lunes, 27 de julio de 2009

Senjou no Valkyria 15 - No soy yo, sos vos

"Dame 20 Lucas y..."
Cuantas veces queremos cantar canciones en otro idioma, o en el nuestro y la verdad es que sacando la letra de oido llega momentos en el que uno confunde lo que dicen y termina diciendo cualquier gilada, o bien no se sabe la letra y cierra la boca un poco para disimular que se viene la metida de pata... lo mas loco que me contaron fue un amigo queriendo hacer Karaoke del Opening de Rozen Maiden Traumend (¡también es un pelotudo! Cantar en japonés una letra de AliPro a esa velocidad... te la regalo) claro que no le salieron las dos primeras silabas y se puso nervioso, se taró y se fue. Yo la unica vez que hice karaoke fue con un tema de Almafuerte (Por Nacer) y me salió re bien, porque para cantar como Ricardo, mucho mérito no hace falta, pero que es un groso es un groso. Claro que no hace falta cantar con una voz melodiosa para el metal, sinó miren al de splik not que parece como que cantara un lizzard, pero como para el pop eso no sirve se buscan sopranas. Claro que la unica artista pop occidental que respeto hasta que se pone a gritar en chillidos, es Maria Carey, porque la "diosa" del pop y las otras dos boludas que se hacen llamar "princesas" -Cristina Kirchner Aguilera y Britnis Pir- son la misma mierda con diferente olor. Pero aca en Gallia la musica de los años treinta era tan avanzada que la mantuvieron en secreto por muchos años hasta que comenzó la globalización, 70 años despues nos enteramos de una cantante local llamada Brigitte Stark.

¡Cantate una que sepamos mas o menos!

"Dale, despacito y sin morder. Podés usar la lengua"
Bajon terrible es lo que hay entre los soldados del escuadrón 1 y 7; no es para menos, ya que vieron en carne propia la masacre que se llevó las vidas de decenas de personas de una manera bastante ingeniosa. Seguramente se debe a que parte de la culpa la tienen ellos, pero finalmente las cosas se están tornando mas serias pese a que ahora nos vamos a conentrar en los melodramas de los personajes por el momento. Alicia y Welkin entran en el comedor y ven caras largas; detrás de ellos Faldio se acerca y les preguntan si están bien. Alicia dice que no tanto pero que tampoco puede mostrarse con la moral baja. Faldo le toca la cabeza a Alicia y Welkin mira finajemnte. Faldio le dice que los llama la capitana Barrot.

"¿Quién fue el hijo de puta que escribió Varrot cornuda en la puerta de mi oficina?"
Una vez en el briefing la capitana Varrot (que me enteré de parte de un amigo suyo que se llama Eleonor) les dice que hasta el sieguiente día por la tarde no habrá órdenes extraordinarias, por lo tanto tienen esta noche para descansar y relajarse, ya que los soldados no están solo cansados fisica sinó también mentalmente. Por ese motivo Varrot propone que se haga un gran banquete pese a que uno de los Tienientes se niega en principio. Faldio les dice que es buena idea distenderse un poco después de tantas presiones por lo que el escuadrón 1 apoya la noción y obliga a Welkin a apoyar la idea de su amigo. Al salir, Varrot llama a Faldio y le dice que no se sobreesfuerse que le puede agarrar hemorroides.

"Che, no te hagas el boludo y ayudame a firmar los certificados de defunción... ¡Faldio! ¡FALDIO!"
Al ir a su oficina, Welkin es acompañado por Faldio quien lee un libro. Éste propone que se haga un espectáculo en el que cada escuadrón deba presentar un número, Welkin está de acuerdo con Varrot en que está sobreesforzando. Faldio le responde que eso es normal cuando se trata de su pais, claro que Welkin está de acuerdo con eso, pero mas le preocupan sus subordinados por todo lo que están viviendo, After all, ellos son humanos que matan... humanos. Pero Faldio le dice que el está bien ya que Alicia es la persona que tranuiliza su corazón. Welkin no dice nada y Faldio le pregunta si eso está bien, ya que bueno... despues de todo ellos son muy cercanos, pero Welkin dice que es una relación entre compañeros de equipo.

