jueves, 9 de julio de 2009

Yoku Wakaru Gendai Mahou 00 - Un manual de comedia

"Estamos siendo bloggeadas en Suzumiya Haruhi no Blog"
La temporada de primavera terminó hace rato con cierto éxito trayéndonos títulos muy interesantes y por no decir otro adjetivo, excelentes. desde Asura Cryin hastaQueen's Blade, pasando por Fullmetal Alchemist Brotherhood hasta Senjou no Valkyria. Pero algo falla en el acutal tandem de estrenos. En primera medida, los estrenos programados fueron de buenos, caso Umi Monogatari, Umineko no Naku Koro ni a pésimos como Needles o Aoi Hana. Claro que todavía el plato fuerte está por llegar: Canaan para la próxima entrada así como los OVAS de Higurashi no Naku Koro ni, terminar con Asura Cryin y retomar FMA. Tarea para el hogar tengo, y para rato pero ya mas o menos me voy armando un panorama de lo que voy a bloggear y creo que las decisiones tomadas no son erradas. 7 van a ser las series a cubrir: 2 de la temporada pasada (porque con Asura ya casi termino) y 5 de la nueva... va a estar cargadito... ¡¡¡Otaku de Otro Mundo, la pecaminosa que te dio el ser, ayudame con algo, perra!!!

Llueven Palanganas

"¿Me cogiste mientras dormía?"
Planteemos un universo en donde la magia crece a la par de la tecnología (usemos esa premisa que ya se ha visto por ahí) en donde como en el Heavy Metal tenemos la vieja escuela de la música pesada con músicos que le han dado con sus melodías hiperdinámicas música a los oídos de quienes querían escuchar algo realmente producido mientras se estrellaban la cabeza contra la pared; y por el otro lado, la nueva escuela del Ñu Metal, del cual no voy a establecer ninguna crítica como para no herir ninguna suceptibilidad, pero se pueden imaginar medianamente que es lo que me parece. Bueno, aca tenemos dos clases de magia por ahora: la magia informática que consta de hacer conjuros usando el DOS, el Windows ME o Rippeando un DVD de K-ON con los dientes, y por el otro lado la magia tradicional como la de cientas de series empezando con Slayers (el animé, no el grupo de Trash Metal) como ejemplo.


En lo que parece ser una casa de esas donde hay muchos departamentos tenemos a Kaho, una chica pelirroja que está bloggeando una entrada para basurear al resto de las series estrenadas en esta temporada, al terminar con eso se pone a hacer el trabajo que tenía que hacer para lograr proyectar una imagen de un osito panda. Su Sensei, Misa, la felicita por haber aprendido tan rápido, pero detrás de Kaho, Index... digo, Koyomi, está intentando descubrir como funciona un teclado y dandose cuenta de que las teclas no están organizadas en orden alfabético. En eso entra Souishiro, el conserje de dicho departamento que las chicas habitan con una caja de un pedido que Misa hizo por internet.

"Aca no usamos Google, aca usamos..."
Al abrir la caja se encuentra con una cabeza de león bañada en dorado "de esas que los millonarios ponen en la bañera" que es de donde cae el chorro de agua caliente. El tema acá es que la factura no fue enviada a Misa sinó que la muy guacha la redirigió a... Yumiko, amiga suya y maestra en magia tradicional. La mina entra re caliente al punto de que hace volar la puerta de una patada, que dicha puerta termina haciendo un agujero en la donde impacta. De entre la polvareda, sale una chica de pelo lila y agarra al primero que ve que resulta ser Souishiro. Lo samarrea perguntándole por Misa y amenazándolo de muerte si responde mal. Misa está al lado y la saluda coridalmente, pero Yumiko está mas que caliente.

"Dale, salí de acá filo de sartén, servís solamente para romper los huevos"

"hablando de sartén"
El motivo de su calentura es justamente la comentada factura redirigida que se saca de entre las tetas. Claro que Misa sabe lo que hace porque la mina, como se acaba de ver, siempre rompe todo ya sea sin querer o adrede, pero la cosa es que Misa se la pasa arreglando el lugar todo el tiempo y no puede comprarse ni una tanga por culpa de esa bruta. Claro que Yumiko se defiende diciendo que es solamente porque no puede controlar su fuerza, pero no dice nada de su caracter. En eso, Koyomi terminó de establecer el codigo mágico en el CPU y finalmente llegó la hora de que los resultados aparezcan... Una palangana que aparece en el eter de la sala, mas precisamente encima de Yumiko y claro, la fuerza de gravedad se aplica en todos los cuerpos sin excepcion salvo que sean mas livianos que el aire, por lo tanto dicha palangana cae sobre el marote de Yumiko.

