lunes, 21 de diciembre de 2009

The Sacred Blacksmith 08 - ¡Hasta que se dió cuenta de lo inútil que es!

"Entonces es verdad... las matemáticas no mienten... Dios..."
El intendente lee la cartita llegada directamente del papelito firmado a nombre del emperador. El tipo se hizo bien el argentino y no reconoció a su hija como tal, lo que le causa un leve desmayo a la joven Charlotte. La cosa no termina acá porque el imperio está pidiendo que se entreguen por criminales al robal las espadas porque les espera un lindo castigo. Cecily, metida donde no le corresponde se opone a la idea de entregar a las chicas.

"Silencio mujer, hay una situación que no te imncumbe"
Evidentemente la nena todavía no entendió que la corte no la acepta como miembro de la tal, así que le piden que escape y dejen las espadas para que la ciudad, en caso de que no las encuentren, después tengan conflictos bélicos, lo que sería terrible para un simple pueblito. Cecily se mete en la conversación tratando de que la dejen estar en el pueblo y que le digan al imperio que no la van a entregar, y llegado el caso la van a proteger, pero la hacen callar diciendo que es un asunto político de machos. Y en todo caso, un desacato por parte de ellos puede llevar a la ciudad al desastre. Por eso le ofrecieron ir al País Militar para refugiarla a cambio de que le diga a los jefes militares todo lo que sabe acerca del imperio.

"la comida estaba horrible..."
A la noche en la casa de Cecily todas están comiendo. Ante la tristeza Charlotte no puede comer pese a que la dueña de la casa, la madre de Cecily, la anima a hacerlo. Doris le sigue el juego pero la lolita les dice que no tiene hambre. Se levanta y se va. En su habitación asignada la muchachita se pone a llorar por la situación que está atravezando. Por la mañana siguente, Ella se levanta y por la ventana ve a Doris cargando dos valdes de agua con mycha facilidad mientras que Cecily sufre con uno. La muchacha pelirroja le dice que llevar valdes es pesado y eso se debe a que ella no tiene fuerza por no entrenarse adecuadamente. Margot aparece contenta, toda sucia y llena de plumas, pues ha conseguido (afanado) un huevo. La misma está deseosa de mostrárselo a su Princesa. Cecily dice que el huevo da muchas energías y Doris va contenta a buscar uno asegurando, frente a las palabras de Cecily, que lo conseguirá si tiene fuerza de voluntad. La loli contempla toda la escena y no deja de estar triste.

"Cambiá esa cara boludito, al fin apareciste en un lugar que no sea el ópening de ésta serie"
Afuera esperando se encuentra una pequeña fracción del ejército del imperio, el cual viene a buscar a las ladillosas muchachas. El intendente, de nuevo en reunión con las chicas, había pensado en una alternativa para no entregar a Charlotte porque si lo hacen lo mas seguro es que la cuelguen o le separen el mate del resto del cuerpo. Es por eso que le ofrecen la alternativa de escapar al País Militar y dejen las espadas. La idea parece medianamente buena pero Charlotte, que tiene un terrible complejo de madre, dice que no quiere renunciar a la tierra en la que ella y su madre nacieron.

Contrátenle un payaso...
Cecily quiere hacerle entender que es la mejor alternativa antes que la maten o en todo caso que la encierren de por vida por haber obtenido las espadas demoníacas. la nena sigue en posición de no querer abandonar el sueño de la madre así que no quiere dejar el Imperio. La presión por parte de la inútil caballero no llega a ser tomada de buena manera y entonces es cuando las tres minitas salen a defenderla y deciden llevársela a la vos unánime de que van a pelear por ella para hacerla feliz. Se van de la sala.

y todos los que quisieran estar con vos... no te das una idea...
Así como Kazehaya es de todas, Lisa es de todos.

Al anochecer, tanto Aria como Cecily (que van por la vida como culo y braga) le hacen una visita a Luke y a Lisa. Los mismos plantean la situación y el joven herrero le dice que ella puede hacer sonar un discurso muy bonito, pero que si no hay un valor en lo que ella dice nada va a convencer a nadie de realizar un cambio. Lisa la hace de manera sencilla para el intelecto de Cecily al decir que no importa el lugar, sino el con quién. Cecily al parecer se decide a convencerlas de encontrar una solución pacifista.

"¡¡¡Todas para una y una para todas!!!" (ahora creo que me hago a la idea de que los tres mosqueteros mas que franceses eran un tanto... afrancesados...)
Por la noche se desata una tormenta un tanto complicada como la del sábado reciente que me jodió el día y me ensució el patio que el día anterior me había costado tanto tiempo limpiar. Doris, Margot y Pene-lope van al almacén y roban tres espadas, con lo cual están decididas a ir al el todo por el todo. En la mesa de la casa no hay nadie y Fio dice volver del almacén y encontrar que faltaban algunas armas. La madre de Cecily se asusta pensando que son ladrones quienes andan por el lugar y entonces es cuando Charlotte se da cuenta de que sus chicas fueron a hacer algo que no deben.

¡JA! mirá quien habla.
Justamente, las tres minitas están en la base de los caballeros donde derribaron a varios guardias. En éste momento se encuentran intentando abrir el almacén para sacar las espadas demoníacas para luego ir al Imperio a devolverlas y a que reconozcan a la loli como heredera al trono. Pero no la tienen tan fácil porque Cecily aparece en el lugar. Las minitas le piden que no les hagan perder tiempo de manera que en todo caso se van a tener que enfrentar entre ellas. Es lo que Cecily quiere; ella reconoce que es una idiota, y pide que saquen las armas demonios porque no sería justo que ella tenga una espada demonio y las otras no.

"¡Ahhhh, me dieron!"
El combate empieza contra las tres y la primera en caer es Margot. La mina estuvo haciendo ataques desde cualquier distancia, pero Cecily usó el espacio y los objetos en contra de la guardaespaldas y de esa manera la hiere profundamente con una estocada de viento en el hombro derecho dejándola en el suelo sangrando. La segunda es Penélope. La pelea se da un un pasillo adyacente a la habitación donde margot se está desangrando. Cecily usa una ráfaga de viento para así tratar de herir a la chica, pero como la espada demonio de la joven absorbe la magia de otras espadas, ahora Cecily usa a Aria como propusora de la misma manera en la que la espada la salvó de caer en un abismo.

Consejo de quien ES una vergüenza.
Cuando sale, se dirige de cabeza a una gran velocidad, y el ataque termina impactando en el hombro derecho de la minita y rompiendo las paredes, por lo que estamos afuera bajo la lluvia. La que queda es nada menos que Doris. La misma usa el ataque de hacer bosta el suelo y Cecily la imita de manera que la onda de choque causó una gran explosión, pero con muchos daños a Doris, Penélope y Margot; éstas últimas dos se acercaron al lugar en el peor momento. Charlotte aparece en el lugar y ve la condición de sus amigas. La misma se enoja con Cecily que le pide que renuncie a todo y al nombre E. y que puede dejárselo en caso de que la derrote, cosa que no pasa.

"Lamento que no seas la hija competente que nunca tuve..."
Finalmente la ciudad entregó las espadas y dieron la noticia de que las chicas lograron escapar al País Militar. En la despedida Fio le regala una canasta con comida para el largo viaje, la madre la saluda diciéndole que la va a extrañar. La nena corre en brazos de la señora y llora. Las otras tres chicas se la agarran con Cécily diciéndole que no van a tener una mina con tetas grandes a quien gastar. La pelirroja se sonroja por eso y a la hora de la despedida Charlotte le tira una punta de lo que pasó diciéndole que quien les dió las espadas demoníacas se llamaba Sigfried y que al mismo los monstruos le tenían miedo. Por otro lado le dice que va a vivir con su nueva familia y sacarse el nombre E.

OPINIONES

"¡¡¡BUAAAAAAA, Pedobear me agarróooo!!!"
Se termina un leve arco de tres capítulos. éste arco fue mas innecesario que el Endless Eight, lo que dice muy pocas cosas buenas del mismo, por lo menos el Endless tenía una razón obvia de ser. El tema es insisto en la extensión innecesaria de la cantidad de capítulos para contarla... Pero en éste caso no solo no hay lógica, sinó que tampoco hay conexión con la historia principal que se supone que premisaron en los primeros 3 capítulos. La sensación que me dejó éste capítulo es que apuraron todo demasiado para darle un final y así intentar seguir con la historia principal. Lo unico que hicieron para relacionar la historia con el arco fue, en el último minuto cuando Charlotte dijo el nombre de quien les entregara las espadas demonios.

"Hay Hombres hablando..."
Cecily es una vez mas, la pelotuda mas pelotuda de los últimos tiempo. Ya es el colmo con su moralismo y su palabrería. Cuando dijo que la ciudad debía protegerla lo primero que se me vino a la cabeza era que la guerra iba a estallar si no se las devolvían... cosa que era cierta. Es como el de partido de izquierda trata de convences a los obreros de pasarse a su partido quieriendo cerrar las fronteras y bancarse al bloqueo internacional con lo que eso conlleva, mientras que el obrero de Perón solamente quiere que el sindicato le de bola y que le paguen el aporte jubilatorio, la bandera roja que se la metan en el culo; basicamente es eso.

"Confesiones de un Pseudónimo" (vean ese capítulo de SZS que es de lo mejor del animé universal)
Son sus palabras nunca llegó a ningún lado y por eso Luke le tiene que estar cuidando la concha a cada rato, porque de esa manera Cecily hubiese muerto hace rato, lo cual no está mal porque ella no es indispensable a pesar de ser la protagonista principal, ya que la atención y la historia no pasa por ella sinó por quienes mueven las fichas, que son los demás y Aria en pequeña parte. ahora ver que la misma en dos días hizo uso de la fuerza y se cargó a las tres en una revancha de la pelea de hace dos capítulos, entonces es cuando vez que el tiempo apremia a la serie y hay que darle un final rápido. No puede ser que en dos días, sin entrenar ni nada sepa pelear de una manera en la que a muchos le llevaría años de entrenamiento sabiendo aprovechar el espacio y las habilidades de las armas que tiene por mas demoníaca que sea. Simplemente otro capítilo que desaprueba. Lo mejor de la serie hasta ahora es que Cecily reconoció ser una completa idiota.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si lisa es de todos!
De quien es Bart? JAJAJA
la verdad los discursos de ceci me agradan mas que la increible ingenuidad de sawako, bah, oye, por facor recuerda que si se puso muy util cerca del final!

Lord Félix dijo...

digamos que son dos estereotipos completamente opuestos, está la que por bocona queda como una idiota y la otra por callada otorga todo el tiempo., además lo de Sawako tiene un porqué, lo de Cecily... no se, "es así y punto", aún así o justifico la actitud de ninguna de las dos.