miércoles, 9 de diciembre de 2009

Asura Cryin 23 - Tuneame la máquina

Google Earth es un peligro... si haces mucho zoom podés ver a la gente cogiendo en las terrazas, pero las bases militares yankees están censuradas... ya no se puede chapar tranquilo al aire libre.
El agujero negro fue creado a propósito con el fin de un experimento hecho muy a propósito con el fin de que el mismo creara una fuente de energía estable. El mismo consistía en acelerar partículas a la velocidad de la luz para recrearlo, pero las cosas salieron para el carajo y todo terminó reventando. Es por eso que en la explosión se abrió una brecha dimensional que hace que los monstruos se vengan de vacaciones en La Feliz durante la temporada alta de diciembre a marzo, que es cuando está todo abierto en Mar del Plata. Por eso es que los humanos abandonados de la mano de Dios (nada nuevo al respecto...) Hicieron un pacto con los demonios para salvar el mundo (¿¿¿Where is your God Now???) Es por eso que muchos en el centro de investigación son demonios, caso Ritsu.

"Te recomiendo un buen mecánico para Kurogane..."
La misma le dice que le tiene que presentar a alguien muy importante, el centro de todo lo acontecido, del experimento y el novio de ella: Natsume Naotaka. Nia conduce a Tomo y a Misao donde su hermano se encuentra. El buceo dimensional Uzushio, donde Naotaka tiene todos los Asuras Machinas. Kanade debe esperar en el control ya que solamente se le permite la entrada a los demonios y muñecas buriales, así que no le queda otra que mirarlo por TV. El trío llega a una escalera caracol que no termina mas. Misao mira para abajo pero no ve una mierda de lo interminable que es. De la nada, Son absorvidos por un agujero negro que los va a transportar a otro lado.

"¡Tomo!¡Hay un Negro de dos metros que la tiene mas larga que la Panamericana, y si se la mirás te viola!"
Después de la caída Tomo se toma su tiempo en despertar. Misao, que evidentemente no puede sufrir traumatismos, ya estaba conciente, cuando el muchacho ni bien cobra conciencia ella le obstruye la visual para que no vea lo que finalmente logra: Ve un repertorio de minitas en pelotas. Tomo se avergüenza y Misao lo trata de pervertido. Tomo se pregunta quienes son y aparece a quien fueron a buscar: Natsume Naotaka. Éste explica que las estatuas presentes son nada menos que las almas de las chicas que fueron muñecas buriales y que finalmente murieron. De entre ellas puede notar a Shuri, a Aki y sobre todo a Kanade. Naotaka le dice que él la vio morir cuando su contraparte del actual mundo fue asesinado (flashback en demostración ¡nau!)

"Si, ese Sauron no pudo en el Señor de los Tornillos y ahora viene a romper las pelotas en el animé"
Desde ese entonces Kanade forma parte de la colección de muñecas buriales muertas., y sobre todo que certificó el hecho de que Tomo falló en su misión de salvar al primer mundo. Naotaka muestra el motivo por el cual las dimensiones se están desdoblando y el primer mundo desvaneciéndose. Resulta que para cerrar el portal interdimensional había que usar un poder similar al del agujero negro, que resultaba estar en el poder de Hagane. Pero su hermano mayor le dice que no hay posibilidades algunas ya que quien tenía el poder de controlar el tiempo y espacio está en manos del enemigo. Pues bien, Naotaka le dice a su hermano que lo va a devolver en cualquier momento a su mundo, así que debe prepararse, pero Tomo se niega diciéndole que quiere salvar éste mundo también. Naotaka lo ve igual de obstinado que su hermano de éste mundo.Pero Tomo 1.0 murió de un corchazo en el corazón y Hagane pasó a manos de Tokiya. A éste mundo no le queda otra mas que ser un recuerdo de quien estuviera en el mismo y viviera en el segundo mundo...

