viernes, 7 de agosto de 2009

School Days Review parte 1 - Lo prometido es deuda

¡Miren detrás, es un ejército de Noob Saibots!
Despues de que varios lectores la pidieran hace un par de meses atrás finalmente he decidido tomar cartas en el asunto School Days. Vivimos en democracia y la vox populí a veces tiene un poco mas de fuerza que los deseos personales. Le iba a dedicar el Mes de Agosto a Mai HiME, pero bueno... ustedes la pidieron hace tiempo. Arranco ya



"¿Como que terminó el Enless Eight? ¡Ya me había acostumbrado!"
Ahhh la adolescencia... quien no tiene recuerdos de tan hermosa etapa donde tanto chicas y chicos son una olla de hormonas hirviendo a todo lo que da, queriendo ir por ahí con personas de sexo opuesto (o del mismo en caso de los diferentes) experimentar la sensación de tener la lengua del otro en la boca de uno... o de hacerle un lavado de estómago a la chica de turno, pelearse entre amigos por ver quien la tiene mas larga, fumar en el baño de la escuela, tocarle el culo a la profesora de gimnasia, salir a bailar a Jessie James los viernes a la noche y volver el domingo en pedo despues de despertar en una zanja... ¡¡¡Pero que adolescencia de mierda!!! ¿no pueden juntarse a ver animé, a jugar juegos con sus amigos/as, ir a un evento con sus respectivas parejas, ir a un karaoke, a comer unas pizzas... eso es un poco mas sano... y despues si da, pueden jugar a los Pabuer Renyers revolcándose por los rincones de la cama. Mi caso es distinto... Yo nací grande, la puse de grande, y no hice la escuela porque soy grande, pero estos chicos aca... se van a la mierda. Concejo: Cuidense.

Ni Densha Otoko pudo hacerlo mejor

"Joya, ya tengo a quien dedicarle una manuela"
Todos los días Makoto Itou (Makotito jajaja, ya empezamos) se tomaba el tren todas las mañanas rumbo a la escuela. Pudo advertir que cierto día una hermosa chica, que casi la puerta la parte al medio como quisiéramos hacerlo nosotros pasa justo delante de el, desde entonces el flaco no le puede quitar la vista de encima. Las señas particulares de esta chica son que le gusta los libros ya que se lo pasa leyéndolos durante el viaje. Makoto la empieza a fichar y Kotonoha Katsura, la chica, siente las miradas. el le saca de arrebato una foto en su celular. Se corre la bola de que hay un hechizo en el que si tenés la foto de ña persona que te gusta en el celular, junto con la solicitud de Jigoku Shoujo, el deseo se te hace realidad.

Sekai: -"Por adelante no quiero, es mas divertido que me des por atrás"
Makoto: -"No hay trato, se me puede quebrar el Johnny"

Mientras Makoto se la pasa mirando la foto, una compañera que va a ser la acompañante de banco de Makoto, Sekai Saionji, se da cuenta de lo que esá haciendo el pibe con la foto de Kotonoha mientras se toca por abajo de la mesa. Durante la clase ellos se pasan mensajistos por los cuedernos, lo que me hace pensar que están gastando hojas al pedo (porque borrarlas a cada rato puede causar buracos en las hojas) en que le dice que es un pelotudo cagón por no querer declararse. Pero es solo que pasó solo un día desde ese momento. Esa tarde mientras Makoto hablaba con su amigo pajero que siempre tiene que haber en un animé (imadori en School Rumble, Higushi en Asura Cryin y otros 400 mas que se perdieron en el olvido) Sekai lo llama aparte porque quiere decirle algo: "Algo" le dice ella... nah mentira. Una vez en la azotea ella le dice que se hizo amiga de Kotonoha para así facilitarle las cosas. daemás le tira el dato de que no tiene novio y que le gusta alguien.

"...Y despues de la foto nos fuimos al baño a comernos la boca..."

