sábado, 15 de agosto de 2009

Suzumiya Haruhi No Yuuutsu 2009 20 - Los que suspitramos somos nosotros por tener al fin un nuevo episodio

"María y Teacabo tomaron el colectivo, María se bajó en Constitución y Teacabo en la boca"
Me cuesta expresarme libremente mediante palabras cuando hablo. Me es mas fácil hacerlo cuando escribo porque nadie me interrumpe y me tomo todo el tiempo para pensar que mierdas puedo decir sin andar diciendo "eeeeh" o "esteeeemmm" producto de mis lagunas mentales que frecuentan el diálogo y que hacen nada menos provocarme olvidos de lo que estoy diciendo en pleno vuelo haciendo que me frustre un poco. Con mucho acierto un amigo que le gusta hilar finito en la materia animé pero que puede hablar todo lo que el quiere porque a ese si lo interrumpís te da un sopapo me dice que ya me parezco a Meru Otonashi de Sayounara Zetsubou Sensei, que no puede comunicarse de otra manera que no sea por sms. El problema mío es que soy mas de escuchar, pero cuando quiero hablar la gente me interrumpe y yo me callo poniendome nuevamente a escucharlos. Me guardo mis opiniones y si la persona está acertada o equivocada no se lo digo y dejo que siga con la suya. No es que me enoje, pero si te interrumpen creo que es porque no le interesan tus opiniones o la persona con la que hablas es una cabeza dura. Y a veces hasta no tienen fundamentos.

¡Que continúe el verano! Pero por favor en Septiembre

"Te presto mi consolador"
Después del inteminable verano que los chicos viveron finalmente las el ciclo lectivo recomenzó tras unas laaaaargas vacaciones. Enseguida se alistó todo como para tener un festival deportivo que siempre llega antes que el cultural y que Haruhi, como toda chica hiperactiva que es, decidió hacer participar a la Brigada en las competencias de relevo. Lcaro que no se le ocurrió mejor idea que hacerlo con una bandera tipo estandarte de la era del Sengoku que llevaban los ejercitos de los señores Feudales de la epoca pero con las inscripciones de SOS Dan. Lo cierto es que gracias a Yuki terminaron ganando por afano. Cosa que a Haruhi le molestaba porque quería un final dramático

Las chicas de Enoz y los muchachos del club acustico aparecieron
Pero tampoco propone ideas... como se la extraña a Ryoko...
Una vez terminada la competencia deportiva, todo el Instituto del Norte se pone en un ambiente festivo preparando las cosas. Haruhi tiene sus propios planes ya que la clase de ambos, Kyon y Haruhi, no va a participar en lo absoluto debido a la falta de ideas, consecuencia de la desaparición de Ryoko que tecnicamente está viviendo feliz en Canadá con su familia. Al salir de clases el dúo marcha para la habitación del club de literatura donde habituan las reuniones de la birgada. Kyon le pide simplemente que si va a divertirse de alguna manera durante el festival, que simplemente lo haga como una persona normal.

"Pajero, dejá de desnudarla con los ojos"
Una vez llegados a la habitación del club, El perfume a lavanda estremece la mente de Kyon. AL entrar ve a una presiosa Mikuru (no soy fan de ella, ojo) y a la siempre divina Yuki haciendo lo que habitualmente hace. Haruhi le dice a Kyon que deje de mirar a Mikuru y le pregunta a ésta donde está Koizumi que por algun motivo todavía no llegó. Mas allá de eso Haruhi pide té. Algo le suena mal a Haruhi y es que Mikuru no está siendo ridículamente torpe de acuerdo al estereotipo que ella tiene de las Maid. Le dice que tiene que derramar un tercio al tropezarse... si, así como se lee. Le dice que practique con Kyon y éste le dice a la sirvienta que no se tome en serio lo que alguien como Haruhi le está diciendo. La jefa de la Brigada sin embargo le advierte que ella se toma muy en serio lo que dice y para probarlo va a hacerlo ella misma sobre Kyon. Antes de que Haruhi pueda hacer algo, Kyon secuestra la taza de la bandeja antes que ella haga algo.

"¡Pero que olor a puto!"
Koizumi llega tarde pero seguro bajo la excusa de que tenían una reunion en su clase. Claro que la clase 1-9, la de Koizumi va a participar en el evento. Koizumi siente llegar tarde a la reunion, cosa que sorprende a Kyon. Haruhi le dice que les avisó a los demás durante el almuerzo y Kyon se queja de que a el no le avisó estando sentada detrás de el, a lo que Haruhi le resta importancia porque ahora se enteró. Claro que Kyon se hubiese ido a la mierda si le avisaban... La reunion data de la actividad que van a preparar para nada menos que el festival cultural. La lider pregunta a los demás integrantes sobre que van a hacer. Mikuru un restaurante de Soba frito (creo que son como unos fideos) Yuki sobre un puesto de adivinanza (a lo que Kyon ve como directamente en el caso de Yuki como un puesto de predicciones) y por ultimo Koizumi que dice que van a hacer una obra de teatro aunque no saben si original o una clásica. Kyon hace un menjunje de ideas y dice hacer un puesto de adivinanzas donde sirven soba frito. Idea descartada completamente por Haruhi que trata de idiota a Kyon.

Hay que matar al hijo de puta que le dio la idea
Haurhi agarra corre la pizarra y la señala con un puntero donde no hay nada escrito (cosa que Kyon le remarca irónica pero acertadamente) Haruhi pone a escribir a Mikuru y le dice que anote que van a hacer una película. Kyon le preunta si realmente van a debatir o simplemente van a escuchar lo que ella quiere hacer. Koizumi le dice que siempre fue así aunque no comprende porque el hacer una pelicula. Kyon le sacó la ficha diciendo que seguramente se deba a que ella miró una pelicula de clase C como mucho para abajo y el hecho de ver que si alguein hizouna película así por que ella no va a poder hacer la suya. Efectivamente es así.

"¿Yuki, vos te tiraste ese pedo?"
Ahora el tema es el siguiente: donde carajo sacan la plata es la pregunta de John Smith y la respuesta de la chica que lleva como nombre "Dia de Primavera" le dice que de los fondos del club de literatura. Kyon no se convence de que Yuki le diera el si así como así, por eso le pregunta directamente a la chica que quita la cabeza del libro, la gira hacia la derecha, afirma lo que Haruhi dice, centra la cabeza y vuelve su mirada al libro. Siendo así, esa misma tarde Haruhi se va y deja la puerta abirta, Yuki la sigue a su ritmo y tambien deja la puerta abirta. Kyon por otro lado está interesado en la clase de película que Haruhi va a hacer, pero al otro día esas ganas se fueron para no volver nunca mas.

"Hay un capítulo que se va a llamar Asahina Mikuru no Yuuutsu"
Kyon entra en el cuarto del club para ver solamente a Mikuru y a Haruhi; Yuki y Koizumi se ausentaron por participar en las actividades de sus aulas; En la pizarra estaba escrito el reparto de las tareas: Mikuru es la prota, Koizumi el otro prota, Yuki la antagonista y Haruhi la Directora mientras que Kyon era por resumirlo en tres palabras era el "mulo de carga". Haruhi le pregunta a Kyon que se necesita para hacer una película y este le tira un idea abstracta, pero Haurhi le dice que necesitan un equipo para poder filmar la película, eso incluyte cámaras y algunos materiales de utilería. Deben ir a pedirlos y le piden que la acompañen. Mikuru todavía traumada de la vuelta que fueron a buscar esa computadora que posa flameante en el escritorio de Haruhi, la pequeña chica moe con tetas grandes le dice estremecida en miedo que se acordó que tenía que hacer algo en su clase, pero Haurhi le dice que se quede en el molde. Kyon le dice que no se van a mover ni un centímetro hasta que les diga que van a hacer.

