sábado, 22 de agosto de 2009

Suzumiya Haruhi No Yuuutsu 2009 21 - Take Two, Action!

("Le mostramos pijas de 1 metro, tentaculos violadores, un catálogo de suegras...")
Me duele todo el cuerpo... ¿Tan atrofiado puedo estar que despues de jugar al futbol por segundo sabado consecutivo ni me pueda mover? Despues dicen que deporte es salud. Para colmo de males, ustedes pueden apreciar que cada tanto hago chistes con eso de que el bondi no viene nunca... hoy me pasó la peor de todas: el partido terminó a las 17:30, así que hecho mierad y todo me fui a comprar una Gatorade para reestablecer energías, y me quedé sentadito en la parada del 635 que va de Morón a la escuela 102... como me quedé escuchando musica no pasaba nada, no estaba aburrido, pero curiosamente el tiempo pasó y el sol decidió mostrarse a nada menos que otra parte del planisferio. Cuando me quise dar cuenta se me terminó la batería del mp4 y empezó la trajedia griega. Ansiedad, molestia y demás... encima que cuando me pongo nervioso me monto a un F1 peor, porque no paro de putear. Pregunto la hora a una señora que pasaba por ahí por el horario y me dice las 7 y media... casi horas esperando como un pelotudo. Si hubiese ido caminando hubiese llegado a mi casa a las 18:30... pero bueno, me tomé un colectivo alternativo que me deja bastante lejos pero mas cerca que de donde estaba, y completé el camino a pie. Por eso, esta entrada está dedicada a todos los que el bondi los dejó morir en la espera.

Cine Shampoo

"Putas, Forros, Vaselina, Prozac 500..."
la cosa comienza en seco donde había terminado hace una semana también en seco que es con mikuru preguntando acerca de lo que tiene que hacer ella, entonces en ese momento Haruhi le dice que ya está todo, que puede volver a casa. Tomando el tren que los lleva hacia la ciudad de su prefectura, Kyo reflexiona acerca de lo que sucedió esa tarde y que de tan solo pensar en como Haruhi pudo haber conseguido las cosas le empieza a dar miedo. El la mira fijo y Haruhi vuelve la mirada hacia si amigo son una linda sonrisa.

("Siento el rumor de un oscuro mal acechando en mi espalda...")
Al otro día, rumbo a la escuela, Taniguchi acompaña a Kyon como es costumbre, el muchacho de pelo plateado le pregunta acerca de lo que lleva consigo en esas bolsas ironizandolo un poco con Papá Noel (o Santa Clós para algunos) y Kyon le muestra el contenido atajándose en la verdad, diciendo que esas replicas de armas son de Haruhi. Una vez en la parte donde dejan los zapatos Taniguchi le pregunta acerca de los planes de Haruhi, y se lo hace a el por varios motivos: Haruhi lo trata mal, Yuki no lo trata, Mikuru es imposible y Koizumi le cae muy mal, entonces le dice a Kyon que se lo pregunta a el porque es un pibe muy simpático, cosa que todos opinamos igual... supongo. Kyon le dice que de todas maneras no le va a decir nada y finalmente se retira a su salón donde Haruhi ya está acomodada en el banco adyacente al suyo.

"Anoche estaba viendo una peli porno en la que garchaban con camareras y..."
Ya una vez acabada la jornada lectiva, Kyon se dirije hacia el cuarto del club donde por algún motivo y que sabe que no quiere estar ahí se presenta. Al llegar a la puerta escucha esos grititos de Mikuru que cualquiera ajeno a lo que realmente pasa pensaría que la estan violando. Una vez apagados los gritos, Kyon golpea la puerta y Haruhi le da la oportunidad de pasar. Al entrar Kyon ve a la hermosa camarera que tiene delante de sus ojos por mas que esté de espalda (Horo dice que la parte mas hermosa de la mujer es la espalda) Koizumi entra tambien llevándose puesto a Kyon, que no salía de la puerta. El joven normal (Kyon es el unico humano común de ese grupo) se pregunta a que viene esta camarera si no hay ningún café por aca. HAurhi le dice que para las escenas de accion no serviría y que una Mucama es mas para casas de alta sociedad, mientras que la camarera es mas para el pueblo.