"Tomo 1.0 era el as de espadas..."
Misao dice de manera inocentona que se podría formar un nuevo Hagane a partir de la fusión de Shirogane y Kurogane. Los dos hipercientíficos no se les ocurrió semejante manera que Tomo la ve como una idea tonta, pero Nia y Nao lo ven como algo posible. A Misao le parece una buena idea pero las adventencias de el mayor de los Natsume es que La muñeca Burial tiene altas posibilidades de no sobrevivir al igual que el manipulador. Sin embargo Misao, grosa como es, le dice que ella estará con Tomo hasta el final mientras lo abraza aunque fisicamente no puede (es un fantasma). Tomo, obstinado como es le dice que quiere salvar de una manera u otra a éste mundo. Nia piensa que sigue siendo el mismo idiota pero que su determinación es más fuerte.

"¿A ver científicos...?"
"¿...2+2?"
"Ahhhhhhhhhhhh"

"Mirá Misao, éste es mi coloso, lo compré en mercadolibre.com"
Suenan las alarmas del centro de investigación que dicen que se pudrió todo para el recarajo. Se puede ver una horda completa de monstruos similar al final del Opening del Super Robot Taisen Alpha 3. Los bichos se suben a la proa de la nave e intentan penetrar en la misma. Tomo usando sus poderes de demonio los va haciendo mierda uno a uno, cosa que a Misao le sorprende la fuerza de su amigo ahora recibido de demonio. Kanade lo mira por TV codificada, yo por internet. Nia se pone a trabajar sobre los Asura Machina para crear un nuevo Hagane. Kanade quiere ir a ayudar pero Ritsu le dice que es peligroso para ella. Misao, la de éste mundo, se comienza a mover.

Misao: -"¿Che, además de enseñarle a pegar, le vas a enseñar a
bailar el Hare Hare como a los presos filipinos?"

Ya fuera del interior de la nave y poniéndose en la superficie de la misma, Misao ve venir a los monstruos, ella pregunta si van a estar bien solos ellos contra tantos. Tomo le responde que eso lo van a ver ahora. Los bichos llegan de a montones, pero nada pueden hacer contra el Coloso de Rhodas la Oscuridad de Tomo. Misao le dice que si usa tanto poder para hacerse el poronga va a desaparecer y no va a poder hacer un contrato con el (¡Epa! un fantasma con hormonas) Tomo le dice que no sabe como puede hacer un contrato con una muñeca burial de manera que no quiere hacerlo porque un demonio masculino que hace un contrato pierde sus sentimientos hacia su contratista, y el no quiere olvidarla.

"Divine Busteeeeeeeeeeeeeeer"
Los mostruos siguen llegando uno tras otro y Tomo comienza a sentirse cansado para preocupación de Misao. Nia, por otra parte, se encuentra en la fase final de reconstruccion de Hagane. Una vez listo, Tomo es informado via telepática (?) a su hermanito para avisarle que su nuevo mecha ya está, su nombre es Kurogane-Kai. El manipulador lo llama y Misao se mete dentro del mismo. Una vez salido el nuevo Kurogane, mas copado con mas tonitos rojos, el bicho en un disparo a lo Nanoha desarma de un disparo a la orda de demonios malos. La puerta dimensional que hay que destruir está justo enfrente de ellos y libre de amenazas.

Nanoha era la instructora de combate de Misao.

Yo que el bicho ese lo pensaría dos veces antes de hacerme el pulenta con Neo-Kurogane...
Pero no todo está terminado: Aparece un mostro alado que parece re pro, puesto que es el Boss Final. Resulta ser la Daughter de los guardias de la puerta, que es gigantezca. Siendo así, entonces no queda otra mas que combatir con ella. La monstruosidad le da quiere dar masa a Kurogane lanzando un rayo bastante jodido, éste saca una espada con el que disipa el ataque del enemigo; éste lo ataca cuerpo a cuerpo, pero con su fuerza logra apartarlo y así tener definitivamente la puerta a su disponibilidad para destruirla.

"¡¡¡Con mi macho no!!!"
Kurogane realiza nuevamente su poder para destruirlo, pero la Daughter logra interceptar el ataque con uno suyo y tirar la bola de Kurogane a la mierda. Y sin dudarlo, el monstruo replica sobre ellos, pero para suerte de Tomo, que se la veía venir, Kanade aparece demotrando que no solo es un par de tetas en movimiento, pero es tal el poder que usó que cae desmayada. La Daughter inisite en atacar a Kurogane de cerca con sus bracitos en forma de guadaña, el cual resiste a la perfección con su espada. Tomo en un momento de velocidad mental, llama a su Coloso, el cual sostiene a la enemiga y Kurogane aprovecha la oportunidad para cortarlo y así eliminar el problema. Kanade semi inconsciente, acepta a Tomo como su contratista, lusgo de eso, cae en coma.

