jueves, 13 de agosto de 2009

Spice & Wolf II 02 - queriendo meter la cuchara en sopa ajena

Como me puede esa carita...
Creo que está todo dicho con eso. De todas las cosas que nunca puedo perdonar es nada menos que la traición y menos mal que no soy gitano porque sinó huniesen algunos achurados dando vueltas por ahí. Resulta que me estaba encamando con una amiga, bastane seguido, y ella me dice que lo hacía mejor que el novio. Lejos de sentirme alagado me sentí molesto, no porque ella me usara de consolador, sinó porque me mintió a mi y le mintió al pibe, al que ella supuestamente había elegido para a planes de fututo, formar una familia, pero si empieza con el Fail desde temprano jugando a los Power Rangers revolcándose con todos los monstruos, la mina va muerta conmigo. Claro que no le dije nada al novio porque no lo conocía, pero esa piba fue descartada de mi lista de amiguitas ipso facto, ahora les pregunto si tienen novio o no, si estan libres entran en el asador, pero si tienen dueño hay que ser fiel como perro, que eso, tarde o temprano tiene un premio que no se consigue en muchos lugares: respeto y cariño.

Bueno... Me llamo Rubens y ahora me toca a mi.

"Carajo, soñe que mi culo cotizaba en la bolsa"
Lawrence tiene un sueño en el que recuerda a Horo transformada en Loba Gigante lléndose dejándolo en banda, else despierta de esa pesadilla en la cual el hecho de separarse de ella le aterra por completo. Al mirar a su derecha, ve como la loba todavía ronca plácidamente. El se levanta y se va del hotel ya que tiene algo en mente relacionado con el destino de su viaje y que es lo mismo de lo que charlaban la noche previa antes de ir a dormir, que es buscar pistas sobre Yoitsu.
La sinceridad ante todo...
La idea de Lawrence es entonces buscar algún cronista que ande dando vueltas por ahí entonces busca como informante de tal cosa a su amigo Mark. Éste le dice que no le va, como mercante, que alguien gane plata en cantidades solamente por escribir palabras todo el día por pedido de los nobles y de la iglesia (eso se llama envidia, es como decir no me van los psicologos porque ganan plata escuchando los secretos de los demás y aconcejándote cosas; técnicamente para eso uno se prepara ¿no?) El punto es que Lawrence busca de alguien que sepa de historias del norte por placer personal mas qe por negocios. Entonces Mark le da la opcion de contactar con alguien del Gremio Rowen: Guy Bartose, un metalúrgico.

"¡¡¡Cuando hay hambre no pan duro!!!"
Horo come un pedazo de pan vorazmente mientras que le pregunta al recien llegado de traerle dicho pan a la loba que es lo que tiene en las manos; se tratan de cartas que iban dirigidas a el pero que no le llegaron a tiempo; Lawrence se la da para que Horo las lea, pero después de que la chica lo intentara dice que no sabe leer justificándose de que para cazar su presa no necesita leer (pensamiento muy parecido de Mugen de Samurai Champloo que solamente sabe leer el kana "NO" (の) porque según él para matar gente no necesita leer) Entonces Lawrence le resume lo que dice la carta: "Se suspende la expedicion al norte por lluvia, no compres nada relacionado con armamentos para vender porque sinó vas a tener que contrabandear oro en el culo de las ovejas y las vas a pasar muy mal al final de la primer temporada" Horo se rie de ello y Lawrence lo toma con mucho humor también.

"Yo también necesito mi intimidad..."
Hoy finalmente es el día del festival y Horo está muy emocionada, pero Lawrence le pide disculpas por no poder acompañarla ya que se tiene que encontrar con alguien muy importante. Horo cree que se trata de una propuesta de negocios y encontes acepta el hecho de no poder acompañarlo porque ya ha pasado malas experiencias a causa de que Horo es tecnicamente una monja y sobre todo una mujer le han hecho una mala pasada en cuanto a sus planes de negocios. Lawrence le dice que lo mejor es que espere en la posada para no tener que hacerlo afuera. El le da una moneda diciendole que se puede comprar pequeños artículos pero que no la desperdicie. El se marcha y ella le dice que en caso de que vuelva y encuentre a otra persona además de ella en la habitación también va a tener que esperar afuera. Lawrence pone cara y ella le dice que no se preocupe...

"...Para vos estoy lista cuando quieras... desde la temporada pasada"
"Hace tanto que no la pongo que la tengo como un ataud parado"
Finalemente en el gremio Lawrence está buscando información acerca de Guy Bartose, ese mismo que parece ser como un ropero de grande segun las descripciones. Amati (el de los pescaditos que Lawrence compró para Horo) entra al gremio y se ponen a tomar unas copas. Lawrence le agradece por la ayuda que le brindó con la posada. El rubio joven le dice que siendo hoy el festival le gustaría mostrarle los alrededores, pero Lawrence le dice que no va a poder ser porque el tiene una junta importante en ese momento. Entonces Amati ve como se le da la oportunidad de poder estar a solas con Horo y Lawrence ve sus intenciones diciendole que raro sea que la encuentre en la posada. Amati se va saludándolo aunque un tanto contento como trayéndose algo entre manos, el joven rubio se topa con un grandote que no terminaba mas, le hace la referencia y se va, mientras que el grandote entra al gremio.

"Soy Lawrence mucho gus...-"
"...Por el amor de Horo... decime que lo que tenés ahí es
contrabando de carne porque me estoy empezando a asustar..."

"¿Sabés por que me dicen trípode?"
Se trata de Guy Bartose nomás, que al ver que Amati lo estaba saludando se da cuenta que el hombre con el chop de madera en la mano es nada menos que la persona que lo busca. guy se prenseta ante Lawrence y ve que realmente el tipo es grandote. Después de unas copas Lawrence le dice que está mas que interesado en nada menos que en historias del norte. Camino hacia un lugar que está en los límites de la ciudad Bartose se sorprende de que a la edad de Lawrence alguien (que no sea un principe, un joven noble o un religionario) se interese por las historias. Ya que ellas cuentas cosas que quedaron marcadas en el pasado, aparicion de seres extraños, Dioses Paganos, pueblos que viven felices, persecusiones de los poderosos a los oprimidos historias alegres y personajes llenos de sabiduría. Claro que todo esto no es mas que un resumen para Lawrence de lo que pasó en la primer temporada.

"¿Pero por Dios... quien se atreve a vivir en un lugar tan andrajoso como este?"
Llegan al limite de la ciudad separada por una muralla y una puerta un tanto grande, una que es como por ejemplo para separar Berlín del este de Berlín del oeste, solo que la gente puede entar y salir tranquilamente. Al entrar Lawence se da cuenta que las calles no están asfaltadas, el alumbrado todavía no llegó, tampoco el gas natural... y sobre todo hay mucho olor a pedo (el azufre tiene olor a pedo porque el pedo es gas de azufre que suelta vuestros cuerpos, yo solo hago desodorante de ambientes con olor a lavanda) Batose le dice que el fin de la muralla es nada menos que evitar que se pasen los olores para el otro lado de la ciudad. Claro que esto se debe a que hay alquimistas en la zona, Bartose explica que se suele confundir a la alquimia con Margia, lo que genera cierto vade retro en Lawrence. Pero la verdad es que, le dice Bartose, la alquimia consiste en fundir metales, crear especias y todo tipo de experimentos que despues le dió paso a la quimica.

"Seee, en la secundaria no me dejaban en paz con este nombre de mierda...
por eso maté a mis padres, mirá que ponerme Rubén"

Llegan a una casa y Bartose golpea la puerta, éste llama a Dean Rubens. atiende una hermosa mujer al que Bartose le hace la saluda cordialmente. Ella pregunta si este es el mercader que venía de visitas y Lawrence se presenta preguntando por Dean Rubens. La mujer, muy parcida a Natsuki Kuga de Mai HiME o a Pandora según Alt Eisen Riese, dice responder a ese nombre; ella estira la mano para saludarlo diciendole "Es un nombre muy varonil, ¿verdad?" Lawrence no sabe en que culo meterse y se hace bien el boludo diciendo "No" (claro, entonces que una mujer se llame Miguel entonces eso no quiere decir nada) Como sea, dejemos de lado los hibridismos.