("¿Haruhi dio positivo el test de embarazo?")
Razonamiento ilógico aparte, porque yo tengo desde mucamas hasta artistas de circo francés en mi casa, Yuki entra en la habitación disfrazada de bruja como todos la conocemos. Haruhi se pone contenta de que Yuki capte lo que ella quiere para la película ya que tiene asignados los roles de los personajes; ella entrega papeles a cada uno de los integrantes de la brigada y el cúnico por poco pande. En cada papel decía que Yuki el la malvada alien, Mikuru una camarera de combate venida del futuro, y que Koizumi es un esper de preparatoria. Las caras por poco no hacen notar un cierto grado de desesperación en los integrantes (muero por saber que pensaría Yuki de todo esto ¿A que ustedes también?) Haruhi le pide que tenga listas las armas para mañana que empiezan las filmaciones.

"Nee Kyon... ¿Yaranaika?"
Esa noche tanto el como Koizumi se ponen a armarlas. Koizumi le dice a Kyon que no se preocupe por nada porque Haruhi, loca y todo, tiene un sentido común que no le va a permitir mezclar los roles de los personajes con la realidad, ya que Haruhi no sabe nada al respecto de quien es quien en el cuarto de la brigada. Pero Kyon no deja de preocuparse porque si Haruhi llegase a confundir los mundos las cosas se pondrían mal y sería un mundo de fantasía. Claro que Koizumi piensa de la misma manera pero hay algo mas importante todavía: el papel que juega Kyon en todo esto y es que es el unico irremplazable para Haruhi, mientras que los otros, por ordenes de sus superiores definitivamente pueden ser desplazados.

"Esos Narutards de mierda..."
El ambiente fesitvo continúa, las clases se detienen por completo para preparar las cosas que al fin de cuentas no son nada mas que las mismas que vieron en otros cientos de animé (si es que salieron de la limitada lista de "lo mismo de siempre" o "lo que pasa Animax") Taniguchi se queja de que este festival es una bosta y que poco le interesa. Kunikida, que los acompaña, le dice que las cosas hubiesen sido mas interesantes si Ryoko no se hubiese ido a Canadá. Taniguchi se lamenta de eso porque es una cagada hacer eso de las encuestas que a nadie le importa y que las chicas de calificación AA+ ya no estén en clase mientras que piensa en pedir un cambio a la clase de Yuki. Y de Yuki el amigo de Kyon recuerda que la encontró abrazado a ella en el piso malinterpretando todo ahora para el lado de que estaban ensayando para la película de Haruhi (no le encuentro el sentido, es una larga historia del porque, pero hoy no tengo ganas de decirlo, pero tiene que ver con el tiempo transcurrido entre ese día y el de este capítulo.) Kyon zafa de un mal entendido y que se esparza el rumor de una posible relación entre el y Yuki.

"Vamos Mikuru que los machos están con la poron** muy arriba como para hacerlos esperar"
Una vez en el cuarto del club, Haruhi dice que las filmaciones van a comenzar peor que no pudo encontrar un lugar cercano para filmar, pero decide que tienen que salir ya; le dice a Mikuru que tiene que venir porque sinó no pueden hacer nada sin la protagonista, Mikuru le dice que se quiere poner algo encima pero la jefa de brigada no la deja... Además, Haruhi hace unos cambios en el guion haciendo ahora que Yuki tenga poderes mágicos haciendo la entrega de la Starling Inferno. Caza a Mikuru de la parte de atrás del cuello del delantal de camarera y la arrastra hacia afuera del cuarto.

las soluciones de la vida...
Una vez ya en la vía pública, Haruhi tararea una canción de circo, cosa que en la novela si mal no recuerdo tarareaba una canción de Brian Adams, La gente los mira como bichos raros mientras que ella contenta, saca los boletos para el tren de todos. Kyon le pregunta como es que van a subir esas dos (Yuki y Mikuru) vestidas así, Haurhi le dice que no hay problema en ello o si es que las prefiere de conejitas, Kyon le dice que no es a lo que apuntaba, pero Haruhi se justifica en que todo se trata del "concepto" que ella tiene para la película. Kyon no lo capta porque no sabe de que va ese concepto si ni siquiera sabe nada del guion de la película ni de que va.

