jueves, 3 de diciembre de 2009

Kimi ni Todoke 08 - A Wolf in Sheep Clothes

"Solo me crecieron raíces en el lugar donde antes tenía pies, pero nop..."
Una nueva jornada lectiva comienza. Tras el resultado de los exámenes, se pudo apreciar que las notas de toda la División D, a la que va Sawako, aumentó su promedio gracias a ella; es por eso que se está rumoreando una vez más (no aprenden... Lo hacen de boludos o lo hacen de malos, no los entiendo) acerca de ella, y ya están inventando nuevas capacidades místicas que la muchacha supuestamente posee. El nuevo dicho dice que si uno la hace reir le traerá suerte en los exámenes. La charla es escuchada por Kuromi, quien esperaba a unas compañeras de clase. La misma no pudo evitar escuchar la conversación, la cual en efecto, tira el hecho de que se la asocie con Kazehaya al estar juntos todo el tiempo. Las dos chicas están de acuerdo en que Kazehaya está con Sawako por lástima ya que es Kuromi quien debería estar saliendo con el. Claro que la susodicha se hace la humilde pensando en que Kazehaya se puede enamorar tranquilamente de quien el quiera, pero sus amiguitas insisten en que la pareja ideal para él es ella.

►"¿Todo el mundo se enamora, no? la puta que lo parió, si, todo el mundo se enamora, Esa basura de Sawako también. ¿De Kazehaya?¿por qué no se puede enamorar de la persona que me corresponde...
hija de puta, va a ver esa... la que le espera."



("¿Y yo soy compañera de estos essstúpidos? Preferiría estar sola como antes en lugar de soportar esto.")

Mientras tanto, hay gente que recién va camino a la escuela. Es el caso de Sawako y sus compañeros. Ella está feliz de que la gente la salude por la mañana. Pero por algún motivo que ella no entiende, la gente a su alrededor se comporta de manera extraña. Es por eso que los pibes ensayan pésimas actuaciones de comedia osakense (la del tonto y el que lo corrije a golpes que nunca lo entendí) o que haya chicas que le quieran hacer cosquillas. Por eso mismo, cuando ella llega a su pupitre Hirano y Endou la ponen al tanto de la situación. Como Sawako le quiere dar suerte a todo el curso, ella sonríe ante los chistes de sus compañeros, pero éstos, al ver la sonrisa siniestra de Sadako, se les hiela la sangre.

"Esta noche les espera algo terrible en sus camas..."
Las mismas Chizu y Yano se le ríen sin ofensa diciéndole que sin reir a veces está mejor. El saludo de los buenos días está en puerta y Sawako los recibe. Como ambas amigas suya ven que, tanto Hirano como Endou, hace rato que vienen hablando con ella sin prejuicio alguno, se comportan como si fueran amigas. Sawako recuerda que Chizu le dijo que de ella se hicieron amigas sin darse cuenta, y en este caso la diferencia no existe. Hirano y Endou son amigas de Sawako, lo que la pone feliz. Como también notan que la confianza entre ellas aumenta, lo mejor que pueden hacer es llamarse por el nombre.

"¡¡¡AAAAARGH, Me están colando tres dedos!!!"
Por eso mismo, Ayane corresponde para Yano, Chizu (Chizuru) para Yoshida, de la misma manera que Endou y Hirano se hacen llamar Tomo (Tomoko) y Ekko (Eriko) respectivamente. Sawako ensaya el llamarlas por el nombre pero tartamudea muchísimo por el nerviosismo que ello conlleva. Ella quiere también llamar por el nombre a Kazehaya en algún momento y siempre esas casualidades hacen que el muchacho aparezca cuando se lo necesita, Ayane le dice que ahí llegó un excelente sujeto experimental; Sawako se pone eléctricamente nerviosa cuando Ayane la quiere incitar a que intente llamar a Kazehaya por el nombre. El muchacho se sienta al lado de ella, quien intenta llamarlo por el nombre, pero no puede. Chizu le explicó la situación al muchacho, quien se toma el evento a la ligera. Sawako nota como el muchacho trata a sus amigas como pares sin hacer diferencias entre chicas y chicos. En pocas palabras, se coge todo lo que se mueve.

Epic...
...Fail.

