domingo, 2 de agosto de 2009

Spice & Wolf II 01 - La cuenta regresiva empieza

Que sigan así hasta el fin de los timepos... de Lawrence
Que tan hecho mierda que estoy, iba a subir un video de Schumacher probando una Ferrari del 2002 en el circuito de Fiorano, pero veo que todavía no blogee nada de Spice & Wolf II me decidí a hacerlo de una vez por todas y evitar mas retrasos innesesarios. Es así como finalmente aguantando los embates de la gripe estacional que me agarra todos los putos años gracias a mi puta alergia, me decidí a postear sobre esta excelente serie y créanme, disfruto tipear cada letra, cada palabra así como cada fotograma, cada segundo de esta increíble serie. A comer se ha dicho.

Como marido y mujer recién casados...

"Che, Lawrence... te veo mas flaco"

"Mierda, esto de tener celo y atraer a los machos causa problemas...
y mas cuando soy la ultima hembra que queda..."

Horo se encuentra en su Yoitsu natal completamente desnuda y soportarndo el viento frío y la nieve, tres de sus pares la van a recibir, pero unos metros mas atrás suyo está Lawrence. Sin dudarlo, ella corre hacia el humano, pero al llegar a su lugar solo encuentra los restos del mercader y al querer volver los Lobos y el lugar desaparecen. Horo despirta y se da cuenta de que estaba durmiendo apoyada en el hombro de Lawrence, ella se levanta pero el le acaricia la cabeza y hce que se apoye de nuevo. Tras el éxito del contrabando de oro en la triple frontera, Lawrence y Horo se dirigen hacia el pueblo pagano de Kumerson, hace frío porque tienen una manta en sus rodillas Horo se peina la sedosa cola pero Lawrence le pide que ponga la cosa en su regazo para calentarlo cosa que termina haciendo pese a las quejas. Lawrence le regala tres plumas que le pone en la capucha de la tunica que lleva siempre, lo cual ella esperaba algo mejor como un presente.

"ZROOOOONK-fiuuuu, ZROOOOONK-fiuuuu, ZROOOOONK-fiuuuu, ZROOOOONK-fiuuuu..."
Durante el camino, la pereja tiene esas cotidianas charlas que tanto nos tiene acostumbrado y tanto nos gusta digna de una novela como de la que es adaptada, Horo se entera de parte de su compañero que el pueblo al que van está en vísperas de un festival tradicional a gran escala (¿Oktoberfest? Ideal para Horo) Ya que están con la excusa de que ella es una monja en peregrinación deberían mantenerlo en secreto. Horo se pone contenta y pide que haya comida pero se pregunta hasta que punto puede soportarlo el bolsillo de Lawrence. Horo está en la parte trasera de la carreta diciendole que no quiere dormir en una misma cama, y Lawrence le contesta que fue una mala expreciencia ya que Horo ronca mucho, ella dice que no pero les recuerdos del muchacho son muy claros y además le asegura que no quiere dormir con ella porque no es de su tipo. Horo se deprime, pero enseguida saca chapa de que lo que el quiere no es una chica fuerte sinó una princesa débil, aunque reconoce que la puso muy contenta que el la haya defendido contra el grupo de Cloeh (Medioh) pese a que ella terminó siendo la que lo salvara. La mercancía esta vez son clavos porque Horo se acostó sobre ellos y se habrá pinchado.

►"El dolar volvió a subir... así que no te puedo subir el sueldo de escort hasta que las cosas no se estabilicen"



"Siento mis pantalones duros... ¿Será mi primer erección?"
Cerca de la entrada al pueblo se ven un montón de mercaderes con sus carretas a la espera de poder entrar en la ciudad con las mismas ganas de hacer negocios como ellos mismos. Dudan de que puedan conseguir una posada lo suficientemente acorde a los deseos de Horo, quien siente que hay olorcito a pescado. Ella propone que compre algo y se lo cocinen para ellos y es por eso que Lawrence se presenta ante un mercader de los que estaban para entrar al pueblo. El muchacho dice que ya vendió los especímenes que tenía, Lawrence le dice que no son para vender, sinó para comer con su compañera, la Monja Horo. Ella lo mira y el pibe se queda anodadado ante tanta belleza que desprende la mujer. Debe ser que el morbo de violarse a una monja se le haya despertado. El mercante se presenta como Fermi Amati (que me recuerda con esos dos nombres a Gunslinger Girls y no se por que... deberé reveerla, Amati son los estuches de los instrumentos que las chicas usan, y Fermi es un personaje que aparece por ahí...)

Cuanto custa hacer un cometario que no sea de admiración hacia este personaje cuando pone esas caras
El pibe les pregunta si vienen para el festival del pueblo en cuestión. Lamentablemente es así y resulta que todos los lugares ya fueron reservados por lo que Horo instintivamente paró las orejas dando a conocer su molestia por la falta de lugar que ella tanto pensaba ocupar. Lawrence le dice que encontes va a tratar de conseguir un buen lugar en el Gremio... Amati le pregunta a que gremio pertence y Lawrence le responde que al Gremio Comercial de Rowen (CGR actual CGT) que vaya casualidad, es al mismo al que el rubio mercante pertenece, pero aun así tratará de usar sus contactos para liberar una posada y que de esta manera se puedan alojar en un cuarto decente.

Horo: -"¡La de la derecha es para mi!" Lawrence: -"Joya, yo quería la izquierda porque está mas cerca del baño..."
Al llegar la lugar prometido, la posada, Horo elige cama mientras Amati espera abajo ansioso por verla bajar, cosa que sucede ahora mismo: El la ve bajar como los cristianos verían bajar al mesias... Ella tan candente, irradia belleza por todos lados y cada paso que da parece ser que es la fuente de inpiración para muchísimos artistas. Lawrence le agradece por la habitación y Horo hace lo mismo de manera educada. Van al restaurante y ahí es donde se terminó la delicadeza de Horo. A falta de que el pobre pescado fue sacado de su hábitat, destripado y cocinado, viene esta loba y lo ensarta como churrasco de croto y encima lo ataca para comerselo... debe ser dura la vida del pez. Lawrence se da cuenta de eso y Horo le responde que sabe comportarse como es debido dependiendo de la situación dandonos a entender que mas que una sabia loba es una vieja zorra (en el sentio de la inteligencia).

"¡¡¡ITADAIKIMASU LA PUTA QUE LO RE PARIÓ!!!"
Horo empina el codo y empieza a chupar como esponja nueva uno tras otro resistiendo bastante el alcohol. Ahora hay un tema... Le traen un vino que es un poco fuerte y todos sabemos que la mezcla hace mal y mas si tomás de una (nunca probé alcohol así que no se lo que es estar en pedo jajajaja; si, soy un blandito para eso de tomar, si es Coca, que se fría, si es agua que sea natural...) pero como el olorcito le recuerda a lo que tomaba en Yoitsu se clava un fondo blanco de un trago causándole efectos inmediatos. Los resultados se pueden ver claramente a la mañana siguiente y no son del todo agradables ya que no puede ni hablar y apenas mover la cola para demostrar que está con vida. Lawrence se despide de ella y se va a mercadear.

Yo desde hace 3 días...

"Biblias para analfabetos... suena bien, quizás sea mejor negocio que los tampones de salame picado grueso"
Con su caballo en mano y tirando de el para que este lleve la carreta, se va hacia el puesto de un viejo conocido que estaba hablando en arameo con un monje peregrino que le decía que las biblias para analfabetos son la sensación del momento puede hacer buenos negocios con eso. Por suerte Lawrence lo salva de tener que seguir escuchando pelotudeces. Lawrence felicita a Mark por ponerse la tienda que tanto quería, se trata de una tienda como las que están ahí: Un armazón de madera con unas telas para proteger la mercancía del viento, pero si te agarra una tormenta a la mierda con todo. Lo que vende es trigo, fuente de vida de Horo y me gustaría hacer una nota mental acerca de esto por las dudas... Lawrence le ofrece clavos en una tienda de trigo, lo que suela ilógico, además Mark sabe bien que los materiales como ese son bien requeridos, pero aunque haya demanda el mercado se cayó cuando se canceló la expedición al norte, por lo que en el sur está muy devaluado todo este tipo de mercancías metálicas, incluyendo las armaduras y espadas... y nadie sabe mejor eso que el propio Lawrence...

"Vení y saludalo"
El dice que ese tipo de mercancías no tiene valor en el sur, pero nadie dijo nada del sur y se pueden vender en el norte a buen precio, además los clavos pueden ser usados para fundición y por eso son muy requeridos. Lawrence le da un certificado de legitimidad que son de la mas alta calidad traidos de Rubinhaigen (donde se había declarado en bancarrota). Comeinzan a discutir los precios y finalemnte llegan a un muy buen acuerdo. Mark le hace bajar la mercancía a su joven peón para venderle las mercancías al Herrero que está fabricando en uno de sus delirios algo llamado Gundam... tipos limados si los hay.

"Por el retorno de Schumi a las pistas"
Esa noche Lawrence celebra la venta con su compañera tomando nuevamente alcohol lo que me sugiere que Horo será la primera Diosa que tendrá el increible record de, primero, morir (los dioses no mueren, son reemplazados dándoles una jubilación) y segundo que morirá de cirrosis. Como siempre acostumbran, nos deleitan con una de sus charlas distendidas, sobre lo que pasaron durante todo este tiempo y ademas de que la loba le agradece haberlo conocido. En eso a Lawrence se le ocurre preguntarle a Horo acerca de su Yoitsu natal al recordar a un pequeño que mencionó algo acerca del pueblo y que no son buenas noticias. Horo le dice que recuerda un pueblo cercano, llamado Niohira de esa manera aca se viene un quiebre: Lawrence le dice si está bien que la acompañe hasta ese pueblito ya que no siguen un camino fijo y puede que tarden mas de lo debido...

Horo: -"Veo un fantasma"
Lawrence: -"Horo... dame el vaso y andá a acostarte..."

Horo le dice que desde ahí hasta Yoitsu tiene 2 días andando, pero en forma de lobo. Lawrence calcula que en carreta le puede llevar unos cuantos meses mas, Ella un poco triste entiende la situación, ya que en ese tiempo que le lleve, quizás un año, es mucho para la vida de un humano pero para ella es lo que dura un pedo en el aire y que el tiene que aprovechar todo lo que pueda en ese tiempo de vida. Horo se olvidó de esa parte, o es porque Lawrence la hizo sentir humana o es porque dependía demasiado de el. Es por eso que ella acepta un poco triste mientras que Lawrence recuerda que ella hace tiempo le dijo que la soledad es una enfermedad que mata lentamente. Ella siente que alcanza su límite pero mas que nada por tristeza y se va a dormir. Lawrence se queda solo y pensando.

QUE NOS DEJA
"Y con esta espada derroté a los elfos de la tribu Mamore--" "Dejá de chamuyar que estas revendiendo la misma espada que compraste en Mercado Libre.com"
¿Exagero en decir que es lo mejor de la temporada ya solamente de haber bloggeado solamente el primer capítulo? Que haya bloggeado solamente uno no significa que no vi los otros tres que tengo en mi rígido. Pero señoras y señores, no puedo describir cuanta calidad tiene esta serie. Sinceramente pienso que si un animé se basa en una novela, se merece que alguien la mire y pueda disfrutar de ella porque no deepcionará. Me pasó con Full Metal Panic, con Suzumiya Haruhi, con Shigofumi, con Asura Cryin y hasta con la creo yo, olvidada Slayers. Lo dicho, mejor de la temporada y dándonos un condimiento que no se basa en un tiroteo por las calles, con un desafío de los duelistas (guiño a mis hermanos metaleros -mas que nada a los Maideneros-) no hace falta Yuri, no hace falta un torneo ni nada.

"¿Estás cómoda?¿por que no apoyas la cabecita ACÁ?"
¿Cómo es que sin todo eso un capítulo puede ser bueno? Pasa en algunos capítulos de Senjou no Valkyria donde veo que la gente se queja en decir que no pasa nada y que son capítulos de relleno cuando no hay combate. El punto clave es que los personajes los dejan ser y actuar de acuerdo a como fueron planteados en un principio. Alicia como la conocemos y Welkin como es. Nada menos. Acá pasa algo parecido. Les aseguro que jamás he disfrutado largas charlas como las que esta pareja de protagonistas tiene a menudo. Cada segundo que pasan justos es un tesoro que debe ser guardado en sus memorias, pero casa segundo que pasa implica que están mas cerca de separarse en algún momento.

Grosa es poco para decribirla
Horo, EL personaje femenino del animé así como Kitsu Chiri (si, soy un Zetsuboy) se enacariñó tanto Lawrence aunque ya diría que pasa por enamoramiento, que practicamente emepzó a depender de el instintivamente, Siempre estuvo sola y el hecho de tener con quien hablar hace que uno se sient protegido en mas de una ocación. Peleas las tienen como las tiene cualqueira y es parte de una relación, mas que nada por capricho de ella. Lo que si es que es maravilloso ver como aun siendo Lawrence un adulto y ella una Sabia, como han madurado en su relación aceptando como se siente el uno con el otro, pero Horo una vez con un cable a tierra se dio cuenta que su amor es imposible. Ella en el sueño había renunciado a su Yoitsu natal por elegir a Lawrence, pero al encontrarse con el y ver el cadaver cayó en la cuenta de que los tiempos de vida lamentablemente no son los mismos y que de seguir amándolo el día de mañana a va sufrir muchísimo, dificil de ver ya que hasta que no vean que pasa con Yoitsu no sabremos que reacciones va a tomar Horo.

Horo: -"¿Como que otra vez te volvió a Fallar? Para mi que sos impotente"
Lawrence tampoco es ningún boludo y sabe que mucho tiempo de vida no le queda. Tiene planes y sueños, pero no se quiere apartar de ella. Poner las cosas en la balanza puede ser un poco duro para el, pero es mejor despedirse a mitad de camino y que quede en un "despues te veo" a saber que definitivamente es un "Adios y hasta nunca". Además los rumores que Lawrence escuchó de parte de ese nene que se le vino a la cabeza es un factor mas para acompañar a Horo hasta el final solo por las dudas, porque ella entraría completamente en un estado de soledad absoluta y ella ya estuvo demasiado sola por tanto tiempo que dejó de contarlo. Si el tipo fuera mas sincero consigo mismo intentaría pedirle lo que todos esperamos como una vuelta que tentado, casi la besa cuando ella se metió en la cama de el.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi moribundo amigo XD, esto pinta mal, muy mal! No quiero ver el final, estoy seguro que este sera uno de los mas tristes que nos podamos imaginar, pero tampoco puedo parar de ver las aventuras de esta parejita - la mejor que he visto- Que terrible debe ser la situacion que estan viviendo, separarte de la persona que amas, y hacerlo por esa triste - inevitable razon,¡pufff! Voy preparando un pañuelo mi amigo, esto se pondra dramatico.

Alt Eisen Riese dijo...

neko, faltan varias temporadas de la novela para llegar al final, quedan muchos viajes por conocer. Si hicieron dos temporadas, haran tres o cuatro.

Hablando de series multi-temporadicas, estoy esperando una nueva de Nanoha. Pueden hacer la de Vivio o Lirycal Force. Y si tuvieran huevos harian Betrayers que es un doujin espectacular.

Lord Félix dijo...

En definitiva se trata de una serie para llorar a moco tendido, ir preparando vuestras cabecitas para ello... y los pañuelos descartables

Anónimo dijo...

Mas de la lobita??? No estaria mal.

Lord Félix dijo...

Tratándose de Horo nunca es suficiente, pero salvo e Endless Eicght despuess todo tiene un final