"¡No quiero ir al arco!"
Una vez todos juntos en el escuadrón 7, Welkin les tira la idea del evento aprovado por la capitana Varrot. Ya cosiguieron el esponsor de Pepsi (o Pecsi) para participar y la ideas es nada menos que Brigitte Stark, mas conocida como Rosie, cante para toda la milicia, alicia felicita a Welkin con una palmada en la espalda pero el tipo reacciona de manera muy vaga sorprendiendo a Alicia que no esperaba una reacción tan fria de parte de Welkin. Claro que es una buena idea, pero hay un problema. La mina es xenofóbica y por lo tanto no va a cantar una mierda mientras haya una Darcsen dando vueltas por ahí. Se va re caliente frente a Isara que esta acostumbrada a ese trato, pero no por eso se va a seguir dejando insultar. Claro que Isara se siente culpable porque por ella los demás no puedan escuchar el canto de Rosie. Rosie se va a la mierda y Welkin detrás de ella, Alicia quiere acompañarlo, pero Welkin le dice que va a ir solo. Alicia se queda mirando como el chabón se va diciendo "Actua raro".

►"¿Otra orgía?"


¿Me parece a mi o la mesa es una chancha de futbol?
"A la vuelta comprá forros... texturados"

"Ahhhhhh que lindo día para coger al aire libre"
En los bosquecitos que adornan los alrededores de las instalaciones de la milicia, Rosie está mirando pajaritos copular. Welkin les dice que de que se tratan esos bichos, que hacen, por que lo hacen, y le da todos los nombres taxonómicos posibles confundiendo a Rosie. La mina le pregunta que quiere y el le dice que cante para ellos en el evento. Claro que como subordinada ella le dice que si no le ordena que cante no va a cantar frente a una Darcsen, por ese motivo ella se retira al ver que Welkin no va a dar dicha orden.

"Te desinfecto de la porcina por si me contagias durante la copulación"
Hay alguien que de a poco se está despertando y está llendo por donde un hombre debería ir. Si digo que es Jann, el gay, que se está encaminando por el lado de la heterosexualidad no creo que le sorprendería a nadie que siga la serie porque el chabón, puto y todo, tiene los cojones bien puestos. Pero no, y es ahora cuando abren la boquita sorprendidos: Ramal está re caliente con Isara, lo confirmo ahora porque para mi es un mnariconazo, pero el pibe tiene derecho a un levante o no la va a poner mas en su vida y va a morir virgen (cuantos conozco de esos...) sorprende a Isara que estaba sumida en sus pensamientos por lo que ocurrió recientemente mientras lavaba el Eldeweiss, y al traer a Isara a Tierra es mojado de un maguerazo por la Darcsen. Mientras se seca la ropa podemos ver que Ramal tiene un pecho lampiño como el de una criatura de 10 años (pasa que yo soy muy peludo y muy macho, jajaja) EL le trata de levantarle el ánimo con piropos y metáforas acerca de como el la ve y cuando la vergüenza lo supera se va a la mierda.

"Por mas que intente no puedo verla... es demasiado pequeño"

"Mierda... se va a manchar la alfombra con mi sangre... y eso que la cambiamos hace dos días"
Isara se enfrenta a Rosie para intentar hablar, pero Rosie se reusa. Por ese motivo Isara insiste y le pide que no la trate como a una Darcsen sinó como a Isara, ya que se quiere llevar bien con ella, Rosie le dice que ese no es su problema, pero Isara contunúa diciendole que no huya del pasado. Ante esto Rosie se calienta y le cuenta todo lo de su pasado. Pasado: resulta que el imperio se encontraba en la caza de Darcsen a nivel jamás visto y vaya casualidad que en el pueblo donde vivia Rosie cuando era chica estaba plagado. Rosie de niña era como cualquier otra pequña con una familia feliz, pero cierto día unos Darcsen entran asustados a la casa pidiendo refugio el cual el padre de la chica les da. Mas tarde los imperiales quieren registrar la casa y los darcsen se ponen nerviosos disparándoles a todo lo que se mueve. En el reflejo por proteger a su hija en instinto maternal la madre de Rosie la cubre de la balacera y termina muriendo juto a su padre. Los Darcsen se van a la mierda, antes de morir lléndose con la hemoglobina le piden que cante una vez mas. Fin. Rosie le dice a Irasa que ella no tiene nada que ver y lo entiende, pero al fin de cuentas no puede perdonar a los Darcsen. Isara se lamenta por todo eso y ahora comprende de que va la cosa, por eso le pide que cante para todos a cambio de que ella no asista al evento.