"We are the Champions, Mai frend"(video oficial)
Se acerca el festival deportivo de la escuela, y ya que Pin es profesor de Educación Física y tutor de los chicos, les obliga a ganar pidiéndole compromiso a los mas habilidosos. A los menos hábiles les deja que puedan faltar. Dentro del grupo de amigos pueden notar que hay diferentes aceptaciones en el deporte siendo que Sawako lo unico que tiene de fútbol es que le gusta pero no lo juega. El resto del grupo (Kazehaya, Ryu, Chizu y Ayane) son grandes habilidosos. Kazehaya se quiere matar porque después de clases tiene que estar en el comité para organizar el evento deportivo y si no va, Pin va a revelar su vergonzoso pasado; que fue un día en las duchas tras un partido, cuando Kazehaya le hizo un pete a Ryu por perder una apuesta. Todos se le cagan de risa. Chizu está mojada que arde y pone una inyección de confianza a Pin, quien agradece la actitud. Sawako por otro lado dice intentar esforzarse. Kazehaya le agradece.

Futbol: Seguidora... por lo menos le interesan los deportes.

Una vez me picó adelante del pié y tenía los cordones flojos, el botín salió volando y le pegué a un compañero que cayó inconciente, después de eso no volví a las práticas por 2 semanas...
Como el muchacho ve que mucho tiempo no hay antes de que comience el evento, Kazehaya propone practicar durante los recreos para que los menos habilidosos puedan de alguna manera tomar confianza. Gracias a ésta moción, el curso D se encuentra en el polideportivo efectuando un entrenamiento. Chizu le lanza un centro a Sawako, que solo tiene que hacer una tijera para clavarla en un ángulo o bajarle por lo menos un diente al arquero, pero le pifia a la pelota. aunque por suerte el error no es tan garrafal como el que muestra el video del partido que Newell's le ganó a Chacarita por 1 a 0 con este lindo gol, que yo, como hincha de Morón, lo disfruté... y eso que mi carrera deportiva empezó en Chaca, pero rivalismos son rivalismos:

EPIC FAIL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
(No existís Chaca, volvé a la B)


"Tramposo de mierda, era caño la liga"
La muchacha demuestra que efectivamente no tiene aptitudes de deportista, pero las chicas la intentan animar. Sin embargo ella no puede evitar mirar hacia donde están los chicos para ver a Kazehaya jugando. El pibe la muestra, la pisa, la amasa... ¡NO!¡No se la está acogotando... Me refiero a la pelota! El muchacho demuestra habilidad con la pelota cosa que detiene en sus pensamientos a Sawako. El entrenamiento termina y ella se queda plantada donde estaba, que no se mueve hasta que Chizu la tira de la oreja para traerla a la realidad de nuevo.

"Se escuchaban gemidos de una chica en el baño de los hombres... se rumoreaba que era Kurumi"

A todo esto, En el baño, gracias a los comentarios que dos chicas de la clase D dejaron, Kurumi se entera de que Kazehaya está en el comité del evento deportivo. Mas tarde, mientras la clase D entrenaba, ella camina por los pasillos y sus compañeras se preguntan si van a poder decidir algo acerca de los eventos deportivos. Kurumi saca el tema que se enteró (misteriosamente) que Kazehaya será miembro del comité, las chicas ven esto una oportunidad de acercamiento, pero como ella no se puede autopostular, las compañeras le van a hacer la gauchada. (favor)

"hijo de puta, no me prestó la pelota, si tuviera poderes le hecharía
una maldición para que no se le pare el Jhonny nunca más."

Finalmente Las clases se dan por concluidas el día de hoy. Chizu quiere invitar a sus amigas a comer ramen, pero Ayane se queja de que esa manera va a terminar engordando si sigue saliendo con ella. Sawako lamentablemente debe declinar la oferta ya que debe regar las florecitas y después va a seguir entrenando. Aun así pide que la invite la próxima vez. Nuestra adorable protagonista se encuentra en la sala de profesores donde el docende de educación física le niega el préstamo de un balón para uso personal. La muchacha lo entiende y se decepciona.

"Uh, pelea de discapacitados categoría muleta de madera, vamos a ver que son interesantes..."
Sawako riega las plantas mientras que Kazehaya va rumbo a la reunión. Esos encuentros "Casuaaaaaaales" que se dan (todo planeado de ante mano por la muchacha) hicieron que Kurumi termine como miembro del comité. Ella le preparó un asiento delante de ella donde el muchacho se sienta contento. Ella intenta sacarle conversación pero al ver que Sawako estaba regando las flores, dejó de darle bola para mirar a su chica por más extraoficial que sea. Ella regaba las plantas y a falta de una pelota comienza a patear una piedra pensando en que debe comprar una. Kurumi ve con mirada asesina a Sawako.

Los grandes nacen en el potrero, pateando piedras muchos...

Puntinazo que impacta en los huevos de Kazehaya, en el futuro
solamente será padre por fertilización in vitro a su señora.

La chica de aspecto tétrico siguió pateando la piedrita hasta el cansancio, ella no se dió cuenta de que hora era y se le fue el tiempo. Como no terminó con su tarea debe retomarla urgente para poder ir a casa. En eso, una pelota se apoya suavemente sobre su pierna izquierda. En el mismo flanco, se puede observar a un serio Kazehaya de espaldas al sol y de frente a ella. Ambos empiezan a practicar en silencio. Sawako no sonríe, tampoco lo hace el muchacho. Pero ella como el disfrutan el momento compartido pateando el esférico. Kurumi está mirando la puesta del sol en soledad dentro de la escuela.

OPINIONES

"Objetivo: localizado; Misión: Matar a Sawako Kuronoma."
No se puede evitar sentirse muy satisfecho en cada entrega de esta serie. Ahora tenemos la introducción a un nuevo personaje de esos capaces de hacer cualquier cosa con tal de alcanzar su objetivo, cuyo principal método es eliminar a la competencia en pleno vuelo y lejos de un lugar donde se pueda aterrizar de emergencia. El título de la entrada hago referencia al hecho de que la pendeja puede ser una terrible yandere, y esa mirada de odio+desprecio que tuvo hacia Sawako, cuando Kazehaya la miró con mucho amor pateando la piedrita, no es un dato menor. Escaladora resultó ser y sumado a que es una bishoujo, las ventajas las tiene todas. No me extrañaría que ella fuera la autora de los rumores en los que las que fueron acusadas fueran envueltas en esa marea de mentiras para salir ella indemne.

"¡Fuck You, Yeah!¡"Que la sigan chupando" que nosotras...!"
Es más que notable evolución de Hirano y Endou; o Ekko y Tomo. Recordemos que para los primeros capítulos, las dos minitas esquivaban indefectiblemente a a Sawako teniéndola a un radio de 10 metros como muy cerca. Todos estámos de acuerdo en que Kazehaya es el máximo responsable de la integración del grupo a Sawako y no al revés. Claro que Chizu y Ayane tienen mucho que ver al apoyar incondicionalmente a Sawako tras la ola de rumores falsos que anduvieron dando vueltas durante el inicio de la serie.

Encantadoras por partida doble.
Pero éstas al igual que nuestras amiguitas favoritas, Chizu y Ayane, claro, se dieron cuenta que bastaba solo con hablar con Sawako para demostrar que ella es una persona común y corriente que tiene sentimientos. Es más, hasta notaron que Sawako estaba mas preocupada en no cumplir las espectativas de sus compañeros por no tener poderes sobrenaturales. Además ella también hizo su parte al demostrar que mas allá de lo que parezca, bien tétrica, puede ser una chica mas que agradable, y en lo personal, es una chica muy atractiva sin la necesidad de ser una loli o una chica muy curvilínea; ésto es gracias a su excelente personalidad diagramada.

Tengo un mal presentimiento...
Es tradición en casi todo animé que tenga vida escolar, haya un evento deportivo y uno cultural. Desde mi queridas Azumanga Daioh hasta en Haurhi. Algunas obras de Kei las pasan por alto porque la escuela es solo un medio para acentuar la responsabilidad de un adolescente con su educación, por no decir que en Air, Misuzu va a la escuela pero nunca se conoce el aula; pero en el caso Kanon hay una maratón estatal contra otros colegios que Nayuki gana siendo la mejor deportista de la escuela. Después podemos nombrar series como Luchy Star, Manabi, Sayounara Zetsubou Sensei (aunque se la toman para el carajo y se puede ver a Goku pelear contra Vegeta), Battle Atlethess Victory (aunque sea un drama deportivo) School Rumble y algunas que otras mas, pero la dejo acá que tengo que ir a lavar ropa y a colgar la que está limpia.
-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese mirada Yanderistica de Kurumi me hace seguir dudando de ella aun con lo que pasa en el episodio siguiente (lo acabo de ver).

AlvaroC dijo...

He estado checando esta serie y me parece bastante buena la verdad, me parece bien lo de la afiliación, voy a agregarte a mi blogroll. Interesante tu blog

Lord Félix dijo...

@Drax: lo estoy viendo en éste momento. Pero mi pregunta es por qué a Aya Hirano le toca hacer de personajes con el 89% de los tornillos ausentes? me puede hacer llegar a pensar que la mina tiene la estantería floja como los boludos que dijeron que Rie Tanaka es una mala mina porque hace de personajes generalmente malos (Suigintou es tsundere, no es mala, por ejemplo)

@Lawliet: Genial. Por el momento te asocio hasta que me puedas pasar el html de algún banner, el tamaño no importa, pero tampoco que sea de 9000x1200px... :P