miércoles, 1 de julio de 2009

Senjou no Valkyria 12 - Scrapped Princess

Hora de geografía
Después de perder una y otra vez en el Twinkle Star Sprites una y otra ves diciendo "no lo viiiii", empezamos la entrada con un linda clase de Geografía como para disipar las dudas de la ubicación de Gallia respecto al continente europeo que a juzgar por la posición me recuerda Un tanto a Lituania, Latvia o Estonia. Aunque por las primeras vistas que la excelente ambientacion nos da parece mas como si fuera Holanda. Aunque en mi primera impresión, por algo que tengo en la cabecita, se me hacía como que esaban en Austria-Hungría, cosa mía y no tengo fundamento pero impresiones son impresiones. Anónimo, respondí tu respuesta supongo. El motivo por el cual estoy bloggeando Valkyria es porque mas vale estar al tanto ahora que la alcancé a seguir retrasándome. Total ya terminó Asura Cryin y tengo algo de tiempo. Umi Monogatari es la proxima bloggeada que ya empezaron los estrenos de verano. ¡Cómo pasa el tiempo! pero espero con cuhísimas ansias Umineko no Naku Koro ni... ahora que lo pienso ¿Cómo lloran las gaviotas?

Si, el título significa la princesa abandonada... pero de toda voluntad...

"¡putamadre! siempre que me pongo a mear los árboles secuestran a alguien"
Quedamos en que secuestraron a Alicia ¿Verdad? Porque que secuestren a la princesa por ser practicamente materia inanimada es exactamente lo mismo que si se llevaran una bolsa de cemento en la parte de carga de la camioneta de tres ruedas que conducen los secuestradores. Karl advierte que hay movimientos raros en las afueras, dicho de otro modo, Ve como tres personitas se llevan a otras dos personitas, y que lo hagan de una manera bastante sospechosa llama la atención, así que Karl no tiene mejor idea que avisarle a Selveria y a Jeagen lo ocurrido, pero a estos parece mucho no importarles.

"Que desperdicio que se mueran..."
"... bueno, yo las tapo"

-"Por qué esa cara cariño" -"Le estabas mirando el culo a esa Galliana"
-"Si, pero el la galliana esa no tiene las tetas que tenés vos"
Los invitados comenzaban a retirarse de a poco y ya practicamente no queda nadie, de manera tal que como ya no le pueden ver el culo a la princesa deciden irse a la mierda, total la fiesta ya terminó. Por algún motivo en particular la Capitana Selveria y el General Jeager aun no se retiran y Karl aparece en ese momento como para avisarles que hubo un posible secuestro. Un brillo llama la atención de Selveria desde el piso y al acercarse ve que se trata de un fragmento de cristal de Ragnite (cambio ragnita por ragnite para mantener el nombre original como el DZF Fansub decidió hacerlo) y solo recuerdsa que 5 personas pudieron estar en ese lugar: Ella, Maximilian que no está y los tres soldados gallianos; de ella no es, de Maximilian tampoco porque no está, por lo que de alguno de los tres Gallianos tiene que ser, y como hay un secuestro... puede que la victima lo haya dejado caer. Igual Jeager no parece sorprendido del todo.

"¿Que es eso que está tirado?"

"¿Una moneda de un peso?"
"Bueno, supongo que no todo lo que brilla es oro... podía ser tranquilamente Ragnite... como en este caso"

"No la encuentro en mis bolsillos..."
Faldio mira al cielo pensando en Alicia y en sus modos de violación para llevar a la prácitca con ella. Mientras por su cabeza corrían las mas perversas técnicas que harían llorar a Vlad Draculea, Welkin llega hasta su posición junto con su hermana Isara y con la hembra del grupo (Ramal) Una vez juntos se preguntan por Alicia, que se supone que había ido a buscarlos. Faldio sale para el mismo lado que ella y se encuentra con los imperiales infiltrados. ve que Selveria tiene en la mano el pedazo de pared impregnada en Ragnite, por lo que sospecha infundamentadamente que fueron ellos quienes las secuestraron.

"Empatemos 1 a 1, nosotros evitamos el descenso y ustedes la promoción..."
Claro que Jeager sale a defender su inocencia porque se sabe que a ellos no les conviene el hecho de secuestrar la princesa porque no les sirve de nada (a Gallia tampoco) sospechando que a lo mejor es una conspiración de la Federación para tomar de aliado a Gallia y así supongo que darle soporte, además de que se harían con el unico territorio independiente en toda Europa. Selveria le devuelve el pedazo de pared que le regaló Faldio a Welkin. Éste le pide cooperación a los Imperiales para así Salvar a la princesa y Alicia a cambio de que Gallia no se una a la Federación del Oeste, tomandolo de otra manera ganarían los dos, unos porque recuperan a su amiga y los otros para no ir a un enfrentamiento bélico con la Federación.

"Mmmmm. Qué buena morcilla de Valkyria"
A todo esto, Borg (¿el ex-tenista?) El Primer Ministro, se pone orgulloso de secuestrar a una muñeca que apenas se mueve, porque pensar es medio complicado, junto con el embajador de la Federación quien brinda por la union entre las dos naciones. Claro que como chivo expiatorio de todo esto una carta supuestamente escrita por la princesa dejando el cargo es justamente la del triunfo. Pero claro que la mina está en una situación un tanto realmente jodida. y no se escapó, se la llevaron de una manera muy sencilla y la culpa la va a tener, tecnicamente, el Imperio.

"¿Como? ¿Evitamos el descenso?"
Mientras en la camioneta que se recontra habrá ido al recarajo mientras las personas se encuentran discutiendo todo esto, Alicia es la primera en despertarse. nota que está maniatada y escucha voces que están decidiendo su futuro. si matarla y tirarla por ahí o bien llevarla con la princesa y ejecutarla mas adelante después de violarla. Alicia intenta despertar a Cordelia y cuando lo logra nos damos cuenta que la mina además de no pensar tiene mala memoria, porque incluso cuando se cruzaron en el pasillo Alicia fue la unica que se atrevió a mirarla a los ojos y eso no creo que le pase todos los días.

"Hacete la dormida qu el boludo de adelante ni se va a dar cuenta"
Alicia le dice que deben escapar como mierda sea antes de que lleguen a la frontera de la Federación donde van a ser entregadas al cambiar de la camioneta esta a un coche. Pero Cordelia le dice que se salve sola, (seguramente porque va a tener un vida de campesina que siempre soñó; le doy tres horas en esa vida...... no, mejor media hora) porque no le importa que le pase, de esa manera logra que Alicia ponga una caripela de las que ya asi no pone soltando un grito, el chofer escucha algo que no debía escuchar mientras que el pelotudo del acompañante ni atención prestó, menos mal que no era una balacera la que hacía el ruido porque estarían ellos con la camioneta y las rehenes todos hechos un filtro de cafetera. el copiloto se fija y ve que tanto Alicia como la Princesa duermen, pero no notó que la manta con la que los cubrió ya no estaba.

"Mierda, me estoy despeinando"
Irene había notado mientras entrevistaba a un invitado a la fiesta que Jeager y Welkin estaban hablando lo mas formalmente, por lo que no le es imposible sospechar algo. La operación de rescate comenzó. por un lado Faldio y Ramal en una moto tratandole de dar caza al coche mientras que Welkin e Isara fueron en el Edelweis que dejaron en una playa estacionamiento antes de ir con el Sheep a la fiesta. Por el otro lado los imperiales en constante comunicación con los Gallianos irán hacia la frontera entre Gallia y la Federación para evitar que se lleven a la Princesa en el coche que espera por ella. Jeager al preguntársele porque está ayudando a Welkin es porque quiere saber hasta donde vale la pena tomar a Welkin como un enemigo y hasta donde llega el respeto.

"Disculpame pero a mi me gusta el lado del acompañante"
Finalmente Faldio alcanza la pista del coche por ciertas razones que había que explicarle a Ramal para que entienda un poco. Éste le da la posición al Edelweiss y el chofer de la camionetita de tres ruedas se da cuenta que lo sigue alguien que puede ser peligroso para su misión. El acompañante saca su chumbo bastante avanzado para la época (el Edelweiss se entiende porque tecnicamente es un prototipo por mas que se parezca a un Panzer) El copiloto saca su pistolita apuntandole a las cejas a Faldio y Alicia en un acto reflejo con la pierna le tira el manto con el que la taparon y este permite que Faldio se acerque seguro hasta el y lo tire a la mierda.
"La concha de su madre, siempre a los domingueron le dan un tanque para manejar,
y encima van por el medio de la calle"

No es tan facil porque el chofer de la camionetita tambien está armado y dispara contra Faldio. Hubiese sido ridiculo que muera fuera de un campo de batalla pero si que estuvo cerca. En ese momento el Edelweiss se mete en la ruta del camioncito intentado hacer qu reduzca la velocidad y que así puedan rescatar a Alicia y a Cordelia. El chofer, que demuestra ser un gran piloto, esquiva al Edelweiss superando a Isara, pero ésta lo sigue de cerca saliendo Welkin de la Torreta y poniéndose al lado del cañón para así capturar a Alicia, que le pide que salte.

"Contate un chiste, si no me gusta la minita es voleta"
Alicia se disponía a saltar pero parece que no va a poder ser así porque resulta que el tipo que faldio tiró a la mierda zafó de lo lindo ya que no cayó al suelo y murió. Todo lo contrario. Habrá caido y eso es innegable, pero no fue a parar abajo de la rueda sinó que quedó vivito y colenado agarrado a alguna parte del chasis y por lo tanto con el cagazo que supone una situación límite se pudo recuperar hasta llegar a la parte de la carga donde estaba Alicia, lo curioso es que no perdió el arma. El sujeto agarra a Alicia por atrás y además de apoyársela le pone el arma en la cabeza. Welkin también le apunta y el maloso del capítulo amenaza con darle de comer a los gusanos de tumba si Welkin no bajaba el arma. Alicia mira fijamente a Welkin y confiandole la vida le dice que dispare. Faldio le dice que ni se le ocurra y finalmente Welkin dispara hiriendo al captor de Alicia que herido. La princesa salta en brazos de Welkin y solo queda Alicia.

"Manejo yo"
Faldio se hace con el volante tras meterle una linda patada al chofer, que de intentarla yo seguramente hubiese muerto en el intento. cosas malas que pasan en los caminos al pie de la montaña es que la gente sigue de largo en las curvas cerradas y se muere en el precipicio, pero Faldio lo intenta efectivamente, de esa manera evita que tanto el como Alicia el se sume a las estadísticas de los mil millones de boludos que se caen al precipicio en su coche. Faldio corta las cuerdas de las manos de Alicia y esta se levanta preocupada mas porque se arruinó completamente el vestido que Sussie le prestó que porque casi se suma a la estadística de los mil millones de boludos que se caen al precipicio en su coche, welkin le dice que no es importante pero si que lo es para ella.

"Muchaaachosss, se les acabó la suerte"
Los imperiales por otra parte llegaron al lugar en Atome, la ciudad fronteriza, para hacer el cambiazo de transporte. Karl estaciona el coche cerca y los tipos le preguntan si trajeron a la princesa, Jeager, groso como es, le dice que no trajeron a una princesa, pero si trajeron a una bruja azul. Una vez que Selveria se deshiciera de los tipos de una manera que nunca sabremos que les hizo, pero que seguramente resultará muy imponente, Jeager se pone en contacto con Welkin para recibir las noticitas de que todo salió bien, y antes de dejar de ser amigos para cada uno retornar a las tareas de su bando, Jeager le dice "Buen trabajo". De esta manera confirma que Welkin es digno de ser llamado quien es.

"Me gustaría que lo hagas por atrás"
A la mañana siguiente con la princesa Cordelia de nuevo en su trono y con el primer ministro a su lado, ella le dice que a Faldio y Welkin que no va a hacer publico este asunto, de manera que pide a Brog que la siga "apoyando" y le dice que le diga a la sargento Melchiott unas palabras de agradecimiento ya que si no fuera por ella la princesa no pasaba de esa noche. Irene se queda sin primicia ya que este evento no debe hacerse público. Sin embargo Irene cree que posiblemente tengan de su lado una carta del triunfo. Faldio al salir de la audiencia con la princesa Cordelia le pregunta porque disparó contra el captor de Alicia, ya que la pudo haber matado. Welkin le dice que no lo pensó de manera que la rección de Faldio fue practicamente de enojo; Welkin le devuelve la Ragnite a Faldio y este le dice: "¿Que pasaría con vos si te digo que Alicia me gusta?" Welkin se queda obnubilado y Faldio se retira.
¡Chupate esa mandarina Welkin!

QUE NOS DEJA

Foto Noblesse Obligue
Insisto en que cuando las cosas están bien hechas lo están. La historia tiene apenas algunos desvios muy irrlevantes pero se ha mantenido bastante bien. Quien iba a pensar que pese a que lo hicieron cada uno por su lado, imperiales y Gallianos pelearan bajo la misma bandera, misma causa cada uno por distintos motivos que tal y como lo dijo Welkin se trataba de un ganar y ganar. Así fue y ambas facciones quedaron contentas. Alto nivel de entretenimiento, mucha falla en la física, pero lo que importa es que sea muy pero muy divertido de ver, ya sea un drama, algo muy triste, una comedia (que si falla en entretenimiento cof-cofk-oncof-cof no es comedia) un slife and life o lo que mierda sea, y Senjou no Valkyria hasta ahora nunca falló en ese aspecto.

Caras de Alicia o Jetus Variabilicus, una especie en peligro de extinción
Puede tener otras falencias menores como el hecho de que antes los personajes se comprtaban de manera poco seria, pero durante el avance de la serie se los ve madurar en todo tipo de aspecto y es mas notable que en el caso de las series donde los protagonistas son adolescentes. Aun así la unica adolescente que hya, Isara con 16 años, se comporta de manera muy madura, por eso es normal que el desarrollo de la serie, el crecimiento de los personajes se mucho mas pronunciado que en el caso de series donde los protagonistas son desde pibes de 14 años hasta los 17, que resultan unos emos totales, unos trsumados incapaces de superar sus problemas y que pasa seguir adelante necesitan un soborno a su masculinidad/femeneidad por poco. En esta excelente serie se puede ver eso, y que pasan de tomarse las batallas como si no fuera una situación límite a sentir miedo de estar en el campo de batalla y no de morir sinó siquiera de ser heridos.

"Es una guerrera, pero no deja de ser mujer..."
Hoy tomaron demasiados riesgos, sobre todo Faldio que casi se muere varias veces, y sobre Welkin el hecho de apuntarle a un blanco donde estaba la cabeza de Alicia me pareció demasiado arriengado. Primero porque el angulo y la distancia se lo permitía pero no la cinética: Estaban en movimiento, las vibraciones del tanque y la superficie irregular hacían que en lugar de tener un blanco fijo estaba en constante movimiento, tanto el disparante como el objetivo, pero como siempre digo: Son licencias poéticas. El otro día mirando Mentiras Verdaderas y viendo como Shuatseneguer mataba a lo pavote chaboncitos que disparaban mientras esquiaban. O Rambo que siempre hace de las suyas, entonces, porque no Senjou no Valkyria, algo mas creíble que Rambo y cia no poder tomarse esas licencias. Es lo que hace la magia de la ficción y este no es el caso, es mas. Lo disfruto mucho mas en animé que en la llanura de las películas de Jóligud.

"Se terminó lo nuestro, eso es todo"
Lo que si me pareció grosero es durante el secuestro: Cuando se cae la manta que tapaba a Alicia y a Cordelia el flaco no se dio cuenta de este detalle entonces es un pelotudo, porque el supuestamente la tapó bien. De manera que o vió mucho K-ON o bien mandaron a hacer el trabajo de un mercenario a un pelotudo. Supuestamente si la manta no está tapando a las minitas y no creo que el viento la haya tirado, pero si están destapadas algo no va bien... y para cerrar tenemos el bombazo que nos tiró Faldio. Se veía venir, es cierto porque el chabón la viene fichando desde hace bastante rato, pero me parece que dio el manotazo de ahogado intentando dar un golpe bajo a Welkin para restarle puntos mágicos ¿Cual es el punto? Sencillo, Alicia tiene un lazo de confianza muy fuerte y Welkin confía demasiado en ella muy similar al lazo de confianza que une a Keita y a Yoko de "Inukami", por eso mismo no creo que Faldio por mas que intente meter la nariz, u otra cosa, avance demasiado en el frente de combate por la disputa de Alicia, ya que por mas que el no lo diga abiertamente Welkin puede expresar un sentimiento por sus actitudes hacia Alicia y ella ya lo demuestra constantemente que está completamente enamorada de Welkin.

Ah, me olvidaba... sobre la princesa Coderlia... les manda saludos, chicos, dice que está bien y todo eso...

3 comentarios:

JEX dijo...

Ahora si que me interesa esta serie! Por fin ponen una mina que valga la pena! Que buenas tetassssss!!!! Vamos, mas tetonassssssss!!!!!!:P

Alt Eisen Riese dijo...

Kurokami es a Crystal Energy
Lo que K-on es a Suzuharu blog.

Jaja, que cosas. La patada de faldio consumio un minuto de mi vida riendome. Porque de un segundo a otro se la clavo en plena jeta. Sublime. Ni la ametralladora asesina que mata terrotistas mientras cae por una escalera se les compara.

Y si, aca son gente adulta, no pendejos en formacion. Jeager no es mas groso porque no le da el tiempo entre tantos gatos que tiene que atender.

Che, no veo estrenos por aca, cuidado con atraserte mucho !
Bueno, a seguir derramando materia encefalica con una serie sobre pendejas queriendo crear un club de beysball en 1930. Y yo pense que Aoi hana era malo. Carajo, por lo menos alli habia lesbianas.

Se suspendera el anime friends por la gripe porcina ?

Lord Félix dijo...

UHhhhhhhhhhhhh me había olvidado de eso!!! me parece que si... pero si suspendieron las clases, los eventos locos tienen que suspender el transporte público y se paraliza el pais... la veo jodidisima en todos los aspectos.

Respecto a los estrenos vi Umi Monogatari y no creo que la bloggee, en cuanto consiga un par de estrenos mas decidiré si bloggearlos o no, aunque seguro que el llanto d las gaviotas tiene su espacio. Confío demasiado en el estudio Deen. Spice & Wolf tambien entra y Bakemonogatari. En cuanto tengan los subs les daré masa.