domingo, 5 de julio de 2009

Asura Cryin Cap 10 - Asakura Ryoko aparece

Tiene celulitis... y parásitos
Parece ser que la Entidad Integradora de Datos no solo se limita a vigilar a Haruhi solamente, porque después de que Yuki se la cargara de una manera sutil cuando intentó matar a Kyon, Asakura parece que le dieron una segunda oportunidad. Y no solo otra oportunidad le dieron, sinó que también un Asura Machina y un puesto entre You Suzugihara y el trolazo de los voladitos. Acemás de todo esto, tenemos la aparición de Christina Fortuna, a la cual se le acabó la fortuna, ya no solo queda en un recuerdo de Nia o en una simple fotito, así la podemos ver aunque sea un ratito... y ver que tan enamorada está de Kagakagari. Bueno, arranco de una vez por todas.

Ella no tiene parásitos... es un fantasma

Un Pelo de bola tira mas que una junta de bueyes

-"Pero la puta madre"
-"¿Que pasa Tomo, otra vez los parásitos?"

El dicho es con un pelo de concha, pero en este caso como es una mina la que está enamorada y niega el irse con su hermanita tuve que dar vuelta la ecuación en cuanto al género del dicho. Nia fue secestrada en una maniobra un tanto lela, apareció y la Daughter de Kagakagari, que ya me empieza a molestar se la había llevado transformada en una pantera. Tomo queda un tanto molesto consigo mismo pero a decir vedad no se puso a llorar ni nada por el estilo. Todo lo contrario, se tranquilizó, la pensó y tomó una solución sencilla al mismo tiempo que sus dos compañeras femeninas: Llamar a Shuri. Shuri atiende el celular escuchando por el parlante del aparato que Nia fue secuestrada disculpándose, Shuri también se siente en parte responsable y le dice que se acerquen hacia donde está ella, que encontró a una persona que posiblemente esté relacionada con el Asura Cryin. Desde atrás alguien sigue a Shuri y a juszgar por las faldas o es una chica o un terrible traba.

"¿Como que tenés parásitos?"
Cuando los chicos (Kanade, Tomo y Misao) parten para el paradero de Shuri, Sao-chan escucha una voz que le dice "detenlo", puede que las existencias proyectadas puedan tener ezquizofrenia o que con el tiempo entre tantas batallas empiecen a enloquecer, pero la voz está y pese a que los demás no la escuchan siguen hacia donde Shuri los espera. Se trata de la casa de Arayashiki Kotori, la Muñeca Burial de Knight Road, el Asura Machina de Kagakagari o su cafetera según Alt. Los chicos llegan enseguida y lo que ven es una casa con brillitos por todos lados, por lo que asumo que antes de "morir" estaba haciendo manualidades con brillantina. Misao vuelve a escuchar la voz, Shuri mas rápida que cualquiera en lugar de tratarla como loca, le dice que le pregunte sobre algun indicio que se acerque a Kagakagari; la voz le dice a Misao que hay una pista para encontrar el paradero de Nia: En el revistero hay un mapa que da al teatro como lugar donde Nia pueda llegar a estar.

"Vamos a hacerte una inspección anal a ver si tenés parásitos ya que estuviste con Natsume Tomoharu"
En ese teatro Kagakagari y su "Hija" (Daughter me parece demasiado largo así que a partir de ahora le llamamos Daughter así como su nombre de Englith a Ingrid) llevan a Ania por unas escaleras hasta lo que sería la platea de dicho teatro, esos que solamente la gente con guitarra puede pagar. Nia es soltada y cuando ve el aparatejo se sorprende ante el. Resulta que se trata del Spirit, un aparato que lo que hace es separar a la Muñeca Burial del Asura Machina. Antes el Estabilizador lo que hacía era darle opacidad al cuerpo de la existencia proyectada, pero esta vez se ve que lo que hace es reemplazar al sacrificio y volverlo a la vida si se quiere. El tema es que para lograr semejante cosa, una gran cantidad gran de Akumas se necesita, por lo tanto hay que empezar a matar demonios a diestra y siniestra, a troche y moche.