"Naotaka, llamá al operador de cable para decirles que los
vecinos que se cuelgan nos hacen perder calidad de imagen."

Ahora si, Nadie puede joder al respecto, pero hay un detalle por concluir: El poder de Misao no es suficiente. Mala suerte porque pasan tres cosas. O lo sellan con lo justo y Misao no desaparece, O lo sellan con lo justo y Misao desaparece o No lo sellan y Misao desaparece. Nia ve que la cosa está jodida mientras mira atentamente al monitor, pero no se da cuenta que una de las cámaras de seguridad están filmando a Misao de éste mundo caminando por donde se encuentran las muñecas buriales que todavía están vivas.

"Y Misao también se nos fué... aunque no era la nuestra, pero era Misao al fin."
Cuando se da cuenta, Nia se transporta a donde Misao 1.0 y le dice que no hay motivo para que ella muera. Pero ella no hace caso diciendo que ella quiere salvar a éste Tomo y a su mundo. Ella se mete en la cápsula y al instante se aparece frente a Tomo diciéndole que ella está para él. Se mete en el Kurogane-Kai y de esa manera aumenta los poderes hasta sellar el portal. Finalmente, la Misao de éste mundo también pasa a formar parte de las Muñecas Buriales fallecidas. El mundo dejó de desvancerse.

Naotaka: -"¿Quien se la hace con la izquierda?"
Finalmente es hora de que los pretencecientes al segundo mundo deban volver. Kanade está dentro de un tubo de cristal donde descansa tranquila mientras se hace arenita. Naotaka le da a su hermanito menor el Igniter y le explica que todo mundo tiene una causa y efecto (causalidad) la cual dicho dispositivo, siendo un Asura Cryin, le permitirá controlar la causalidad a piaccere. Misao bromea sobre si el dispositivo lo puede hacer menos tonto y Nia le dice que dicho dispositivo le permitirá cambiar el mundo a como mas le guste. Es por eso que tanto Tokiya como Kagakagari querían dicho dispositivo, para volver a traer a la gente que era mas importante para ellos.

Fail.
Misao sigue en plan de joda diciendo si no es poco conveniente dárselo a Tomo porque seguramente va a hacer algo pervertido. Naotaka confía ciegamente en su hermano. el chabón se siente feliz porque el primer mundo no va a desaparecer, Ritsu dice que su futuro comienza ahora, lo agarra del hombro y el muchacho se pone avergonzado. En eso llega Anna para preguntarle acerca de su respuesta para el festival de navidad, pero el muchacho le pide perdón por todo y le presenta a Kanade como su novia, ella lo entiende y se va llorando de Meiotei. Encima de sus cabezas se encuentra la nave Uzushio: El asura Machina de Natsume. Dicho Asura se usaba para transpoartar a otros a diferentes mundos para salvar al primero, pero ya salvado dice que es la ultima vez que lo usa. La nave ahora los va a transportar al mundo de ellos, el 2.0.

OPINIONES

Me encanta la pareja que hacen... bah, Misao hace pareja con quien sea,
incluso conmigo, Pero yo ya tengo una waifu y una lover...

Sinceramente no tengo ganas de hacer el análisis porque acaba de fallecer una tía mía, pero Asura Cryin se lo merece por ser una serie muy grosa. Dijo Almafuerte (Me refiero al poeta de San Justo, Bonifacio Palacios, no al grupo de Metal Argento) "No te des por vencido ni aún vencido, no te sientas esclavo, ni aún esclavo, trémulo de pavor, piénsate bravo". Tomo anduvo un tiempito por La Matanza y aprendió un par de cositas. Bueno, en realidad nunca dejó de ser Tomo si vamos al caso. Se pudo haber puesto mal porque sabe que Shuri murió y esas cosas. Pero el chabón se siguió jugando la vida en todo momento.

