jueves, 2 de julio de 2009

Clannad After Story Another Life, Kyou-hen - Juego de Gemelas

"Silencio, Hospital"
Clannad, que gran serie. Si, una gran serie con grandes personajes y con un gran argumento dividio en arcos, que aunque cada protagonista sea la fémina de turno con sus problemas no quiere decir que las otras no puedan aparecer, y eso es algo que Kanon allá por el 2002 (y Air por el 2003 si mal no recuerdo) nos dejó contrariamente a lo que pasa en To Heart sin desmerecer a esta ultima. Clannad se ha caracterizado por tener personajes con historias creíbles jodidamente duras que pueden pasarle a cualquier persona que choca con las realidades del mundo adulto. Está bien, algunos piensan que Clannad empezó después del arco de Yukine, yo creo que Clannad empezó en el capítulo 1, pero terminó cuando muere Ushio, todo lo demás, o sea el final, estuvo al pedo como piraña sin dientes porque ese final donde se retorna el tiempo atras con el asunto este del robot la nena en el mundo paralelo y Ushio vive como si nada, además de tragarnos quince minutos donde Fuuko sale del hospital que fue gracioso pero completamente innecesario y sin sentido, o por lo menos escapa de mi lógica si es que ese final tuvo alguno. Así que como parece ser costumbre de Kyoani, uno de los mejores personajes tuvo su capítulo especial bajo la excusa de "¿qué hubiese pasado si Tomoya no conocía a Nagisa y se enamoraba de Tomoyo?"... bueno ahora la premisa es la misma y la protagonista es nada menos que Kyou Fushibayashi.

La mejor despedida a Clannad

"¡¡¡Mierda!!! Me tragué el piercing de la lengua"
Llueve y hace frio como dice la canción de Patricia Sosa, Kyou se encuentra melancólica mirando por la ventana hacia afuera, pero seguro no ve nada por tener la cabeza nublada por el pensamiento de confesar su amor a Tomoya, que en esos momento su gemela Ryou se encontraba haciendo eso mismo. Ryou juntó todo su valor y le declaró su amor a Tomoya que en primera medida se negó, ya sea por miedo o inseguridad para luego conformar a la chica diciendole que pueden salir juntos; seguramente es porque le cuesta decir que no, por eso mismo es que la relación comienza. Ryou llora de la emoción, mientras que Ryou lo hace de amargura
"Ohhhh, las drogas empiezan a hacer efecto... siento mareos, me duelen
los ojos y se me parte la cabeza... ¿Que mierda me vendió ese turro de Félix?"

A partir de ahí el papel de Tomoya comienza a ser la de un típico novio que espera a su chica a la salida de la escuela, la acompaña a dar vuetas por ahí, salen a pasear el perro, comen juntos... pero nunca la besa, hay algo que no le cierra a Tomoya y no sae que es, pero mas que algo, alguein le está faltando. Cierto día en que no tenía que cumplir con las obligaciones de un novio (yo nunca las cumplía tampoco ni me importó hacerlo cuando salía con alguien ¿por que será?) Tomoya andaba pelotudeando por ahí sin nada mejor que hacer y antes que quedarse en casa con el borracho del padre o ir a la casa de Youhei a escuchar las incoherencias de su mejor amigo de la escuela (porque una vez que ellos se gradúan la vida los separa como pasa muchas veces o el 99% para ser exactos) y en eso por la vereda de enfrete ve caminar a Kyou que bastante hecha mierda está como si hubiese usado las drogas que le vendí por si le iba mal en el amor.

"Dale, con lengua"
Tomoya se cruza de vereda como para saludarla y esta nota que no está acompañado por su hermana, lo cual resulta extraño y Kyou saca ánimos de donde no los tiene para poder entablar una conversación con Tomoya. Ella le dice que no le cause problemas a su hermana porque sinó le va a clavar un pararrayos en el orto y va a bailar en bolas hasta que una tormenta eléctrica llegue y la lógica y la física hagan el resto. Ella se retira de la sala un tanto apagada y Tomoya se da cuenta que las cosas no andan bien. Se van a un banco para charlar acerca de la relación que Tomoya tiene con Ryou. Kyou le pregunta entre otras cosas si ya la besó, pero el se sobresalta sorprendido; entonces Kyou, mas rápida que cualquiera le pide que "practiquen" el beso como Sekai se lo pide a Makoto en School Days, Tomoya cede y justo cuando los labios se estaban por hacer contacto Kyou suspende la posibilidad de besarlo. Ella se va esperando a que se encuentren mañana.

"Fufufu, conozco tu secretito"
Al otro día parece que alguien o algunos los vieron solitos en un banco con las caras demasiado cerca como para sospechar que hay algo entre Tomoya y Kyou. La bola se sorre enseguida y la noticia se expande como galletita de agua en el te, así que Sunohara aparece como para celebrar esa noticia. Claro que Tomoya sigue siendo marcado como el delincuente juvenil que se supone que es (Qué fácil que es marcar a alguien de malo sin conocerlo ¿No?) y Sunohara su mejor amigo está para escuchar lo que está pasandoy Kyou en ese momento aparece para llevarse a la rastra a Sunohara a un apartado. Durante el día Tomoya los estuvo buscando aun ignorando a su novia.

"A ver si me llegás al estómago como Tomoya"
Al salir al patio ve a ambos en un momento jodidamente íntimo, Kyou parece que está con el pavito bastante mojado y quiere calmar hormonas con quien sea, porque está a punto de besar a Sunohara, por lo que 1) o cualqueira le viene bien; 2) o quiere debutar con el pibe que sea; 3) es una puta 4) tiene los ovarios bien puestos. La custión es que Sunohara la rechaza porque puede ser atolondrado pero no estúpido y el sabe que Kyou está enamorada de Tomoya. Tomoya escucha todo desde atrás de la columna y cuando sale la sorpresa de Kyou es bastante importante. Claro que esto no hace sentir nada bien ni a Tomoya, ni a Sunohara ni a Kyou misma. Simplemente ella quiere borrar el rumor por su reputación y por su hermana. Al otro día Tomoya llega a la escuela tarde y es recibido por Kyou. Ellos hablan y Kyou dice algo muy pelotudo dando a enteder que cuando está confundida es una chica muy supreficial que solo quiere quedar bien. Ella se retira diciendo que solo debe preocuparse por su novia, la cual estaba en el lugar escuchando con una cara demasiado triste.


"Traición Dioooooooooooooooooooooo"

"Me cago en el meteorólogo pelado de canal TN... dijo que iba a haber sol todo el puto día"
En su día libre Tomoya y Ryou salen a pasear y mientras comen helado parados (¿Por qué parados?) en un incómodo silencio Ryou lo rompe llamando a Tomoya por su nombre y preguntándole si le molesta, entonces Tomoya le dice que a Kyou siempre la llama por el nombre, pero la verdad es que a Ryou siempre le dijo Fushibayashi así que esta vez prueba llamarla por el nombre a lo que Ryou responde con otro "Tomoya", pudiendo empezar a decirse -"Yuikmura" -"Oyakata-sama" -"Yuikmura" -"Oyakata-sama" como en Sengoku Basara. El punto es que además de afanar renglones para que entre la captura sin problemas, Tomoya acompaña a Ryou hasta la parada del colectivo. Al volver a casa llueve y se cruza con Botan (el jabalí de Kyou)

"¡¡¡Soltame violador!!!"
Tomoya lo sigue y al llegar a una plaza ve a Kyou parada mojándose. Tomoya le habla e intenta acercarse, pero Kyou le pide que no se le acerque Tomoya insisite ante el pedido de la chica de que no se acerque, porque lo hace igual, ella lo empuja y pretende irse, pero al pasar por al lado de el es agarrada del brazo y comienzan a forcejear. Cuando tomoya la abraza por dertás le pide que si es amable con ella lo va a malinterpretar. En ese momento ella le da una declaración al decirle que tenía miedo de decírle que lo amaba, porque fue Ryou la que lo dijo primero, entonces ella prometió le prometió a su hermana ayudarla a conquistar a Tomoya. Pero ahora mas que nunca se arrepiente de no haber pensado mas en ella porque si ella era rechazada al decirle sus sentimientos, no iban a poder seguir siendo amigos; y la otra porque resulta que Ryou podía salir lastimada. Ella le dice que lo suelte y se despide de él.

"Está dentro, se siente caliente"
"dejá de hablar al pedo que no te metí nada
boluda, y estás caliente vos porque tenés fiebre"


Tocó fondo
Al otro día era mas que lógico que Tomoya contara sus problemas a Sunohara, por ese motivo, para desahogarse le pregunta que puede hacer. Claro que Youhei entiende que es una situación delicada puesto que además de que son dos mujeres para elegir el problema es que las dos son hermanas y encima gemelas, pero si Tomoya elige a una la otra debería aceptarlo con la mayor madurez posible. Claro que el lado Sunohara le sale de adentro y le envidia estar en la condición de el, pero no es tan facil, no es como elegir entre Pesi y Coca. Esa misma tarde Tomoya tenía una desición tomada así que se la tiene que decir a Ryou. Antes de que se lo diga ella ya se daba una idea de lo que podría llegar a pasar, por eso le cuenta la historia de porque y como llegó a la desición de confesársele. Lo que no me imaginaba es que Ryou fuera tan competitiva frente a su hermana.

"Por lo menos te robo tu primer beso"
Ryou sabe que la relación no pasaba de ese momento, pero ella ama demasiado a Tomoya como para dejarlo ir; no llega al grado de la obsesión pero si está muy dolida, el llanto no se hace esperar y es lógico. Cuando un corazón se rompe... Ryou insiste en hacer lo posible para reemplazar a Kyou, que puede parecerse mas a su hermana, pero no sería lo que el quiere. Ella lo entiende, le da un beso en la boca y se va corriendo seguramente llorando. Tomoya claro que no está contento, sinó que se siente frustrado por hacer sufrir a una chica tan buena como Ryou, y se la agarra con una silla que no tiene absolutamente nada que ver, pero la patea igual.

"No sos vos, sos la otra... quiero decir: no sos Ryou, sos Kyou"
Al otro día Ryou faltó a la escuela por lo que Tomoya se pone triste y no hace mas que maquinar la cabeza comiendose por adentro y, por qué no, sintiéndose miserable. A la hora de la salida empieza a llover. Sunohara le dice si van juntos pero al no respoder este se interpreta como un no. Sunohara se retira y enfrente de el aparece Ryou. Tomoya a fin de sacarse de encima la miseria echandose la culpa de que la hizo sufrir le pide perdón y le dice que es de Kyou de quien estaba enamorado, pero que pasa, la chica de enfrente suyo no es Ryou, es Kyou quien se cortó el pelo. Entre lágrimas ella le dice que Ryou se enojó con ella y Tomoya obviamente no entiende nada del shock que tiene. Claro que Ryou entendió todo loque estaba pasando que había dos personas sufriendo a las que ella le tiene demasiado aprecio, así que le dio ánimos a su hermana para que deje de escapar de Tomoya y si realmente lo quiere que se lo diga de una vez. Asi que finalmente en esa clase Ryou le dice a Tomoya "Te quiero".

"Estoy embarazada de vos"
Despues de eso Tomoya y Ryou tienen una charla donde ella le dice que si le pide perdón está bien pero que ella quiere recordar esos momentos por mas breves que hayan sido como un valioso recuerdo en su corazón. Kyou y Tomoya son una pareja feliz de manera que tiene pensado invitarla a cualquier lugar que ella quiera, pero había quedado con su hermana en ir de compras, por lo que se entiende que así los tres van a estar no se si bien, pero si mejor de lo que estuvieron en el transcurso del OVA. Caminando a casa agarrada del brazo de su novio, Kyou le dice "Te quiero". Si está muy enamorada.


QUE NOS DEJA
"Que vagada que en la serie regular no me quedo con el ni por mas que la PUTA de Nagisa se haya muerto"
Adoré esta serie en su momento y me quería matar con el final malo que tuvo (en After Story) porque la verdad que pasaba exactamente lo que pasó con el final de Mai HiME, un final innecesariamente rosa. Arriba dije que Tomoya podía rehacer su vida tranquilamente una vez superada la conmoción y creo que Kyou no le va a decir que no, está sola, tuvo un reencuentro con la persona que amó y que por ahí sigue amando porque hay "materias pendientes" a veces que uno nunca se olvida y a veces no contrae pareja por no olvidar ese amor de juventud, a mi me pasa y se que le pasa a millones de personas, pasa que tengo los pies sobre la tierra y por lo tanto se que tengo que tratar de seguir adelante. La otra candidata de fuego es nada menos que Tomoyo, porque ella terminó completamente sola y lo unico que vemos de ella es que está en una playa mirando el sol, me parece que es un final muy forro para un gran personaje como lo fue Tomoyo, es mas, en la película cuidaba de Tomoya cuando cayó en la depresión por la muerte de Nagisa. Durante el capítulo he encontrado algunas cosas minúsculas en paralelo a School Days como dije antes que es eso de que por ejemplo, se practique lo del beso, que además esto se puede ver en el capítulo 5 del manga de Evangelion cuando en el corte de luz en Nerv despues del ataque de Sahaquiel, asuka sale a buscar a Misato y a Kaji llevándose a Shinji a la rastra, Ahí en plena oscuridad, Asuka incita a Shinji a que la bese como parte de un juego. Así como cuando Kyou le ofreció su ayuda a Ryou para que pueda conquistar a Tomoya de la misma manera que Sekai le dijo a Kotonoha que le iba a ayudar a conquistar a Makoto o Makoto a Kotonoha, no me acuerdo, la vi hace varios años ya... Además de que el episodio fue hecho con ingredientes similares al de Tomoyo pero con ordenes cambiados, por ejemplo: En el de Tomoyo arrancamos con que ya los protagonsitas son novios, despues por razones de la reputación de Tomoya y de que gracias a las obligaciones de Tomoyo como presidenta del concejo estudiantil se separan, una vez terminado todo el asunto, Tomoyo le dice que lo sigue amando y vuelven a estar juntos para ser una pareja feliz. Aca empezamos con un amor imposible de parte de Kyou, su hermana sale con Tomoya y durante el transcurso del capítulo se muestra completamente dolida por no poder estar con el por motivos ajenos, pero cuando todo se soluciona terminan juntos y felices. En esta entrega tampoco tuvimos una carga emocional tan grande como en la otra que me hizo llorar bastante, pero no pude evitar sentirme mal por las hermanas Fushibayashi además de que Tomoya tampoco la pasó muy bien que digamos. A veces uno puede hacer ciertas locuras por amor y tuve la sensación de que Kyou en todo momento pese a la fotísima personalidad que tiene parecía que en todo momento era candidata a la bala, se la vio mucho mas deprimida que en la serie regular, no se si es porque el arco de las Fushibayashi no estuvo tan bien desarrollado como Manzha y Mike dicen o si porque Nagisa fue la que acaparó toda la atención. Sobre eso, Nagisa simplemente no me pareció se gran merecedora del protagonismo de la serie pero no voy a negar que el papel que tiene en la misma no es genial ya que es ella la que transformó a Tomoya en un tipo recontra querible y que la gente lo vea de una manera mas normal. Volviendo a Kyou, su desesperación llegó al extremo de manera similar a la de Ryou para no perderlo, ambas perderían sus personalidades con tal de estar al lado de la persona amada, que casualidad, es la misma. Una se quería dejar crecer el pelo y aprender cocina, la otra se lo cortó y trataría de ser menos Tsundere, lo que no quiere decir que por eso va a ser Yandere. Cortarse el pelo para parecerse a Ryou fue el extremo de la desesperación de Kyou por tener a Tomoya a su lado, perosna que le gusta desde que lo conoció en primer año cuando este escapado de la clase estaba durmiendo bajo un arbol y ella se quedó mirándolo fijamente con ganas de besarlo... Ya un impulso lo tuvo y por decir de alguna manera, se justifica el hecho de que Kyou le diga que lo amaba desde el principio. Y si algo además de fascinación me causa ver Clannad, es que todavía no puedo decidirme por Tomoyo o por Kyou, pero Kyou tiene un par de porotos a favor.


►Happy End

5 comentarios:

Grim Angel dijo...

Me gusto tu entrada como de costumbre, pero hay algunos puntos que me gustaria señalar con respecto a la ova y a algo de lo que escribiste:
Primero cuando dices que Tomoya pudo rehacer su vida tranquilamente, espero que te refieras al momento antes de morir Ushio, ya que si te refieres al momento despues de la muerte de ushio estarias en un error, en el anime esa parte no se logra apreciar muy bien y no se si te leiste toda la visual novel de clannad, ya que ahi queda claro que tomaya tambien muere (debido a diversos factores como clima + cuerpo debil + impacto de la muerte de su hija + etc), por lo tanto veo imposible que siguiera con su vida. Pero si te refieres a antes de ese suceso, pues ahi concuerdo contigo, pero tambien considero que en esos momentos Tomoya no estaba en condicciones para iniciar una relacion de pareja, ya que hay que tomar en cuenta que Nagisa para Tomya fue la primera persona en manifestar gran afecto y cariño hacia el y tambien fue la primera persona que el amo de verdad, y aun despues de 5 años de su muerte se sintiera algo dolido por ello y tambien esta el hecho que estaba reconstruyendo su relacion con su hija, la cual abandono por 5 años, asi que reitero Tomaya no estaba en condiciones para iniciar una relacion de pareja. Tambien habria que ver si sobreviviria a la muerte de Ushio a pesar de tener pareja.
El segundo punto es sobre la ova, y es que siempre me ha molestado el hecho de que tomen un arco de historia de una novela en el cual se ocupa entre 7 y 10 horas de constante lectura para terminar y lo metan en una ova de 22-24 minutos, ya que dejan increibles cantidades de material por fuera, en este caso al igual que en la ova de tomoyo a pesar de que fueron ovas bastantes buenas por ser fieles a las novelas y por presentar los hechos mas importantes de cada arco de historia, estan bastante imcompletas por el hecho de que solo presentaron los eventos mas importantes y ninguno de los eventos que hicieron que se dieran los hechos mostrados en las dos ovas. En el caso de esta ova en particular fue peor, ya que con Tomoyo parte de la historia fue abarcada en la serie, pero con la historia de las gemelas Fujibayashi el desarrollo fue casi nulo en la serie de anime y en su ova no se mostraron ni explicaron varios hechos, lo cual genero que varias personas que no leyeron la visual novel no entendiera o malintrepretaran las cosas. Algunas de las cosas que dejaron fuera fueron: el porque Tomoya acepto salir con Ryou, el crecimiento que tuvo Ryou como personaje y cambio de actitud como consecuencia por salir con Tomoya y no por querer parecerse a Kyou (lo de paracerse a Kyou fue hasta mucho despues de que empezaran a salir), dejaron fuera todos los monologos de Tomoya, no se mostro como Tomoya se empezo a enamorar de Kyou, quitaron muchos de los dialogos entre Sunohara y Tomoya, y en los dialogos que presentaron no se pudo apreciar toda la madurez y sabiduria de Sunohara que sorprendio a muchos de los lectores de la visual novel y tampoco explicaron el porque Kyou se corto el pelo (no fue por el simple hecho de querer parecerse a Ryou), ademas le bajaron la intensidad al drama de las escenas y eliminaron todo rastro de comedia que habia principio de la historia (lo de la comedia es comprensible y era un hecho que la hiban a quitar como paso con la ova de tomoyo).
Y como tercer punto a pesar de la ova es dedicada a Kyou y no a las dos gemelas como en la novela, me sigue molestando que sigan dejando la historia de Ryou incompleta, paso en el anime y en la ova, y el problema esta en que la historia de Ryou empieza en el arco de las gemelas Fujibayashi y termina en el arco de Hiiragi Kappei, personaje el cual no hizo aparicion en toda la adaptacion al anime.
Por cierto disculpa por la falta de tildes.

Lord Félix dijo...

bueno, la falta de tildes es poco importante... si vos revisaras ls faltas de ortografía que tiene este blog po querer escribir rápido...

lo que vos decís es muy cierto, pero yo lamentablemente me tengo que limitar a escribir lo que vi en el OVA y generar una opinion sobre ello. Yo la novela de Clannad la jugue hasta ahí nomás así que no tengo idea de como siguen las cosas y lo que vos decís sobre las hermanas Fushibayashi tenés razón: ninguno de los fans de ellas están conformes con el desarrollo de sus arcos, mas que nada en la serie. El Ova es muy reciente pero ya he leído quejas bastante importantes. En lo personal me parece que lo mejor hubiese sido adaptarlos en 4 o 5 episodios tratado de cubrir la mayor cantidad de huecos posibles.

Por lo de Tomoya se que muere en el Tomoyo After, no en Clannad, pero hablo en condiciones normales para ambos casos, tanto como para la muerte de Nagisa como para la de Ushio. he visto muchisima gente no empezar de 0 sinó de -10 y -20 tambien, y conociendo a Tomoya no me parece raro que lo pudiera lograr. Nagisa puede haber sido su primer amor y la que lo sacó adelante de muchas cosas pero a veces la mente humana misteriosa como es primero nos juega una mala pasada y luego de la nada se levanta un dia dentro de tu cuerpo con una serie de cambios increibles. Claro que si es como vos decis que Tomoya muere despues de eso por hipotermia le va a ser bastante complicado lograrlo, espero que haya zafado y cuando termine la novela de una puta vez sacaré una conclusión. pero otra vez el manejo de Kyoany y de Key volvió a fallar con sus fans sobre todo con los de las hermanas Fushibayashi y dos veces. La hstoria se entendió perfectamente y me gustó, pero se notó demasiado que fue muy tirada de los pelos orque las cosas pasaron demasiado rápido. Una lástima pero es un lindo final para una serie que no lo terminó del todo bien con ese final del bonus en donde Nagisa y Ushio volvían a la vida al retroceder el tiempo; un final innecesariamente feliz como dije antes

Napo dijo...

bueno...y quien no lo vio lo puede bajar de mi blog
XD
http://oserene.blogspot.com/2009/07/clannad-after-story-another-world-kyou.html

che te mandaste un muy muy buen informe, igual deberia ver after story yo...
me parecio muy muy bueno el ova, superó mis espectativas

jhonatan19 dijo...

no me gusto la ova! simplemente no me gusto, ni el final , sera por que no lei el visual como lo iso Grim Angel completamente y no lodr fenix ¬_¬!! pensaba qeulo avias leido todo, pero veo que Grim Angel si los leyo , en sintecis , vi esta ova dedicada a las hermanas Fushibayashi muy corto y a un sunojara totalmente diferente, pero fue demasiado rapido que me dejo todo amargado! Posdata no se japones plop! ingles a la verga lo tradusco, pero como puedo ver la novela visual de clannad, tomoyo,y kyou! eso no lo se buscuqe pero dices que es de leer y ver dialogos! quiero leerlo !! awaa!! en fin Grim Angel de donde bajastes las novelas visuales, para leerlo tambien,entre la ova de kyou y la ova de tomoyo, me gusto mas el de tomoyo, en el manga de tomoyo afther , vemos otro final donde tomoya muere , *-*! se siente bien decir tomoya !!!MUEREEEE!!! aahh!! ^-^!! y es un final totalmente diferente, con lo que dijo Grim Angel , recien me entero que hay una novela visual de las hermanas Fushibayashi,a si que decidido como sea me leere todas las novelas visuales en relacion a clannad, pero no lo tenes en español o sub español! ^-^!!! o en ingles para traducirlo! plss! con esto se termina clannad! me uviera gustado que saliera otro marko! las aventuras de fuko! una chica que siempre que sale me saca unas cuantas rizas ^-^!! lastima que no sacaran a todas las chicas un marco , solo faltaria de kotomy y fuko y asi terminaria con todas las chicas de clannad! en fin buen anime , empesara a buscar las las novelas visuales y si si me pasan los link pues chevere, mi msn porfa para que me pasen las novelas visuales es jhonatanbargas@hotmail.com lo pongo por que se que solo las personas interesadas en este tema entraran , otros como hakers no creo ! en fin yanee! me paso a colgar videos por el youtube! y posdata terminate de leer el visual pes sensei! ^-^º3 sayonar!

Lord Félix dijo...

lo que vos decçis "novelas de Clannad" te digo que es una sola y depende de la ruta que tomes vas a terminar con una prota u otra.

acá tomoya no se muere tampoco.

lo de Fuuko sería como sacar una película dedicada a Asuza Nakano: una boludez de un personaje muy al pedo. su arco es intragable.