viernes, 14 de agosto de 2009

School Days Review 02 - Error sobre la falla

"¿Todavía no arranca el campeonato de Futbol Argentino? Yo quiero ver Morón-Chicago cuanto antes"
Esta mañana me levanté muy temprano. Vi nacer el día como dirían los camioneros de larga distancia de antaño, de esos héroes que pelean con las cargas junto con sus 18 ruedas para que nosotros tengamos la comida que compramos en el almacén de Don Tito, el verdugo ese que no quiere bajar los precios... Como decía. Al levantarme me di cuenta de que dormí con la ventana abierta y un gato entró para acomodarse en los pies de mi cama seguramente atraido por el olor del hueso de pollo que dejé en mi pieza (como en mi habitación) al despuertar el bicho se fue a la mierda y miré para afuera: amanece cada vez mas temprano, los días son mas largos y además la temperatura está formidable para ser invierno: el Veranito de San Juan se acerca y con el la mejor epoca del año para mi. No se desde cuando, pero siempre para estas fechas Agosto-Septiembre-Octubre es cuando mejor me siento. Se que de alguna manera, por los vagos recuerdos que tengo datan de 1998 hasta el 2004, desde entonces, mas allá de que me guste la primavera me quedo siempre con esta parte del año... No creo que tenga que ver con novias ni con una aventura amorosa porque mi primer novia la tuve a los 19 años, pero de seguro otros recuerdos mas valiosos son los que hacen que mi corazón se ponga contento por estos días... seguramente alguna expresión artística o algún evento deportivo sea el responsable de dicha sensación.

Fail+Fail+Fail+Face Palm+Fail=Beso

"El Ecchi es malo" (si, piensa igual que Mahoro)
Un día hermoso como el que describí arriba se mostraba en todo su esplendor. Típico día para una cita en cualquier animé del género que sea, del autor que sea, animado por el estudio que sea: Si hay una cita la misma debe contar con un sol y 3 nubes muy blancas como mucho para demostrar que el ciclo del agua todavía funciona. Makoto está leyendo una guia para citas detenidamente que le aconseja que ponerla en la primera es de winners y no ponerla nunca es de dormidos. Katsura lo mira detenidamente con cara soprendida y cuando el pibe se da cuenta ya la chica empieza a sentirse incómoda.

-"¡Ganbare Perón!"
-"Etooo... sonooo... Watashi wa Radicaru desu"

La salida se concreta y van a lugares donde una chica copmo Kotonoha dudo que pueda digerirlo (por cierto, Kotonoha también va al baño como simulación de un cuerpo orgánico completo ¿Sabían?) pasan desde una tienda de revista donde el muy pelotudazo mira una revista de minas en pelotas teniendo a Katsura al lado haciendola sonreir incómodamente. Despues se van a los vicios donde Katsura se entretiene con un Ufo Catcher (la maquina de los peluchitos, fiera) y mas tarde el boludo se pone a jugar a una suerte de Virtua Fighter (se acuerdan de ese pionero de juegos de artes marciales en cuadriláteros) ganando un combate y haciendole la seña de "Viva Perón", ella sigue sintiendose incómoda y encima aburrida. Le sigue a la salida una tienda de dulces de esas que podés comer lo que sea y lo que sobra lo pagás extra. Termina la cita y se separan en el tren, Makoto le pide un beso antes de que las puertas del tren se cierren pero fracasa en intento, como toda la cita.

FAIL
"Dale, loco, hagamos un trio"
"Estoy de acuerdo señor, usted por la boca y Makoto por atrás"

EPIC
FAIL


"Dale boludo, tocá, vas a ver que es tibio y húmedo, nada del otro mundo"
Al otro día Makoto le cuenta a Sekai todas las pelotudeces que hizo durante la cita. Sekai se recalienta con el chabon por lo mal que actuó en dicha salida. sekai como mujer le hizo ver que Makoto no solo incomodó a Kotonoha, sinó tambien que la mató de aburrimiento. Makoto le dice que no se pudo concentar porque estuvo toda la tarde pensando en el beso que ella le dio el día anterior. Sekai le dice qu eso es como un saludo y que no hay nada entre ellos; le ofrece la posibilidad de que salgan nuevamente los dos a una salida un tanto mas para los dos; le regala dos entradas para el cine dandole instrucciones sobre como actuar. le dice que vayan a ver una buena peli y que los dos solos en la oscuridad se van a tomar las manos y cuando llegue el climax finalmente se dará la posibilidad del beso hacia Kotonoha. Sekai le deja las entradas y se va. En el pasillo Setsuna, la mejor loliamiga de Sekai le dice que es una pelotuda por no avanzar ella siendo que realmente esas entradas eran para que la misma Sekai salga con Makoto, la joven frustrada le dice que nada que ver quitandose el tomuer de encima.