"N-no... no es un con-conso--- ay, cmo lo puedo decir..."
Al otro día lo mismo: Makoto se toma el tren, mira a Kotonoha mientras esta lee un libro y finalmente cuando llegan a la hora de la escuela Sekai le dice que invitó a Kotonoha a comer a la azotea, el lugar secreto de ellos. Curiosamente como si no quisiera que las cosas fueran así, Makoto se niega a ir pero finalmente accede. Durante el almuerzo, Kotonoha les ofrece los sanguches caseros que hizo y que tanto Sekai como Makoto prueban algo completamente horrible (que me recuerda un montón a la escena de Dears donde Ren y la otra alien se pelean por ver quien cocina mejor y gana Ren con "el sabor del universo" que para los humanos es como tomar agua de la zanja) Makoto hace un esfuerzo por comerse esos sanguches y casi muere en el intento. Sekai los deja solos para que puedan hablar. Esa noche Makoto llama a Sekai y le agradece todo lo que está haciendo por el y le dice que mañana se va a declarar.

"podemos hacer un trío aca nomás..."
"Se me paró el Jhonny"
Y Sekai que lo mira por TV

"Me dijo que era puto y que iba a salir conimgo para salvar las
apariencias y a ver si se ponía enla vereda correcta"

Al otro día en la estacion de trenes, Makoto espera a Kotonoha en la estación del tren donde finamente se le declara. Durante la clase de educación Física Kotonoha le dice a Sekai que Makoto se le declaró esa mañana y que ella aceptó, además de que era el quien le gustaba desde el principio. A la salida de la escuela Sekai sale para la estación de trenes donde se encuentra con Makoto que está sentado esperando a su novia, quien pertenece al concejo estudiantil, entonces durante la espera se acerca e tre al que abordas Sekai. Makoto le agradece todo lo que hizo por el y le dice que hará lo que sea para pagarle. Ella lo acecha y le da un beso en la boca diciendo que por el momento (si, por el momento) con eso bastará dejando obnuvilado a Makoto.

Para mi uno de los mejores besos afanados del animé

QUE NOS DEJA

En primer lugar PERDÓNENME POR EL ATRASO DE DOS MESES.

"Que lastima que el tren no esté lleno a estas horas"
En segundo lugar tenemos aca un nuevo harem animé que estuvieron muy de moda en un lapso de dos años desde el 2005, en ellos tenemos como ejemplos Shuffle, Kanon 2006, Clannad, Rosario+Vampire, KimiKiss y todo lo que pueda salir de juegos eroge. Por ahora el ambiente que se presenta es basante tranquilo y sin sobresaltos, Claro que sabemos bien que es lo que nos espera para mas adelante pero vayamos por partes. El encuentro que se sucede entre Makoto y Kotonoha es bien casual y del destino, es creible, ya que cuando alguien te llama la atención demasiado es como que empezas a seguir a esa persona, claro que siempre y cuando caiga todo el la cuenta de que las posibilidades de concretar un encuentro mas adelante sean certeras, ya que si sabemos que va ser muy dificil o imposible hablar con esa persona o mejor es ni gastarse. Pero como la chica pertenece al colegio de el, las posibilidades de establecer un contacto siempre las hay.

"Tu Johnny..."
Compañeras copadas como Sekai siempre tuve, yo no les hablaba a ellas, pero ellas si se me acercaban, caí en la cuenta muchos años despues de que las pibas estaban atrás mio... como unos 4 años despues cuando me las crucé en la calle con dos de ellas que son muy amigas ambas de hicieron recordar que gustaban de mi... cosa de la cual jamás me había dado cuenta porque yo les juro que al colegio iba a estudiar y durnte los recreos dibujaba, jamás me fijé en ninguna de mis compañeras de secundaria... y eso que todas estaban para el crimen, pero consideraba que no tenía tiempo para ellas. Sekai cumple mas o menos ese papel. Es la amiga en la que se puede confiar, la confidente de tus secretos, la que te da una mano en todo, pero al mismo tiempo la que está enamorada de vos.

"Si, soy eyaculador precoz"
Makoto. Makoto es el típico pibe que con sus actitudes no las va a poner nunca en su puta vida, el y el infeliz que tiene como amigo. Retraido, vergonzoso, pelotudo... un quedado total. Es d esos pibes que por ahí no bardean en lo que no conoce, pero cuando prueba algo distinto despues no puede parar. El hecho de estar cerca de Sekai es un peligro constante para ella, porque cuanto mas tiempo está con Sekai mas ella se va a enamorar porque salta a la legua que la piba está caliente con el. Claro que una manera de que le roben el corazón es ayudándolo al principio y depues sorprenderlo.

siempre me pareció perfecto reibir el apoyo de un amigo... pero que te penetren es otra cosa...
Ese beso del final puede que muchos lo consideren una traición de Sekai hacia la que es su amiga, pero en el amor todo se vale dicen. Y claro que si, les puede pasar a ustedes, pero si han recorrido un largo trayecto en el camino del anime siempre sabrán que tienen que haber dos ganadores y uno o mas perdedores, pasó desde Macross hasta en Senjou no Valkyria donde el perdedor es Welkin o es Faldio, dependa de Alicia o no. Sekai es auténtica, depierta, vivaracha, plana, y muy copada; son todos puntos a favor. Kotonoha por otra parte es tímida, tetona, callada, débil... el factor Moe caminando: también son puntos a favor. Es por eso que Makoto la tiene dificil, pero la soluciona bien porque prueba con las dos. Como sea: el fin justifica los medios y mas si uno sale ganando. Lo que si, yo jamás cambiaría a un amigo por una mina, pero si me la tengo que disputar que la pelea sea limpia como lo fue en el pasado.

►Todavía no se aprueba la ley de bigamia...

6 comentarios:

JEX dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAAAA! "La puse grande!!!" JAJAJJAJAAAA! Te zarpas!:P

Lord Félix dijo...

es la verdad. Mi primera vez fue a los 19 y nunca me desesperé como muchos otros pubers en hacerlo antes por ver quien es mas macho. Yo lo hice con mi novia de aquel entonces y lo disfruté mucho mas que todfos mis "amiguitos" que fueron al puterio, siempre me rio de ellos.

Anónimo dijo...

Un anime de historia idiota, por eso ANIMAX no lo emite

Lord Félix dijo...

entonces lo que ANIMAX emite es la meca del animé? es como decir que lo que Lazer publica en su revista es lo mejor que hay en el mercado...

ANIMAX no tiene ningun animé como la grilla salvo ahora Fate/Stay Night. pero despues tiene series burdas, baratas y lineales como Death Note (quien cree que es una serie "profunda" debería hacerse ver)

En el caso de que Animax tuviera el buen gusto para tranmitir ALGO como la gente tendría que en primer lugar cambiar su política de doblajes: hicieron mierda a la mas grande de todos los tiempos: Evangelion, deberías pasar tambien -sin doblar, claro, series como Rozen Maiden, Mai HiME, Sunabouzu, Scrapped Princess, Slayers, Aria, Tokyo Majin Gakuen Kenpuchou (para los que les gusta los shonen) kare kano, azumanga daioh (para ver que Lucky Star no tiene nada de hacer al lado de esta) como sea:

ANIMAX no es indica ningun parámetro de medición porque es un canal asqueroso o me vas a decir que Twin Spica es excelente, que Shin Chan tiene un muy buen humor... El canal que realmente pasaba series como las que tenían que ser era nada menos que Locomotion. ademas que nunca se traicionaba metiendo películas de Hollywood en lugar de traer películas de animé o sectores de OVAS como lo hacía los domingos a la noche y te pasaba cosas como Labrynth of Flames, películas como las de Ghost in the Shell, Akira y demases

vaaamos, me parece que aca tenemos a una víctima del imperialimo y las limitaciones. Cuando salgas de ANIMAX te vas a dar cuenta que tan grande es el mundo del animé y que lo que transmite es absolutamente NADA del otro mundo. Voy a aceptar a animax cuando se dignen a transmitir Ima Soko ni Iru Boku, pero dado lo excelente que es un seinen como ese dudo que lo haga, porque ellos tienen que vender, no culturizar. como diría mi senpai "te falta ramen"

My dog bark te the Moon, Your coment is invalid

saludos

Spirit dijo...

Esta serie solo trae lios, jeje. Aunque, a veces es una serie digna de echarle una mirada profunda. Lo seguro es esto: El comienzo es uno de aquellos que te dejan un buen sabor de boca y te hacen pensar: ¨Ya la vi¨. Cosa que va creciendo mediante vamos viendo la serie. Es mas, no hay ninguna clase de expectativa, solo la ves porque te entretiene.

A proposito, dudo de que alguna vez lo transmitan en latinoamerica, es solo una corazonada.

Excelente reseña!! Saludos!!

Lord Félix dijo...

Ojalá que no lo tansmitan porque ANIMAX se digna a destruir series.

y si, empieza como cualquier otro harem animé, pero despues se va separando. sin embargo para mi el mejor de los harem es Shuffle porque escapa de lo común y al mismo tiempo de la tipica pareja canónica

me alegro que te haya gustado la review

otro saludo