domingo, 9 de agosto de 2009

Senjou no Valkyria 17 - Adios mi bella princesa

Como se nota que en la milicia no hay nada para hacer
Si alguien no leyó "Cronica de una Muerte anunciada" De García Marquez es porque no hizo la secundaria, y si no hicieron la secundaria me pregunto que mierda están haciendo que no la terminaron (o empezaron) burros de mierda. Como decía, Todos en el pueblo sabían que Santiago Nasar iba a ser liquidado por evasión de impuestos, cogerse mujer agena, Mirar K-ON y Kurokami the Animation. Por eso es que los gemelitos le practicaron acupuntura con cuchillos para destazar chanchos, pero se les fue la mano. Uno nunca sabe que le va a tocar y menos en un campo de batalla, por eso siempre me caliento cuando me matan en el Conter, sobre todo cuando los campers son los que te liquidan, pero un soldado no se puede calentar con el que lo mató porque no tiene tiempo, no se puede parar de la computadora e ir a trompear al hijo de puta tramposo. por otro lado me pregunto que es tener 16 años. No lo supe en el momento y menos lo se ahora que piso los 24, pero si el tango dice que 20 años no son nada creo que esta chica en cuestión dejó muchas cosas pendientes por hacer. Hablo de Isara, que a mi parecer, murió virgen... y Ramal tambien va a morir virgen.

Crónica de una muerte anunciada

"Que cagada, no pude renegociar mi contrato"
Una dulce canción se escucha producto de una voz angelical, dicha voz sale desde uno de los hangares donde las luces están prendidas, debe de ser un chorro alegre que roba sin disimular piezas de los tanques para venderlos en Mercado Libre punto com. Pero no, es Isara quien emebeleza los oidos de todo aquel trastenue que pase por el lugar mientras cose un muñequito de trapo. Ella esta cosiendo un algo, acompañada de Hans que duerme plácidamente. En eso el chancho se despierta e Isara vuelca la atención hacia dicho lugar donde va la vista del porcino y puede ver a un acosador Ramal. El pibe entra porque otra no le queda ya qe fue avistado. El joven amasculinizado le pregunta de que iba esa cancion e Isara le responde que se trata de una canción tradicional Darcsen que cuenta los dolores de abandonar tu tierra a la fuerza (algo así como las canciones de Gloria Stefan con Cuba) Ramal le pregunta que es eso que está haciendo y ella le dice que se trata de un amuleto de la suerte para regalar en el día del Festival Espíritu Chocarrero, Ramal intuye que puede ser para el pero se disimula diciendo que es para su hermano, Isara lo niega. Ambos se quedan mirando la luna que segun Isara es ma misma que la de Bruhl y la de Rangriz; Ramal e Isara charlan y entonces Rosie, que estaba ahí en la puerta con unas manzanas para compartir, decide que lo mejor es irse.

"Descubrimos una playa privada nudista por esta zona..."
Al otro día tempranito por la mañana la Capitana Varrot llama al Comandante Welkin, Desde la central llaman a la milicia a cumplic con cierta misión similar a las demás: Capturas cierto fuerte que puede ser (o no) un punto estratégico importante. La misión consta en nada menos que tomar una base de resistencia del enemigo ubicada en las costas de Mulbierry y no tiene ninguna importancia estratégica y Varrot considera esta misión como algo demasiado inútil. Claro que ordenes son órdenes y fueron dictadas por el gordo forro de Damon que actuará en base a como le vaya a la milicia, no se puede creer que un General sea tan pero tan cagón... un inutil, bah. Gregor enía razón, un idiota que no tiene plan de batalla es solamente un idiota en uniforme. La capitana Varrot le dice que si quiere puede ayudarle a decirle las cosas a sus muchachos, pero Welkin asume su deber como Comandante.

"Muchas fotos de hombres... haciendose mimos..."
Cuando Welkin sale de la oficina de Varrot, Alicia acompaña a Ellet y los deja a solas. Viendo que Alicia no compite con ella por estar con Welkin nota que las cosas entre los dos no andan del todo bien. Mas importante aun y una vez que los dejaron solos, despues de que Alicia le dijera de unas solicitudes en su escritorio, Welkin se pone a escuchar a Ellet sobre un caso de corrupción entre el General Damon y el Ministro Borg que han estado en reuniones secretas durante un tiempito. claro que esto tiene mucho que ver con el hecho de que algo están tramando a espaldas de todos y lo mas importante es que Welkin se puede ver malinvolucrado en todo esto despues de la condecoración que recibió en Randgriz. Ellet se va y le dice que tenga cuidado.

"Uyha, yo conozco a estos dos... ¿que hacen juntitos en la parte de atras de un coche?"
"¡Que asco!¡Están haciendo la 69!"
"Y dejaron mas fotos en mi escritorio... alguien me está jugando un broma de mal gusto... debe ser Faldio ya que no me le declaré a Alicia debe pensar que soy puto y me está buscando candidatos"

Faldio: -"además de declararme a Alicia anoche jugamos al soldado que se metía en la trinchera"
Welkin: -"Vos querés que te mate ¿no? salí de mi escritorio si no querés que te viole yo"

Una vez en su oficina, Welkin ve que tiene una pila de papeles por revisar, así que de esta manera va a tener que hacer la tarea. Golpean la puerta y Welkin cree, contento, que es Alicia, pero no, es Faldio que entra con una sonrisa y con un paquetito en la mano. Faldio tampoco está muy conforme con las misiones que les estan dando a los escuadrones de la milicia y mucho menos después de que ambos fueran condecorados. Es como si los de arriba se lavaran las manos por todo lo que estos puedan hacer. Además tanto Faldio como Welkin consideran estas misiones a la que ambos fueron asignados por nada mas que Damon, como inutiles, ya que hay algo mucho mas importante que eso: Welkin le entrega el paquetito que tenía a Welkin donde éste al ponerselo a revisarleee algo que posiblemente sea demasiado malo: se ha estado viendo una zona de mucho brillo en ciertos lugares. Ambos coinciden que la atencion y la clave de la guerra debería ser puesta en ese lugar y no en una vabase practicamente abandonada a su suerte.

"Che, Jan ¿No eras Homosexual?"
En el brieffing Welkin les da las malas noticias a los chicos. Malas porque lamentablemente nop van a poder disfrutar del día del Festival del Espíritu, que se supone que era un día para salir por ahí y pasarla con quienes uno quiera haciendo cosas íntimas. Llegado el punto de que todos comezaban a quejarse, Welkin les pide disculpas y Alicia se enoja porque desde que lo condecoraron el chabón se está poniendo mas condesendiente con todos y dejando de tener un papel de comandante. Rosie está completamente de acuerdo y además presiente que Welkin empieza a ser una molestia para quienes están mandando el rumbo del ejército galiano. Rosie sale de la sala e Isara le da las gracias por cuidar de su hermano y ponerle las pilas, Rosie le dice que solo dijo la verdad e Isara le sonríe, cosa que a Rosie le da asco y por eso dice que va a estar pidiendo la muerte pero Isara le dice "Nadie va a morir" (siento lástima por el soldado Nadie)

En el clavo
Se levanta campamento y mas de uno está pelotudeando dibujando, cortándose las uñas, masturbándose. El tema es que todos se están alistando para preparar el campamento lo mas rápido posible y de esa manera poder disfrutar de una cena en conmemoración del festival que no pudo ser. Alicia esta bastante molesta y se la ve fastidiosa. Sus compañeras de carpa -Sussie y la otra calladita que no se el nombre- le preguntan quie le va a regalar a Welkin. Alicia se enoja y les dice que no tiene por que regalarle algo a Welkin. Las chicas menten mas leña al fuego preguntandoles si hubo una pelea de novios que se pone así. Alicia sale ofendida de la carpa mientras que las otras se rien.

"Te dije que no me hagas la paja tan fuerte que te ibas a lastimar las manos"
En plena noche, Alicia hace los panes a la cacerola para la cena de esa noche. Completamente sumida en sus pensamientos sobre la situación pésima que está teniendo ella en su relación con Welkin sse olvida completamente de sacar el pan a tiempo y ante el reflejo de salvar las masas calientes agarra el pierro caliente con las manos desnudas quemándose muy mal. Faldio que, como siempre, pasaba cerca de Alicia la asiste rápidamente. Al ver el grado de quemadura de Alicia la cosa pinta muy seria ( sería una quemadura de tercer grado que de no tratarse correctamente debería amputarse mas manos) Lo primero que hace es ponerle las manos en agua fría, pero Alicia le dice que no es tanto para preocuparse porque sus heridas sanan demasiado rápido como para ser verdad. Ella le agradece por la atencion y se va corriendo.

Isara: -"Me estoy poniendo una fábrica de consoladores... es u microemprendimiento, espero tener una gran pume el día de mañana"
Alicia: -"¿Me hacés un descuento? porque tu hermano no me quiere tocar ni un pelo"

en la corrida sin rumbo Alicia se pierde en el bosque y una luz le llama la atención. Se adentra mas y mas como dice el dicho: "vi luz y entré". Al llegar al lugar que correspondía ve a Isara preparando algo. Isara se sorprende y le pide que guarde el secreto de que estaba haciendo unas granadas de humo lo suficientemente duraderas para la misión. Alicia dice que con ella su secreto está mas que a salvo pero Isara la nota un tanto deprimida, entonces le pregunta es que Welkin para ella dando Alicia una respuesta relacionada al trabajo, pero que no habla de ellos en si.

El mejor regalo
Y florece el amor en el frente de combate
"me la hago con esta"
Al día siguiente en la olla popular que les da de comer a los soldados los integrantes se reparten regalos entre si: Jan hace el mejor regalo de todos. Mientras todos almuerzan Alicia sigue trabajando chekeando algunas cosas necesarias para el combate del día de mañana. Alguien le toca el hombro y cuando ella se da vuela encuentra a Falido quien le pregunta por sus heridas, la muchacha con una tierna sonrisa en la boca le dice que está completamente recuperada enseñandole las manos y demostrando que no le quedó siquiera una cicatriz importante. Faldio le agarra la mano muy extrañado y le pregunta si sus padres también sanaban así, porque claro que no es normal despues de tener una quemadura importante como la que tuvo que le dejó la carne al aire de un día para el otro se haya sanado. Alicia le dice que no sabe nada de sus padres porque fue críada en un orfanato, Welkin se acerca y ve a la perjita tomada de las manos pensando en lo que no es porque esta vez se trata de algo realmente serio.

Yyy ya lo vé, y ya lo vé...
Es para Welkin que lo mira por tevé

Welkin: -"Me dijeron que era una playa nudista... pero no que fuera de hombres..."
Isara: -"puedo ir a jugar con los señores Nii-san"

Ya al aterdecer Welkin sigue vigilando la actividad de los imperiales a fin de estudiar bien las maniobras a realizar. Isara se le acerca por detras y lo llama pidiendole que lo acompañe. Su hermana lo lleva a su lugar secreto donde estuvo haciendo las granadas de humo de tiempo prolongado. Ella se los muertra y le dice que no sabe si puede que sean utiles debido a que hay un fuerte viento que puede disipar las cortinas de humo, pero Welkin demostró que es un capo cuando deja las emociones de lado. Esa noche realiza una reunion para explicar los pasos a seguir. Durante sus espiadas, el notó, gracias a sus conocimientos, que por una hora no hay viento en la costa, momento en los que usaran las granadas de Isara quien se disculpa por mantenerlo en secreto en caso de que nunca lleguera a tiempo para completar dichas granadas. Rosie sale de la carpa e Isara la sigue regalándole un amuleto de la suerte Darcsen que consiste en un muñequito que la recrea a ella misma (a Isara) ya que ella va a ser la que comande el ataque. Rosie lo acepta

►"¿Un muñeco vudú tuyo? puedo hacer que te estrangulo entonces..."



Garlicia appears
Al otro día cuando las banderas dejen de flamear y las olas de traer agua y arrastrar arena empieza la misión. La orden de Welkin es avanzar e Isara tira la pimer grandasa. Todos avanzan y Alicia les ordena seguir no importa como ya que las cortinas de humo les permiete ver a los enemigos donde están ellos avanzando. Desde los bunkers los comandantes imperiales ordenan abrir fuego contra ellos pero Welkin en el Edelweiss los hace mierda dichos bunkers. Ante las dificultades que estan pasando los imperiales desde las posiciones fijas, se ordena que el infantería se despliegue y les hagan comer balas. Siendo así aun sin ver en las cortinas de humo los imperiales frenan un poco el avance de los galianos.

"Oh, no, han herido mi hermosa piel"
Rosie dice que va a seguir avandando y que la cubran. Ella arroja una grandada para eliminar una trinchera y se hace con la posición apoyada por sus compañeros, pero al saltar a la trinchera se le cae el peluchito que le regaló Isara. Unfrancotirador le apunta a la cabeza y desipara. Rosie se agachó a levantar la muñequita y el tiro le roza el brazo izquierdo, Rosie se da vuela y en la ráfaga mata al imperial. La asistencia del completo escuadrón 7 se hace presente exagerando un poco la situación, la atienden rápido y Welkin le pregunta si está bien. Ella dice que si y que le deje de gritar en el oído. Las ordenes de Welkin son nada menos que ella se quede en la retaguardia con Isara. Welkin sale de la trinchera primero y ordena avanzar con toda.

"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿ESTAS BIEN ROSIE, NO TE PASÓ NADA?!!!!!!!!!!"
"Autobots: tranformense y avancen"
"Carajo, me agujerearon el poncho... y la sangre no sale con quitamnachas, es peor que el café..."
Desde el bunker los imperiales siguen disparando pero en eso todo empieza a temblar. El ejercito regular galiano finalmente actua y se ordena la retirada. Los imperiales ceden posiciones a costa de priorizar su vida y finalmente Welkin decreta su victoria. Mientras, en la retaguardia, las cosas están tranquilas. Rosie le agradece a Isara por haberla protegido regalándole esa muñequita Darcsen y cuando se estaban por dar la mano un soldado imperial, seguramente ese francotirador que Rosie supuestamente mató (no creo) pero quequedó mal herido, le apunta a Rosie pero su pulso es incierto. De esa manera la mira va y viene pero dispara igual pegándole a Isara en el Hígado atravesándola de lado a lado cayendo desplomada ante una Rosie que una vez mas cuenta con suerte, pero que no cree lo que está viendo. Isara muere en el acto
QUE NOS DEJA

Dulces sueños mi princesa, nos vemos del otro lado de la rivera
Sin un personaje... sin un gran personaje. Claro que cuando jugué al juego d PS3 solamente jugué la primer misión dejándole el juego al dueño de la consola que me enseñó como jugarlo, así me di cuenta que era un poco mas dificil que el Super Robot Taisen Z y que cualqueira de los Fire Emblems de Game Boy Advance (FE, Blazing Sowrd y Sacred Stones que debería volver a jugarlos en brevedad) Mas alla de eso mucho no pude sacar en limpio salvo que las diferencias de circunstancias en las que se conocieron Welkin y Alicia son completamente distintas... y que el final no se los voy a contar, pero se me pasó muy por alto el hecho de no haber visto a Isara en su momento, seguramente porque no conocía el animé ni porque tampoco Isara, salvo por lo de bomita que es, no me llamó la atención en lo mas mínimo estando Alicia al lado.

"Según los guionistas, menos yo..."
Al principio de la entrada dije que era una Crónica de una Muerte Anunciada porque el golpe al pelotón tendría que llegar tarde o temprano por un motivo y otro. De esta manera lo que logra es sumar mas y mas golpes bajos a Welkin y siempre en el animé que sea, salvo Dragon Ball que les chupa un huevo porque despues de poner imposiciones y condiciones para revivir lo terminan haciendo igual, sirven para hacer un cambio de ritmo en el argumento de la serie y masrcando mas que nada a los personajes y su desempeño E Isara era carne de cañon, candidata a la bala, carne para el asador y todos las metáforas argentas existentes que implican que alguien podía llegar a morir. Además no es lo mismo eliminar a un personaje principal como Isara que a una completa inútil como Sussie que a esa si me gustaría verla muerta.

Ese es el Welkin que quiero, obediente, responsable y buen estratega
En este capítulo Welkin estuvo menos emo de lo que venía haciéndolo. Ha cumplido efectivamente su papel como un Jefe de escuadrón que es y no se ha visto afectado en demasía por el distanciamiento que tiene en este momento con Alicia. Ha tomado la desiciones correctas que no tomó en Fouzen y ha avanzado el solo hacia el campo de batalla liderando a sus muchachos como lo venía haciendo antes de que Faldio lo traumara diciendo que está enamorado de Alicia. Volvió a ser el despierto analizta que era y realizó las cosas con la suma responsabilidad que siempre hace; a pocas palabras buen resumista y grandes entendedores: ese es el Welkin que queremos ver.

"Dale idiota, hace mas de 10 capítulos que te estoy entregando el culo y vos nada"
Respecto a Alicia, ella siempre tan genial, tan hermosa, tan... Alicia... su desempeño creece día a día, Esta vez retando a Welkin cuando este se disculpa frente a sus soldados por aceptar las condiciones del ejército y no poder dejarles disfrutar del día del espíritu como ellos quisieran. Además se la vio bastante fastidiosa todo el capítulo al sentirsedistanciada de Welkin despues de que éste cuando ella quiso arreglar las cosas metiera en el medio a Faldio... que ahora que me doy cuenta harían una excelente pareja Yamanashi, Ochinashi, Iminashi... (Yaoi o tambien como Yamete Oshiri ga Itai...) cuando a ella le dicen si es que está así porque hubo una pelea de novios ella no niega nada asumiendo que ella quiere ser la novia de Welkin, trayéndome a la memoria cuando en Full Metal Panic Leonardo Testarossa le dice a Kaname que su novio (por Sosuke) mató a mucha gente, ella no niega nada y en lugar de eso dice que "era toda gente mala" haciendo incapié también en que ella lo ama. Y por lo de sus heridas, no es la primera vez que le pasa algo, recuerden cuando Alicia encabezó el asalto a los bosques de Kloden hace un tiempo ya y recibió un tiro en la pierna: Ella le dijo a Faldio que sus heridas sanaban rápidamente, pero una cosa es un corte causado por una bala y la otra completamente distinta es nada menos que una quemadura de tercer grado en sus manos. Faldio se dio cuenta de que al comprobar como le quedaron las manos, Alicia no es una chica normal definitivamente y habría que seguirla mas de cerca todavía.

"Soy una mujer casada"
Sobre el episodio netamente tenemos que otra vez el gordo sorete e inutil de Damon, a quien tambien le deseo la muerte, para sacerse del medio a Welkin reforzado por la aparición de Ellet que le trae información muy interesante respecto al comandante, que evidentemente si tienen en su poder información de que se han estado viendo destellos e ciertos lugares deberían centrar su atencion ahí y no en una base costera practicamente abandonada. Seguramente en ese lugar o se encuentra una fuente de Ragnite o bien Selveria encontró la lanza y Maximilian se enfila hacia su victoria total. Además se pudo ver gran parte del slice of life y parte de una batalla que duró poco mas de 5 minutos pero que estuvo muy bien puesta en escena porque se contó enseguida, muy bien y no tuvo desperdicio alguno.

2 comentarios:

gustavo dijo...

!Por que matan a los secundarios!
!Mataron a Isara y ella tenia mas protagonismo que Alicia !

Y pensaba que el chal era antibalas

Lord Félix dijo...

Mas protagonismo que Alicia? seguro?

buen punto lo del poncho... yo pensé que era mágico