Si la ba a abrazar así me parece que le va a bajar un par de dientes o por lo menos le deja un ojo en compota

Despues de una noche en la que Makoto flasheaba mal con lo que podía llegar a pasar en el cine llega el día de la revancha. Kotonoha se presena en el lugar despues de ella, y finalmente llega la hora de elegir en la cartelera lo que hay disponible. Kotonoha tiene ganas de ver esa película de terror pero el pelotudo se cree que porque es mujer le gusta las películas románticas... ¡Qué poco tacto! bueno, la cosa es que mientras Makoto miraba esta película alucinado, Sekai se quería suicidar en defensa propia, seguramente la atmosera que ella siente vuelve a ser la de la ultima vez. Claro que en pleno triangulo amoroso que se presenta la película hay una situación similar a la de los chicos y se ponen a compararla. Despues cuando los protas se ponen a coger Sekai no deja de mirar detenidamente y ya Makoto está a punto de explotar, le toma la mano a Kotonoha y quiere besarla pero lo que consigue es un merecido sopapo por no respetar el TPO en ningún momento desde que empezó el capítulo. Al salir del cine van a tomar un café y el silencio incómodo se apodera de la escena. Makoto le confiesa que la idea fue de Sekai embarrando aun mas la situación; en el viaje de tren Kotonoha escapa del transporte publico dejando solo al pibe al bajarse algunas estaciones antes (porque es un pelotudo).

►("Este idiota me tajo a un cine porno en lugar de llevarme a un hotel... es mas lento que un caracol)



"Estuve leyendo Los siete locos de Robert Arlt..."
Al otro día en la escuela mediante mesajitos en los cuadernos Sekai y Makoto se hablan logrando que por poco Sekai se moretoneara la frente de tanto Face Palm. sobre todo cuando le dice que estaba tomando concejos de un libro choto de citas. Sekai lo recaga a pedos porque tiene que ser quien comprenda los sentimientos de Kotonoha y no un libro boludo, hecho muy similar al de Rozen Maiden cuando Nori intenta leer libros de psicología adolescente para entender el encierro de su hermano hasta que Shinku le dice que es ella quien lo tiene que comprender y no el libro. Durante el almuerzo, Makoto se acerca al salón de su novia, pero teme entrar, entonces aparece una vieja amiga suya de la infancia: Otome "Nantoka" (Otome lo-que-sea porque no me acuerdo el apellido) preguntandole que busca y este le dice que a Katsura-san, palabras sin importancias van y vienen al final la cosa queda en la nada.

►"...Como cortarte las uñas de los pies, masaje en la espalda, una trenza, manicura, acupuntura... no todo es sexo como pensás vos, necesitada de mierda"


Cuando las negociaciones fallan el rape siempre es la unica vía...
A la salida Kotonoha va al consejo estudiantil para las tipicas reunionen que no se para que sirven, pero en las escaleras, Makoto la frena pidiendole un minuto para hablar. ella se niega y sale corriendo para el lugar contrario al que iba (que raro, debe ser un fail de aquellos) Makoto le dice que la va a estar esperando en la estación del tren. A la salida, Sekai está esperando a Kotonoha en la puerta dicendole que la estación de tren no queda para ese lado. Siendo así, ella se justifica que (justo) hoy quiere tomar el bondi. Entonces Sekai le dice que Makoto la está esperando en la estación del tren (cosa que es así) Durante una charla que ambas chicas tienen en las hamacas finalmente sekai logra convencer a la tetona de que Makoto no lo hce adrede sinó que es un muchacho (pajeramente) impulsivo.

