó un ojo"

Una vez dentro, todos se colocan en pozizión de alerta por si llegaba a haber algún problema. Ramal golpea con orden de Faldio 3 vezez una pared de madera ezperando la respuezta del otro lado. Azí ze da. Entonzez zale de la puerta falza un Darczen familiar de Date Mazamune porque es tuerto del ojo derecho. Le tipo comienza hablando con zezeo y por ezo todo eztá ezcrito con zeta.
El Darczen se prezenta como Zaka, nombre que le viene al pelo para la pronunziazión, y eztrecha manos con Faldio primero y dezpués con Welkin. Cuando eztaban a punto de entrar Zaka nota el mal humor de Rozie y ézta pese a que Largo la quiere calmar sigue tirándole paloz a loz Darczen, pero como tanto Izara como Zaka están acoztumbradoz lez patina. Loz haze pazar y lez mueztra laz inztalacionez de la reziztezia.

"Si no me dicen quien me robó la ropa interior va a haber barazos en el culo para todos"
Rozie todavía zigue un tanto molezta porque odia definintivamente a loz Darczen mientraz que Largo inziste en calmarla. Alizia mira por una ventana y ve un panorama de la ziudad donde incluzo advierte el campo de conzentrazión Darczen. Welkin que no eztaba en el lugar ve como Alizia zale de la zala ziendo dejada pazar por Faldio a modo de intentar ganar puntoz con la bella chica. Welkin contempla la ezena un tanto apezadumbrado. Llega el momento de la reunión máz importante que ez la del plan de batalla. La idea conzizte en que todoz los integrantez estén divididos en 3 grupos. Bien, Hazta acá vamos. Uno ze va a encargar de liberar a loz Darczen del campo de conzentrazión. El otro ze va a encargar de atacar el segundo objetivo, comandado por Welkin, Faldio y Alizia, que ze trata de la baze de operazionez del Imperio a modo de diztraczión para que ganen tiempo en liberar a loz Darczen y que zalga el tren, el objetivo maz importante, que loz lleva al lugar comandado por Zaka y... adivinenen: zi, en efecto. Rozie.

"Ezzzzzo quietita ahí nomáz que los zoldadoz noz dieron zu aprobazión"
Ze levanta la zezión y entonzes Rozie sale a reconozer la zona ziendo que el muy guacho de Welkin le azignó como compañía a Zaka. Claro que Rozie ze recontra molezta de que zea el jefe de la reziztenzia de Fouzen quien la acompaña, pero en realidad cualquiera que la acompañe iba a zer un Darczen, por lo que maz vale malo conozido que bueno por conozer. En plena caminata, Una niña darczen, de poncho rojo para dizimular, ze pierde y Rozie no puede evitar zentir láztima al punto que cazi se azerca para ayudarla, pero en ezo aparece la madre de la nena. Zaka zigue atento la jugada. En ezo siguen caminado y Zaka ze lleva a Rozie a la pared tapándole la boca y levantándole la falda tratándola de proztituta. El motivo es que doz zoldadoz imperialez eztaban de rondínez. Con ezto amboz ze zalvaron de poziblemente zer aprezados. Rozie le pega un codazo para zacarzelo de enzima y ze va muy ofendida.

Es tan facil chamuyar a una mujer... se asombran por cualquier cosa y mas si son fáciles
La hora del inizio de la operazión ez de las doz de la mañana. Algunoz reponen energíaz para lograr estar a full en el momento de la batalla, otroz como Welkin zeguramente se eztén comiendo la cabeza, zobre todo Welkin mizmo por el hecho de que siente que Faldio le va a quitar algo importante y que en eztoz momentoz ze la está chamuyando de lo lindo justo al lado de el. Las doz marca el reloj y hay que empezar a marchar hazia una mizión demaziado delicada. Zaka se burla fuertemente de Rozie que reacziona con un intento de golpe, pero deja las bromaz para y Zaka se pone zerio. Loz ezcuadronez ze dividen en loz pueztoz aziganados y el ataque eztá al comenzar.

"Loz polvoz que voz quieraz, pero despuéz de la mizión,
y máz te vale volver vivita y coleando"


QUE NOZ DEJA

ESTO es un señor Militar trabajando a destajo para el servicio del imperio
En primera medida me quiero zacar de enzima las zetaz... bien ahora que puedo escribir normalmente podemos hablar. Es un capítulo en el que por fin podemos ver aparecer que un personaje que faltaba y que solo se lo veía en el opening. Zaka, un personaje carismático irónico e ingenioso, pensé que iba a ser de esos tipos que son serietones y que andan todo el día con cara de culo, pero resultó ser un tipo de lo mas copado, se gana un aplauso de mi parte y un +10. El hecho de que los chicos terminen en Fouzen se debe a la ineptitud de los que supuestamente estudiaron para hacer la guerra, me refiero a Damon. Su incompetencia me recuerda a Galtieri y compañía por planificar estúpidamente la Guerra de Malvinas queriendose enfrentar contra Inglaterra con el apoyo de la Union Europea y los Estados Unidos mientras que nosotros teníamos el respaldo de la Cordillera de los Andes... entonces el gordo pelotudo éste, inutil como cenicero de moto, que hace cuando alguien que patea para su mismo lado lo supera en logros, en lugar de cuidarlo lo manda al muere. Inteligente es lograr una infiltración que me gustaría saber como llegaron a un acuerdo con Zaka, pero mas allá de eso fue mas inteligente que lo que hicieron el resto de los escuadrones (en realidad mencionan al 5) que los hicieron mierda en manos de Gregor, que sigue encaprichado en encontrar al Edelweiis y para eso se montó su propio tanque-tren el "Esel". Lamentablemente no lo va a ver en esta ocasión.