Buenos Aires: un pozo de humedad
El experimento que quisieron hacer con el agujero negro... ¿No les suena al mismo experimento que se quiso realizar en la frontera Franco-Suiza? Sep ese mismo. Los religiosos y los boludos decían que eso iba a causar el agujero negro y el eventual fin del mundo. Lo que no saben es que ese aparato de hadrones es como cualquier otro acelerador de partículas pero un poquito mas grande (27 km) Bueno, en el primer mundo las cosas salieron como el orto, porque si bien el agujero negro no era peligroso con los debidos cuidados, la cosa se les fue de las manos, y en lugar de obtener energía del mismo, la terminó chupando (Como Maradona)

"¿Una orgía en lugar de tomar mate con sanguchitos de miga antes que sea el fin del mundo?"
Misao sigue sumando puntos en todo aspecto. Ella se pone la situación en la espalda de la misma manera que lo hace Tomo. En pocas palabras es la inyección de confianza que necesita Tomo similar a la que necesita Sosuke con Kaname, pero no tanto porque Tomo es quien determina todo, mientras que Misao siempre lo apoyó en todo. Lo que si, ahora no lo va a poder seguir en la cama porque es Kanade con quien se quedó el pibe. Mala elección pero bueno... El se lo pierde. Ahora lo más loco es que una chica tan volada como ella encontara la solución para el problema de Hagane. Pasa muchas veces que quien está centrado muy en el tema y es especialista en algo se fija en el objetivo grande y se olvida de los pequeños detralles por mas que suenen idiotas. José le decía a Henrietta: "Una tarea hecha con éxito es aquella en la que los pequeños detalles son realizados con éxito." Misao aportó esa idea.

"Y bueno, así es la vida..."
Triste destino sufrió el trio de amigos que ocupaba el primer mundo: Tomo murió de un tiro, Kanade por ser su muñeca burial y que a misma ya no pueda recuperar el cuerpo y que encima Torishima pinchara el contenedor hizo que la minita muera; y ahora es el turno de la Misao 1.0 la misma se dio cuenta que sin su amor (era novia de Tomo 1.0) quien la intentó ayudar, y sin su amiga, nada tenía sentido, entonces si puede proteger al Tomo 2.0 a su contraparte y a Kanade, además de salvar su mundo donde otros seres queridos están, bienvenido sea. Siendo así, cumplendo la Ley 78 inciso 3 del anime, en el que toda mujer adolescente o entrañable de un promedio de 10 a 25 años debe sacrificarse por la humanidad es correcto. y Así fue.

Me quedo con la última frase que puse con Misao: "Así es la vida"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavia sigo sin entender la historia, quizas porque lo alargaron demasiado o tal vez no estoy acostumbrado a la forma de contarlo; solo se soluciona si Animax lo emiten unas voces de colombianos o Telefe plagiando la historia para sus telenovelas para luega que en Mexico nos lo devuelvan como lo hicieron con Rebelde Way

Lord Félix dijo...

"o Telefe plagiando la historia para sus telenovelas para luega que en Mexico nos lo devuelvan como lo hicieron con Rebelde Way"

me gustaría que me explique esa, no la conocía.

Si, es una historia muy compleja, es un desafío entenderla, por eso es un seinen salida de una novela que algún día me gustaría leer.

muero porque me cuentes esa de Revelde Way la próxima vez que pases.

"El poder y la gloria del LHC" dijo...

Pense que era el final, pero resulta que la historia continua, parece que nunca se va acabar...

Lord Félix dijo...

si, falta poquito, que según tengo entendido, el final ES EXCLUSIVO DEL ANIMÉ.

Anónimo dijo...

¿pero quien muere? ¿Misao uno o Misao dos? ¿hay mas Misaos de repuesto?

Lord Félix dijo...

Jajaja, son dos personajes por cada uno respectivamente para cada mundo. la que muere es la Misao del primer mundo, la del dos todavía no y menos mal que no está Deux Ex Machina, porque con ese se pudre todo según tengo entendido. El bicho ese se lleva de un sopetón tanto muñecas buriales como demonios.

Anónimo dijo...

el ultimo episodio va a ser el 13 (26) ii va a salir el 24 de diciembre