domingo, 12 de julio de 2009

Rebuild of Evangelion 2.0 You're (not) Advance - Primeros Spoilers

Yo le doy
Finalmente después de que se me pasó la resaca tras la visita de Alt Eisen Riese a mi casa donde charlamos de política, animé, putas, animé, jugamos juegos donde me pasó el trapo en el Twinkle Star la primera vez que agarró el joystick, animé, y tomabamos unos finos de tres cuartos con 80 años de añejo, he decidido hacer una entrada al blog aun cuando veo tres teclados que se superponen delante mio de la misma manera que veo tres monitores... Espero que el pedo se me pase rápido porque tomar media copa de vino me dejó del orto, ahora entiendan por que digo que no puedo tomar ni cerveza.

Un año pasó para que finalmente la película mas esperada del año saliera en cine de una vez por todas. La segunda entrega de la Edición Teatral de Evangelion ya no revela misterios para los otakus japoneses, pero no sabemos cuanto tiempo va a pasar hasta que finalmente el resto del mundo y sobre todo Latinoamérica y España conozcan en detalle que es lo que aconteció. Así que de esta manera me atrevo a traerles solamente algo de lo que se sabe de la peli en base a lo poco que se pudo ver y que fue afanado de los cines con muy mala calidad, tanto que no merece que ponga ninguna captura. Ciertamente se sigue el curso de la historia a grandes rasgos, pero con muchísimas diferencias innesesarias que la verdad me rompió mucho las reverendas pelotas.

Si encuentran quejas no se asusten; tampoco las acepto por espoilear.

esta la saqué de Taringa, no hace falta mostrar tanto porque ya ella es hermosa igual
Tiene muchísimo que ver en torno a Asuka justamente; lamentablemente siempre se pone a ese personaje que parece estar bailando al borde de la muerte, basta con cruzar un poco la linea hacia un lado y puede no volver. No se por que generaran tanta expectativa con ese personaje, tal vez porque quieren matarnos a los Fans de Evangelion de un ataque al corazón si matan a Asuka... Claro que este pensamiento se debe a que a Asuka le rindo un culto muy fuerte por no decir una clase de enamoramiento platónico demsiado marcado pero sin llevarlo al extremo de por ejemplo, apoyar la moción de casarme con una mujer en 2D. No tiene sentido y pienes que sin ella, sin Rei o sin Shinji, Eva no es Eva. . Desde el vamos me rompió las pelotas el cambio de nombre de Asuka: Pasamos de Soryu Asuka Langley a Shikinami Asuka Langley. Shikinami me suena a Shinigami que tan de moda están desde que la basura de Death Note apareció en escena y lo mismo que Bleach. La verdad que esa en una verdadera descepción. Se que estoy trolleando a una gran serie como Death Note, pero la verdad que a mi la inteligencia barata me provoca lo mismo que el exceso de moe y no tengo problema en trollear una serie si tengo que hacerlo.

Retomando con esto. No solo eso sinó que todos conocíamos al EVA 02 cornudo cuando puse el trailer que me había bajado de Uitub sinó porque Asuka no es la perpetua piloto de dicha unidad durante el transcurso de la película alternando el pilotaje con Mari, la piloto del Eva 5, además de que el plug suit que tanto queremos según imágenes que circulan en la red no existe mas sinó que tiene uno que usa en una prueba donde la muestra como muy puta; Asuka, un diosa total de 13 añitos (si, dije 13 porque si cumple 14 el 4 de diciembre del 2015 no creo que hayan llegado a esa fecha del año) , ya es un fanservice caminando ¿Para qué mostrar mas si no le hace falta? Como fan de Asuka voy a seguir la review desde su punto de vista porque es a mi parecer la mas importante. Mari no me despierta nada porque mucho no la conozco y la hermosa Rei, con el respeto que se merece, sigue siendo practicamente la misma.