"Mirá Isara... No me van los cuados maricones, así que Ramal no puede ser. Lo lamento hermanita"
Isara le va a comentar las cosas como son a su hermano pero éste se niega rotundamente, Siendo así que como Comandante del escuadrón 7 va a tomar medidas drásticas obligando a Rosie que cante para todos sin importar la etnia, grupo religioso, inclinación sexual, peinado, enfermo o todo tipo de cosa discriminable, pero Isara se niega diciendole que está todo bien como las cosas están pasando y que tiene otras cosas en las que preocuparse (Como Alicia, Alicia, Alicia, Alicia y Alicia) Esa misma tarde Welkin le informa a Alicia de lo sucedido y le pregunta por que no le pidió opinion al respecto ya que ella, despues de todo, es su asesora. Welkin le dice que esa es su opinion final y punto.

"Dale vamos apra atrás y abrite de gambas que te quiero medir el aceite"
En el hangar donde descanzan los tanques Isara está sentada con una cara muy triste ya que ella quería estar ahí con los demás, Ramal la acompaña y le pregunta si no se va a abrir de piernas ahora que sabe que tiene un Johnny como se usa. Pero Isara, deprimida, le pide que lo deje sola porque no tiene el más mínimo deseo de coger ahora. El pibe se va muy caliente y con la poronga arriba; molesto, se encuentra con Faldio que escucha las explicaciónes de Ramal, y cuando le estaba por dar consejos de violación como se los dio a Alicia cuando fueron al castillo de la Princesa Cordelia aparece Alicia.

"Tu eres mi unico amigo tanquicito"
Alicia le dice que está re molesta por que Welkin la trata mal y la viene ignorando desde hace rato, pero mas allá de eso, es por un problema interno que el mismo comandante de su propio ejército es incapaz de resolver. Faldio toma cartas en el asunto y mientras Isara acaricia el Edelweiss, la creación de sus dos padres, el biológico y el adoptivo, Faldio aparece para convencerla de que debe asistir al evento que dará Rosie. Finalmente el momento de subir al escenario se da y en su caminata a dicho lugar Rosie ve como Isara es escoltada por Faldio por lo que un superior le está diciendo que tiene que cantar a todos por igual. Rosie comprende la situación y hará lo que mas sabe hacer: Cantar y muy bien. Welkin ve que su hermana pudo asistir al evento y eso lo pone contento.

El evento termina de la mejor manera y una vez finalizado todo, Alicia le da las gracas a Faldio por la ayuda y cuando ella se estaba retirando hacia la fiesta con los demás para ir a buscar a Welkin Faldio la agarra de la mano y le confiesa sus sentimientos.

►Lo unico que faltaba es que esta boluda meta púa



¡Faldio recupera la pelota de mitad de cancha ve al arquero adelantado...
...patea yyyyyyy Goooooooooooooooooooooool!!!

QUE NOS DEJA


No conforme con Alicia...
Bueno... debo suponer que ustedes esperaban un animé 100% bélico que no se preocupaba por ver el desarrollo de sus personajes ¿verdad? pero supongo que si se tratara de una serie donde el punto mas importante serían las batallas y mas batallas creo que uno debería ver DBZ para eso, donde el perfil psicológico poco importa, donde las relaciones entre los personajes está en un tercer plano (porque siempre aparece eso de la amistad, pero muy pocas veces el romance) y donde lo unico que importa es matar al enemigo de turno. Senjou no Valkyria en este momento tiene un impass donde lo mas importante es destacar ciertos aspectos de algunos personajes.

