viernes, 3 de julio de 2009

K-ON 13 - Final posta, final inncesario

"¿Onee-chan, eso que llevás es un violoncelo o es que Gitah creció...?
Porque la veo demasiado grande para ser una guitarra eléctrica"

De entre todas las elecciones creo que elegir si bloggear K-ON y su patético especial de otoño era mucho mas fácil que elegir si sacrificar a Odi, mi perro de 13 años, o dejarlo vivir 2 dias mas y que sufra. El domingo después de la ecografía si no lo pueden salvar se va a tener que tomar una decisión muy triste o no, pero esas dudas son las que no me dejan dormir desde hace una temporada. Es como decirle a los doctores que desconecten a un familiar del respirador artificial sin saber que se hizo todo lo posible por salvarlo, pero creo que el problema no es el perro. Soy yo. No se como me levantaría al día siguiente de saber que tenía que tomar una decisión sobre el y que ya no esté, fueron 13 años de amistad de los cuales los ultimos 4 dormía en mi pieza, comía en mi pieza, lo sacaba a las 3 de la mañana a mear si era necesario, era el ultimo a quien veía dormirse y al primero en levantarse y ver ahora el rincón vacío me causa una cierta angustia (está internado ahora) porque hay muchas posibilidades de que el rincón no esté ocupado nunca mas. Es una situación, en lo personal, demasiado triste, pero insisto en que la vida continúa para mi y tome la desición que tome, lo tendré que superar porque así son las cosas y este blog tiene que seguir siendo lo que es de una manera u otra. Pero también es lamentable como termina de una puta vez esta puta serie. La última vez dije que cuando terminó es como si terminara un episodio mas, un final poco concreto que tranquilamente podía seguir la serie como si nada hubiese pasado y Kyoani me dio el gusto (¡malditos!) pero un gusto demasiado amargo en la boca tengo después de ver un capítulo TAN malo como el de navidad que por algún motivo mi cerebro no puede asimilar, digerir no vomitar. Se quedó estancado ahí y no tiene intenciones de salir. Por lo tanto quiero sacarme de encima esta serie de una vez por todas, pero como en la votación salía que la gente quiere que la bloggeara entonces Noblesse Oblige.


►"Vade retro Asuza Nakano, mal personaje de K-ON."

Bostezo otoñal

"¿Una fiesta de Swingers...?"
Empieza todo con un día otoñal bastante típico. Las chicas hacen su rutina por separado de ir a la escuela tomando los distintos caminos que las llevan a dicho antro donde se asinan pendejas y que se jacta de ser un edificio educativo. Allí las chicas tienen una reunion en el club donde intentan tocar algo con el frío que hace. Yui sufre dicho frío e intenta tocar vanamente con guantes. Ritsu se siente extrañamente distante desde que empezó el episodio y como el domingo se acerca Yui quiere invitar a sus amigas a casa para pasar el día. Ninguna puede por diferentes motivos.


"¿Así que vas al sexshop nuevo?¿Qué vas a comprar?"
Al salir de la escuela las chicas recorren el camino que se mandaron a lo largo de la serie, pero Mugi es la primera en separarse debido a que tiene algo que hacer, las demás sospechan que se trata de salir con un chico pero la verdad es que va a trabajar... Como si le hiciera falta. La segunda en retirarse es Ritsu que estuvo extraña todo el día, Mio también se va y por ultimo quedan Asuza y Yui. Cuando el Mio-clon se separa de su amiga para ir a comprar "juguetes" Yui va a comprarse un helado aun cuando se queja del frio, puede parecer idiota pero yo soy de los que comen helado en invierno porque soy asistente de maestro heladero y también formulo helado :P.

"¿Y la cara de pelotuda viene con el combo?"
Es domingo. El lugar donde va a trabajar Mugi resultó ser en un local de comida rápida donde se siente extrañada al ver una máquina para marcar tarjeta. Parece tenerle miedo de que le coma la mano porque duda en poner el papelito dentro, pero cuando lo hace se pone ridículamente completa. Enseguida se hace cargo de la atención al público sonriendo estúpidamente para hacer que los clientes agranden el combo. A medida que pasa el día ella va tomando confianza de la atención a la molesta clientela. Les digo a los que por ahí trabajan en atención al público: "El cliente NO tiene la razón" pero si tu equivocación es grosera la verdad es que sos un/a pelotudo/a men/mina, porque si alguien te pide un café y vos le das una Coca me parece que estás en las nubes, y es lo que le pasa a Mugi. Al reconocer su error, va a cambiar el pedido pero se lleva puesta a una compañera manchandola del líquido de la famosa marca de bebidas cola. Mugi se pone a llorar.

"¡¡¡Fracaso de idiota, hay gente que no tiene laburo y necesita darle de comer a sus hijos inútil, vos que tenés la mosca te ponés a laburar ocupando el lugar de alguien que lo necesita y encima te mandas cagadas...!!!"

"El consolador... El consolador... El consolador... El consolador... El consolador... ¿Dónde lo puse?"
Ritsu va a llevar a su hermano al cine y esa mañana va a retirar el diario del buzón además de revisar bien dicho lugar porque las facturas de Edenor no llegan y están por vencer... encima que ahora aumentó la luz en un 300% pagar el atraso te mata. Una vez en su cuarto se pone a leer una carta que parece ser de amor y el motivo por el cual estuvo actuando extraña, después de todo parece que si está interesada en chicos, pero... en la serie no apareció ninguno. Se levanta, se pone fijador en el pelo y su hermano la llama para salir. Al volver de ver la película ambos hermanos Tainaka vuelven a casa y su hermano es llamado por un compañero para ir a la casa de otro amigo, su hermano le pide permiso y Ritsu acepta diciendole que no llegue tarde. Todavía sigue pensando en esa jodida carta.

Después de todo aparecieron las primeras
y unicas testosteronas de la serie... por 55 segundos


"Mmmm. me parece que va a caer granizo... menos mal que dejé el coche bajo techo"
Mio se canso de la ciudad y pensó en tomarse un descanso llendo derechito a la playa escuchando un demo de sus canciones y pensando en como mierda escribir una canción. Se toma el tren Buenos Aires-Mar del Plata y al llegar a la costa quiere emular a Alfonsina Storni porque sus canciones no tienen éxito, pero lo piensa dos veces y cree que el ambiente es ideal para escribir una nueva canción, pero la verdad es que no se siente inspirada en lo mas absoluto, así que está reconsiderando volver para ir a la casa de Yui a hacer nada, porque la verdad es que se está recagando de frio.

"Mientras Onee-chan intenta amigarse con la tecnología yo lleno el changuito de cosas utiles"
Yui... es sencillo contar lo que hace. Como siempre se levanta a las mil quinientas (las 3 de la tarde en leguaje milico) despertada por su hermana menor. Mucho no tiene que hacer pero tienen que hacer las compras, así que al super vamos. Una vez en Carrefour, despues de hacer una larga cola para entrar, porque entran de a 20 para evitar propagar la gripe porcina, empiezan a comprar pelotudeces que Ui devuelve a las gondolas para reemplazarlas por cosas útiles para la subsistencia antes de que su hermana se de cuenta, que lo dudo mucho, pero en uno de esos espasmos cerebrales a Yui se le ocurrió probar una mezcla entre sapo, chocolate y curry... El sapo es un animal comestible, el lomo es riquísimo, pero ya con chocolate y con curry... Y miren que he probado pizza con ananá, durazno y chocolate, pero eso me parece que te va a quemar, como mínimo, el hígado. Asi que para disipar las dudas empieza a mandar SMS a sus amigas preguntándoles que opinan sobre esa estúpida idea. Ui le dice que deben llevar Leche de frutilla y con eso olvida la mezcla idiota que se le acaba de ocurrir.

"¿Es que ya no me amas?¿Acaso no soy una buena gata en la cama?"
Ahora viene un caso un tanto patético, que podía ser cualquiera que le tocara esta situación: le tocó a Asuza lamentablemente hacerse cargo del gato de Jan, una compañera de Yui y de la susodicha Asuza. Los juegetes eran para el gato cuando yo pensaba que iba a un sexshop a comprar consoladores para autodeflorarse. El punto es que al principio el gato le tenía rechazo a Asuza y ésta le tenía miedo, pero a medida que avanzaba la tarde, el gato fue tomando confianza con la lolita ashta que finalmente terminó durmiendo en el regazo de la chica. Pero de golpe al rato el gato empieza alanzar como un dragón. Asustada no sabe que hacer y en eso le llega el mensaje de texto de Yui. Asuza la llama como si Yui supiera que el gato anda vomitando por los rincones y la recaga a pedos. Yui preocupada va con su hermana hasta el lugar.

Nekoboy hace un cameo

"Hacé de cuenta que es un pene... essssaaaaa"
Una vez en la casa de Asuza las Hirasawa le dicen a la idiota del momento que no se trata de que el toga está muriendose o tiene algun problema, sinó que es normal que escupan bolas de pelo a lo pavote cada tanto, por lo que no tiene de que preocuparse. Mientras charlan y tratan a Asuza como una mascota a Yui le llega la respuesta de los SMS y sobre el paradero y accionar de cada una: Mio trabajando, lo cual ven como o un milagro o un chiste de mal gusto, Mio en la playa chupando frio y Ritsu haciendo lo que mas le gusta hacer: Nada.


"Creer o reventar"
Al otro día o un dia cualquiera que no tiene que ser necesariamente el adyacente al domingo todas las chicas se reunen a charlar en el local donde Mugi trabaja. Lo ven y piensan que es "creer o reventar" porque que una multimillonaria haga trabajo forzado no entra en la ecuación. En el lugar están las Hirasawa, Asuza y se suman Ritsu y a lo último Mio. charlan boludeces y io le pregunta si leyó la letra de la canción que le dejó en el buzón, Ritsu cae en la cuenta de que toda la paranoia y la ilusión de que alguien la estaba acechando para tenerla de noviecita se fue a la mierda en pocos segundos.

Yui: -"¿A donde vamos?"

Mio: -"Al frente"

En el club de música Mio se queja de que tiene las manos frias bajo la premisa de capítulos anteriores donde se dijo que tenía corazón caliente y manos grandes... o simplemente mencionaban las manos grandes. By the way, el punto es que Yui tambien tiene frio pero Mugi tiene las manos calentitas, así que todos se las van a tocar incluida Asuza aunque esta ultima un poco a la fuerza. Toman el te, hablan sobre alquilar el Budokan para hacer sus conciertos y para ello dicen que se tienen que poner a practicar para intentar lograr ser profesionales.


QUE NOS DEJA

Se me fue mi mejor amigo
Primero malas noticias, por lo menos para mi. Mientras hacía esta entrada me llamaron de la veterinaria: Odi no pasa de hoy y tengo que ir a que le hagan dormir. Fueron 13 años geniales donde crecí con el y aprendí muchas cosas. Un gran compañero y sobre todo un gran amigo sin importar al orden animal que pertenezca. Me siento mejor sabiendo que no va a sufrir porque no se lo merece, lo que si me asombra que en una semana le tomó arruinarse del todo. No lo entinendo pero lo tengo que asimilar y ser fuerte, para algunos será simplemente un perro, para mi, mi mejor amigo. Vi que en mucho blogs le hicieron una entrada a Michael Jackson y los leí, pero en realidad poco me importaba. Mi perrito que es mas humano que incluso yo, se merecería una entrada al completo, pero supongo que a la gente no le va a importar como a mí no me importó el grone Jackson. Lo cierto es que lo lloré mas que a mi nona...

¿Se supone que esto causa gracia?
Respecto al episodio de K-ON que ya tiene casi una semana de haber sido transmitido, creo, es una verdadera vergüenza, me siento temporalmente estafado porque la perdida de tiempo que suspuso ver este episodio lo sentí muy grande. Los chistes, si hubo alguno pasaron desapercividos, no porque en este momento no esté de ánimos, sinó que lo vi apenas lo bajé y estaba como para ver una comedia, es mas, me cuentan un chiste que encuentre gracioso ahora y me voy a reir, porque tonto no soy, pero la verdad que no se que quisieron hacer con esto, ¿Levantar una serie que ya no daba para mas? ¿Inspirar a los K-ONtards de que puede haber una segunda temporada hasta que Asuza se reciba?

Yui: -"5.000 Yens a que Asu-nya no puede hacer un fondo blanco"
Ritsu:- "6.000 a que si..."

Mio: -"7.000 a que se muere ahogada"
Tsumugi: -"1.000.000 a que muere de un coma alcoholico"

Además esta serie tecnicamente era una comedia, pero no tenía algo que decirnos ni hacernos reir. Hablo siempre de la tranquilidad de Aria, pero los métodos argumentales son completamente distintos, el de Aria es mas efectivo a mi cerebro, el de Kamichu es mas efectivo a mi cerebro, el de Manabi Stright es mas efectivo a mi cerebro, el de Lucky Star es mas efectivo a mi cerebro... pero parece que generé los anticuerpos para K-ON. ¿Será porque soy inmune al Moe barato? porque esto mas que Moe parece Meo, y con altas cargas de ser infecto-contagiosa, porque la infección K-ONista se esparce mas rápido que la gripe A y eso se debe a que la glandula antiestupidez en algunos no parece segregar ninguna hormona. Por suerte terminó K-ON. Por suerte Odi ya no sufre y descanza en paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

guardare un minuto de silencio por tu perrito,aunque no lo conoci.

JEX dijo...

Jajajajajaj! Lo que debe haber pagado Nekoboy para estar en K-on!:P
Y con respecto a la entrada hablando sobre tu perro me parece muchisimo mas validero hablar sobre un ser que fue parte importante de tu vida, todos los que tenemos y hemos tenido una mascota entendemos lo que significa, un ser puro y sin maldad alguna como lo es un perro que hablar sobre una persona que arruino la vida de muchos chicos abusando de ellos, una persona horrible, un monstruo que hizo lo que quiso con esos chicos. Un mostruo que no le importo nada, un enfermo que destruyo sus almas. Encima se llenaba la boca dicendo que hay que defender a los chicos y bla, bla, bla..! Esto te lo dice alguien que vivio toda esa epoca, que vivio todo ese furor que era Michael Jackson y no alguien que no lo vivio y dice lo que otros dicen prendiendose a la moda que es ahora la muerte de Jackson. Muchos hablan sin saber, sin razon y repiten como loros que no entienden lo que dicen. A los medios esto les importa un comino sino que aprobechan, ellos no alaban a Jackcon sino que lo usan para poder tener mas audiencia y vender mas. A los medios les importa un carajo Jackson y usan esto para hacer negocio.
Y me parece bien que lo usen y no les importen un carajo sobre Jackson ya que el hizo peor con unos chicos indefensos abusando sexualmente de ellos.

Lord Félix dijo...

gracias por entender

Grim Angel dijo...

Pues realmente lamento lo de tu perro, dejame decirte que comprendo el dolor de ver a tu mascota en ese tipo de estado, mi lora Paquita estuvo con un terrible tumor en el higado por un buen tiempo, hasta que un dia levanto vuelo para despues caer y morir, y te digo que si quieres hacer una entreda entera a tu amigo, pues hazlo y te digo que por lo menos yo con gusto la leere.

Alt Eisen Riese dijo...

Mi pesame por tu perrito querido. Bien, siempre tuve pajaros como mascotas (si es que se le peude decir eso a unos pobres bichos enjaulados, pero son de mi viejo y si el quiere tenerlos asi es cosa suya, no me meto).

Despues tuve un gato qeu vivio 10 años. Eso fue toda ni niñez conmigo. Era muy independiente, el ultimo dia se marcho por su cuenta una ves que sintio la muerte cercana. Nunca volvio, pero yo sabia que no lo aria. Y si que me dolio. Lo tenia asumido, todos se van alguna ves. Ahora tengo una perrita, menos de un año. Me pregunto cuanto tiempo estara conmigo ? Una cruda verdad, al poco tiempo de qeu se fue mi gato un tio murio de cancer. y no lo senti, comparado a la pena de saber que alguien verdaderamente cercano a mi dejo el mundo. Es cruel eso ? Para nada, el corazon sabe a quien querer.

Yo le hice una entrada a Jackson y no me arrepiento. No porque lo respete, aclaré que ni fan de su musica soy. Solo como un recordatorio de que todo para bien o para mal deja alguna ves este mundo. Que lastima que te toque hacer el mismo recordatorio en carne propia.

K-on ? Olvidemoslo, hizo mas mal que bien.

Anónimo dijo...

Como puedes imaginarte, me encantan los animalitos, sobre todo los gatos y perros. por eso entiendo lo que estas pasando mi amigo. Fuerza y adelante no mas.

Sobre mi pequeña escena en K-on. Bueno, trate de hacercarme a Yui para arañarle su horrible cara, pero no lo logre. Esa fue la unica razon para aceptar ese papel en esta estupida serie, ademas el dinero fue una porqueria, apenas y me pude comprar una figurita pirata de miku.

Saludos.