A esto le sumamos la aparición de Asuka respecto a la serie. En la pionera, la que tanto amamos, Misato lleva a Shinji, Touji y Kensuke a una "excursión" donde la verdadera finalidad del viaje no era solo un paseo sinó llevar los cables para el Eva 02 y de paso que Shinji conozca a su nueva compañera: Soryu Asuka Langley. Ante la aparición del Ángel Ghaiel, Asuka "invita" a Shinji a subirse al Eva rojo y pelear con el bicho marítimo que derrotan los dos juntos ayudados por la flota del pacífico. Aca simplemente ella se lanza solita en combate acabando con el Ángel demostrando el por qué es la mejor piloto. Otro punto es que Ella practicamente no conoce a Kaji por lo que no fue acompañada por el ex de Misato, sinó que este acompañó a Mari desde donde mierda sea que fuera. Otro de los puntos es que hay un tratado que impide que los paises tengan mas de tres Evas, entonces que pasa... ponen en congelación al EVA 02, la razón? no se explica bien el porque, porque están el EVA 00, el 01, el 02, el 05 y el 03 traido de Gringolandia tras la desaparición del EVA 04. Hay que ir a hacer la activación del Eva 03, ¿Por qué no congelaron al 00 que es simplemente un prototipo en lugar de un Modelo de Producción, mas avanzado y todo eso¿ ¿Y a quien mandan a la prueba del Eva 03? Adivinen............5..........4...............3.............
2...............1.............0............ Erraron; Touji no es. Asuka es seleccionada para dicha tarea y pasa el desastre. Todos conocemos lo que le pasa al Eva 03 y la suerte que corre el piloto de turno porque el infeliz de Shinji y la recalcada concha suya no hace un carajo. Ya perdimos a Touji en el manga, en el animé le cortan la gamba izquierda y ahora le toca a Asukita... Por suerte no muere porque sinó los fans hubiesen salido enardecidos del cine rompiendo vidrieras y marchando a Plaza de Mayo pidiendo por la vida a salvo de Asuka.

Manteniendo las similitudes con la serie son practicamente pocas porque ya todo se fue al recarajo. La historia original practicamente no se mantiene. A la larga solo se puede establecer el hecho de que Shinji visitara la tumba de su madre junto a su padre y que para eliminar a Sahaquiel, mas imponente que antes, se necesite la cooperación de los tres Evas con Asuka todavía en los mandos antes de pasarla muy mal en el eva 03. ¿Y el resto? bien gracias. Mari acosa a Shinji. Gendo y Fuyutsuki se van de Luna de Miel a la Luna, satelite conchudo de la Tierra, para encontrarse con que ahí había un Eva (el 06) donde también había un putanezco muchacho con pantalones de cuero que tarareaba una canción de George Michael; se lo traen de souvenir con pendejo incluido.

Tras el hecho de que Asuka no aparezca mas en la película porque si bien se salva es puesta en aislamiento por posible contaminación, no se si mental o para controlarla que no se convierta en un Ángel. Mari toma los controles del Eva 02 donde se quiere hacer la guapa ante Zeruel, pero le sale mal, aun convirtiéndose en Berserker por voluntad propia. Zeruel resulta que se transforma en una minita que seguramente se le ocurrió a Hideaki Anno tras ver como las empresas de juguetes sacaban las verisones femeninas de los Angelitos. Rei también la pasa mal al punto que Zeruel se la quiere comer y ahí es cuando Shinji se acuerda que tiene que pelear, pero cuando Asuka estuvo en peligro e interviniendo él en lugar del Dummy System la pudo haber salvado de una posible muerte. Shinji y la recalcada concha tuya again.

Opinion sobre lo que se viene: La cosa se acaba de ir a la mierda por completo. Es Evangelion porque se matuvieron los personajes, los mechas y la complejidad de una historia que ahora es completamente distinta en su desarrollo. No parece apuntarse demasiado hacia el Jinrui Hokkan Kikaku o Proyecto de Consumación Humana o por lo menos no lo noté ni en esta peli ni tampoco en la anterior. lo que nos permite es un deleite mas para los ojos que para el argumento en si trayéndonos a los Evangelistas mas puristas (un versito) un trago amargo por un lado, pero por el otro lado un Evangelion mas oscuro, mas sádico y al mismo tiempo mas violento como nos hubiese gustado en su momento. Claro que las políticas de transmisión de mediados de los años noventa era completamente disitinto a diferencia de los tiempos que corren donde se pueden dar tranquilamente series como Queen's Blade sin censura en algunos canales. Recuerden que las extremas escenas de violencia generaron mucha controversia entre la prensa normal y la que se dedica exclusivamente al animé. Porque a veces no hablabamos de Pinas y patadas al revoleo, sinó de destripamiento, de violencia natural soltada por instintos así como tambien sed de sangre un tanto creible. Algo muy pocas veces visto hasta el momento. El tiempo pasó y el gore fue tomando parte normal del animé, primero Elfen Lied y los descuatizamientos por diversión de Lucy (Y eso es todo en la serie) o cosas como en Higrashi no Naku Koro ni, donde las matanzas para mantener control sobre la gente infundando miedo al mismo tiempo que tras esas muertes conllevan a otras en simterios dificiles de resolver (en pocas palbras una historia bien contada) son transmitidas sin ningún tipo de reparo. Por poco eliminan al personaje responsable de que la serie no se vuelva un emo-drama levantando la moral en los momentos necesarios. Algunos la tratan de histérica* otros la adoran y a otros le da lo mismo siendo que la respetan como yo respeto a Rei. (pero Misato se lleva muchos aplausos) Se me hace que si bien esta película no le está haciendo justicia a Evangelion, no deja de ser algo muy digno de verse ya que la cantidad de grafismos mejorados es asomboso. La animación, el ambiente, los CG... Es un condimento que si uno sabe separar los términos diciendo "ésta es la serie original; ésta otra es una readaptación". Está en cada uno tomar o dejar las versiones que elijan; La serie es fantástica y las películas son realmente asombosas tanto que los Ángeles dan miedo, pero pasa mas que nada por ver las batallas que por la historia en si, por lo tanto las historia de la serie es mas agradable de ver. Esperemos que termine todo bien dentro de 2 años. Yo en lo personal me quedo con el manga y el animé en la versión Renewal también de "The End", pero si quiero ver una muy buena película para ponerme la piel de gallina y deci "WOOOOOOOOOOOOOW", veo esta edición teatral y la diosfruto al máximo, porque me encanta simplemente por ser Evangelion y por estar excelentemente presentada aunque la historia original haya sido reinterpretada al completo dejándonos una nueva historia. Y ya podemos ver también que Shinji se quiere a quedar con Rei... El tema es que estoy opinando a partir de lo visto debido a que alguien robó un la película en un celular y la subió, pero todo lo opinado es provisorio. Seguramente cuando vea la peli con los subs muchísimas opiniones mías van a cambiar y seguramente para bien, porque Evangelion me encanta, Evangelion es lo mejor, Evangelion es Evangelion.

me queda una duda... sabemos que el Eva 01 no puede ser congelado porque se trata del clon de Lilith, entonces, por que no congelar al Eva 00 y traer mas Evas? No tiene sentido!

Un detalle mas: Asuka queda tuerta del ojo izquierdo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que los blogueros sobre manga y anime eran antisociales...

Lord Félix dijo...

linda impresión sobre nosotros... el parámetro equivocado sobre nosotros es algo normal, ¿pero que pasa si te digo que soy un deportista en rehabilitación por una lesión en la espalda? yo salgo a la calle y la gente no sabe si soy un otaku o no hasta que no se habla del tema. No se debe pensar cpn los pies y siempre en los estereotipos sinó pensar con la cabeza y ver que hay un mundo... por ejemplo para mi no termina todo en el animé, sinó que realizo otras actividades como seguir tenis, formila 1, futbol de ascenso de argetina, rugby, juego al futbol (soy arquero) todos los días salgo a caminar 1 hora y algo (8 kms) y disfruto de la compañía de amigos.

hay muchas cosas que un otaku puede hacer. Los estereotipos no ayudan pero poco importa porque yo se donde es verdad y donde no.

Anónimo dijo...

Ahun no la veo, pero por los videitos que he podido ver, junto a las imagenes que pusiste, me puedo hacer una idea sobre la calidad de esta pelicula y los cambios en los diseños, algunos leves, otros muy grandes, pero siempre conservando el espiritu original. Resumiendo. El apartado grafico me encanto.

Sobre los cambios en la historia.
Bueno, esto es una reinterpretacion, no? Mejor disfrutamos estas pelis y ya! Yo soy feliz de poder ver mas de esta serie, con animacion moderna y algunos personajes nuevos (la chica de lentes tiene buena retaguardia,eh?) Evangelion, es un clasico, y a esta pelicula le podria ir horriblemente mal (cosa k no esta ocurriendo) y seguiria siendo la mas grande entre las grandes del Anime.

Asuka pierde un ojo en "The End" verdad? O por lo menos queda erida gravemente.

Lord Felix. Maestro. mañana pongo unas fotitos de la Newtype de Julio, con Asuka en portada, para que la disfrute tanto como yo.

Saludos.

Lord Félix dijo...

espero las fotos.

por otro lado, no le está llendo nada bien. Al contrario, es un exitazo, pero son dos hitorias tan opuestas como el agua y el aceite, no me molesta pero vaos a extrañar la serie. Losgrafismos como dije son alucinantes y la hsistoria es mas densa. Distinta a la original, pero no por eso es mejor o per porque sigue siendo Evangelion.

por lo de Spice & WOlf, si, se viene la bloggeada. Mañana me pego los 6 capítulos que me faltan para y despues le hago una bloggeada general a modo introductorio de la segunda temprada

Napo dijo...

"yo salgo a la calle y la gente no sabe si soy un otaku o no hasta que no se habla del tema" tal cual, yo tambien soy asi

sobre evangelion...
emmh hasta que no salga no vamos a verlo con la calidad de sonido/video que sabemos que trae...y aun si se distorsiona todo como mencionas..sigue siendo Evangelion y me encanta, Evangelion es lo mejor, Evangelion es Evangelion XD

jhonatan19 dijo...

todos concordamos en algo nadie se dacuenta que 1 es otaku asta que surgue el tema , todavia estoy en entrenamiento pero me falta mucho de verdad, veo que ser otaku es mucho mas que ver solomente animes, no soy muy social , soy del tipo introvertido no me abro mucho asi que simplemente no muchos saben si soy otaku o no, me envitan a fiestas pero no me gustan, ponen simplemente musica que para ellos es divertido para mi no! mi unica diversion para serte sincero son los animes, jugar juegos, y que algnos que sean de un anime, por ese motivo amigos , como que no hay , conocidos de vista si!! por mi sona no conosco a muchos otakus, solo conocia a 1 pero el yano pasa por donde antes, en donde estudio mmm, no soy muy social que digamos! en fin! creo que es el castigo por hacer lo que no paso en kodomo not jikan!! en mi caso si paso! -.-!!! en fin si siguo asi mas terminare melancolico! evangelio un anime que asta aora lo veo de ves en cuando recordando, no hace mucho que termine de verlo, para ser sincero esa nueva chica hace que la historia cambie ya que ponemos un personaje extra mas, es logico que la historia cambiara pero el trama no , simplemente por ser evangelio si vale la pena verlo, y eschuche hace un tiempito que ivan a sacar la pelicula en la vida real, pero cuando vi los avanses por youtube me decepciono muy rotundamente, vi otros avanses que mas parecen para 3D , no miren en youtube egangelio en la vida real uan decepcion, mejor que lo dejen como en el anime esta bien como esta como para que lo malogren = que dragon ball revolution , ni si quiera deveria ser mencionado esta pelicula , me disculpo pero solo ago una referencia de lo tan maloq ue puede salir si sacan su live!