sábado, 8 de agosto de 2009

Umineko no Naku Koro Ni 05 - Game Over ¿Continue?

María siendo revisada por el oculista
Hay algo que siempre me llamó la atención. Tiene que ver con el estereotipo de bruja que maneja la cultura y de la predominación de esa imagen en la cabeza del comun colectivo, ese que pasa por nuestras mentes manejado pr el chiofer llamado medios de comunicación. A través de la historia se han tomado a las brujas como seres repuslsivos, mujeres horribles, amantes del diablo, voz y risas chillonas, nariz puntiaguda con derrugas en la punta, piel verde vestidas de negro con escoba en la mano. Por eso, cuando vi "Sabrina, la bruja adolescente" allá por principios del primer lustro de la decada del 2000, me sorprendió de como alguien lograra salir de la típica imagen descrita arriba ofreciendo una excelente comedia y una actriz que estaba para el crimen. Luego veo que en el animé y no solo en el, sinó también en otros medios de historias como novelas y doramas, en el folclore occidental, una bruja es una mujer común y corriente de aspecto y hasta diría que hermosa. es el caso de personajes como las de MahoTsukaitai, Maho Tsukai Sally, Fate/Stay Night (Caster) y alguna que otra mas que ande por ahí. Por eso no me es de extrañar que Beatrice sea una mujer tan hermosa yu sería lindo que se puesa salir de esa ridícula imagen propuesta por el folklore gringo, ya que si el diablo va a tener amantes, el tipo no va a ser tan pelotudo de agarrarse a las feas... o solo en el cielo hay rubias y pelirrojas infartantes?

►"¿Otra vez jugamos a la violación?"



Insert Coin and press start to continue

"A esa bruja de mierda le voy a hacer comer plomo"
Habíamos quedado en que Natsuhi hachó a Genji de la sala junto con María, Kawasuma, el médico y María, sospechados de recrear a Beatrice. Battler le había dado el simbolo mágico del escorpión a quien por algónn motivo bloquea la magia de Beatrice a su orimita María. Los que se quedaron dentro del estudio del abuelo Kinzo recibieron una extraña llamada ¿de donde?¿no era que se habían cortado las lineas? Eso lo hace mas inexplicable pero que entra en el molde perfecto para decir que Beatrice es real. Todos, Natsuhi, Jessica, George y por su puesto Battler, corren hacia la habitación donde se reunen siempre. al abrir Natsuhi la puerta lo que encuentra es a los sirvientes hechos mierda y a María de pie cantando la canción contra la pared como si estuviera de penitencia cantando al lado del teléfono.

"Beatrice me organiza recitales"
Claro que los entrantes personajes quedan completamente obnubilados ante la situación. Battler se mete mas adentro en la habitación y junto son sus dos primos van a ver el estado de María, que está mejor que ellos porque ni siquiera está asustada. Al contrario, mientras ellos ven que tan muertos están los cadáveres María sigue contando canciones como la de DD (Doña Dulzura o Descarga Directa) Battler le pregunta quien hizo eso y la respesta es obvia: Beatrice. Battler se exsalta y George, mas callmado, le pregunta de mejor manera que "como es que si la puerta estaba cerrada pudieron entrar"; claro que María responde orgullosa que Beatrice es una bruja y las cerraduras no son nada para ella. Le dijo que se ponga contra la pared y cante algo, pero no escuchó nada del otro mundo. Claro que Beatrice por otro lado nunca pudo entrar a la habitación de Kinzo, pero entonces agarró como sacrificios restantes para completar el tercer ocaso del epitafio matando a estas tres personas.

"...Y díjole Beatrice a María...:"
"...Y María cantóle una canción que llamó "Uuuuuuuuuuuuuu""

Casssi, pero no...
A todo esto, Natsuhi desapareció de la sala y Jessica se asusta. María dijo que estaba leyendo una carta mientras salia de la habitación. Jessica corre para salir de ella pero está trabada con un candelabro detrás de la puerta por lo que no pueden salir por mas fuerza que haga. Estuvimos la borde del fanservice, pero no, no viene al caso para esta serie. NAtsuhi se para frente al cuadro de Beatrice y la desafía a que se muestre. Una mariposa dorada vuela delante de ella. Batller rompe la puerta que se le va a descontar de la herencia y lo primero que ven es a Natsuhi cayendo como bolsa de papa. Tiene un tiro en la frente, pero parece mas un suicidio que un asesinato porque no hay carta a la vista. Jessica llora el cuerpo de su madre y María se para delante del cuadro cantando la victoria de Beatrice, ya que se cumplió el noveno ocaso. Mariposas empiezan a salir y Battler insiste en que todo es una mentira: "Las brujas no existen, no pueden existir"

"Meses in de Baaaaagley"
El reloj marca las doce de la noche. La victoria de Beatrice es decretada por María quien le pide que la lleve hacia la tierra dorada. Todos mueren y todos revivirán dice el epitafio, pero al otro día, un mensaje en una botella lleva a puerto y es agarrada por unos pescadores listos para obrar como tales. Agarran la botella y leen la carta en donde María sabía bien que iba a morir y, al parecer, quería dejarlo en claro ya que no sabe si su cuerpo estará o no.