"Mirá como quedó tu hermana por no tratarse de los parásitos"
No solo eso, sinó que tecnicamente Christina había abandonado el estudio de creación del Spirit hace un tiempecito, pero parece que ahora retomó porque Kagakagari se le habrá pedido, seguramente porque la mina está recontra enamorada del flaco y el tipo, ni lerdo ni perezoso, aprovecha la situación sabiendo que cuando las minas estan rendidas a tus pies son mas faciles de manejar. Kagakagari (Kaga para los amigos desde ahora) lleva a Nia ante su hermana donde la ve llena de brillantina por estar haciendo manualidades y por usar sus poderes hasta el agotamiento. La mina ya casi no puede hacer mucho que digamos y para que no se muera Chrisitina Kaga-san le dice que si no quiere ver morir a su hermanita que haga lo que tenga que hacer, si quiere.

Meando por el dedo

Concejo: después de bañaese no enchufar el Atari descalzos

Al dejarlas a solas, Christina le dice que no lo haga si no quiere correr la misma suerte. Pero Nia se hace la guapa y sale a reemplazar a su hermana. En ese momento, Kaga estaba tratando de sacar la "Marcha de la Bronca" en la guitarra y Nia aparece para interrumpirlo. Estaba por partirle la guitarra en la cabeza si era para algo poco importante, pero por suerte para su cabeza Nia acepta ayudarlo en su cruzada. La lolita se aproxima al Spirit para realizar la tarea, pero en realidad lo que quiere hacer me parece es destruir esa maquinita de manera que su hermana no tenga que sufrir mas. Pero no solo que no le sale, sinó que Ingrid la separa de la máquina con sus tentaculeadores.

La lolitentaculeación

"¿A que no te metés estas diez bananas en el orto?"
El puto de los voladitos está histerica porque no le sale una y se quiere lucir justificando su putanezca aparición en la serie. You lo gasta por eso y en ese momento recibe una llamada de Haruna o el Clon de Asakura Ryoko (ultimamente el animé se está inundando de clones, que raro que la iglesia no se queje por esto) diciendole que encontró el paradero de Kaga, al instante salen para allá. Casualmente en ese momento, Shuri y sus compañeros del club de Química están por entrar al teatro por la parte de atrás y una vez adentro, luego de pasar por donde estaba Christina y ver que la brillantina está por todos lados van a la sala principal donde está el Spirit y Nia siendo violada por los tentáculos de Ingrid. Ella llama a Tomoharu y este aparece delante de ella.

Ataque diabético multiple simultáneo
Nia le dice que destruyan esa cosa y Shuri empieza a repartir misiles. Nia es linerada del control de Ingrid y de esa manera isntenta volver a destruir esa maquinita Mata-Akumas. Pero Christina fiel a Kagakagari la toma entre brazos y se lleva a su hermana para adentro de la máquina. Allí hay una silla donde hay un montón de cosas locas que la rodean y una vez activadas las funciones de dicha máquina comienza a matar Akumas por doquier hasta en medio de la calle, que, Oh Holy shit!, parece haber mas akumas infiltrados en la sociedad que humanos mismos, por lo que desde ahora voy a salir a la calle con un poco mas de cuatela. Caso aparte, para mi que me curcé con Nia un día y la hija de puta me chupó toda la suerte...

"Salí de acá Asura parasitoso"
Tomo quiere sacar a Kurogane pero Road Knight ya estaba afuera y para evitar un combate ya que Kagakagari afirma que casi "no le queda tiempo" encadena a Tomo, Kurogane, Kanade y Shuri deteniendoles el reloj de cada uno. Tomo empieza a tener preguntas existenciales a lo Shinji cuando fue absorbido por el Mar de Dirac de Leliel o cuando el Eva lo asimiló después de la pelea contra Zeruel. Pero en ese momento Haruna aparece para salvarle las papas del fuego. Saca a su Asura Machina y con ella rompe las cadenas que ataban a Tomoharu logrando que este ataque a Road Knight poniendolo contra las cuerdas. Sin embargo con la intenrvención de Ingrid vueven a ser apresados por sus tenáculos y de Esa Manera Road Knight se recupera. Haruna corta los tentaculeadores de Ingrid volviendo a librar a los muchachos.

"Te mataré y veré como responde Haruhi Suzumiya"
Ingrid es ordenada por Kagakagari a que se deshaga de Haruna, pero es ahí cuando finalmente Aenka, el Asura Machina de Haruna, hace su aparición estelar, que da la sensacion de que por como maneja los hilos, es una titiritera además de ser el primer Asura que tiene forma feminoide. Aenka logra lastimar a Ingrid y de esa manera aprovechando la distraccion Kurogane le da un cabezazo a Road Knight y de esa manera logra neutralizarlo y cuando Kurogane lo estaba por rematar Christina se pone en el medio de los dos dandole un coscorronazo en el marote a la rubia. Kagakagari emprende la retirada y Spirit es destruido junto con el teatro, gracias a alguno de los 11 misiles que algun Seleçao distraido hizo caer donde no debía.