Yo sacando un DVD para mirar algo
Una vez dentro de la casa de Dean, Ella le pregunta que es lo que trae a un mercader a esta zona. Lawrence le dice que quiere que le cuente historias acerca de un pueblo en norte llamado Yoitsu. Deanna, como pide que Lawrence la llame, creía que el hombre iba con tratos de comercio, pero le dice que no, ya que tiene interes en buscar la ciudad norteña. Ella saca un libro de una pila que se cae la mierda largando un montón de polvo (menos mal que no es alérgica) Deanna le dice que esa ciudad fue destruida por el Oso Cazador de la Luna de nombre impronunciable, así que vamos a dejarlo en Oso Cazador de la Luna. Ante esta mala noticia le pide la ubicación de Yoitsu y ella la piesa, revisa en sus cajones de recuerdos y finalemente da con el lugar. que queda derca de una ciudad famosa por se fuerte comerciado con pieles y madera llamado Ranose a orillas del Rio Roam.

"¿Discutir sobre Kyoto Animation? habla con mi mano por favor mientras
ejecuto un facepalm por lo bien que vienen trabajando esos muchachos..."


"Hace mucho tiempo, hubo un codicioso llamado Darcsen que se apropió de las cosechas, perop vino una Valkyria t le atravezó el pecho con su lanza, despues la valkyria se fue a la mierda..."
En dicha ciudad corre una historia relacionada con Horo que la describe perfectamente en todo lo que hace y en como luce y no solamente eso sinó que también hacia donde fue y que se la conoce como Horo, la Loba cola de trigo. Tal cual. Lawrence agradece mucho la ayuda brindada y en cuanto tenga para pagarle lo hará, pero Deanna le dice que contándole un buena historia la paga será efectuada, entonces Lawrence comienza contando su historia seguramente relacionada con el porqué está buscando Yoitsu.

-("Este es un pelotudo total, no maestro")
-("Veo que vas aprendiendo a distiguir a la gente por la cara, muy bien")
Ya de noche, todos los comercios dan por concluida la jornada laboral. La esposa de Mark está cerrando el local mientras su marido bebe unas copas con su aprendiz que también toma vino a pesar de ser muy menor de edad. Lawrence se aparece dandole las gracias una vez mas a su amigo por la ayuda y este le ofrece unas copas. Mark le pregunta si encontró lo que buscaba y así parece ser. Pero mas alla de eso se empezó a correr la bola de que el y Horo se pelearon porque Amati estaba con ella y no el, claro, como todo el pueblo los vio entrar juntos... El punto es que Amati es un peligro para las mujeres porque el pendejo tiene fama de gigoló, por lo que le puede robar a Horo, ese rumor empieza a molestarle a Lawrence porque la fuente viniendo de Mark es muy de confiar.

"Ahhhh, como me rompieron el culo... creo que no me voy a poder sentar en un mes"
Al llegar a la posada Lawrence la encuentra vacía temiendo que Horo en este momento se esté encamando con Amati, el se sienta en el lateral de la cama que tiene un pequeño escaloncito de madera tratando de digerir todo lo que pasó en este día un tanto complicado, A los pocos segundos llega Horo haciendo equilibrio para no caerse del pedo que tiene encima. Ella directamente va a la cama acostándose upite al norte y despues de darse vuelta le pide a su compañero que la ayude a desvestirse, siendo que ella no puede mas de todos los dolores que tiene del pedo que se agarró. El la desviste por lo menos de los anexos como se gorrito, capa y el "cubrecola" que hace que nadie se de cuenta que ella es una diosa pagana. De todas maneras si es descubierta nadie le va a hacer nada porque están en un pueblo pagano.

"Y me parece que me dejaron preñada... no tengo
que ponerme mas en pedo durante los festivales"

Excelente actuación, yo le creería
Horo lo dice que la pasó muy bien con Amati. El flaco le regaló una piel d zorrito rubio (que recien ahora me doy cuenta porque la primera vez que vi el capítulo hace 2 semanas no me percaté de ello) Ella acariciaba constantemente. Lawrence le dice a su compañera que ahora para pagar la deuda va a tener que descontarle lo que tenía pensado darle mas adelante, y ella se deprime. Además le cuenta la historia de porqué están los dos juntos piloteando las mas o menos con que ella era una monja peregrina perseguida por la iglesia que el rescató y despues contrajo una deuda muy grande con el y desde entonces ella lo acompaña rezando por su seguridad. Lawence va a poner la ropa de la chica en la mesa y se cae una Pirita.

"Todo lo que brilla no es oro, pero los pelotudos florecen por todos lados,
que buena oportunidad de negocios"

Horo le dice que se trata de una piedra que trae fortuna en el amor, aleja los malos espritus, evitan Endless Eight y que estaban siendo vendidas por una adivina. sobre esa que estaba en perfecto cuadrado amati la ganó en un remate. Pero Lawrence le dice que no fue cortada por una persona sinó que son así de naturaleza y que es considerado como oro de tontos. Horo le dijo que había muchas personas comprandolas gracias a las bendiciones de la adivina, lo cual sorprende a Lawrence por dos motivos: o es realmente rentable o es que hay mucho tonto dando vuelta. Pero si es rentable ya va viendo la oportunidad de hacer negocios con Bartose...

Justo cuando Horo se acostaba llega el aprendiz de Mark para decirle un mensaje un tanto jodido que hace que Lawrence salga corriendo desesperado.

"¡¡¡COMO QUE MI CULO COTIZA EN LA BOLSA,
PENSÉ QUE SOLO ERA UNA PESADILLA!!!"


QUE NOS DEJA

Eso si que es una parada de orejas
Tengo una sensación similar a cada vez que veo Senjou no Valkiria, pero mas fuerte. Me deja un gustito dulce en los ojos como si hubiese mojado mis labios en jalea real. Lo digo, cada minuto que pasa no puedo dejar de desaprovecharlo y encontré en esta historia una razón mas para replantearme abanonar el animé como tenía pensado hacer desde un par de meses atras... otra vez. Debe ser la sobresaturación que estoy teniendo de tanto animé, pero de ese tanto animé pongamos en escala del 1 al 10 solamente 3 series valen la pena de las cuales 2 son excelentes. Realmente hay mucha basura dando vueltas, muchas cosas sobrevaloradas que no valen lo que realmente son y muchas series que humildemente se han transformado en un verdadero culto: Spice & Wolf me di cuenta en el animefriends que la vio el 3% siendo generoso y ese 3% resultó no ser otaku sinó entendedor de la materia y de lo que realmente vale el animé como recurso comunicacional y cultural, y no como simplemente una moda como pasa hoy día. Oficialmente anuncio mi retiro de los eventos salvo que me traigan a alguien como Aya Hirano, Ali Project o Chiaki Ishikawa, para no volverme a cruzar con gente absorvida por la moda del animé y no por la cultura del animé como pasaba en mis tiempos... hablo de 10 años atrás

"Juan José Algersuari"
Esta vez le tocó tener su capítulo melancólico a Lawrence perocupado por dos situaciones. Las polis van cambiado con el paso de los tiempos, guerras, conquistas, religiones van invadiendo territorios para que los ganadores planten banderas sobre los derrotados. Veo una señal de una pista que indica la cancelación de la expedición al norte, esa misma que casi hace que Lawrence se tenga que separar de antemano de Horo. Es un pensamiento vago, pero es como que les dice "no vayan al norte". Hoy con Deanna y la historia que le contó a Lawrence es como que se confirmó ese miedo que el muchacho tenía respecto a Yoitsu gracias a ese nene que le preguntaba a la madre sobre lo que le pasó a dicho pueblo. El problemas es ahora que Lawrence sabe la verdad es como decírselo a Horo y que acciones va a tomar esta cuando se entere y también depende como se entere (cap 4 de la presente temporada) Por eso mismo se da la instroducción de Deanna. Hasta ahora simplemente actúa como un oráculo, habría que ver mas adelante como se mete mas en la historia o si simplemente pasa como un personaje secundarios como Nora, que pintaba para una pastora que acompañe a Horo y a Lawrence, pero claro que eso estorbaría la relación que El tiene con Horo.

"Si este es el guion estamos jodidos, yo improviso"
Sobre Horo mucho no hay que agregar solo que cuanto mas capítulos pasan mas grosa es y sobre el trabajo que Ami Koshimizu está haciendo dejenme decirles que es de mis Seiyuus favoritas junto con Marina Inoue y Rie Tanaka. ¿Aya Hirano? bien gracias, demasiado bombo que solo la recato por su papel como Haruhi, muy bien como Konata pero no me gustó como Nanael, ni tampoco como Misa Amane. Pero Ami Koshimizu todo lo que hizo lo hizo bien: desde su papel como Tenma Tsukamoto en School Rumble, de Nina Wang en Mai Otome, o de Karen en Code Geass... siempre alternando sus voces que la hace dificil reconocerla debido a los registos que maneja. Una genia como el personaje que le toco encarnar esta vez. y me pregunto ya que hablamos de Seiyuus... que será de la vida de Mika Kikuchi?