►Ahora los sms llegan en botellas



Para que mierda hablás...
La tormenta pasó como vino, duró 3 días y la verdad que muchos la pasaron muy mal, De eso hablan George, Jessica y por supuesto Battler. Shannon sirve a sus maestros aperitivos para que disfruten mientras le dicen que la cara como le quedó no estaba para la foto ni del diario Crónica. Todos están muy tranquilos riendose acerca de lo que les pasó asegurando a Bearice como responsable de lo acontecido. Battler dice "¿Como? Son boludos ustedes o paran para bañarse nomás" A lo que quiere decir es que el no cae en que Beatrice exista porque no quiere aceptar una respuesta tan escueta como para aceptar el hecho de que lo acontecido fue obra de un ser sobrenatural. Le pregunta a Jessica si no quiere saber quien mató a Kanon, a George quien mató a sus padres y a Shannon, a Kanon lo mismo con Shannon y a Shannon quien le hizo la cirujía estética con la pala. Beatrice aparece frente a Battler mientras los demás hacen de testigo.

"Mierda, no sabía que hoy estaba anunciado un eclipse de tetas"
Beatrice aparece y es recibida como la dueña de la casa que es por Shannon. Beatrice está sorprendida porque battler nació con una fuerte resistencia a la magia, lo cual Beatrice lo considera como alguien hostil hacia ella. Mientras sus familiares al rededor se iban muriendo nuevamente, Battler desafía a Beatrice a que descubrir sus trucos y comprobar que es una mentira absoluta su exitencia. Claro que Beatrice se siente complacida por todo lo que el muchacho le dijo y que alguien la desafíe hace que se moje toda, pero antes le pregunta como es que un humano puede hacer todos los asesinatos que ella cometió son métodos humanos. A Battler le chupa un huevo como y le dice que de una u otra manera va a descubrir a la "Señorita Culpable". Beatrice se retira.

"no hay nada en la tele... poné otra cosa"
Ya en lo que parece ser la casa de Beatrice Furude Rika Frederica Bernkastel la espera tomando un te de ciruela. Beatrice se le aparece y le pregunta que hace ahí. Ella le dice que es una chorra y que puede tomar un te si quiere. Beatrice se siente complacida que la bruja presente esté en su casa. Resulta que Rika es una burja viajera que anda dando vueltas por ahí, según Beatrice ésta es la mas cruel de todas, por eso le presenta sus respetos, ya que es capaz tambien de hacer u milagro sin fallas simepre y cuando las probabilidades sean mayor o igual a 0.1%, Frederica, claro, sigue devolviendo cortesías diciendo que no puede hacer nada frente a la Bruja Sin Fin (Beatrice) capaz de matar a alguien de la manera mas impensada. FredeRika le dice que anda de paseo porque estaba tan embolada que se enteró que Beatrice estaba por hacer algo loco, entonces vino a divertirse un tiempito, pero que en cuanto se aburra se va a la mierda. Beatrice le dice que mire tranquila que le dará diversión para rato, ésta desaparece y FredeRika se queda tomando el te diciendo que la va a ayudar pero que no se confunda con que sean aliadas.

QUE NOS DEJA

"Todavía no lloramos nada"
¡Nippa----a! Cerramos el primer arco argunmental, mucho mas rápido que el de Haruhi, mucho mas apasionante que el de Haruhi, mucho mas insipechado que el de Haruhi, mucho mejor que el de Haruhi. Pero a diferencia de el de Haruhi, este cierre no es un cierre en si, sinó el comienzo de una nueva parte argumental. Se han cerrado los ocasos uno tras uno, y no pensé que el suicidio de Natsuhi contaba como tal. Claro que ese suicidio fue inducido, pero que no deje cartas es un tanto raro. Que se to... le hubiese puesto un Game Over giles, o You Lose... es mas, hubiese sido épico. Claro que finalmente pudimos ver como era que María sabía mas de lo que parecía escribiendo la cartita en la botella, pero de todas maneras, a saber cuando llegó esa carta al puerto.

Le doy masa (si no muero en el intento)
La apricion de Beatrice fue menos espectacular de lo que esperaba, quizás uno en la novela por ahí lo que ve son los personajes estáticos hablando uno tras otro, pero al usar la imaginación a placer puede hacerla mucho mas alucinante de lo que un animé te muestra. Me pasó con Haruhi al leer hace ya dos años el Endless Eight y SI ME PARECIÓ ESPECTACULAR EL CIERRE, pero eso se debe a que la imaginación no tiene límites. El hecho de ver lo que leemos animado es simplemente un lujo que nos podemos dar, pero limitado a lo que simplemente se nos muestra. Mas alla de eso, Beatrice sigue siendo mas imponente y sus rasgos angulosos y mirada fría da mucho mas miedo que las brujas de piel verde y sombreros puntiagudos, ademas de ser excesivamente elegante y hermosa.