Ya bien de noche, Kotonoha va a la estación de tren para ver que no hay nadie además de Makoto que tiene en su mano una lata de café. Ella se le acercsa y lo besa diciendole que quiere comprender sus sentimientos porque ella es, despues de todo, la novia de Makoto.

(¿Me está besando? Nah, es imposible...)
(...a ver, desde otro ángulo... no, no me convence...)
(...y desde este otro... me parece que si...)
(...un plano contrapicado y firmamos... ¡esssa! ¡si me está besando!)

QUE NOS DEJA

Lo que un hombre tiene que aprender es a ser un caballero y no un pelotudo superficial...
Si, la historia avanza, el que no avanza nada por si solo en el infeliz de Makoto, eso si: dos besos de dos minitas es algo que muy pocos mortales se pueden dar el lujo de obtener, que si nos ponemos a pensar hubo una diferencia de 3 días entre beso y beso. De todas maneras no es para felicitar a este personaje porque es bastante inutil todavía... bueno, lo es a lo largo de la serie. Es criticable además que el muy infeliz sea tan tarado y egoista a la hora de salir llendo a centros recreativos que solo le gustan a el sin pedir opiniones a la chica o simplemente preguntale a donde quiere ir. No existen las citas perfectas pero si los fails como los que se vieron hoy, a mi nunca me pasó porque soy re-groso. Modestia aparte, a mi primer novia no la saqué a ningun lugar porque no se lo merecía... pero con la segunda creo que fui buen compañero, porque se trata de eso: de ser un buen compañero, nada mas, ser amante es un privilegio que uno tiene sobre esa persona que uno elige para hacer planes a futuro.

"Ahhh, las negociaciones volverion a fallar"
Claro que Kotonoha fue demasiado gentil solamente sonriendo y sonriendo, pero es incapaz de decir algo por miedo a enrarecer el ambiente en el que su "novio" estaba metido. Aca ambos pecaron de boludos: uno por egoista y la otra por callada, pero el dicho dice "el que calla otorga" por lo que Kotonoha no objetó demasiado el accionar del pibe siquiera diciendole "me gustaría probar ir acá". Despues el hecho de rechazar a Makoto fue un acto de cobardía de ella que es incapaz de enfrentar la situación problemática que está teniendo esa relación, que no es demasiado complicado enfrentar, pero lo que uno tiene miedo es nada menos que al rechazo: es dificil decir "te amo" o en un nivel menos fuerte pero mas cariñoso que es el "te quiero" pero es mas facil decir "te vas a la reputísima madre que te remil recontra parió" porque a putear es lo primero que aprendemos y lo que mas nos sabemos de memoria.

("Ya vas a ver hija de puta como te lo robo en los próximos capítulos...")
Sekai una vez mas actuó de intermediaria entre dos idiotas. Pero la mina sigue siendo hipócrita con ella misma y tampoco sirve porque se está guardando todo para si misma. Es una situación similar a la de la película que estaban viendo Makoto y Kotonoha, por no decir que cuenta la serie pero con menos personajes. La mina se muere de ganas de pegarse un revolcón con Makoto, pero su moral le impide hacerlo hasta que el muchacho no la elija. la que se da cuenta de todo esto es nada menos que Setsuna, mejor amiga de Sekai, que si digo algo mas voy a espoilar antes de tiempo por mas de que esta serie haya sido una de las mas vistas en los ultimos años junto con Naruto, Bleach, Lucky Star, Death Note y Suzumiya Haurhi no Yuuutsu.

Como sea: hasta acá llegué.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola che
soy angie de historieta
me parece excelente tu blog
ah! me vi el 1er capitulo d higurashi(le digo asi porq sino es muy largo XD)
t paso mi mail:m.a.i.v@hotmail.com
y mi fotolog donde subo mis comics:
www.fotolog.com/elrincondeangie
nos vemos
angie

Gustavo dijo...

Si comparas School Days con una telenovela mexicana, no hay diferencia en el concepto

Lord Félix dijo...

si comparas la mayoría de cualquier serie romántica con cualquier novelam, con cualquier anime con cualquier cosa te darás cuenta que es un "all the same shit"

está todo inventado, solo hay transformaciones y vueltas de rosca que hacen que las cosas sean diferentes.