"Terrame terrame te sin te san, terrame terrame te pum bajá"
"Ya me parecía raro que solo 11 de los doce misiles que mandaron cayeran en Tokyo...
el otro cayó aca... despúes voy a enviarle una queja a Juiz"


"La clase de parásitos que nos infestó residían en Shuri y los síntomas son que te avejentan mucho"

Ya en el club de música... ¿De Música? Carajo se me pegó K-ON... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MÁTENME!!!!!!! Decía, en el club de química, los integrantes están reunidos tras la complicada misión que tuvieron y algo mas aliviados porque finalmente destruyeron al Spirit, que era el causante del deterioro físico de Christina así como el causante de la muerte de muchos Akumas, por eso mismo es que se sacaron un peso de encima y por lo tanto Nia está mucho mas tranquila, pero claro, con Road Knight e Ingrid dando vueltas por ahí con Kaga-chan, la veo bastante complicada y lejos de terminar por mas que falten 3 capítulos mas.

QUE NOS DEJA

"Quiero formar una banda de Rock Blando, se llama 'Los Parásitos', ando buscando un batero... ¿te unís?"
Como será que esta serie en ningún momento deja de tirar conceptos nuevos todo el tiempo aun cuando esta primer temporada está por terminar. ¿Dije primer temporada? Bueno, se ve que ando medio sordo, pero si, va a haber una segunda temporada llamada Asura Cryin 2 porque decirle "Ni", "Kai", "Second Term" o todas las maneras de llamar a una serie acompañada por un número 2, no tiene mucho sentido especificar como pronunciarlo si los números arábigos son universales. Mucho por decir no hay así que supongo que va a ser corto, pero mientras me voy a preparar un te de durasno con "S". Lo que tenemos ahora es que además de que los Akumas se estaban muriedo gracias a la colaboración de Ingrid, resulta que ahora nos enteramos de que dichos akumas tienen una cierta caitada de magia asi como las velas cera. Al agotarse esta y a medida que su magia empieza a alcanzar el límite su cuerpo empieza a deteriorarse de manera progresiva de la misma manera que nuestros cuerpos o el de todo organismo viviente al envejecer. Chrisitina tiene la magia practicamente agotada al punto de que Nia tiene mas magia que su hermana, No es que Nia se debil, sinó que recién tiene 10 años. Pongámoslo de esta manera: No tiene la misma fuerza un chico de 5 años, uno de 10 uno de 15 uno de 20 y uno de 30, hasta los 50 años o poco menos la fuerza de una persona alcanza un apogeo, y depues del apogeo viene el ocaso o una decadencia, es un ciclo, el cual Christina parece haber adelantado. Hablando de la mayor de las hermanas Fortuna, ella tecnicamente hace lo que hace por amor, pero me parece que el tipo, bah, ¡me parece un caraxo! el tipo la está usando y la mina lo sigue tal cual mesias, por lo que debo asumir que el tipo la tiene adiestrada como corresponde. Otro de los puntos a tomar en cuenta se trata de Ingrid: así como Mihawa tenía una hija que parecía un Pokemón recontra evolucionado, el caso de Kagakagari es que tiene a una humanoide que se trasnforma en lo que sea y que tiene tentáculos que violan lolis para disfrute de su "papi". Entretenimiento lo hubo y es algo que nucna le faltó a la serie. Que sea entretenido no significa que sea divertido; en este caso la serie es mas de suspenso o mas bien del tipo intenso por la velocidad a la que se mueven las cosas. Ya que en cuanto a la animación y al mantener a los personajes estables (sobre todo en sus caras) no es un lujo que Seven Arcs, el estudio encargado de animarlo, no nos da por lo menos la adaptación traida de una novela nos mantiene siempre espectantes a ver que pasa, y en esta serie por suerte pasa toda junta.


"Bronca cuando ríen satrisfechos/
Al haber comprado sus derechos/
Bronca cuando se hacen moralistas/
Y entran a correr a los artistas..."

No hay comentarios.: