viernes, 4 de diciembre de 2009

Kimi ni Todoke 09 - Burbujitas vs Florecitas

"Que dolor de muelas..."
Me saqué un peso de encima. No es que no disfrute el bloggear esta serie, todo lo contrario, pero ésta, junto con FMA (que la bloggeo mañana) con la que estoy al día. Todavía me falta Asura Cryin, Blacksmith y Queen's Blade. Una vez alcanzadas, retomo con School Days para poder empezar con TORADORA (si, es un afano los de la votación...) y Umineko que definitivamnte va a ser bloggeada de la misma manera que lo hice con Higurashi no Naku Koro ni: por arcos. Así que uno de los tantos objetivos que me puse está siendo cumplido como se esperaba.

Proximidad Jodida

Y esa fue la última vez que vieron esa pelota...
El festival deportivo experimenta su desarrollo en su máxima expersión. Chizu le da un pase a Sawako que le misma patea desde afuera del área, la trayectoria de la pelota es muy elevada así que suponemos que la tiró a la casa del vecino, donde éste, porque le rompieron un vídrio pinchó la pelota y la devolvió en gajitos, pero la escena era muy violenta para la pelota, así que la censuraron. Por algún motivo de física, es imposible que Sawako haya estado en el área de ella defendiendo y de la nada pasara a atacar... suponen que se teletransportó, así que las compañeras empiezan a comentar entre ellas mientras Chizu la felicita.

Sawako Teleport
Muy Kawaii...

"¡El huevo defecho , boluda!"
Sawako le cuenta a Chizu que estuvieron practicando después de clases donde el muchacho le enseñó todo lo que Maradona, Pelé, Platiní y Ronaldo aprendieron en 10 años. Mas tarde, cuando ellas terminaron su partido, Sawako se queda mirando a Kazehaya de menera a la que nos tiene acostumbrados. El muchacho se econtraba felicitándose con sus compañeros por alguna jugada que hicieron bien. Ella se queda mirándo sonrojada y muy confundida.

Y ahora Sawako se pasa de bando...
Chizu y Sawako están en el baño. Las mismas están todas chivadas y con olor a segundo tiempo, por eso tienen su desodoroncha a mano para alejar temporalmente los malos olores. Sawako ya está cambiada así que se va hacia el aula. Al llegar no hay nadie, por lo que se lamenta un poco. en eso, una muchacha, Kurumi, pregunta por Kazehaya. Sawako le infomra que no hay nadie, pero en ese momento las dos quedan mirándose. Sawako la admira por lo hermosa que es diciéndole Francia para sus interiores. Ella todavía se acuerda de la vez que la ayudó a recoger las fotocopias y se lo dice, Kurumi se siente agradecida de que la recordase aunque se avergüenza.

Smile Attack

"¿Cómo que me dijo muñeca?"
Como será el momento para Sawako que no puede soltar una palabra de manera natural, siente que la puede cagar en caso de que diga algo inapropiado. Tal es el caso que ella siente que Kurumi es el ideal suyo de mujer. La ve perfecta por todos lados y piensa que Kurumi es una muñeca... momento en el que Kurumi también se refiere a Sawako como a una muñeca. Ésta pregunta si dijo algo en voz alta, pero Kurumi le dice que es quien le dijo a ella que se parece una muñeca, lo cual para Sawako es una sorpresa que la deja de 6. Se pellizca para ver si no es un sueño, pero le duele.

"Si, le dijo muñeca ¿Qué tiene de malo?"
Les confieso que pensé inmediatamente en esta muñeca
recoerdando el día en que vi una en el Jardín Japonés...

Ya en clases, tanto Chizu como Ayane se sientan con ella al igual que siempre. Sawako está en otra porque todavía no cae de que le dijeron que era una muñeca y se lo comenta a sus amigas. Éstas al escuchar eso se imaginan una muñeca Osawa (gracias por el dato, Chizu, Ayane, no sabía que la muñeca se llamaba así) lo cual es una imágen acorde a la de Sawako. Ésta continúa llamando a las chicas por su apellido, Chizu se queja por ello y la reta de que la llame por el nombre. Ayane, en cambio, le dice que su amiga que no la presione porque todavía a ella la llaman Sadako.

"Insisto...¿Qué tiene de malo?"

Para algo se inventó el Clonacepam, Sawako.

Hacen la prueba con Ryu, que recién se despierta, para ver como se llama la muchacha y el flaco manda fruta. Ayane y Chizu se ponen como locas diciendo que va por buen camino, pero el muchacho dice para sí que estaba seguro de que así era. Kazehaya que había entrado recientemente, es visto de una manera distina por Sawako a causa de tener la camisa desabrochada y estar sin suéter. Ayane, ya que están hablando del uso de los nombres entre ellos, le pide que diga el nombre de ella para que Ryu aprenda. El muchacho se pone nervioso al intentar pronunciarlo pero fracasa y se exalta por ello. Sawako estaba que casi se moría del corazón, pero recuerda que Kurumi la llamó por el nombre facilmente. Mas tarde, Sawako recorre los pasillos cargando fotocopias. Una pareja que sale dentro de la escuela comenta acerca de lo bien que se ven juntos kurumi y Kazehaya. Sawako casi pierde el equilibrio y se pone a escuchar acerca de la conversación en la que se entera de que ambos están juntos en el comité olímpico escolar. Ella sigue su rumbo y mas tarde en clases le confiesa a sus amigas que quiere hacerse la permanente.

►"... Me olvidé de avisarte que andan misiles sueltos por ahí, que si no cerrás la boca te va a entrar uno... como ese que se acerca peligrosamente..."



"Quiero asustar menos a la gente..."
Las chicas (Chizu y Ayane) imaginan el como le quedaría pero no lo aprueban. así que le proponen cambiarse el color de pelo, lo cual tampoco da muchos frutos porque se la imaginan una mina muy violenta candidato a Banchou... aunque todos sabemos que por excelencia que la Banchou de todos es Haruka Minami. Todos los planes son rechazados así que le dicen que se quede con el que tiene. Le preguntan la razón de la idea de la permanente y es porque ella quería algo mas esponjoso, pero que no tiene nada que ver con que la hayan comparado con una muñeca. Ellas se vuelven a imaginar a la Osawa.

Motivos por el cual a veces mantener el Status Quo es lo mejor
Moraleja: El cambio puede traer desmojoras...

"Despacito despacito despacitoooo, le rompemoooos el culitoooo"
El trío de amigas quedó en plan de pacticar después de clases. Sawako esperando en los casilleros de los zapatos aguarda por sus amigas que fueron a buscar pelotas. Ella aún piensa en lo hermosa que es Kurumi y que ella quiere ser linda a su manera. En eso Tomo y Ekko se presentan ante ella notando que su amiga está al ir a practicar. En eso, Pin les ofrece todos los balones que necesiten con tal de ganar. Chizu se enciende y el chabón también terminando todo en intercambio de fluidos en el escritorio del tipo.

Se le descompuso el marcapasos telemétrico...
Mientras Sawako continúa esperando, se escucha la voz de Kazehaya. El mismo se cruzó con un compañero de la escuela secundaria media. Ambos hablan animadamente y el misterioso chico le pregunta si además de el, alguien mas de sus ex-compañeros está en la escuela; "Kurumi" es la respuesta del muchacho. Sawako notó tristemente que él llama a Kurumi por su nombre, lo que nota que son realmente cercanos. Ella está parada en el lugar de siempre pensando en eso y siente que empieza a dolerle el pecho.

"¿Estaban por tener sexo?"
Una vez que Kazehaya termina de charlar con el amigo de un día años de secundaria, éste avanza hacia la salida donde indefectiblemente se va a cruzar con Sawako. Ambos cruzan miradas y pocas palabras. La chica siente que le duele el pecho. El rostro de ambos se hiper ruboriza al punto que da para una escena íntima entre los dos. Kazehaya intenta pronunciar el nombre de ella pero en ese momento aparece la molesta de Kurumi. Ésta además de itnerrumpir en el ambiente pregunta si se puede unir en caso de que estén haciendo algo (atorranta resultó ser) Sawako ve que Kazehaya se comporta de manera nerviosa al igual que ella. La bishoujo nota que la chica pelinegra está completamente transpirada y la empieza a limpiar la cara con su pañuelo. Ella le dice que son amigas y el mundo se detiene para todos, inclusive Chizu y Ayane que justo (siempre ese justo) estaban con pelota en mano.

OPINIONES.

"¡Basura, no podés decir mi nombre porque tenés vergüenza, pero a la primera de cambio me querés violar!"
Muy lindo capáitulo. No estuvo a la altura de los otros pero el hecho de que se me haya hecho corto tanto al mirarlo como al bloggearlo es señal que el entretenimiento de ésta serie es demasiado alto. No hubo mucho de la dupla Chizu-Ayano, pero lo poco que estuvieron fueron geniales. Fue muy importante el desempeño de que tuvo Sawako tomando vuelo propio, Kazehaya solamente estuvo presente pocos minutos y con eso mandó la premisa de que ahora la serie depende un poco más de él, ya que a la larga mas que a la corta, tendrá que tomar desiciones así como Tomoharu con Misao o Kanade.

-("El pañuelo está curiosamente mas húmedo que mi piel...")
-("Fufufu, no se da una idea de donde me pasé este pañuelo antes de refregárselo en la jeta.")

El ataque de la antagonista comenzó con todo. Es mas que suponer que la mina no está de acuerdo en que Sawako sea la mujer que mas tiempo pase con el chico al que anhela tener en la cama y darle hijos. La mayor arma de Steel Angel Kurumi es nada menos que su sonrisa, pero vimos en el capítulo anterior que la mina si tiene que eliminar a la competencia desde adentro, lo va a hacer sin miramentos. Ahora entiendo claramente las palabras de nuestro querido comentarista Drax. Pero estaba cantado que la mina detrás de esa carita se esconde terrible trepadora y debido a eso, en la entrada anterior el título decía "Lobo en piel de cordero".

"Misteriosamente estoy embarazada..."
Sawako estuvo impecable hoy. Claro que ella se sigue comportando al ritmo de los demás y reacciona a los estímulos de éstos. Eso se debe a que la misma todavía no tiene la fuerza como para imponerse frente a los demás, pero al mismo tiempo, los demás actúan a placer de ella sin arrastrarla para todos lados. Aún así es genial el como Chizu y Ayane se la imaginan y le aconcejan. Además es un gran avance de Sawako el que ella se quiera reconocer como una mujer hermosa pero a su manera. Es importante.

Fueron a buscar la pelota que colgó Sawako. Mandaron a 7 valientes
hace una hora y que todavía no volvieron.

Unos detalles un tanto llamativos son la velocidad con la que aprendió Sawako a jugar a la pelota. Solo vastaron un par de días para ver como es que la mina puede tranquilamente jugar de polifuncional (arquera no es excluyente). Algo que me molesta mucho en la cultura japonesa es el excesivo formalismo que los adolescentes pueden tener entre ellos a la hora de referirse a alguien del sexo opuesto. O del mismo sexo incluso como pasa en Saki, que ésta a Nodoka la llama todo el tiempo por su apellido (Haramura) y ésta a Saki por el suyo (Miyanaga) siendo que las dos se gustan.

¡Dale inútil, se llama Sawako! ¿Tan difícil es? repetí conmigo: SA-WA-KO
Está bien, culturas con culturas, pero aca en Argentina se tiene mucho la costumbre de saludarse con un fuerte apretón de manos. En mi caso soy de dar fuertes abrazos (y mas que nada después de haber visto Umi Monogatari) y de también dar ese típico beso donde ponés la cara y hacés el ruidito aún entre hombres demostrando que el respeto y el cariño hacia otros no debe perderse. Con las minas unicamente si tengo una gran confianza porque tampoco tengo que hacer que se sientan invadidas. Pero eso de tener vergüenza por decir el nombre de una chica me parece una boludez. Es un nombre, nada mas, una muestra de confianza. Ya esto me viene molestando desde que vi Sakura... Shinji, introvertido y todo a Asuka la llamaba por el nombre desde que prácticamente se conocieron... ¡Y hablamos de Shinji!
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La parte del nuevo poder de Sawako (teletransportacion) me encanto, especialmente por el efecto holograma LOL

Me pregunto cuantos capitulos faltan para que Kurumi muestre su verdadera cara (segundo arco drama-emo is coming)

P.D. Me han citado en una entrada, estoy feliz (como diria sakako xD)

Lord Félix dijo...

y si, si los comentarios dan pie para complementar ciertas opiniones son mas que bienvenidas. Aca todos tienen el mismo valor de palabra que yo, solo que yo soy quien escribe :P