"¿Entonces por tirarte la palangana en la cabeza me vas a sadomizar por un mes sin parar?"
Tras el desmayo de Yumiko, las disculpas de Koyomi y el hielo en la cabeza para bajar el chichón, Koyomi sigue un tanto apesadumbrada debido a su personalidad introvertida, claro que esto molesta a Yumiko mientras que Misa se lo toma con un café literalmente ironizando la situación en lugar de hacerse responsable de la inutilidad de hacer magia con palanganas de Koyomi según Yumiko. Misa no sabe magia ancestral ya que su campo es el de la magia moderna. Kaho sabe que el fin no justifica los medios porque sea como sea seguramente las palanganas van a seguir cayendo del cielo. Mas sin embargo Yumiko insite en enseñarle a Koyomi magia ancestral y se la lleva a la rastra pidiendole ayuda a Kaho que la salve; esta le desea suerte con el pulgar alto y su típca cara inamovible.

"¡¡¡Tenía razón, un mes entero de sadomaso salvaje!!! ¡¡¡Ayudaaaaaaaaa!!!"
"Dale para adelante que está bueno"

"Un-pilmo-tor-por-ha-ha-porfa-vor"
Tras decidir sin importar si Yumiko estaba a favor o en contra Koyomi entra a darle la parte teórica donde le explica el flujo de la magia y de como el cuerpo tiene gran importancia en el resultado de la magia, por eso mismo es que hay que preparar el cuerpo de manera tal que resista tanto el flujo de la magia como la ejecución del mismo mientras se hace un conjuro. ¿Cuál es el asunto de tanta explicación? Sencillo: si se equivoca en algún punto puede resultar fatal para la bruja en cuestión, así que se trata de que todo pase por un "cuerpo sano-mente sana" ya que la magia moderna puede inducir a las brujas a sufrir trastornos físicos y convertirse en Hikkikomoris. Koyomi obviamente no quiere convertirse en semejante mostruo y por lo tanto le pide ayuda al respecto.

"¡¡¡Socorro, me violan en grupo y de parada!!!"
Acto seguido lo que hace Yumiko es vestir a Koyomi de estudiante de secundaria en equipo de educación física. Claro que ella también está lista para la ocación y le ordena que de 10 vueltas a la ciudad (Ginza). En la bici, Kaho les sirve de guía mientras que Yumiko corre a la par demostrando tener un excelente estado físico y unas tetas terriblemente suculentas que captan la atención de los trastenues masculinos y lesbianas. De a poco Koyomi empieza a perder rendimiento de manera que se empieza a quedar atrás. Cuando para Yumiko va a reprocharla, pero un contingente turístico se la lleva a la rastra al quedar la pequeña atrapada en el conglomerado de gente que la tiene de aca para allá.

"Si qye Yumiko tiene resistencia: a mi me
entró uno pero ella van 32 y todavía quiere mas"


"Amndatemalapumaquetemarió"
Desde entonces empieza la odisea de Yumiko por recuperar a Koyomi. Basicamente se convirtió en un tour por las ciudades mas importantes de Japón. Claro que cuando la recuperaron un par de veces volvía a ser arrastrada por otra corriente humana y terminaba arriba de un micro que se la llevaba a la concha de la lora. Cada vez que esto ocurría, Yumiko salía disparada atrás del vehículo que se lleve a su alumna interina acompañada por Kaho en la bicileta. Cuando finalmente se solucionó el asunto este de los viajes de Koyomi, Yumiko le propone practicar con la voz (para recitar los conjuros) gritando las vocales como se practica en los teatros (A, I, U, E, O, HA, HI, FU, HE, HO, TA, CHI, TSU, TE, TO, SA, SHI, SU, SE, SO, MA, MI, MU, ME, MO... y así por el resto de la eternidad) Pero es normal que en personajes torpes como ella se termine mordiendo la lengua, cosa que pasa.

"¡Carajo, otra---!"
Como se da cuenta que Koyomi es una completa inútil, decide acelerar el proceso de aprendizaje para que canalice mas rápido la magia para así ver mas o menos como funciona un circuito magico ancestral. Comienza a fluir los poderes de Yumiko sobre el cuerpo de Koyomi y cuando le deja libre el camino para que haga magia del cielo cae... una palangana... sobre la cabeza de Yumiko. Toooooodo el esfuerzo de Yumiko al reverendo pedo. Claro que no termina ahí porque Koyomi sigue practicando y las palanganas siguen cayendo. Kaho se toma la libertad de contarlas: 5212, 5213, 5214... Termina en pose de latente tentativa de violación en el sillón de la sala donde en ese momento Misa se encontraba disfrutando de una taza de café con galletitas.