"Haruhi says"
"Me estoy meando hace una hora..."
Haruhi le dice que tiene que buscar patrocinantes para la peli y que mostrar a la protagonista es una buena forma de dar una buena impresión y así conseguir lo que necesiten... y Kyon simplemente porque tiene que cargar con todo lo que vayan a buscar. Despues de un lago viaje en tren que es como ir de Moreno a Once (en realidad Kyon se queda de que son unas pocas estaciones mientras que de Moreno a Once tenés casi 15 estaciones y mas de una hora de viaje) Se bajan en la ultima estación y de ahí van a un centro comercial. Kyon le pregunta que onda a todo esto. Haruhi le dice que simplemente esperen en donde están parados y entra en una casa de electrónica. Haruhi habla con el dueño y parece tener una animada charla, cada tanto Haruhi señalaba para afuera. Al ratito Haruhi viene con una filmadora Sony entre manos.

►"Listo, con esta podemos hacer una película porno..."



"Con estas vamos a hacer la escena donde amenzan con matar a Mikuru si se niega a ser violada"
La formula se repite mas adelante en un puesto de maquetas y cosas para armar. Vuelve a entrar para hablar con el dueño de dicho local y Kyon finalmente saca la ficha de lo que hace Haruhi. cada vez que señala para afuera, lo hace en dirección a Mikuru seguramente diciendole que esa linda chica va a actuar en una película casera y es ahí cuando le biene el regateo de lo que va a buscar. Al rato Haruhi vuelve con armas a balines para armar. Se los da a Kyon y le dice que los tenga listo para mañana. haruhi sonríe, Mikuru levanta la mano intenando llamar la antecion de Haurhi y el capítulo termina abruptamente por razones de contrato.

QUE NOS DEJA

"Quiero hacer volar Kadokawa en venganza por lo que nos hicieron hacer que yo haga"
Lo que muchos esperabamos desde hace un mes. Algo disitino a lo que nos ofreció el inosportable Endless Eight. Ese final fue tomado de épico por muchos Harutards que estan al nivel de los Narutards (cambiamos una N por una H y gualá) y es que no se dan cuenta de que dicho final no justifica en lo mas absoluto el mal trago que nos hicieron pasar. Ahora, hay una diferencia entre un Haruhista y un Harutard: un haruhista tiene los pies sobre la tierra, un Harutard no ni tampoco han leido las novelas porque "no les gusta leer". Meeeeh! Biy the Way. Estamos recibiendo una excelente adaptación de la segunda novela los Suspiros de Suzumiya Haurhi (Suzumiya Haruhi no Tameiki) que sigue cronologicamente a los sucesos del Endless Eight.

"También va a haber una escena de Yaoi entre Kyon y Koizumi"
El capítulo fue altamente entretenido siendo que Kyon se robó otra vez un episodio. Generalmente pasa con Haruhi o Yuki, pero Kyon ha estado genial dando sus golpes y mandano cables a tierra todo el tiempo para las pelotudeces que Haruhi acostumbra a hacer. Claro que decir lo que estoy diciendo es directamente elogiar lo que sucede en la novela, que insito en que son geniales. suzumiya Haruhi no Tameiki es la unica que leí dos veces, una en junio de 2007 y la otra en mayo del 2008. Pero Kyon se luce por completo en esta novela (y en la 4ª) porque hay una diferencia sustancial entre lo que hace Kyon y un narrador normal. Un narrador normal lo hace en tercera persona contando las acciones de los personajes y siempre lo hace en tercera persona, nunca tampoco, toma parte de la historia, es simplemente un espectador de lujo que te da a entender medianamente lo que pasa... como tu mamá cuando te cuenta cuentos antes de ir a dormir para que te calles la boca y no rompas las pelotas mientras ella hace un hermanito para vos. El caso de Kyon es nada menos que contar lo que le pasa en base a las consecuencias que desarrolla otro protagonista, una protagonista ausente. Esto se llama relato griego y muy rara vez se usa siendo la primera vez en el animé. Confundible a esta situación puede ser la de Shinji Ikari y que a partir de el muchos personajes empezaron a mostrar sus pensamientos profundos. En el caso de Shinji se puede ver que piensa pero solo en los momentos criticos o límites. Kyon lo que hace es constantemente narrar cada cosa que hace parando solamente para dar lugar a los diálogos, en pocas palabras el actúa y se pone en lugar del autor por no decir que hace su trabajo. Kyon es el avatar de Nagaru Tanigawa.

A ver si nos entendemos... Esto es Haruhi, no K-ON
Sobre Haruhi me alegra que la volvamos a tener en todo su esplendor, Siempre descabellada en sus ideas, sin sentido y en este capítulo la vimos muy molesta por todo lo que los demás hacen, no hay mucho por decir porque de ella demasiado no se puede todavía. Lo que si es que se la vio muy entusiasmada desde que anunció la producción de la película. Lo unico que me molestó de ella y que no es culpa del personaje es que Haruhi perdió su identidad al completo. ¿Cómo es esto? Sencillo. Primero me voy a remontar a quienes fueran responsables del fiasco de dos meses que es Kadokawa. A esta empresa se le debe que ellos menejan la serie con los derechos que poseen y libré a Kyoto Animation de toda responsabilidad al respecto ya que ellos simplemente son animadores y se encargan de la parte gráfica. Pero ahora la responsabilidad de la pérdida de calidad es nada menos que de Kyoani. La animación esta por debajo de la media de Kyoani incluso siendo un tanto cuadrada como pasaba en K-ON, pero no solamente eso, sinó que Haruhi se parece a Yui Hirasawa. Esta tendencia se vio muy afectada desde la tercera-cuarta repetición del endless eight. si se fijan detenidamente incluso cuando se animó "Rapsodia de una hoja de Bambú" Haruhi mantenía el perfil de la excelente animación del 2006 y era ella misma. Ahora desde hace 5 semanas Haruhi so volvió mas K-ONesca, lo cual es ridículo porque a la serie no le hace falta Moe porque ya para Moe está Mikuru. Haruhi es Sexy y Yuki es ella misma (con todo lo que el concepto de Yuki Nagato abarca, en pocas palabras es genial) no le hacía falta ese cambio tan estúpido. Hace bastante tiempo se viene hablando de esto con mis queridos colegas de Mcanimé, a algunos les gusta a otros, entre los que me encuentro yo, no, porque Haruhi es Haruhi valiendose por ella misma, no por ser o parecerse a K-ON. Alguien dijo de entre los foristas que parte del staff se fue en el 2008, pero eso no explica, en parte, el porque del cambio solo en Haruhi, ya que el resto de los personajes se mantiene igual ademas de volver a remarcar el hecho de que Haruhi en el capítulo de la rapsodia de la hoja de Bamboo y durante los primeros episodios del Endless Eight mantenía el alto nivel que tuvo en su primer emisión hace 3 años. No creo que la causa sea porque al final de los créditos dice 2007, 2008, 2009... para mi no tiene sentido en lo mas absoluto.

UNA BAJADA DE LINEA UN TANTO PELIGROSA

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y por ahi andaban mio y ritsu en el metro,concuerdo haruhi se ve un poco k-onisada.

pd:bonito cambio de cara el del blog aunque yo vote por el suzumiya haruhi no blog jaja saludos.

Lord Félix dijo...

son parcidas pero lo descarte... el uniforme por los colores el ligeramente distinto, pero puede ser tambien

Arael15 dijo...

ya es algo raro en los anime que estan saliendo les veo paresido a K-ON (los rasgos de las caras)

Lord Félix dijo...

Dicen tambien que se parece mucho a Munto... pero tendría que verla, igual son algunos capitulos nomas... quiuzás hasta la bloggee

Anónimo dijo...

K-onisada?? Como para terminar de cagarla,¿no?

Luis dijo...

che yo soy K-onero tmb
no me jode xD

este....

dejencen de joder
por lo menos agradezcan q no es un agosto mas xD

Anónimo dijo...

Lord felix. amigo mio XD. Requiero de tu sabiduria en los temas de la Diosa.

Resulta que tengo una sobrina que quiere ver Haruhi, pero se mosqueo al ver que los capitulos estan en desorden, ¿Que hago? Podrias recomendarme la mejor forma para ver esta serie,¿Mejor leer las novelas antes q ver el anime? ¿Las novelas estan en orden cronologico? O mejor esperar que la segunda temporada termine y ver la serie en el orden correcto?
¡Help!