"EL me acarició los muslos tiernamente mientras me hablaba..."
Despues del viaje en tren, finalmente la Brigada llega al centro comercial que visitaron anteriormente, mas precisamente en el local donde Haruhi regateó la cámara. El dueño de la tienda mira a Mikuru desnudándola con la vista diciendole que casi no la reconoce; el dueño le dice a Haruhi que cuenta con ella y es cuando ésta les dice a sus compañeros lo que van a hacer: Filmar un comercial. Tres de los cuatro integrantes responden al unísono con un: "¿Un qué?" Comienza la filmación y los transténues no deben sentir mas que vergüenza ajena, pero por otro lado no dejan de mirar lo que los chicos hacen. Mikuru muerta de miedo y vergüenza tatamudea a la hora de hablar al micrófono por mas que lea el cartel que Koizumi le muestra, me ahorro la descripcion de las cosas porque el comercial lo conocen desde hace 3 años. Termina la toma pero Haruhi no se siente del todo conforme. Siendo así Haruhi le pide a Koizumi que le alcance la bolsita chiquita donde está ela traje de conejita. Al rato, Haurhi vuelve con Mikuru de la mano con la fogosa niña. La gente le saca fotos y finalmente el comercial es filmado. En la otra tienda donde le dieron las maquetas de las armas, Haruhi dirije el comercial mientras Mikuru trata de leer lo que dice el cartel que Koizumi le muestra, ella le levanta el cartel y cuando termina de leer las lineas Haurhi le alcanza una AK-47 y con señas le dice que dispare.

"Mañana estate preparadita que vamos a hacer una escena Hardcore con tentaculos que te van a violar"
El día termina para Mikuru está completamente agotada. En el cuerto de la birgada Kyon le pregunta a Haruhi si porque Mikuru tiene que vestir así, si no puede usar algo mas apropiado a la situación. Haruhi se niega y le dice que sinó se pierde el factor sorpresa. Kyon no termina de entender y le dice por que Mikuru tiene que venir del futuro. Haruhi le dice que si alguien pregnta boludeces despues lo van a agarrar a la salida e insiste en que ser los Nº1 en el festival es su meta y despues quizás busque el Globo de Oro (que tiene mas prestigio? el Oscar o el Globo de Oro?) Kyon le dice que con suerte no terminarán postulados en el premio Frambuesa. Le pide el guion y le dice que lo tiene todo en la cabeza.

"Matanga"
Al día siguiente lo que sigue es seguir rodando la película. Edl calor mata a la gente, pero lo que en realidad mata es la humedad... y las veredas. Kyon llega la punto acordado antes de las nueve de la mañana pero ya es tarde por ser simplemente el último. Haurhi le dice que tiene que pagar el almuerzo y ella va a pagar los viajes como "costos de producción". Llegan a una zona que es como un pequeño parque recreativo que está lleno de niños y de sus madres. Kyon muerto de calor recibe de parte de Mikuru una botella de te helado que Haruhi le quita de las manos de mala manera y se lleva a Mikuru a cambiarse detrás de unos árboles.

"Chicos... llamen al... Incu...cai... para ver... si hay... pulmones... disponibles..."
Una vez retornada Mikuru, además de vestir el traje de camarera, ahora luce un pequeño lente de contacto azul en su ojo izquierdo. Seguramente el lente le moleste porque no puede abrir dicho ojo correctamente. Haruhi le dice que detrás de ese ojo se esconde un gran secreto; Kyon le pregunta que de que se trata y ella le repite que es un secreto... Despues finalmente se ponen a fimar las escenas donde están poniendo a correr a Mikuru una y otra vez demostrando que la chica tiene un pésimo estado físico. y lo que sigue es filmar una escena de acción. Mikuru tiene miedo de lastimar a Yuki con los balines pero Haruhi le dice que de seguro con su puntería es imposible que le pegue. Yuki le dice que dispare y Mikuru lo hace. Kyon cada vez entiende menos lo que Haruhi hace recordando que ella dice que lo mejor es que tenga el guion en su cabeza antes de que se filtre la información.

