jueves, 20 de agosto de 2009

Spice & Wolf II 03 - "¿Quieres aparearte comigo?"

"Za, ote o dozo"
Gracias a las votaciones Suzumiya Haruhi no Blog ha vuelto en detrimiento de Coral Robe, pero que me sirvió como cierto indicador que no les voy a decir de que se trata. El cambio parcial se debe a que en un futuro cercano el blog no tendrá mas espacio para el tema de las capturas, y claro que siendo así, no tiene sentido que continúe con el mismo y tendría que emepezar uno nuevo y de cero. Seguramente utilice el que actualmente es un blog de pruebas donde tengo un montón de pelotudeces subidas y que nada tiene que ver con nada... casi como pasa con este blog. Sea como sea mas vale pensar en ello cuando llegue el momento. Caso similar le sucede a Lawrence pensando en el día en que se tenga que separar de Horo, pero creo que lo unico que puede hacer el hombre es simplemente disfrutar cada minuto que está con ella, pero es Horo la que debe atesorar cada momento, ya que Lawrence algun día va a morir, ella no.

Propuesta indecente

"Si no me agarras del mango..."
Lawrence corre desesperadamente hasta la sede del gremio de Rowen, allí lo espera un personaje que hace un rato que me está empezando a romper las pelotas y seguramente a ustedes también: Amarty. El pendejazo parado en el medio del edificio llama la atencion a los gritos pelados al escribir un contrato en el que desafía a pagar la deuda que la monja tiene con el comerciante. Lawrence entra sorprendido y Armarty lo desafía a que el le pagará la deuda de Horo al día siguiente desde ese momento y le declarará su amor. Lawrence le dice que no puede ser así porque casarse con una monja no es algo moralmente bien visto, pero resulta que Amarty descubre que Horo no pertenece a ningún convento, por lo que no está atada a las ordenes de ningun clero, por lo tanto es una monja libre que lo profetiza ningun tipo de lealtad. Lawrence le dice que está bien, pero que Horo puede, por mas deuda pagada, elegir seguir al lado de el asegurando Amarty que no será así. Lawrence toma el puño del cuchillo cerrando el acuerdo.

"Loco, le estoy dedicando una a tu compañera todas las noches..."

("¡Es un boluuuudo! Yo hubiese hecho que me pague el doble, no aprendió nada...")
Al salir del Gremio, Lawrence se encuentra con Bartose, que le dice que la cosa puede ser jodida para el ya que conoce las maneras de conseguir dinero de Amarty y que no son muy limpas que digamos. Lawrence llega a la habitación de la posada donde Horo lo esperaba, él le cuenta las circuntancias en las que se vió envuelto respecto al pibe rubiecito. Horo le dice que es un pelotudo ya que pudo haber rechazado cabalerrosamente el desafío quedandose el asegurado con ella sin importar nada. Ella le dice que es lo que hubiese hecho en su lugar y como lo rechazaría, pero Lawrence está mas seguro de que Amarty no va a poder seguir con la apuesta y finalmente Horo seguirá siendo su compañera. Claro que ella lo gasta diciendole que en caso de que pierda se gana 1000 toreni de plata.

"Tengo que salvar las apariencias"
El festival está al comenzar y Laerence sale de paseo con la flameante doncella de los rumores como para mostrarla al mundo de que están mas que unidos. Mark le pregunta a Horo acerca de la situación y ella actúa de acuerdo a una monja apresada morosamentem lo que a MArk se causa gracia y entiende por que Amarty es un pelotudo. Mientras Lawrence y Mark charlan acerca de las proezas de Amarty, Horo aprende varias cosas sobre la harina y despues le pregunta acerca de la pureza de la misma... mirá Horo: si te venden blanca cortada con talco y vidrio molido, porque no te van a vender harina cortada con... ¿Con que se puede cortar la harina? Despues de eso Horo camina comiendo pan delante de Lawence, que piensa y piensa. Suena el cuerno que da por inciado el festival.

Así fueron los inicios del carnaval de Gualeguaychú
La gente se amontona al sonar dicho cuerno, Horo intentando incomodar a Lawrence le pregunta que pasaría si se encuentra con Nora (la pastora del OVA y la primer temporada) a lo que Lawrence le arruina la broma diciendole que la saluda con "un hola que tal" Horo toma de la mano a Lawrence y lo lleva hacia la multitud para lograr intentar ver algo en del evento, pero como es muy petiza no ve un carajo así que Lawrence la lleva a la posada donde finalemente desde su ventana pueden ver todo con lujo de detalle. Lawrence ironiza sobre darle las gracias a Amarty por los asientos preferenciales. Carruajes desfilan por las calles y todos son bañados en vino dando comienzo al verdadero jolgorio: Bailes, vino, vino, vino, carruajes, vino, mujeres, hombres, vino... la pareja baja para ser parte de los festejos.

("Ahora que está en pedo le puedo hacer de todo que mañana no se va a acordar")
Cuando Horo no puede mas Lawrence lleva a su compañera a la cama donde ella le pide que sea gentil (que guacha) En el arte de desvestirla que siempre es muy gracioso del pedo que tiene, finalmente logra acostarla y cuanto la está tapando golpean la puerta: Es el posadero que trae una carta de parte de Mark. El posadero se retira y Lawrence no sabe si ir o no, pero finalmente decide salir con la carta en mano. Horo le pregunta a donde va y éste le dice que a ver a Mark... Horo le pregunta nuevamente si lo va a hacer con una carta con perfume de mujer. Ahí Lawrence le dice que se encotró con una mujer que conoce historias de Yoitsu y de historias relacionadas con Horo misma, donde era, segun los lugareños de Ranose, conocida como "Horo cola de trigo". Lawrence le deja la carta a Horo para que se entretenga con algo que no sabe usar mientras va con Mark.


►"Llegó la factura de internet..."



"Esta mierda compite cabeza a cabeza con la marihuana"

Una vez con su amigo éste le tiene noticias acerca de los movimientos de Amarty: está usando algo que hasta hace poco era considerado como inútil y sin valor alguno, ya que no es considerado siquiera una piedra preciosa. A Lawarence le salta la ficha recordando la pirita de Horo. El hecho de que de golpe algo completamente inservible como ese mineral se vuelva importante para el mercado se debe a que en el se cuenta la fortuna según un bruja que no está mas prófuga de la inquisición. Las mujeres del pueblo enloquecen con ese tipo de cosas y de repente dicho mineral empezó a tener valor comercial gracias a una superstición. Pero no solo eso: sinó que Mark descubrió que Amarty posee una fuerte suma de 800 toreni y que encima la Pirita está en el orden de los 270, por lo que conseguir el valor necesario para ganar la apuesta está al alcance de la mano del rubio. El punto es que mientras Lawrence se divertía con Horo, Amarty se la pasó en el mercado haciendo trabajo de campo. Lawrence siente que falló como comerciante. Pero aun así le compra la pirita que Mark consiguió con el crédito de los clavos que le vendió previamente para ver despues donde puede comprar mas.

Horo no para de llorar ultimamente... y lo peor de todo es que es contagioso
Lawrence hecho, vuelve a la posada y lo primero que ve es nada menos que a Horo de pie mirando a la ventana y con la carta en la mano. Lawrence se asombra de que Horo SI sabe leer contrariamente a lo que ella le asegurara el día anterior. Ella le dice que soltando lágrimas que ya no tiene lugar al que regresar, se siente sola y confundida mas aun cuando Lawrence le pide que se calme. Ella asegura estar calmada, pero en realidad está bastante alteradita buscando responsabilizar a alguien. Siendo así: Horo usa sus poderes para ver que Lawrence sabía de antemano que Yoitsu fue destruida desde el principio y que la usó a ella como amuleto de la fortuna ya que a el le gustaba verla en ese lado debil que es el que el amó en un principio. Lawrence la abraza y ella le pregunta "qué es él para ella" para luego cambiar la pregunta a "qué es ella para él". En un impulso al encontrarse sola ella le pide hacer el amor ya que se encuentra en su forma humana para que ambos tengan un bebé y sean una familia, pero despues de pensarlo, ella se siente ofendida retirando la oferta de sexo, ya que ella se siente un objeto al ser vendida en 1000 toreni si pierde la apuesta, despues de todo hay alguien que realmente la ama. Lawrence va a abrazarla por detrás pero ella simplemente se corre. Lawrence sale afuera y su lamento es silencioso entre la alegre multitud que festeja que el Endless Eight Terminó.

Dicen que la sinceridad es la abase para una buena relación, pero hay cosas
que uno debe mantener en secreto para no afectar la sensibilidad del otro.

Esta captura es fuerte
Y esta la complementa. Resultado: Horo es GROSA

QUE NOS DEJA

No me habilitaron el local por falta de higiene
Vengo sosteniendo que ultimamente las series adaptadas de novelas definitivamente tienen que ser de dos tipos: Seinen y excelentes. Spice & Wolf claro, cumple con las dos premisas marcadas por mi parecer. Claro que eso no es cierto para muchos pero lo es para mi. Spice & Wolf, como adaptación de novela, es genial y no hace nada mas que darnos el lujo de, al igual que dije con Haruhi, mostrarnos las cosas que antes teníamos que imaginarnos. Oeri aca si que vale la pena porque esta historia no solo es excelente, sinó que es apasionante, dramática y me quedo corto todavía. Son este tipo de series que deben ser las que deben ser de conocimiento masivo, pero bueno... sigo sosteniendo que el problema no es de los animé, sinó de la cabecita cerrada de los otakus.

JA!, pobre ilusuo
El capítulo de hoy pudimos ver como Amarty nos da a entender que es virgen porque el chabón está desesperado por ponersela a Horo, tanto que la quiere comprar pagando esa deuda que ella tiene con Lawrence. Lawrence acepta pero esa deuda no necesariamente indica que Horo se vaya con el rubio ni tampoco por tanto amor que el vendedor de carpas le profetice. Esto se debe a que suceden dos cosas, la primera es que Lawrence puede perder en mantener la deuda que Horo lleva consigo, pero el lazo que mantiene a Lawrence y Horo es tan fuerte que sabe que si pierde la apuesta gana como comerciante y que Horo finalmente se va con el dejando a Amarty con la pija muy arriba y con una bronca terrible.

"Che Lawrence, decime que tu mano está pegajosa de transpiración y no por otra cosa..."
Ya sintiendose ganador Lawrence saca a pasear a su chica ya que en primer lugar le prometió sacarla y por otro lado la muestra excibiendo un cierto poder de tener a la mujer mas anhelada del momento. Pero el hecho de que sale con ella no significa que el mundo se detenga para Amarty que va a usar todo tipo de recursos para lograr ganarse a Horo confiando en que la monja se libre de una persona que tecnicamente está con el por obligación, pero no sabe el trasfondo que hay en todo ello.

Nadie mejor que ella para explicarlo todo
Horo claro, sabemos que en caso de que gane Amarty no se va a ir con el rubiecito porque sinó termina la serie, aunque podermos dejar de lado a Lawrence y seguir con otro mercader, ya que la meta de ella, tecnicamente es llegar a Yoitsu, pero encontró en Lawrence algo mas que un compañero. Ela le tiene miedo a la soledad y recoredemos que varias veces entre su camada y Lawrence se quedó con el humano aunque eso le cause cierto dolor, porque algun día Lawrence cumplirá su ciclo y la dejará sola, pero también lo hará si se separan cuando ella llegue a destino por lo que Horo puede que esté encerrada entre opciones a elegir. Eso si, ahora sabe que no tiene lugar al que volver ya que su su tierra natal fue destruida y Lawrence le guardó ese secreto muy importante, tanto que lo sabía desde antes de que se conocieran, ella consideró que le ocultaron algo demasiado importante pero es ahí cuando ella sabiendo lo que representa Lawrence para ella no sabe lo que es ella para el y por eso se lo pregunta. El hecho de querer coger con el es nada menos que no una manera de olvidar las penas y pasarla bien, sinó mas que nada de establecer un vinculo mucho mas firme que el que tienen ahora y el que definitvamente le otorga su villa en Yoitsu, porque todos sabemos que al igual que cualquier ser humano, que la soledad, es un cancer terminal que todos sufrimos alguna vez, y que tanto ella como yo mismo, no queremos volver a experimentar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me considero un Neko macho! Pero muy macho,pero ver a Horito llorar y mas aun, saber que su amor no tiene ningun futuro, me pone triste y una lagrimita corre por mipeluda mejilla.

Lord Félix dijo...

Sabemos que Kanon ES el drama de dramas junto con Air o cualquier cosa de Kei porque siempre alguien se muere de la manera mas cruel...
pero aca el drama ocurre en vida nada menos, porque encima tenemos a un ser que es practicamente eterna, pero ahora que está sola, esa soledad puede que la acompañe para siempre y eso es entre otras cosas lo que ella no quería: estar sola.