"Quiero negociar un polvo con Horo"
y de Amati solamente decir que el pendejo tiene tanta leche como La Serenísima, Sancor y La Suipachense juntas (empresas de productos lácteos argentinas para los que no son de por acá) Claro, como el pendejo es un bishonen, todas pueden caer rendidas a sus pies, entonces es capaz de elegir a dedo, tomandose como presa a Horo, que si, es un excelente partido, pero no se si pueda con el hecho de que en primer lugar, ella quiere a Lawrence y en segundo lugar, habría que ver como reaccionaría el ante a noticia de que ella es una diosa loba y no una humana. Pero sería entrar en el campo de la hipótesis, y de las suposiciones no se saca nada en concreto.

Peatonal Morón
"Vení loco, aca estamos chupando como esponja nueva, nos falta uno, copate, así jugamos al chinchón"
Por la recreación, fue genial el aprendiz de Mark, con unos diez añosacmompañando a su maestro quien tomaba vino; no me estraña que el pendejo se de unos tragos aunque no lo muestren, pero seguro que si lo haría si no existiese la censura. A la mierda con ese falso y superficial "responsabilismo". Está bien, en mi vida tomé alcohol porque no lo soporto, pero eso no quiere decir que chicos de 14 años no se pongan en pedo facilmente, depende de cada uno y acá por la época en la que se ambienta la historia no es de extrañar ver que los niños sean tratados como adultos. Mas o menos para explicar lo que eran los niños en esa época debería hacer una entrada aparte, pero basicamente contarlo resumido sería que En la Época Media, la escolarización despues de que Lutero lograra que el pueblo pueda adquirir conocimientos y que la biblia esté en aleman y no en latin se han creado las "escuelas"; ahora en esas escuelas no había diferenciación de niveles sinó que tanto niños como adultos estaban entremezclados de manera que la curva de aprendizaje no es la misma para personas de diferentes edades, aun así los resultados se lograban a muy largo plazo, además los niños eran adultos en miñatura, trabajaban como adultos, se vestían como adultos, comían como adultos pero no cogían como adultos porque las hormonas todavía no andan... Basicamente es eso y es excelentemente lograda esa recreación.

Cosas así le faltan al animé: Todo lo que Spicy Wolf tiene y que otras series dignadas a ser un éxito a base de vacías ventas y cultos le falta.

Amén.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por falta de tiempo me quede pegado en el primer capi de la segunda temporada, ahora mismo le doy un vistaso a los demas.

A mi igual me tienen chato los Otakus de fin de semana, pero no me molesta que poca gente aprecie este tipo de joyitas, si hasta lo encuentro mejor, que sea para unos pocos. En una de esas, si llega a volverse ultramega popular, terminamos con un agosto infinito en Spice and Wolf ¿Te imaginas?

Saludos amigo Lord felix.

Lord Félix dijo...

creo que no exista algo semejante nunca mas... desde el fondo de mi conciencia y sentido comun, Haruhi está en plena agonía, tanto así que voy a empezar por cambiarle el nombre al blog. solo es cuestion de tiempo...

Anónimo dijo...

No mi amigo, estate tranquilo. La culpa no es de la Deusa, la culpa es de los malditos de Kadotroll. Como buenos Haruhistas que somos, no debemos darle la espalda a la divina y maravillosa Haruhi, ¡Todo lo contrario, tenemos que apoyarla, estar con ella! Ya veras que vendran tiempos mejores y los culpables de semejante crimen...¡pagaran con sangre!

Saludos.

PD. Mr agensie una figurita Nendoroid petit de Haruhi, si gustas puedes pasar a verla.

JEX dijo...

Esa tiene mas pinta de zorra que de loba..?! Como Shakira, mmmnnnn...Cualquiera! Tiene un hambre esa Shakira..?! Loba, JAJAJAJAJAJAJAJA! Una verdadera loba es Luli! :D

Lord Félix dijo...

Para mi Horo si parece una loba, no necesariamente un lobo tiene que parecerse a un Huski (o siberiano) los colores varían dependiendo de las zonas donde viven por mas coloración que tengan. si, se que los colores amarronados le da la apariencia (y con la forma de la cola) muy similar a la de sus primos los zorros, pero cuando se transforma no hay luygar a dudas que se trata de una loba y muy elegante cuando es cuadrupeda