sábado, 15 de agosto de 2009

Chau Lazer, nunca te vamos a extrañar


La imagen la saqué del sitio Animé Manga TV (ANMTV)

SE ACABÓ LA MENTIRA!!! Es imposoble creer que por semejante pelotudez se dignaraan a cerrar esa revista que a mi parecer fue siempre, desde la crisis económica,una serie que relleanaba sus páginas con publicidades, autobombo, y encima mandando un refrito contantes de series como Ranma, Sailor Moon y Saint Seiya. Algunas series dignadas a ser clasicos y pará de contar. Sacaban algo, Allllgo de información nueva cuando éstas llegaban a las pantallas de la tv local, nada mas, cuando Locomotion desapareció y Animax tomó su lugarsiempre se publicaban series que pasaban y alabando la calidad de la tranmisión y sus doblajes pésimos hechos en venezuela (monótonos y aburridos) cuando lo que hacían era pasar las series en fullscreen en lugar de wide y encima los doblajes son una verdadera lágrima, pero claaaro, los señores deberían tener acuerdos comerciales con los señores de Sony LA. despues se la pasaban dando autobombos a ellos como hicieron durante estos 12 años, y despues ni hablar con el tema de los eventos y la equivocada concepcion de los otakus, esos besos homosexuales en los cosplays que nada que ver, las nefastas Lazer Nights y un etcetera de cosas que mas que afianzar una cultura la desperstigia.

Culpan a Viz? meh! los gringos no estan tan interesados en el mercado argento, Mexicano puede ser, pero si es así entonces deberían cerrar todas las revistas de información habidas y por haber desde aca en el sur hasta en Europa...

Sunrise lanzo una amenza similar para quienes pusieran imágenes de sus series en blogs asiáticos. Hubo un caso de juicio que no progresó, pero el hombre se había justificado de que simplemente el no ganaba nada mostrando sus imágenes, lo cual es cierto. tiene que ver con que aca no se llegan a comprar los derechos salvo que la mencionada Animax traiga algo para -hacerla mierda- transmitila.

Jamás hizo reviews de cosas en serio como Air, Kanon, Sunabouzu, Rozen Maiden no recuerdo haber visto alguna -y aca puedo equivocarme, pero si me dicen que numero la sacaron diganme- Aria, decian que el animé de Tsukihime era groso siendo que aquellos fanáticos seguidores de Type Moon aborrecen dicho animé y que no le hace justicia a la novela... pero claaro... como la pasaba Animax. Esos señores en su larga trayectoria (mas que nada desde el 2002) o desde que murió Pablito Ruiz dudo mucho que la gente de ahí no se vendieran facil y averiguaran lo innecesario para realizar algo digno de leerse ni tanteaban respuestas generales de los otakus de verdad, ni la repercusión que las series tuvieron... ellos se mandaban nada mas.

Sectores como el submundo de Edu... que carajo me importa lo que esa persona hacía con los culos de las minas, a mi me interesan que hablen sobre animé, que hablen sobre los disclaimer de temporada, anuncion de las series que se vienen...

Lo unico que lamento de todo esto es las fuentes de trabajo que se puedan perder... que no creo que sean muchas porque al fin y al cabo son las mismas caras de siempre.

Pronto los nuevos fans la van a olvidar cuando recorran blogs y mas blogs que les van a dar una infinidad de información y novedades. sinceramente lo mejor que pueda pasar es eso: que dejen de producir fanaticos de una revista que les mintió durante tantos años mostrandoles solamente una pequeñisima parte del mundo del animé

un abrazo, saludos y hasta otra si es que vuelvo a publicar algo

8 comentarios:

Morbo dijo...

Viste, tengo la posta?! Para los que dudan de que lo que digo en mi blog es mentira, ahi tienen!

Este era un rumor que venia desde hace unos varios dias, pero era muy dificil de confirmar solo teniendo a uno que sea del circulo interno de Oberto. Pero eso seria como que alguien de una secta hable o cuente todo lo que se hace.

Cuando me entere que habia problemas para ingresar a la web de Lazer y al blog del mismo, muchos pensamos que al final eran ciertos los rumores, pero como vimos en muchos otros sites que por ahi solo cambiaban el template o le agregaban cosas, generalmente suceden este tipo de cosas, no le dimos mucha importancia.

Y hoy justo me entero de esto! y despues me entero de que esto salio desde ayer a la noche como a las 22:00 o 23:00 hs. Tambien lo del nuevo site/blog ( por que tiene un template de blog, no algo propio de un site) que fue innagurado por Oberto mismo desde su casa en ESPAÑA ( ya que el vive ahi desde hace muuuchos años).

Lo que molesta es el motivo que explicaron por el cual cierran la revista?! Por favor, quien se come esa mentira?!!! Por dios!!!
En ANMTV deje mi opinon al respecto y espero que no la saquen, ya que lo que digo es verdad!

Luis dijo...

todo culpa de 4kids (?)

Lord Félix dijo...

la culpa es mía, yo mandé una denuncia a Japón diceindoles lo que pasa y ahi se armó la gorda...

vaaaamos, quien va a ser tan idiota de tragarse semegante mentira, yo que Shogakukan y Shueshia les haría juicio por falsas acusaciones, pero como eso no va a pasar porque esas megacorporaciones no van a perder el tiempo en tan quepeña boludez. déjen que los lazeritos se la crean y empicen a culpar a la gente que les dio las series que les dio (y que no cometió el error de Kadokawa)

Rodrigo Rodriguez dijo...

yo creo que no se puede pretender mas de la unica revista que por muchos años nos trajo informacion sobre anime es cierto que aveses se iban por las ramas pero el propio frente lo decia, pero es verdad que despues de la crisis cambio bastante pero en si lo que hiso ivrea no lo hiso nadie todas las demas revistas murieron y solo quedo lazer que si bien era una revista de anime no se sentraba unicamente a la gente que le gusta el animne, exploto la industria del manga y creo que gracias a ella hoy puede existir larps con titulos tan grosos como death note, en mi opinion la gente de lazer vio la posibilidad de hacer guita y la aprobecho cosa que cualquier ser humano razonable aria, que si no lo hubiesen echo hoy no estaria ni el animax en el cable, no los defiendo ni los ataco pero al menos para mi gran parte del fandom se debe a ellos, sin negocio ninguna revista puede existir desgrciadamente en la argentina solko para esto nos alcanza, demos gracias.

Lord Félix dijo...

hay cosas ciertas en lo que decís, pero ellos simplemente han engendrado una cultura como la otaku que no se acerca ni por los pelos a la japonesa, las pibas se estreemecen por los personajes andróginos y emos como Sasuke, o L. Hay ua diferencia entre series grosas y series vendibles: Series Grosas son Aria, Kanon, Scrapped Princess, Gundam, Air, Fate, Mai HiME, y en esta temporada Senjou no Valkyria, Eden of the East, Canaan, Princess Lover y demás. Lazer loq ue hizo fue darle amsa a las series de mas renombre y nada mas y a parti de ahí estandarizo un gusto por cierto tipo de animé y que lamentablemente series de meonr publicidad pero muchisimo mas conteindo argumental no pasan por los ojos de los otakus argentos: Aria, Spice & Wolf, Maburaho...

como será que la gente se empezó a interesar en series como NHK ni Youkoso cuando comenzaron a publicar el manga siendo que el animé es de hace algunos años atras y yo la había visto a medida que los fansubs la iban sacando... claro que por ese entonces no tenía este blog y por lo tanto no la analicé, tampoco por ejemplo o hice con EVA, que es LA serie, pero ya lo haré.

Se han centrado en generar una cultura que solamente consume Shoujo Barato, demasiado Ecchi y durante tantos años a mentido a la gente solo que no estos se han dado cuenta porque era tanto el autotirarse flores que por osmosis los chicos lo aceptaron como a un lider, habo de oberto. ese mismo que dijo haber amado a la argentina y a la primera de cambio agarró las valijas y ene l primer vuelo se fue del pais... curioso, no?

lo de ANimax es consecuencia de que Locomotion desapareciera. Antes de Animax hubo un verdaero canal dedicado a la animación llamado Locomotion. ESE CANAL si que trajo grandes series, ahora veo como ademas de traer series mediocres, Animax las arruina por completo con sus politicas de transmision. Tanto visual como auditiva con esos pesimos doblajes. Claro que hubo problmas con los subs en Locomtion, pero por lo menos lo intentaron. ademas tenía ciclos en los que se dividian los fines de semana y jamás metieron películas actuadas como Men in Blak o como Kung Fu Hustle.

Locomotion quebró espues de que Nelvana vendiera lel canal y los acreedores sde la enchufaron a Sony, sueña de animax original. una persona como vos, querido rodrigo, no va a tener problemas en lo mas absoluto, porque en cuanto empieces a recorrer muchos blogs vas a notar que la lazer se quedaba demasiado en nada.

Como se puede justificar que con la cantidad inmnesa de estrenos que hay por año (de los cuales el 80% son descartables) nucna tiraran un disclaimer en serio, sinó que con suerte les dcicaban un epígrafe... para como Nota Central meter Ranma, Sailor Moon, Naruto, Dragon Ball, Sailor Moon, Sailor Moon, ranma Evangelion... un robo total.

sobre la nota que se escribió, la hizo Otaku de Otro Mundo siendo que copió lo que puso en los cometnarios de ANMTV...

Anónimo dijo...

XDD. Yo tengo un par de ejemplares de esta revista. Uno es un especial de Evangelion y el otro habla de las series y pelis de Sakura Card Captor.

Ta guena la revistita, un poco chiquita, pero guena al fin.

Hache dijo...

Felicidades! Esta entrada se ganó el 'Facho de Oro' a los blogs de animé.
Podés pasar a retirar tu premio en las oficinas de Radio 10

:D

Saludos

H

Lord Félix dijo...

despues te contesto cuanto estemos jugando al Twinckle Star donde te tengo de nieto Hache...

mas saludos para vos y a ver cuando venís...