"¡--Vez!"
"¿Hablabas de lo linda que es Koyomi?"
Yumiko se da cuenta del error al enseñarle a Koyomi, dicho error se encuentra en que a la hora de crear un codigo, fuente de la magia, lo que logra es reescribirlo de manera que las palanganas pueden aparecer. Entonces salen afuera y mediante la fuerza, como me enseñaron a nadar a mi tirándome al Río Paraná, Yumiko intenta hacer que Koyomi reescriba sus ataques de espada en algo mas que palanganas, pero lo que logra es que la piba esquive los ataques causando daños en el patio, que es lo que a Kaho le preocupa mientras que Misa sigue comiendo un postre. Cuando Koyomi se encuentra entre la espada y la pared Yumiko lanza un ataque, que es transformado en una sartén. Misa le dice a Koyomi que en lugar de reescribir que imagine algo que quiere para ver si varía en algo, entonces Yumiko vuelve a lanzar un ataque y una palangana roja cae al suelo, pero con la particularidad de que tiene un moño rojo debido al vestido que Koyomi imaginó.

"¡Uh, Dió queessstúpida que es!"
el tiempo pasa y parece que el sol no afloja; debe ser verano y las palanganas se acumulan en el patio. los hay de todos los tamaños colores, motivos, materiales y demás. Yumiko se siente frustrada de manera que solo cree que en la cabeza de su alumnba solo hay palanganas (o sartenes según la traducción, pero no parecen) Souishiro sale al patio y se encuentra con la sorpresita de que el patio está lleno de palanganas; Le pregunta a Misa que es todo esto y ella le responde "Son palanganas, como puedes ver" pero despues agrega que no tiene que preocuparse porque dentro de un ratito van a desaparecer. Misa se da cuenta de que el codigo de Koyomi no es lo suficientemente fuerte como para dejar que las cosas se trasnformen en palanganas.

"¡¡¡Hijas de puta!!! ¡¡¡Había terminado de poner la membrana esta mañana!!!"
Al escuchar esto Yumiko cree que se refería al nivel de magia y gracias a eso la idea de hacer un megaconjuro se le sube al tanque. Sus ojos cambian de color, empieza a nevar en pleno verano, el cielo se oscurece y se lo lanza a Koyomi, quien recodifica el conjuro en una palangana gigante que cae sobre la casa arruinando las instalaciones de gas, y agua. Esa misma tarde Misa le pide a Souishiro que le preprare el agua que quiere pegarse un baño caliente, pero el le dice que es imposible porque hasta mañana las empresas no laburan por asueto sanitario debido a la gripe porcina mas allá de que misa lo consuele de que la palangana va a desaparecer mas tarde. Sin embargo se le ocurre una idea. Improvisan una bañadera en la palangana gigante del techo con un sistema de cañerías y agua caliente usando el leoncito dorado que Misa compró para estrenarlo. Muy lindo todo, placentero el baño pero por algún motivo parece que el placer les hizo olvidar que la palangana iba a desaparecer, ni bien Kaho termina de recordarles eso la palangana desaparece y se caen las 4 del techo.
Tenía que poner esta imágen

QUE NOS DEJA

Yo en este momento
Que cuen episodio. ¿Saben que? a pesar de ser un tipo malhumorado y que un carajo algo le cae bien esta serie definitivamente me compró. Hay grandes personajes atractivos y carismáticos; hay grandes gasgs sencillos y no rebuscados; hay fanservice sin mostrar una sola bombacha; hay mas chistes situacionales; hay moe inofensivo; hay torpeza patosa, no idiota; y es recontra entretenido. Otra serie que de cabeza, va a ser bloggeada. esta vez no voy a cometer el error de Bloggear algo a la fuerza que no me guste del todo como me pasó con K-ON, simplemente de esa serie quería dar mi análisis diferenciado de la alavanza de otros blogs y foros donde la alababan sin sentido, no por hacerme notar, sinó porque esa serie había que verla como la vi yo, sacando los tapitos al sol.

"Despues de meterme 65 miniaturas de la torre de Tokyo no me voy a poder volver a sentar en mi vida"

El diseño de personajes es realmente atractivo, Yumiko es altamente sexy con su mal caracter y todo, la veo como una hija de Chidori Kaname y Fushibayashi Kyou, agresiva, poca paciencia, poca delicadeza, cuerpo excesivamente hermoso como para pasarle la lengua desde los pies hasta la nuca. No es una Tsundere porque es bien Tsuntsun, se calienta por todo y por lo mas mínimo acompañandolo de una agresión. No solo lo demostró sinó que los personajes con los que ella convive están acostumbradas a este tipo de situaciones y lo dejan claro con dos palabras. Misa es fantástica, parece Shuri de Asura Cryin cuando tenía el pelo largo o a Yukari, que es lo mismo porque ambas son gemelas idénticas. Es la contracara de Yumiko ya que es bien centrada, no es una deredere porque como por ejemplo una deredere sería Ryou Fushibayashi la mayor parte del tiempo antes de que descubramos que es una Yandere. Misa es una mujer tranquila que no se altera ante nada y tiene salidas muy buenas sin evitar irse del tema. Kaho es otra grosa, es practicamente parecida a Misa, pero el hecho de estar siempre seria hace que todo lo que haga en cuanto a lo que es hablar para meter un bocado y cerrar un gag sea mas gracioso.

"Sonará raro pero tu Moe es atactivo sin ser estúpido, y por eso te tengo ganas"
Ahora viene lo complicado: Koyomi. Es la protagonsita de la serie pero no me convence, no digo que esté mal ni la estoy tratado de Idiota porque si quieren que la compare con Yui Hirasawa les digo que esta mina se merece un premio novel a la excelencia. El personaje es moe, bien moe, pero parece que los diseñadores de personajes vienen mezclado moe con idiotez, lo cual establecer ese parámetro resulta demasiado estúpido. Claro que gran parte de la culpa de esto la tiene Kyoto Animation desde la salida de Lucky Star. No estoy en contra del Moe, estoy en contra el Moe barato, injustificado e injustificado de hacer personajes simplemente tontos o forzar a un "atractivo". Moe por ejemplo es Nagisa Furukawa, Moe es Lishiantus de Shuffle, Moe es Arika Yumemiya de Mai Otome, Moe es Shinobu de Nin ga Shinobuden y podemos hacer una larga lista. El personaje en cuestión, Koyomi, es muy moe pero no es idiota, simplemente le cuesta hacer las cosas y por ahí es un poco patosa para la actividad física, pero eso no quiere decir que no pueda pensar por mas que le salgan palanganas en la magia. Un gran ejemplo, y lo dije en Cristal Energy, es Ayumu Kasuga de Azumanga Daioh, mas conocida como Osaka. La piba no es idiota, es practicamente inútil para muchísimas cosas pero es una genia para juegos de palabras y otras operaciones, lo dije, piensa distinto y Arneo (un comentarista de dicho blog) apoyó la moción diciendo que en efecto, somos nosotros los que no llevamos su ritmo. Por eso me parece que Koyomi es un personaje aceptable que irá creciendo de a poco.

Kaho: sigan de cerca a este personaje
Respecto a los gags... Que hijos de puta. Me sonsacaron risas y algunas carcajadas como hacía rato no pasaba. como dije antes, los chistes son situacionales, no forzados para lograr cerrar una escena de alguna manera y que no venía a cuento. Es como un error en un despeje de terminos o en una ecuación, lo vas arrastrando y es así como el chiste se lleva de una situación que conlleva a la otra es sencillo a>b>c>d y cierra perfecto. y no a>d. a ver si me explico mejor. No es lo mismo donde un personaje esta sufriendo algo y ese personaje hace un vago comentario con cara serie sobre lo que está ocurriendo que una chica que hace un cliche por llegar tarde al colegio, se resvala en su casa y cae de culo por el apuro... son dos cosas completamente diferentes. Uno es humor inteligente y audivisual, el otro es mas... ¿tonto? no encuentro las palabras pero no merece que ni lo pience. Para mi el mejor de los ejemplos de un chiste situacional se encuentra en Azumanga Daioh (amen y obiando a Sayounara Zetsubou Sensei o comedias como Abenobashi Mahou Shotengai y Cromartie High School o High Girls, Excel Saga o Puni Puni Poemi entre otras) con la alergia de Osaka, y con eso te arman un chiste atrás del otro. ESO es humor y no de un personaje que le mostras la torta se alegra y si se la alejás se deprime así repetidas veces. Acá los hubo, a veces predecibles, pero muy buenos y por eso me costó tanto pensar chistes para las capturas

es una serie interesante que la voy a seguir de cerca.

No hay comentarios.: