jueves, 16 de julio de 2009

Fullmetal Alchemist 10 - No hubo tiempo de llorarlo

Año 2009, Laferrere, República Argentina: Gendarmería intenta hacerce el
control de una de las zonas mas peligrosas del país...

Ha pasado casi un mes desde que hice una entrada sobre esta excelente serie. Diversos motivos son el causante de dicho atraso y ponerse al día es cuestión de horas de sentarse a escribir y escribir, solo espero no atrasarme demasiado con os estrenos de verano. Nota mental que ustedes pueden leer ahora: para la próxima se viene un capítulo de Umineko no Naku Koro ni, el 2; los dos caítulos de Canaan para los que lo piden aunque no digan nada, el capítulo 3 de Umi Monogatari, el 1 de Bakemonogatari, y cierro la semana con otros 2 de FMA. Cuando tenga los deberes mas o menos hechos me pego de un saque una maratón de Eden of the East. pero lo importante en no atrasarse con los estrenos de Verano; cuanto menos los selectos, aunque por suerte ya casi estoy ahí de terminar Asura Cryin y luego veré a quien bloggear de un saque en su reemplazo, candidatos son Princess Lovers! y Fight Ippatsu Juuden-chan, series que ustedes decidirán que debo bloggear. Por el lado de de FMA, serie que trae al caso la entrada, cada día se parece mas al manga, y para quienes no lo hayan leído, les aseguro que se van a llevar una gran sorpresa...

Only the good die Young

Roy MustGAR
La guerra de Ishval como sabemos trajo demasiados muertos de ambos lados. No importa el desencadenante y si este es verdad, es mentira o si es por defender la postura religiosa frente a la científica, sinó que mas que una guerra fue una masacre. El utilización de los alquimistas como fue en el caso de Roy Mustang desequilibró la balanza a favor de los militares de una manera bastante drástica. Claro que al propio Roy no le gustó un carajo el hecho de ver a compañeros y enemigos morir de una manera tan pelotuda como en un campo de batalla, mucho menos a aliados y amigos a los cuales juró proteger, desde el mas desconocido hasta el que tiene al lado. Claro que para lograr el hecho de que pueda cambiar las políticas de los manejos militres debería llegar a la cima y como gran apoyo está nada menos que el Teniente Coronel Maes Hughes, quien como su gran amigo decide apoyar a Roy para llegar a la cima y así destituir al Rey Fhürer Bradley. Un recuerdo que Roy, a punto de ser transferido a la Ciudad Central, estaba teniendo mientras se durmió en el sillón de laburo por falta de descanzo. Riza le propone que se duerma en la habitación de la oficina, pero el se niega siguiendo con el laburo.

No entiendo como me llevé dibujo, si la mina dijo que es una representación en un plano,
no me dijo que las cosas tienen que ser tal cual es

En Central, mientras tanto, Edward todavía está internado aunque ya está recuperado. Durante los días que duró su internación, además de hacerle un hijo a Winry mientras todos se distrajeron, junto con Maes y Armstrong continuaban la investigación del ya sucumbido Laboratorio Nº5. Mediante dibujos, Ed le muestra a ambos compañeros militares que es lo que vio en dicho lugar, empezando por los Homunculos, el tatuaje de Uroboros y los Círculos de Transmutación para crear la Piedra Filosofal. Anotaciones y todo ese tipo de cosas que Ed acostumbra a hacer para llevar a cabo todo tipo de investigaciones. Afuera, María Ross no quiere saber nada para no volver a meterse en problemas miestras que Brosh escucha pero por suerte su limitada cabecita no le permite entender nada que sea relevante. En ese momento llega el Fhürer.

"¡¡¡El Jefe!!!"

"Estaba Pinocho haciéndose la paja y se prendió fuego"
"Bueeeeeeeeeenas" dice entrando. El cúnico pande el lugar... el cúnide panco... el pánide cun............. El Miedo se apodera de los presentes en la sala ante la sorpresa de la presencia de la mas alta personalidad en el ejercito y en el país. Le regala un melón que se ve rico a Ed en una canastita muy gay para alguien tan GAR como el Fhürer GARley. El Fhürer toma los papeles que están sobre la mesa y los reivisa. Caga a pedos a Armstrong por hacer investigaciones personales fuera de la milicia. Les prohíbe continuar con las investigaciones desde ese momento. El Fhürer escucha algo que se acerca desde afuera: su asistente que lo está buscando pues se escapó de la oficina. Para evitar que alguien le diga nada se escapa por la ventana diciendoles a sus subordinados que cualquier cosa no lo vieron, cosa que yo hago seguido. Pero la que entra al fin y al cabo es nada menos que la bella Winry.

Ed:-"...Porque en Rusho Valley va a haber una Orgía Popular"

"Si la sensei se entera que asistimos a ese tipo de partuzas..."
Ella se mete contenta en la habitación de Ed diciendo que tiene los boletos para ir hacia el Sur, mas precisamente hacia la ciudad de Dublith donde su maestra vive... Al recordar eso Al empieza a temblar de tan solo recordarla pues no sabe que tipo de castigo les espera en caso de que se entere de que transmutaron a la madre y por eso están como están, Ed está tan cagado como su hermano menor. Winry pregunta por que el miedo y eso es porque no conoce a Izumi Curtis. Al mostrarle en el mapa la ruta del tren donde queda Dublith Winry advierte que entre Central y el destino de los chicos se encuentra Rush Valley, la Meca del Automail. Ed se niega pero como queriendo ganar puntos con la rubia, Al le dice que les queda de paso así que finalmente el hermano mayor acepta.

"¿¡Orgía popular!?"

"Está bien, vení, pero los forros los pagás vos"
("Carajo, y yo que la quería para mi solito")

Winry:-"Me la hago con la derecha"
Al otro día Maes se va a trabajar prometiéndole a la hija que va a volver temprano, se despide de Winry y lamenta no poder ir a despedirlos porque el trabajo no se los permite, mas sin embargo ella le agradece por toda la hospotalidad dada y ya en la estación Armstrong, Ross, Brosh, Grecia y Elisia van a despedir a los hermanos y a Winry a la estación. Durante el viaje ya bastante largo, Winry pregunta que se les dió por ir a visitar a su maestra, Todo tiene que ver con lo relacionado con los ultimos eventos acontecidos, pero la diva de todo esto es nada menos que la piedra filosofal. El problema no es el asunto, sinó como los va a recibir y que métodos de tortura a modo de reprimenda va a usar cuando los vea en ese estado. Claro que el miedo se apodera de ellos y se lamentan por haber tenido una vida tan corta. Mas tarde se ponen a comer una torta de manzana que Grecia cocinó para el viaje que al parecer estaba demasiado buena. Al anota otra cosa entre las que va a probar cuando recupere su cuerpo y Winry promete hacerle una cunado eso ocurra ya que Grecia le enseñó a como hacerlo.

►-"Espero no contraer SIDA"
-"Cerrá el culo que vos sos una amradura, no te va a pasar nada"



"¿No era que no estabas casado?"
Mientras en Central Maes recibe de uno de sus colaboradores un reporte detallado que relaciona ciertos conflictos bélicos con la piedra filosofal; para seguir investigando se va a la biblioteca y allí relaciona lo sucedido con lo que está pasando ahora: La masacre de Ishval, guerras civiles en el sur, guerras fronterizas en el Oeste y un posible Golpe de Estado, todos condimentos necesarios para juntar en grandes cantidades la materia prima para la piedra filosofal: vidas humanas. La puerta de la biblioteca se cierra y ahí aparece Lust dispuesta a eliminar a Maes, que no es ningún boludo y logra piantarle un cuchillo reglamentario en la frentea la atractiva Homúnculo, pero no logra evitar ser malherido en su mobro izquierdo de manera bastante importante, aunque no justifique la renguera.

"Por lo menos pude ver a Estudiantes campeón de la Libertadores"
Se va a la zona donde generalmente hace llamados a su amigo Roy, toca el teléfono y deja manchado de sangre el tubo, La minita que siempre atiende y lo caga a pedos advierte que no está bien, pero tampoco hace mucho para detenerlo mas que nada porque él le dice que no se involucre. En las afueras intenta hacer una llamada a Roy diciendole a la operadora que "la milicia está en peligro", pero en ese momento, una vez que lo logran comunicar aparece María Ross apuntándole por la espalda, Maes le dice que no es ella porque la teniente tiene un lunar debajo del ojo. Ella "se lo pone" y continúa apuntándole. Él le dice que no sea así que es un padre de familia que tiene una hija y esposa esperando por el. Cuando se da vuelta para atacar al Homúnculo, éste se transforma en su esposa, ella le dispara y Maes se va con la hemoglobina hasta que no sangra mas. Roy atiende el llamado pero del otro lado no hay respuestas. Envy cuelga el teléfono y esto llama la atencion de Roy.

Cuando alguien sepa como se le explica a una criatura que pasa cuando
alguien se muere y que lo entienda llámenme

Al otro día, sin autopsia, Maes es enterrado con lo que supone un funeral digno de un militar. El dolor es generalizado y el que mas destruido está es Armstrong que no para de llorar pudiendo llegar a contagiar al espectador. La mujer estaba triste pero no lloraba para evitar que su hija se ponga mal, pero cuando ella pregunta porque estaban enterrando a su papá ya uno tiene que quebrarse. Todos se van y solo queda Roy frente a la tumba de su amigo, quien es ascendido dos rangos post-mortem, él ironiza sobre lo dificil que es que lo ayude si es dos rangos superior al suyo. Riza lo va a buscar y Roy llora metaforizando sobre que está lloviendo.

Y este se quebró en serio

"Sabía que estaba teniendo una aventura con un hombre casado,
Me dejó embarazada y me dijo que me iba a llamar"

Las investigaciones comienzan y después de revisar el patrón de movimientos de Maes, entrevistar gente dentro del edificio con quienes tuvo los ultimos contactos y los lugares que visitó antes de ser asesinado todo conlleva a una serie de pistas que gracias al aporte indirecto de Armstrong a que Meas fue asesinado por un grupo de personas dentro del ejército o bien por una sociedad anónima que quiere poner una Pyme en central y Maes no los dejaba... Roy le pregunta a Riza si lo va a seguir en un camino peligroso que supone continuar las investigaciones de Maes así como quienes lo mataron, vengar a su amigo y tomar el control del país. Riza le dice que lo va a acompañar hasta el final de los tiempos.
QUE NOS DEJA

Y a mi que todavía me quieren seguir buscando novia... Ya está loco,
no me interesan las minitas salvo para un toco profundo y me voy.

Un capítulo muy triste, aunque no tanto como se vió en la versión anterior que esa si me pegó, porque no hay nada peor que te saquen un ending para mostrarte que es lo que pasó despues y menos con un funeral que eso es jodido. Funerales tristes en el animé si lo hay los hay. Había sentido bastante la muerte del III Hokage en Naruto, pero este en la versión anterior del animé me había pegado muy fuerte haciendome que se me caigan un par de lágrimas, y como dice el título, en esta versión casi no hubo tiempo de llorar porque instantáneamente Roy comenzó a trazar su venganza, cosa que yo dejaría mas para el argumento gringo de como solucionar las cosas de manera rápida. Llendo por partes, el hecho de que Maes esté muerto es porque se estaba acercando a la verdasd, claro que el hecho de que el esté muerto y no Armstrong se debe a que ese grupo estaba detrás de la piedra filosofal y las verdades que van detrás de ella, pero como Maes no es Alquimista no sirve para transmutar una piedra filosofal, por lo que es inútil y mas si quiere destapar un caso de corrupción. ¿Dije corrupción? si, porque el Fhürer les prohibió seguir con las investigaciones pero Maes continuó con ellas, entonces, ¿Como entró Lust a ese edificio sin levantar sospechas y que hacía en ese lugar? Entonces es de suponer que las altas esferas o el portero del edificio y los de limpieza a) concen a Lust por sus servicios sexuales o b) Que ella junto con los Homúnculos está implicada en esto junto con las altas esferas del Ejército.Además Los hermanos Elric siguen tras la pista de la piedra Filosofal ¿Entonces por qué no lo atacaron a Ed cuando pudieron? Una diferencia respecto al animé anterior es que Maes no fue participante de la guerra de Ishval, pero aca parece que si, y si mal no recuerdo (corríjanme si es así) en esta versión Roy le dice a Maes que el no sabe lo que pasó en Ishval porque no fue partícipe de la misma; en caso de que así sea, se acaban de pisar de lo lindo, y espero equivocarme para que eso no suceda. Winry sigue estando violable como siempre y la vamos a ver muuuuucho mas tiempo en el próximo capítulo.

"Esta concha frontal que menstrúa todas las semanas me hace pasar verguenza..."
Respecto al patrón de movimientos de Maes tenemos que entre los papeles revueltos tiene que hacer ver que fue atacado dentro de un destacamento militar y nada menos que el mas importante. El hecho de que renguee no es justificada por la herida en su hombro, pero aún así si uno se fija en cada cosa puede var que cada avance que logra es un claro testamento de lo ocurrido: Se apoya en una pared, camina goteando sangre y agarra un teléfono dentro del edificio dejándolo lleno de sangre también. No quiere que la asistenta lo atienda. El punto es que llamó desde afuera para no involucrar a nadie dentro del edificio en este asunto y después se tenga que lamentar víctimas inocentes. Si llamaba desde adentro del edificio seguramente la llamada iba a ser grabada y con eso no solo ponía en riesgo a la secretaria del locutorio, sinó que ponía en peligro a su familia y a quien iba destinada la llamada: Roy. Claro que por ser uno de los alquimistas mas grosos el hombre de las llamas se puede cuidar solito, pero no vale la pena correr el riesgo, o así lo pensó Maes. Lo que faltó acá es que cuando Maes descubrió todo esto, le dijo a Schezka que guardaba todo y que estaba despedida solo para protegerla, ya que ella se encargó de trascribir todos los registros necesarios que se quedaron en el fuego de la biblioteca principal y que por lo tanto sabía tanto o mas que su jefe. Sea como sea, Maes ya no está mas y se pierde al personaje mas carismático de la serie.

►"Está lloviendo" Roy Mustang Dixit.

7 comentarios:

jhonatan19 dijo...

muy Triste otraves escribiendo mientras la profesora em mira yo la miro como atendiendo pero = siho escribiendo sorry por las faltas orto graficas, otraves ver morir al pata otraves, tenia las esperansas que con esta nueva version iva a cambiar su destino peor solo cambio el homúnculo que la mato en fin! muy triste este cap tipo cuando muere mina tambien T-T!!!! en fin lord felix en su escaso tiempo me podria hacer el favor de si quiera ver el cap 1 del anime I My Me! Strawberry Eggs! y hacer un lo que vos mejor ase hablar de ese anime , si puede si no en fin, solo queria que viera ese anime tambien bueno! T-T! por que murio esas muertes si dan lastima , no como el de tomoya! ^-^º3

Lord Félix dijo...

Entraría en la lista, antes de eso prometí School Days y terminar con Blood+. Inukami no va a ser bloggeada

jhonatan19 dijo...

posdata creo que en algo se equivoca cuando empeso la temporada no dice de FMA no dice que el no sepa en ningun momento lo que si me ase aseverar que en la anterior version el si savia de ishval es esta frase que le dijo a mustan cuando vio por primera ves a los hermanos elrind no se mi ortigrafia es pesima mientras mira a la profesora que me mira con un cuardernito singularmente de color negro escibiendo cosas , espero que miras no! en fin le dice ellos tendran que experimentar el infierno de ser perros de los militares, Roy le dice ellos ya experimentaron eso y mas, me iso entender que Maes sabia mas de lo que aparentaba si no que como era una persona muy pero muy buena, estaba decidido a hacer cumplir el sueño de Roy ya que el se queria suicidar por motivos de asesinato, pienzo que el si sabia y por eso aun sabiendo de que arriesgaria su vida quiso darle esa informacion a roy! lastima que no se pudo!

Lord Félix dijo...

no entendí nada, cuando llegues a tu casa escribí tranquilo que no puedo descifrar lo que me querés decir

JEX dijo...

JAJJJAJAAJJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA!
Me mata como escribio este!!! JAJAJAJAAJA! Si, no se entiende nada de nada! JAJAJJAJAJAjA! Buenisimo!:D
Encima se mato escribiendo que al final no se le entiende nada!!!!
Como en clase?!! No estan de vacaciones?! Aca los pibes estan de vacaciones infinitas como el de Haruhi, la joda es que es el puto invierno y no verano!!!!! :P
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA! Leo lo que dice y me mato de la risa! :P

Lord Félix dijo...

a mi me pone de los pelos, que carajo hace escribiendo en clases! a la escuela se va a aprender, no a boludear. Como hace para escribir? capaz que en Perú son tan grosos quie tienen clases con las notbuq como en Evangelion y este me manda mensajes cuando puede...

que mundo este...

Anónimo dijo...

Estudia mierda! Despues, en tu casa, escribes en el blog de mi maestro!

¡¿A donde vamos a llegar con esta juventud?!