jueves, 6 de agosto de 2009

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009 cap 19 - Finally, Endless Eight is over

Ustedes saben bien, quienes sean lectores regulares de este blog, quienes me conocen como sacerdote_haruhista en Mcanime, que es lo que hice durante la transmisión de este arco argumental: me lo miré todo. Solo me falta el que cierra este ciclo que todavía no lo hice, lo haré cuando estén los subtítulos porque ganas de ver el RAW no tengo.

Fueron dos meses desde que empezó el agosto infinito, el ocho infinto, el sorete infinito, llamenlo como quieran infinitas veces sea necesaria. ¿Parezco enojado? Nooooo, apenas estoy empezando a calentarme. Yo no entiendo la política de estos tipos a la hora de hacer las cosas. Se supone que son japoneses, que son la raza superior, que son mentes que están en el primer mundo y que para el caso que nos compete a nosotros, el animé, son los señores que llevaron al estrellato a Haruhi hace tres años atrás. Cuando arrancó el arco me dije riendo entre dientes: "como mucho puede haber una segunda repetición y de esa manera cerrar en un tercer episodio..." Se tomaron 5 semanas mas. En esas 5 semanas, Canaan llegó hasta donde llegó, en Umineko, apareció Beatrice, En senjou no Valkyria, Murió Isara, Alicia se le declaró a Welkin y ya Faldio descubrió que Alicia es una Valkyria. En ese tiempo murió Odi, en ese tiempo me engripé yo, en ese tiempo me colgué mirando Mazinger de 1972, en ese tiempo estuvo el Animefriends, en ese tiempo Massa sufrio el accidente... En pocas palabras el mundo siguió andando, pero todos los viernes esperaba las RAWs para bajarlas y verlas para hacer las entradas del blog, porque cuando se trata de Suzumiya Haruhi, en este blog se paran las rotativas. Hoy tocaba la entrada de School Days y perdón para quienes la esperaban desde hace tiempo, pero mañana seguro que está (o por ahí a la noche si tengo tiempo)

15.948 veces mirando lo mismo y se siguen sorprendiendo... Yuki está repodrida tanto como yo
En esos dos meses he visto caer a muschisimos colegas Haruhistas heridos de muerte ante tal atrocidad que sus ojos captaban. Claro, uno esperaba una digna adaptación de las novelas, que se resolvería enseguida como lo sucede en las casi 40 páginas que dura el capítulo de la novela (depende del PDF que se bajen) es mas, en la novela es mucho mas entretenido, se los repito para confirmarlo una vez mas. Esos mismos chicos (y chicas) han hablado desde el mas allá, desde el cielo de los Haruhistas que lucharon con sus fuerzas, algunos mas otros menos, intentando aguantar tanta basofia consecutiva. Suena a discurso Anti Haruhista, pero la verdad es que me gusta cantar la justa. El hecho de que haya salido a hablar ahora es que puedo abrir la boquita porque me comí los dos meses de boludeo hacia mi persona, hacia la persona de ustedes, hacia todo aquel que se digna de ser un Haruhista. Muchos no volverán ni serán recordados, solo en el epitafio dirá "Soldado Haruhista muerto solo conocido por la Entidad integradora de Datos".

Esos chicos que abandonaron la serie la han puteado y reputeado tooooodas las semanas al enterarse que otra vez el Endless Eight se repetía haciendo que Kadokawa sea quien se saliera con las suyas. pero ahora ¿Qué pasa? Hay miles de foros dando gracias a Kyoani (que considero poco responsable de todo esto) y a Kadokawa (102% culpable) por haber terminado el Endless Eight de la manera que lo hicieron porque tengo entendido que fue espectacular. Bien, espectacular o no... ¿Se puede saber porque mierda hay que felicitar a estos hijos de una gran puta del primer al ultimo? ¿Hay que felicitarlos por hacer su trabajo? Es como felicitar a un presidente por abrir un hospital de vías respiratorias, lo cual es una boludez, porque es su deber. Habría que romperles el culo a patadas cuando los cierran por falta de personal, por falta de materiales. En estos momentos los de Kadokawa se estan relamiendo de felicidad sabiendo que lo que viene es lo bueno y autocomplaciendose en las vacías felicitaciones que los otakus les están dando, esos mismos que hasta una semana atras estaban puteandolos de arriba a abajo de la peor de las maneras. Como cambia de opinion la gente, que poco orgullo que se tiene, que poca dingnidad que se tiene, pseudo otakus, que le van a lamer la punta del glande de a uno y en orden alfabético. Yo por mi parte no los felicito un carajo y los mando a la mierda ahora que la odisea terminó.

El final dice ser espectacular, lo veré mas adelante, pero por mas final Espectacular que nos hayan dado, ese mismo final pudo haber ocurrido en la tercer repeticion, o en la cuarta... pero el sinal es el mismo lo pongas en el orden en que lo pongas. A mas capítulos no lo hace mas espectacular, sinó mas dan ganas de mandarlo a la mierda, porque no puede ser que estén pelotudeándote durante tres años con idas y vueltas, que si se estrena que no se estrena y una vez que lo hacen es un reestreno en ordern cronológico con nuevos 14 capítulos de los cuales 6 son indénticos entre ellos. Es similar a como dije respecto a la película de Evangelion 2.0: MAS no significa MEJOR. Siguiendo con la linea del Enless Eight, creo que estaríamos en paz si ese final hubiese sido, insito, en el cuarto episodio. Un final no tiene impacto restado por ser antes, un final se jacta en cerrar una historia como tiene que ser: un final triste, un final trágico, un final abierto, un final dramático, un final cómico... Un final es algo que cierra una historia. Se acabó y eso es todo afectando o no nuestra sensibilidad.

Los DVD se vendían a 100 yens menos, como si eso lo valiera para comprarlos. Claro que en el aspecto de comprar DVD me tengo que abstener de hacer un comentario hipócrita porque yo me los bajo de internet asi que no soy quien para meter el pito en la concha que no me corresponde. Yo los siguientes capítulos OBVIAMENTE QUE LOS VOY A VER, porque si me banqué hasta el final este arco argumental, el peor que he visto en mi vida y lamentablemente le tocó a Haruhi, porque no me voy a dar el gusto de ver a Haruhi en todo su esplendor una vez librado de esta basura.

Hubiese preferido una segunda temporada de K-ON para ver un poco mas a Mio o esperar otro año sin Haruhi antes que haberme comido este bajonazo... que no tengo reparo en decir que siento como que me la comí doblada y calladito la boca... que bajón.

Disculpen, voy a suicidarme un rato...

Saludo Atte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hubiese preferido una segunda temporada de K-ON " DIOS SANTO!!! El Trolleo infinito fue terrible y desesperante, pero llegar al extremo de desear una seg tempo de K-on...

Lord Félix dijo...

no te parece que es así? Ya he visto tal desesperación en la web que muchos se la han agarrado con Haruhi misma rompiendo sus sagradas figuras. Esas personas les digo que están equivocadas: Haruhi no tiene nada que ver y en lugar de romper las figuras les tendrían que haber roto la jeta a los hijos de remilputas malparidos de Kadowaska

Luis dijo...

YO DE BRONCA ME COMPRE UN ART BOOK DE LA PUTA MADRE!!

^^ version 2009 es hermoso lo amo
me quieo casar con mi art book se puede?

http://img380.imageshack.us/img380/2502/1002488.jpg

AGUANTE HARUHI!!!
yo me percate de todas las mudas de ropa q tubo y tmb el ed como van desapareciendo de a poco los personajes :P

Lord Félix dijo...

ESA ES LA ACTITUD!!! Estar con ella hasta el final como lo hice yo. Creo que despues de aguantar tanto tengo hasta derecho de quejarme, pero mucha gente debería cerrar el upite y callarse la boquita. Aguante Haruhi y en cuando tenga plata me compro otra figura de ella, que ya sería la 4ª

Luis dijo...

yo quiero 2 pero una sale 400 mangos y la otra ni idea por q tienen q traermela <________> CARAJO y ademas tengo q pagar la couta del auto

PERO NO IMPORTA haruhi lo amerita al sacrificio xD

Lord Félix dijo...

tengo una en conejita que cambia de color con la temperatura que es un espectáculo, despues tengo la otra que señala con el dedo que es un icono, y despues otra que está en conjunto de educación física.

Si, amerita el sacrificio.

ojala las cosigas

Alexdangelo dijo...

Pero como? no se pueden quebrar por 7 capítulos! que son la prueba de lña manipulación de la mente de nuestra diosa Haruhi! El final del endless eight es espectacular, marcará la historia del animé (nefasta o gloriosa segun hayan quedado sobrevivientes). Si no les gustó a muchos el arco lo entiendo y respeto pero....por tu fé...yo haría todooooo! 15.532 veces y más!

Saludos Haruistas.