QUE NOS DEJA

Seleccion Natural de Darwin
Una semana pasó desde la ultima vez que nos pusimos a ver algo disitinto al recalcado Endless Eight. Nos regocijamos, nos abrazamos, nos besamos y disfrutamos el retorno del Status Quo de la serie, que es como tiene que ser no solamente Haruhi, sinó todo tipo de animé bajo la premisa que a mas capítulos la historia debe avanzar. Casos excepcionales pueden ser Tenjou Tenge, que avanza mediante Flashbacks, o bien como en Bogiepop Phantom, que no la entendí, pero que pasaban segun me dijo una amiga de antaño, que las cosas pasan al mismo tiempo... y no te llevan a nada. Se puede tomar como que despues del Endless Eight cualquier cosa puede ser buena por mas mala que sea, pero aca tenemos un muy buen producto frente a nuestros ojos, y es nada menos que Suzumiya Haruhi no Tameiki.

Creo que es la mejor captura del capítulo. Chihara Minori no tuvo laburo,
pero la sola presencia de Yuki es mas que suficiente para todo.

Siguiendo los eventos en donde habían sido cortados de cuajo, en el que Mikuru habla y la escena se corta de golpe, es así como empieza. Creo que ya está lejos de ser algo vanguardista. Haruhi ya es ua serie no digo del montón, pero desde el punto de vista visual ya no ofrece lo que mostró en la "primera temporada" o mejor dicho: Primera transmisión. Si uno quiere vanguardismo tanto argumental como visual debería ver o Midgame que es un animé no convencional (solamente a los que le guste explorar campos distintos se atreverían a ver)o cualquiera de las ultimas obras del studio Shaft, que va desde SZS hasta Bakemonogatari estrenandose en estos días. Pero a lo que voy es que placidamente el mundo sigue para Haruhi y para nosotros al pie del cañon con ella y sus descabelladas ideas nos arrastra en un torrente un tanto jodido de parar.

"5ª a Fondo"
A diferencia del episodio anterior donde Kyon se robó el capítulo y le pedimos que no lo devuelva porque lo hizo muy bien, aca el episodio fue robado completamente con Haruhi. ¿El motivo? Se desbocó la yegua, le dieron rienda suelta y cuando se quisieron dar cuenta ella ya se había ido a la mierda. lo que mas se puede ver en ella es que nunca se sabe en que está pensando ni donde van a ir a parar al seguirla y ese es el verdadero miedo de Kyon. No digo volver a una dimension paralela, sinó que peor aun sería afectar la realidad de una manera y otra, cosa que me gustaría decir algo aca al respecto de eso que sucede en los paroximos episodios, pero me van a colgar de los huevos por mandar un spoiler. Aun así y que no deje reflejar sus pensamientos que cambian constantemente de acuerdo a la situación y generalmente en detrimiento de Mikuru, la mas indefensa de todos los seres vivientes... Tambien nos pudimos deleitar con el Making off de los comerciales, que a decir verdad fueron muy graciosos ver a Haruhi dirigiendo detras de cámara... bueno, ella es genial.

¡Volvió a ser Haruhi!
una cosa que llama la atencion no tiene que ver con aspectos visuales una vez mas y ya que estamos resaltamos un poco el tema de que Haruhi parece ir encontrando los documentos y recuperar la identidad, pues estuvo menos Keionesca y la animación a surgido realmente fluida. Iluminaciones bien, colores bien... es como que Kyoto Animation se acordara de que estaban animando una serie que se llama La melancolía de Suzumiya Haruhi. ahora volviendo al punto que inició este párrafo, hubo una pisada de manguera total entre bomberos... lo que quiero decir es que el argumento se pisó solo y es la primera vez que le pasa a Haruhi en versión animé y que no sucede en la novela porque en el modo gráfico las cosas ocurren perfectas en puntadas coordinadas. Quienes hayan leido las novelas se habrán dado cuenta enseguida... pero los que no algo les va a hacer ruido o simplemente dejarlo pasar y es cuando Haruhi les entrega los papeles con los roles a cumplir dentro de la película: En la segunda novela en la parte del prólogo, Kyon le dice a Haruhi, al salir juntos esa vez que Mikuru, Koizumi y Nagato se ausentan por X motivos, el pibe le dice de las identidades de cada uno rechazando Haruhi, la fuente de información... pero que a fin de cuentas le dio la idea para desarrollar los papeles aunque de esto MUCHO TIENEN QUE VER SUS PODERES. Kyon en parte se siente culpable de ello, pero yo diría que es un 50-50.

1 comentario:

jhonatan19 dijo...

cuando haruhi dice "no hay problema" se lo copio de ALF 0-0!