►Y ESTO son los Militares Gallianos... jugando Warhammer en pleno servicio



"Tienen un olor a chivo impresionante que te da vuelta"
Si tengo que decir algo a favor de Rosie es que ademas de ser un personaje recontra interesante es que la mina siempre se mostró tal cual es. En ningún momento dejó de pensar mal en los Darcsen. Al contrario que Largo, que es un tipo grande, comprende seguramente despues de conocer a Isara que los Darcsen son personas comunes y corrientes con poncho traidos desde Jujuy y que la tan comentada maldición no parece ser verdad porque de la mano de ella han conseguido varios triunfos. En pocas palabras, si la verdad de la maldición existiera el escuadrón 7 hubiese desaparecido hace rato o en parte hasta que muera Isara. El hecho de que Rosie discrime a los Darcsen se debe mas a una trasposición cultural que te dice que tenés que odiar y que alabar, lo cual siempre consideré una estupidez, pero en todo ambito social siempre se generan sectores que discriminan a un sector o a otro y nadie está a salvo. por ejemplo los otakus somos victimarios de otras subculturas y de tribus urbanas así como las tribus urbanas y otras subculturas se burlan de nosotros, sea en forma irónica o agresiva. Pero claro que nosotros somos los mejores y por mucho, de nosotros para abajo tienen que ser todos esclavos. Orsie es frontal y por ahí eso causa demasiad controversia y puede que mas de un fanático de esta excelente serie la odie de a poco si es que ya no la odia de antemano porque le gusta Isara. Pero aun así los chicos pueden ser su punto débil, lo demuestra el momento en que la niña Darcsen lloraba por estar perdida de manera que su instinto maternal salió para afuera, Zaka se dio cuenta de eso y por eso le dice que de todos los presentes ella es la mas humana. Quizás porque tenga miedo a decir que puede contradecirse y equivocarse.

►Asi se empieza...


-"Señor, localizamos la casa de Kakifly, creador de K-ON"

-"¡¡¡FUEGO!!!"

Respecto al Esel, no es desquiciada la idea que tenían los muchachos a la hora de crear esta maquinita porque los Alemanes durante la segunda guerra usaron un aparato similar montado sobre dos vías para desplazarlo, tenía la capacidad de alcanzar objetivos desde cientos de kilometros con una gran presición, tanto es así que se usó para bombardear París. Al estar la zona despejada los franceses creian que estaban callendo meteoritos porque creian que era imposible quie los esten aracando en ese momento si nadie estaba cerca. Pensaron mal porque la estaban comiendo de lo lindo.

"Este hijo de puta me quiere soplar a la asistente... veamos como se siente si le quito a Ramal...
mmmm... me parece que salgo perdiendo de las dos formas... que cagada"

Y en cuanto a este apasionante triángulo amoroso cabe resaltar que no veo uno tan nutrido de madurez y sana competencia desde Macross, mas exactamente en Ai Oboete Imasuka, porque tenemos dos situaciones al respecto: 1) la mayoría de los animé tiene una relación bidireccional de los personajes en un tipo de odio-amor o 2) los restantes que tratan en cuestiones amorosas resultan ser siempre de 2 chicas-1 chico llenas de histeriqueos, llantos, golpes, amor-odio y muy poca credibiliadad pero por ahí a veces si se da con mucho humor. La otra es el Harem animé tan de moda en estos ultimos años, donde está 1) el pibe que está con todas o se las coje a todas o 2) todas las minas le dan bola pero el chabon es un reverendo pelotudo poniendo como ejemplo a Aono Tsukune o el tipo sabe a quien amar desde el primer momento pero entre las molestas pretendientes y su rusticidad o miedos no le da para confesarse a la chica que siempre es tímida y sumisa. Acá al tener personas maduras enfrentan la situación de manera adulta aunque eso no evita que uno pueda sentirse confundido al tener un rival por el amor de Alicia en este caso. Los dos hombres pasan los 22 años y Alicia está en sus 19, por lo que no podemos esperar que hagan estupideces de chicos de 15/16 años además de que el marco y el tiempo en que se desarrolla la historia no se los permite; la gente no pensaba igual en los años 30 que en la actualidad y aunque hubo algunos deslices, el sexo era tabú. Welkin es celoso pero no idiota como para dejar que eso lo ciegue, aunque si le nubla la visión en el campo de batalla es hombre muerto y Faldio ganaría la contienda (aunque se como termina la cosa y ustedes también, pero no se imaginan ni a palos como pasan las cosas a menos que hayan jugado el juego)


No se me ocurre nada mas pero creo haber cubrido todo

Zaludoz

2 comentarios:

JEX dijo...

Jajajajaja! $5 por un bucal que rata?! Jajajajja! Entonces lo que debe cobrar por un servicio completo! Su "Gift" debe ser una ganga! JAJAJAJA! Cuando es asi tan barato hay que tener muuuucchhooo cuidado..! :D Aunque la mina se ve muy buena..! JAJAJAJAJA!!! :P

Lord Félix dijo...

a veces no pasan el control de calidad, pero ya es demasiado tarde...