Battler sobre el Endless Eight
Sobre Battler creo que se lo puede considerar un ícono del ateismo total, ya que el hecho de no creer en las brujas implica que no cree en lo sobrenatural, no creer en lo sobrenatural implica a todo lo que sea metafísico, desde fantasmas hasta Dioses, y si uno no cree en un Dios tampoco puede haber un demonio. Pero eso mismo el quiere que no exista Beatrice por mas que la tenga al lado y realmente exista, Claro que eso hace excitar a Beatrice, quien acepta el reto de Battler, pero por otro lado el hecho de que el no crea que Beatrice existe descarta lo que el viene sosteniendo de que hay una 19 persona que no es Beatrice, aunque también se contradice cuando piensa que uno de los 18 puede ser el culpable, pero como no quiere que alguien cercano a el lo sea flaquea en su postura, lo cual es lógico porque uno nunca quiere hecharle la culpa a los parientes.

"Oishi Ocha desu... Nippa---a"
Por último, la Aparicion de Frederica Bernkastel, que si ustedes pronuncian en japonés su nombre y mas allá de que el diseño de personajes sea el mismo como si Rika estuviera haciendo un Cameo o que la actriz haya crecido y le dieran un nuevo papel, se pronuncua "Furede Rika"=Frederika, en pocas palabras sacamos un U y le ponemos un E y yassstá, es un nuevo personaje que nada que ver con otra nena que la viven matando sacandole las víceras y que reencarna en otro mundo alternativo para intentar salvar su prensente y ver que mas hay despues de ese dia del Watanagashi. Como sea, el punto es que a falta de una bruja tenemos dos, y una mas jodida que la otra. Como saben, no estoy jugando a las novelas, pero se que las cosas se ponen muuuy grosas.

4 comentarios:

JEX dijo...

Eh, este... Sabrina se basa en el comic publicado por Achie Comics, es un comic muy viejo y que era muy conocido en la cultura de E.E.U.U. Hasta hubo una serie de dibujos animados. Aca nos llego tanto el comic, como la serie de dibujos. No hace mucho en Boomerang estaban dando Sabrina la bruja adolescente la serie animada que es viejisima. Es mas si te fijas en los creditos de la sitcom de Sabrina, dice que esta basada en el comic.
Archie Comics tambien publicaba su serie estrella llamada "Archie". Si no se acuerdan, recuerdan el capitulo de los Simpson donde a Bart lo tiran en su casa y le dicen que no se acerque nose a donde, y luego viene un auto viejo y lo tiran a Homero, y los chicos del auto le dicen que no se acerque mas a Riverdale? Bueno, esos eran los perosnajes de "Archie" que tambien tuvieron, ademas del comic, su respectiva serie animada.

Anónimo dijo...

Estee Bernkestel Federika no es un cameo, si que la persona que se le aparece a Takada al final de higurashi 2 no es rika de grande, si no Bernkstel que regreso para evitar que los padres de takada murieran y pasara lo de Higu.

Umineko tiene ligera continuidad con Higurashi por que en Umineko te dejan en claro que lo que paso en Higu era un Enfrentamiento entre 2 brujas Bern y Lambdaldelta para evitar el aburrimiento.
Bern gana al fin de Higu.

Lamb puede matar de cualquier forma
y Bern puede resetear el mundo y darle pistas a su peon/avatar (Furude)
y Lamb usa a Takada para su juego.
de echo Lamb se mira ocmo una Loli de takeda.

Lord Félix dijo...

ya me había enterado que Frederica es el Compendio de Rika y todos los mundos en los que higurashi apareció, pero era demaisado obvio que tenía que hacer un chiste de todas maneras a coistas de ella porque la entrada me quedó demasiado chata. Sin embargo en la review de higarshi no conté esa parte de la imformación y te agradezco por completarme la tarea.

Además Bernkastel es considerada como la bruja que hace el milagro que sea siempre y cuando la prosibilidad no sea cero, y salir de ese "endless six" (no me acuerdo pero pasa en junio me parece) siempre tuvo sus oportunidades.

lo que si no sabía era que Lambaadelta era Takano Miyo, de eso no me di cuenta asi que gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Bueno yo acabo de terminar la 4ta ova del higurashi no naku koro ni rei y rika dice claramente que dejara de ser la bruja bernkastel para volver a ser humana (porque rena y hannyu la convencieron)
porque siempre dependia de su poder para pasar al siguiente mundo