Si... y mi papá decía cuando yo era un recién nacido que iba a ser el futuro presidente de la nación
Sabemos que no todo tiene que quedar entre el triangulo amoroso, porque después de esos tres personajes tenemos a Rosie, Largo e Isara que son los que mas aparecen, y por el lado de los antagonistas tenemos a Selveria y Maximilian... que también son, no por ser antagonistas sinó que valen su propio peso en importancia por ser ellos mismos se merecen un episodio donde se vea el perfil de dichos personajes. Alicia, Welkin y Faldio estan completos, Selveria también aunque siempre se puede contar algo mas de ese personaje. Esta vez le tocó el turno a Rosie y en el que viene a Largo.

Una que sepamos la letra...
Respecto a Rosie, se descubrió bien el porqué el asunto este de odiar tanto a los Darcsen y la serie promediando la temporada, era un detalle que no podía quedar sin resolver. Lo de ella se debe a un evento trágico escripto en detalle mas arriba y no se debía a un miedo que arrastra el común denominador de la gente, tan idiota como siempre que se deja llevar arrastrando consigo a todos los que le temen a lo desconocido y por no probar prefieren apartar y prejuzgar (¿Argentina les suena?) Rosie le dice a Isara que la cosa no es con ella, pero que no puede evitar meterlos a todos en la misma bolsa por mas que lo intente porque a veces el corazón no entiende de las razones del cerebro y hay heridas que nunca sanan... y si, no es para menos, les mataron a los padres delante de ella.

"Si me mirás te emboco"
Un ejemplo del Común denominador de la población es nada menos que Largo. Largo se ha mostrado como el personaje que pese a su edad, demuestra que las cosas se pueden seguir aprendiendo. Al principio lo teníamos como un tipo arrogante que no quería saber nada con Welkin y mucho menos con Isara, tras la conquista del puente de no-me-acuerdo-la-ciudad Largo aceptó como comandante a Welkin, pero se negaba a pelear junto con Isara. Claro que la convivencia y la cabeza fresca del tipo le permitió ver muchas cosas como que por ejemplo Isara es una persona de 16 añitos de edad normal como cualquiera que solamente viste un poncho y tiene el pelo violeta azulado. Los demás también la aceptan como si nada porque son personas que no le dan bolilla a la superstición de la maldad Darcsen ni mucho menos; Rosie tampoco le importa demasiado la maldición, sinó que ellos mismos son los que asesinaron a sus padres accidente o no.

"¿Hay otra no? por eso ya no me das mas bola... ¿quien es? ¿La de pelo gris o Sussie?"
Sobre el triangulo FaldioXAliciaXWelkin tenemos que decir que Faldio intenta ganar mas y mas terreno mientras que Welkin se lo cede. Lo peor de todo es que Faldio le pregunta a cada rato si ve bien esta relación a como queriéndole dar manija no para que lo apruebe, sinó para que el mismo Welkin se despierte y se de cuenta de que Alicia está enamorada de el, pero desde que Welkin escuchó de la boca de su amigo que le gustaba Alicia el mundo se le vino abajo, dejó de ser ese muchacho con esa personalidad fresca, espontánea, interesante para volverse un emo total, un depresivo y candidato al premio Tatasuhiko Sato (busquen en Google de que serie es, lo dije mil veces, y despues vean el animé que es de los mejores que vi en mi vida) Esto no hace mas que deteriorar la relación canónica que tiene con Alicia, pero que en mucho animé se ha visto que a veces el canon no se termina de completar o simplemente no forma parte de las reglas del juego por mas que quisieramos; un ejemplo que trae controversias es entre Shinji y Asuka, muchos dicen que terminan juntos (considerando el final de la película del 97) mientras que otros dicen que eso no es nada concreto y que tampoco se sobreentiende por mas que terminen solos en el mundo. Otro de los finales, y perdón si se los cago, es el de Shuffle! donde Rin termina con Asa y no con Kaede, o en Kimi ga Nozomu Eien donde Takayuki Narumi termina con Mitsuki Hayase y no con Haruka Suzumiya... en pocas palabras el canon no asegura nada.

►"Ichigatsu no aoi tsuki, asayake kakushitemo owaru hatsu no nai, yoru ni Yasashii Yoake..."

No hay comentarios.: