martes, 14 de julio de 2009

Spice & Wolf, resumen de la primer temporada - Danza con lobos

Mozilla SpicyWolf

Materia: Plástica; Año: 3º; Grupo: 3ª; Alumno: Lord Félix;
Nombre de la escultura: Loba de madera; Nota: -32

En un principio iba a hacer una entrada de Asura Cryin 11 para ir sacándome un estreno de primavera de encima, pero ante la venida de la segunda temporada de Spice & Wolf (Okami to Koshinryou en japonés) no pude evitar hacer una maratón viendome los capítulos en dos días. El motivo es similar al retraso del porque no veia Fullmetal Alchemist. La iba pateando para no limpiarme las mejores series de una y que las de "relleno" me quedaran tiradas. Cómo será que Inukami la estoy viendo desde hace 2 meses mientras que Spicy Wolf solo tardé dos días por mas que tenga la mitad de los capítulos totales. Había visto el mes pasado el Ova pero no lo bloggee porque no tenía vista la temporada primera, por lo tanto salvo por haber visto el primer capítulos, no sabía hasta que punto se llevaba la relación Lawrence Horo. Hace mucho que no fabrico una entrada al mejor estilo resumen total como hacía antes de Mai Otome, donde miraba la serie completa y bloggeaba el argumento total com muchos spoilers, así que puede que haya perdido la práctica un poco. Así que vamos a dividirlo enacrcos argumentales si es que se puede.

El encuentro

"Se pueden ir a la mierda, ni un trapo para tapare me alcanzan estos forros"
Hubo un pueblo alejado de la mano de Dios porque es pagano, llamado Pathloe, en el cual las cosas no les eran favorables en lo mas absoluto. Entonces un día una mujer adolescentes con propiedades que caracterizan a una loba como ser las orejas de lobo y la larga cola. Ella les prometió a la gente del lugar muchos años de buenas cosechas y prosperidad a cambio de que la dejen vivir en el trigo; se trataba de la Sabia Horo. Por consiguiente las cosechas empezaron a surtir efecto y la gente era feliz; le hacían festivales a la loba en agradecimiento mientras que ella les bendecía con cosechas. Pero no todo es feliz para ambas partes. Resulta que con las temporadas de lluvia, sequía y hasta mala cosecha y plagas hicieron que la gente se empezara a enojar con Horo y pronto empezaron a olvidarla mas aún con la llegada de un nuevo duque a la zona que además de una nueva moneda les trajo "mecanismos" de siembra y cosecha, por lo que ya no era necesario para Horo seguir manteniendo su promesa con la gente del pueblo, por lo que ya podría volver a su tierra natal en los bosques del norte.

"Carajo, hasta las perras humanas les agarra la porcina"
Cierto día como acostumbra a hacer en cada temporada de cosecha, un mercader ambulante llamado Craft Lawrence (que suena a Lorenzo y no se si es el equivalente español) se aparece en el lugar trayéndo sal para intercambiar por trigo y para venderlo en el mercado porque, tecnicamente, es el mejor de muchos en el ámbito además de que Lawrence tiene una alta reputación de ser un gran mercader. Al acercarse a la gente del lugar es bien recibido sobre todo por Chloe, su aprendiz de mercader en el lugar. Que en ese momento estaba en un juego de cosecha previo al festival dedicado a Horo. Esa noche mientras Lawrence se apropicuaba a dormir en las afueras del pueblo siente que alguien se mete en su carro donde había unas pieles de animales para vender. Al abrir el cobertor del carro se encuentra con una chica durmiendo desnuda con la cola y las orejitas de loba. Tras un aullido ensordecedor ella se presenta como la deidad del lugar. Claro que Lawrence no le cree pero después de hacer la prueba ofreciendole trigo en lugar de su sangre (las dos son alternativas de ofrendas) Horo convierte uno de sus brazos en la pata de una loba gigante y huye para que no la vea. Asustado vuelve a la posada a dormir despues del susto que se comió y tiene a Chloe como compañera del momento quien se le insinua además de pedirle que hagan negocios juntos. Lawrence la rechaza y no se puede sacar de la cabeza a Horo quien luego de que desaparece Chloe le hace una propuesta a Lawrence: Ella quiere retornar al norte a cambio de ayudarlo en su empresa. Lawrence no quiere saber nada y le dice que vuelva sola. Horo no por nada le dice que vayan juntos y es claro a que está harta de estar sola. Lawrence acepta y a la mañana seguiente antes del festival de la loba por las cosechas parten con Horo dentro de la carreta, al salir viste unas ropas carísimas que tanto le costó a Lawrence conseguir (unos 10 años)
►"A ver idiota si fomentas la agricultura... dale, enterrame la batata"


-"Cuchame perra"
-"Loba..."
-"Bueno, Loba, ¿Qué esperás para venír acá?"
-"Cuchame mono"
-"Hombre..."
-"Bueno, hombre, ¿Que esperás para venir acá?"

Las manzanas y las pieles.

"Dale, aprovechá que estoy en celo una vez cada 6 meses,
despues de eso no tengo ganas en el lapso que hay entre celos"

"Buen chico"

"hacé de cuenta que es la goma"
Durante el trayecto de la pareja ambos aprenden lo que es la convivencia. Horo en un primer principio se ve como una adolescente, tiene ciertos caprichos pero cada vez que abre la boca nunca deja de asombrar. Se siente feliz por el hecho de tener alguien con quien hablar, claro que las peleas muchas veces llegan enseguida cuando ambas razas defienden sus posturas sobre quien mata a quien y por qué. Lawrence siente también los cambios de estar acompañado pensando seguramente que su compañera se trata simplemente de un lastre al cual solamente tiene que cumplir con el deber de llevarla a su hogar en el norte. En la primer ciudad que recorren Horo quiere manzanas deseperadamente mientras que Lawrence esperando a que se las pida se hace el boludo. una vez conseguidas las manzanas, que son muchísimas, Horo las pone en el carro sobre las pieles. Tras comérselas a todas van al mercado donde Lawrence va a vender a quienes habitualmente lo hacen: la mepresa Milone. El precio que le hacen a Lawrence es muy bueno, casi tentador, pero Horo interviene con su astucia e incitando a oler las pieles el comerciante se da cuenta de que tienen olor a manzana. El chamuyo de Horo es que los animales están recientemente muertos, por lo que las pieles son mas que frescas al oler todavía a los frutos del bosque haciendo que el precio suba casi un poco mas de un 100%. Desde ese entonces Horo se empieza a ganar mas y mas la confinaza de Lawrence pese a que el muchacho ya empezaba a sentir algo por ella.

►"Parece que al gordito le gustó"



"Como dan vueltas las cosas... ese cigarrillo... ¿porro se llamaba?"

Devaluación de monedas, persecución, secuestro, rescate.

"te doy las monedas que quieras, pero dejame tirarme un ratito a esta belleza"
El siguiente de los pueblos es uno conocido por tener una influencia ligada a la iglesia demasiado fuerte. Pero resulta que durante el tiempo que la pereja estaba refujiandose de la lluvia en un apartamento de la iglesia conocieron a un pibe que esparció el rumor de la posible caida de una moneda al punto de que una metrópolis invadiría comercialmente a otra a partir de las divisas. Claro que si Lawrece llevaba un tipo de moneda devaluada y vendía mercancías con esto de alguna manera podía sacar créditos interesantes con ello ya que el trabaja solo con mercancías en lugar de con dinero, mientras que el pibe que esparció el rumor sacaría ganancias con la moneda devaluada. Ante el fuerte rumor Lawrence decide consultar a su amigo Weiss (pariente lejano de mi amigo Jhonathan Weiss) que se encarga de cambiar divisas. Claro que la presencia de Horo es mas que imponente para el por ser tan hermosa y el un pajero. Mas allá de eso, los rumores parecen ser falsos.

"Boludo, te dije que no tocaras el timbre en la embajada de Zimbawe que te sueltan las hienas."
Al llegar al siguiente pueblo intentan negociar con la compañía Milone en otra sucursal y todo sale bien, pero resulta que la compañía rival, Medioh, no está contento con los manejos económicos con las monedas que Lawrence lleva con Milnoe así que decide hacerlo callar. Para escapar Horo se hace pasar por señuelo y Lawrence logra el asilo de la empresa del duque Laudine. Allí pide ayuda por Horo y tras una red de espionaje y manejo de informacion que aprendieron de mi y de los integrantes secretos de este blog que tiene alrededor del mundo encuentran a Horo. Lawrence le dice al capo que Horo es la diosa de la fortuna. Acuerdan un trato respecto a los aranceles que manejarán para llevarle las monedas necesarias al Rey si triunfan.

"No, hasta que no te laves los dientes no vamos a ninguna parte"
"¡Peeeeero! Una vez que podemos apretar
vienen estos molestos a romper las bolas"


"Si vos sos la encarnación de la Loba, a mi que se me encarnó una uña ¿Eso quiere decir que mi uña es Dios?"
Resulta que está en las instalaciones de Medioh descubren que Horo es la deidad Loba, mas aun cuando es Chloe la que es lider de dicha empresa. Clothe planea entregar a la deidad que le dio prosperidad a su tierra natal para que haya solamente un solo Dios, vaya que es agradecida. Sin embargo gracias a las estrategias pueden finalmente rescatarla llendo por la alcantarillas. Lamentablemente los aliados de Lawrence vendieron su seguridad al enemigo y ahora corren peligro. Cuando se ven acorralados por todos lados intentan escapar y Lawrence es herido seriamente en un brazo causandole una hemorragia. Cuando llegan a un lugar sin salida, Horo finalemten decide tomar medidas drásticas y transformarse en loba chupando la sangre de Lawrence eliminando a sus enemigos. Chloe corre peligro de muerte pero no la hiere. Lawrence despierta en la compañía del duque Landile aunque presiente que Horo ya se haya ido para siempre. Pero llega un resumen de cuentas de mercancía compradas y Lawrence corre hacia la zona de descargas para interceptar a Horo y hacerle que como sea, que le pague por las ropas que tanto le costó conseguir. Sellan el acuerdo con un apretón de manos y vuelven a estar juntos. Por otro lado el negocio de las monedas salió perfecto y Lawrence tiene una muy linda suma de dinero que cambió en pimienta de las mejores.

►"Ahhh quien se rie ahora, ¿eh? tanto que te hacías la pagana y ahora te vendiste al otro Dios... Quien se ríe"


"¡¡¡Itadaukimasu!!!"
"Dale mariconazo que no te voy a comer,
me traes muchos beneficios como para manjarte"
¿Cuantas veces uno escuchó eso, no?

La pimienta, el chantaje y la pastora

"Che, Lawrence, esa balanza me está mirando fijo, me trae sospechas"
("Que me pida armaduras, que cayó el mercado y no valen un carajo... Que me pida armaduras, Que me pida armaduras, Que me pida armaduras...")
Tras el éxito del negocio de Lawrence y que tiene finalemente en sus manos la tan preciada pimienta van al siguiente pueblo para hacer negocios. Allí se presentan para comerciar a fin de obtener muy buenas ganancias con semejante especia de tan terrible calidad como es la pimienta que le dieron. Al llegar con el comerciante éste les da de tomar alcohol y les pregunta si trajeron su propia balanza, Lawrence lo niega por lo que el tipo agarra de las dos que tenía, la de la derecha. Se ponen a pesar las especias mientras que deciden en que tipo de moneda van a hacer el trueque. Horo dice empezar a sentirse mareada y tira "sin querer" el vaso sobre la mesa. El fluido comienza recorrer el mueble para llegar a la balaza por el cual pasa de lado a lado, por lo tanto la balanza está desnivelada y de esa manera robado mercancía a Lawrence. Horo descubrió el chantaje y a cambio de eso Lawrence lacó buen provecho de la situación y para no denunciarlo lo obliga a comprar la pimienta y que le pague en armaduras. El negocio parecía todo bien pero había un problema por venirse. Al ir de la reciente ciudad a la otra en el camino se encuentran con una pastora que goza de una muy mala reputación, no porque le robaban las ovejas, sinó porque es la unica que pasa por los peores lugares existentes y salía ilesa.

Eh... Emmmm, esteee... Mmmm, no se pero la imagen hace un chiste fálico por si solo
A una mujer no se le discute, ellas tienen la ultima palabra en una discusión;
cualquier cosa que el hombre diga despues de esa ultima palabra es el inicio de otra discusión

"Cagamos, otro piquete de ganaderos ovinos reclamando
por que no le retengan el 50% a las exportaciones"

En bancarrota y con el culo roto

"Soy una escort"-"Cuanto cobras" -"20 Tooris el completo" -"Carita, pero esta bien, acepto, la mercancía es buena"
"¿Para que una escort si ya me tenés a mi? ademas..."

("Soy re groso, no me hicieron pagar nada, entro y salgo por donde quiero...")
La pastora de nombre Noora y su perro Enek los bendicen, pero el asunto no termina ahí porque Lawrence acepta tomar el pedido de Noora como escolta, seguramente porque le gusta, pero la verdad es que ella se sentía sola así como Horo. Claro que Horo se siente en parte molesta porque está viajando con una enemiga de los lobos, pero por otro lado, se siente mas que celosa por el hecho de que una mujer entra en competencia por mas que ella sea una loba y Noora sea una humana, pero la rivalidad femenina no tiene límites. Al llegar a la ultima ciudad de esta primer temporada, Rubinhaigen. llega la hora del peaje. Lawrence le paga a Noora por la escolta y le promete conseguirle mas trabajo con otros viajeros. En la entrada a la ciudad Lawrence es revisado en la aduana y decide pagar con armaduras, pero el que cobra los impuestos de entrada a la ciudad lo deja pasar libremente.

"¡Ese es mi pollo!"
Parecen estar contentos por el hecho de que ni necesitaban pagar por la estadía. Consiguen hospedaje y al día siguiente llegaría la hora de salir a vender las armaduras a la compañía Remerio, pero antes Lawrence ha de pasar por el gremio de comerciantes. Dicho y hecho, en el gremio es recibido por un tipo tan gordo como copado, que como en todo gremio jura protejerlo de los peligros... al ir a la empresa a cambiar las armaduras por otra mercancía ocurre el desastre: aunucian la película de K-ON Lawrence es declarado en bancarrota. El motivo se debe a que las armaduras carcen de valor porque no habrá guerras donde se supone que iba a haberlas, por lo que las mejores y mas finas armaduras se las tiene que meter de canto en el culo. Se presenta ante el dueño de esa empresa en la cual se tiene que encargar de cobrar la deuda de Lawrence en tan solo dos días. Tras esto empieza a pedir dinero prestado por todos los lugares donde se lo conoce por ser un buen comerciante, pero nadie le quiere prestar nada porque Horo, una mujer, lo acompaña. Lawrence la trata mal y ella se va a la posada. Esa noche solo pudo juntar algunos morlacos, por lo que la vida de Lawrence está a punto de ser una verdadera mierda: para pagar la deuda o es mandado de remero o es enviado a las minas de carbón y en diez años o paga la deuda o no sobrevive a las exigencias físicas. Lawrence acepta su destino de que terminó la aventura de los negocios y que jamás tendrá su propia empresa, le da la plata que consiguió a Horo para que pueda viajar al norte sola. Ella no quiere ir sola ahora que encotró la compañía de alguien, así que le propone lo siguiente: contrabandear oro.

Un muy mal día
"¿Te vas con la otra puta no? ¿con la pastora esa, desgraciado?'"
"Es a vos a quien quiero ¿Contenta?"
Así se fundó Argentina
"...Los interceptaron, les robaron las mercancías, les bajaron los lienzos..."
"Llevar oro en el orto..."
Al capo de la empresa Remerio que está vigilando los movimientos de Lawrence, éste le propone dicho negocio sabiendo que esta empresa también la está pasando mal gracias a que Horo escucha muchas cosas con su oido agudo. Entonces una vez aceptado el trato y establecido la repartija falta la segunda parte del plan, convencer a Noora que los ayude, la cual acepta. El plan consiste en meter el oro en el culo a las ovejas y así pasar la inspección sin mas. Ademas de el grupo conocido se envia a un mercader mas de parte de dicha empresa. El unico camino mas rapido para llegar a la ciudad vecina de Rumtola es atravezando un bosque lleno de lobos. Durante el día el viaje es tranquilo aunque Horo ya sabe que están rodeados. A la noche los lobos dan el primer indicio de ataque pero nunca se concreta. Al otro día se levantan y logran llegar a destino obteniendo lo que buscaban, pero a la tarde una lluvia cae sobre ellos y los lobos comienzan la cacería. Los corren por los bosques y desde loas colinas y terrenos elevados. Horo hace lo posible para que tanto ellos como sus congéneres no salgan heridos. Horo propone que tanto Noora como el comerciante lleguen a destino para que así sean todos ricos mientras Lawrence se queda con ella. Claro que al irse Noora y el otro chabón Horo le pide que lo espere en un lugar seguro.

"Tranquilita que no sos vos quien se tenga que romper el culo..."
Los tres mejores inventos del hombre: El neumático, la fábrica de alambres de púa y el lobo a vapor
Ella sola se va a enfrentar al dios lobo del lugar que resulta ser alguien como ella. Mientras Lawrence espera a por Horo, un trio de personas enviadas por la empresa Remerio se acerca para ayudarlo, pero la verdad es que en realidad lo van a eliminar. Tras ser engañado lo mañiatan y lo dejan tirado despues de que Lawrence se hace el loco y recibe un bollo y un corte en la cara a merced de los lobos, pues suponen que Horo ya está muerta. Intentnado liberarse de las manos atadas, con la brasa de la fogatita que improvisó quema las cuerdas y sale a buscar a Horo con quien se encuentra. Ella está bien e integra, pero para evitar que sus amigos fueran atacados se tuvo que humillar ante el protector de la zona (suplicarle de rodillas) tras un vaiven de palabras en refecencia a su encuentro que Horo cataloga de patético por como se ve Lawrence se transforma en Loba para alcanzar a Noora, porque el objetivo de los tipos estos es deshacerse de ella y del mercader para obtener el oro y ganancias limpias sin pagarles nada a nadie.

Cuando hay nada para hacer en mucho se ocupa el tiempo:
o se tiene un blog de animé o se miran las nubes

"Estamos Horo-bados"
"Apretá los dientes"
Se extrañaban los strips de Horo a estas alturas de la serie
"Dale loco, que la guita no se reparte sola, mirá que en esta forma de Loba gigante si las cosas no me gustan puedo hacer desastres"
Horo corre a toda velocidad y llega al lugar justo antes de que eliminen a la pastora. La Loba se encarga de todos y cada uno de los soldados armados y finalmente queda Noora. Quien decide proteger al mercader a cambio de una gran suma de dinero. Horo se enfrenta a dicha pastora con su perro, pero en el momento del ataque Lawrence grita el nombre de Horo evitando que ataque a la perra de Noora que es abrazada por su dueña para que no ataque a Horo. La Loba va por el comerciante traidor y lo caza llevándolo en la boca. Lo suelta dejándolo en el piso a merced de Lawrence y Noora y el tipo confiesa todos y cada uno de los planes de la empresa que los contrató. Lawrence le dice que la Loba que tiene enfrente es nada menos que la verdadera forma de Horo. Lawrence le da el oro a Noora para que lo venda y así reapatir ganancias; una parte de la acordada va para la empresa que apostó a su plan y lo traicionó porque no se quiere ganar un enemigo en sus viajes, pero va a lograr que le paguen la deuda.
Un muy lindo ejemplar
El arte del cobro revertido y los créditos
Al dia siguiente Lawrence entrega al gremio de comerciantes las escrituras de los creditos a pagar por los siguientes 10 años de la empresa que lo traicionó y por lo tanto está a salvo. Horo le die que durante el ataque a Noora ella creyó escuchar a Lawrence gritar su nombre y con eso evitó que se cegara y la terminara atacando, pero Lawrence se hace bien el boludo. Ella lo unico que quiere es que diga su nombre y nada mas porque en realidad lo que espera es algún tipo de confesión, pero eso es lo mismo que perdile a Welkin que le de un beso en la boca a Alicia. Lawrence mira el reloj y faltan dos minutos para que sea una hora puntual y en eso ve a Noora en el horizonte. Al cumplirse el horario puntual suenan las campanas y ante el ensordecedor ruido de las campanadas grita "Noora" y Horo se le queja iutilemtne pues no la escucha, el había dado el oro a Noora y ella está de nuevo en la ciudad; cuando finalizan las campanadas le dice el nombre a Horo como ella quería... pero no es ninguna boluda. Los caminos se separan y tanto Noora como Lawrence y Horo deben seguir, por lo que esto es un adios aunque puedan volver a encontrarse.

"Vení y comé de acá..."
"Si, me van las rubias ¿Y qué? a vos te gustan los lobos"

QUE NOS DEJA

"Me fijé en la guía telefónica..."
Esta serie es el tipico caso de ciertos títulos menospreciados por la media absorvidas por el fenómeno del otaku promedio de habla hispana que subestima grandes series como esta. Ya había dado mis opiniones al respecto sobre lo que pienso de los otakitos del mismo modo en que estoy completamente de acuerdo con mi amigo Itoshiki Nozomu. Tampoco soy un antisocial como dice un comentario por ahí, pero no por ser mas o menos otaku y por mas que haga no bandera de que lo soy hasta que no me ponga un pin no quiere decir que sea un bolutaku. Todo lo contrario porque me jacto de tener un buen gusto para ver series y este es el ejemplo de una.

Sacrilegio: Hicieron llorar a una diosa.
"Que lastima que no tengo fibrón para escribirle toda la cara"
Spice y Wolf es un jade bien pulida opacado por el falso oro y la moneda corriente de lo que siempre se vende a bajo costo. Claro que apreciar series como esta se debe a un largo camino en la senda otaku porque es así. Habíamos mencionado en la primer entrada que el ambiente, la recreación y la atmósfera en Senjou no Valkyria eran muy bien logradas, pero en Especias y Loba lo que tenemos es practicamente un realismo fiel a lo que se ve en las clases mas bajas y sus métodos de vida, mercaderes ambulantes, puesteros, estafadores, traidores, festivales, gente pobre... En pocas palabras, rompe con el típico animé medieval donde si no hay guerreros hay princesas, realeza, baquetes de lujo, guerreros, principes y princesas, dragones y monstruos, guerreros y así por el resto de la eternidad. Claro que mostrar aspectos como el que mencionamos al principio donde se quiere mostrar estos aspectos de la pobreza que los de arriba no ven, hecho histórico desde el vamos, es mas bien digno de un seinen que de un shonen o shoujo que se centran en mostrar las banalidades de una realeza pulcra y libre de corrupción para los buenos y terribles hijos de puta para los malos.

Haciendo rastreo de un cuerpo desaparecido

"Si quiere hacer negocios de los buenos llame ya al 0800-666-Lawrence"
Lawrence es la representación de la honestidad hecha persona, el chabón, un tipo grande que habrá pasado los 30 años fácil, no por lo canoso sinó por la inteligencia y la experiencia que llega con los años y las andadas que habrá tenido arriba de la carreta. Lo que me extraña es que no tenga ninguna minita, por lo que asumo que está con toda la leche o que por ahí sale de pueblo en pueblo a visitar, ademas de los mercados, burdeles y cabarulos para cepillarse alguna trola. Sinó no me explico como es que a Horo no le tocó ni un pelo de la cola y solo le acaricia la cabecita como si fuera una perrita mas que una loba. Es el típico tipo que la lucha desde abajo como toda persona laburante, esa misma que te acompaña en el tren a las 5 de la mañana para ir al laburo y te lo cruzas a la vuelta en el mismo tren cansado despues de laburar 9 horas cambiando tiempo de su vida por dinero porque tanto como todos, no vive del aire y Lawrence tampoco. Ojo, no le va mal porque la pasa bastante bien y si las cosas le fueran mal no estaría siendo mercader ambulante, aunque en algunos casos parece dormirse un tanto como por ejemplo con el tema de las balanzas que Horo descubre así como con el asunto de que lo cagaron con las armaduras. El tipo se mata para conseguir un préstamo, no porque quiera salvarse el pellejo, sinó que tiene una importante misión que cumplir y es la promesa de llevar a Horo hasta su hogar en Yoitsu aunque sabe que se encariñó con ella y que la separación va a ser un tanto dolorosa.

►"Nooo, soy un buen mercader, no me hagas nada porque sinó el Wall Street va a caer..."


Horo y su sinceridad
Por el lado de Horo... debo admitir que estoy mas que sorprendido. Antes de ver la primer temporada en dos días me vi el OVA y mucho no había sacado de ella, tampoco de Lawrence por el simple hecho de que los personajes ya estaban asentados en sus bases y ya desarrollados al completo, pero es muy fácil enamorarse de ella. En primera medida es una tentación de lo hermosa que es, por lo que si es una trampa para que después te lastre, bueno... voy como carne de cañon. Pero lo que mas la hace atractiva es su carisma. Tiene una personalidad encantadora. Traviesa, caprichosa y en parte aniñada, pero cuando se la necesita en los momentos claves demuestra tener una madurez que no aparenta con su pinta de adolescente. Claro, se trata de Horo la Sabia y tiene mas años de todos los que están presentes en cada lugar que visitan. Además, pese a ser un animal, actua y piensa como una mujer madura, pero eso conlleva también a por ejemplo querer agarrar de la mano a la persona que quiere y ponerse celosa cuando hay otras mujeres en el campo visual de Lawrence, peor si es una pastora como Noora. Resistente al alcohol como mi primo Maxi y amante de los platos dulces, es en pocas palabras una chica sencilla. Está muerta por que Lawrence le de mas bola, pero sabe que eso no es posible porque no le conviene a ambos. El motivo es que la separación, cuanto mas se encariñen con el peligro de enamorarse, va a ser mas dolorosa. Voy a obviar el tema del porque estuvo tanto tiempo en Pathloe porque es lo primero que cuenta, pero el hecho de que ella no mantenga la sorpresa le vino bien para irse bien a la mierda. Pero al emprender el viaje se encontró con una muy buena compañía, algo que ella no esperaba, pero que no debería sorprenderla el sentirse bien porque tiene con quien hablar, algo que antes no podía porque estaba y se sentía sola, por lo que está entre la espada y la pared. En primer lugar porque ella dice que la soledad es una enfermedad que te mata de a poco, pero por el otro el enamoramiento de, para empezar que son de distintas especies, tambien la va a matar porque algun dia se van a tener que separar; si no lo hace el llegar hasta Yoitsu lo hará el tiempo, porque la vida de Lawrence para Horo es como para la de los humanos lo que dura la de un perro, demasiado corta. Claro que la verdadera forma de Horo es la del lobo gigante que es a la que llega tras la ingesta de sangre humana o de granos de trigo, en los cuales "vive" ella, si el trigo se acaba, está en problemas.

"Como ronca la hija de puta"

La relación entre ambos es platónica y ambos saben eso, pero no por eso puede que estén tentados aunque se resistan. Las peleitas que tienen no sobrepasan ni son obstáculo frente a la confianza mutua que se tienen de que si está uno está el otro para ayudarse. Lawrence intenta complacer a su compañera todo lo que puede y Horo lo ayuda en todo lo que puede incluso si las cosas salen mal ella está con una sonrisa para darle ánimos y saber que tiene que luchar por una causa. Ahora, como será que Horo quiere a Lawrence que se dejó atrapar y dejarse ver como una loba en variadas oportunidades aun sabiendo que la pueden quemar en la hoguera. Es para pensarlo aunque no tanto porque es evidente lo mucho que se quieren, y es ahí donde nace ese estrecho lazo que todos los humanos tienen con sus pares.

►"callate que voy te tirás unos pedos de campeonato"




Imágenes del Ending mas pegajoso que el Hare Hare Yukai
Para cerrar un detalle aparte lo crea la música. Una banda de sonido tiene el deber y la obligación de acompañar en todo momento cuando se la necesite de crear el ambiente perfecto dependiendo de la situación, no vas a mandar un ritmo dramático para de esa manera arruinar un momento simpático de un slice of life o bien anesteciar un momento tenso con una canción triste reservada para cuando alguien se va, se está por morir o lago por el estilo. Otro punto que a veces tienen muchas series es que quieren en todo momento meter un poco de musica de fondo en los momentos en que no los requiere, donde el silencio es lo mejor que puede haber. Olvidémonos de Evangelion y Kenji Kawaii con sus excelentes piezas musicales bien puestas por obra y gracia de su director Hideaki Anno. Generalmente las mejores bandas de sonido pertenecen mas que nada a Yuki Kajiura; como será que en todo Mai HiME y las dos de Mai Otome donde su música estuvo presente se generaba un cierto ambiente que acompañaba su música a la perfección que cuando cambiaron de compositora el impacto musical disminuyó drásticamente, aunque no así las escenas de batallas. Acá en Spice & Wolf no se busca impactar en ningún momento tratando de robar o de enaltecer un momento, sinó de acompañar como corresponde en todo momento a las situaciones variables: momento triste, musica triste; momento cómico, música sencilla y simpatica que uno dice "que linda música"; momento tenso, música que lo refleja. Su banda de sonido es espectacular. ¿Y qué se puede decir del Op y el Ed? Anteriormente había visto el Opening de Aria y antes de ese el de Kino no Tabi y ambos me parecieron espectaculares poniendome a tono y preparándome para lo que han de ser dichas series: Un seinen que se refleja en las acciones que conllevan a los personajes a pensar y actuar de una manera natural y tranquila sin llegar a tomar ni medidas drásticas como matar a una persona innesesariamente o bien en el caso de Aria aprender a mirar el mundo como nadie lo hace y crecer día a día. Con los presentes Opening y Ending uno se puede dar cuenta de que el ambiente que se genera ya de antemano no es de acción pura, matanza ni nada por el estilo, se cuenta a su propio ritmo y es válida por ser ella misma sin venderse al público con una argumento banal. Todo lo contrario, el buen gusto se hace presente en esta serie recreando todo lo anteriormente mencionado con dos protagonistas (¿y para que mas?) muy carismáticos y creíbles. El ending, encantador como es, sirve para distenderse un poco despues de tanta presión. Genial en todo aspecto

La segunda temporada empezó y de la mejor manera y debo declararme fan de esta hermosa historia de novelas adaptadas al animé. Sip, otra novela mas que llega a la pantalla chica como el caso de la tan mencionada Haruhi, Full Metal Panic, Asura Cryin o Shigofumi...

Valoración Final

Historia 6/6
Animación 6/6
Personajes 6/6
Opening 6/6
Ending 6/6
OST 6/6
Narración 6/6
Ambientacion 6/6

Total: Para que gastarse si es excelente... Maxima puntuación!

PD: Desde Mai Otome que no escribía una entrada tan larga (me llevó 8 horas)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que pudiste terminar de ver la primera tempo de esta estupenda serie. Te cuento, cuando me hablaron de ella, como que no me llamo mucho la atencion, no se, como que ese rollo de las monedas y el comercio no me gustaron, pero un dia le di una oportunidad y te juro, ya no pude dejar de verla. Me vi un capitulo diario, queria mandarme una maraton de Spice & Wolf, pero queria que el placer de ver a esta parejita me durara un buen tiempo.
Horo es una chica SIMPATIQUISIMA Y BELLA COMO POCAS,me recuerda un poco a Asuka, fisicamente claro. Tiene una personalidad adorable, pero sabe ser fuerte cuando se requiere. Y ese Lawrence es un tipo muy listo y la cuida como es debido, por eso tiene mi visto bueno XD.
En el primer capi de la segunda temporada hay dos escenas de Horito que me encantaron. Una es cuando esta se "estira" al momento de despertar. Su colita se pone como erizo XDD.La otra es cuando esta con resaca en su cama, Pero que carita mi niña!
Resumiendo un poco. Muy buena serie, una joyita solo para ojos de Otakus con experiencia, otakus que saben apreciar la calidad. Eso me lo enseño Horito. La lobita buena para los negosios.

Saludos Horoadictos.

jhonatan19 dijo...

buen anime , no lo e visto pero con esta portada lo mirare eso ni dudarlo! ensima que es seinen , una de las categorias que mas me gustan, seinen, pero es mas en si esa catogoria de una chiquilla con un pata medio maduro, se ve aca esa combinacion muy buena, lor fenix esta en otro nivel para hacer estas buenas portadas y ams su experiencia en animes, encontrar personas asi son muy dificiles! debera sentirse satisfecho despues de hacer estas muy pero muy buenas portadas que influyen en el otakuismo mundial pera las personas , que les gustan y recien estan empesando por ver los animes! ^-^ª3 ai hablamos sigue asi siempre es un gusto pasar por ut blog! todos los dias anquesea una mirada en mi corto tiempo! aora tengo mas por la llegada de mi famili! :P

jhonatan19 dijo...

sorry por la falta ortografica mientras escribo le miro la cara al porfe asiendo finta que lo estoy atendiendo pero creo que ya se esta dando cuenta, como es posible teclea pero me mira a la ves -_-!!!

Lord Félix dijo...

las faltas de ortografía no me molestan, lo que me molesta es que insistas diciendome "Fenix" en lugar de "Félix"...

Nekoboy, amigo y colega; Lamentablemente no pude hacer lo que vos de el hecho de disfrutar un capítulo por día para hacer que Horo y Lawrence estñen juntos lo mas que uno pueda, pero sin embargo disfruté cada minuto de esta serie como así el bloggearla. Realmente un deleite para los sentidos y sobre todo para el cerebro y el corazón. Por lo de escribir bien o mal, todo se aprende. Si vos miras las primeras entradas de este blog te darás cuenta que las primeras entradas eran horribles y poco chistosas. Con el tiempo se me fueron ocurriendo formas de hacer las entradas mas atractivas y el crédito de todo ello es las capturas con los chistes fáciles.

A mi en lo personal el blog de Nekoboy como el de Gairokux, Manzha, el de Key y el de Fidozip son de los que mas me gustan sin desmerecer a los demás. Me cago de risa mucho con el conflicto que tenés vos con tus figuras que tantos problemas te traen. Idea que tenía yo al principio con este blog siendo yo el sunordinado de todas las figuras que por algun motivo que cada una de ellas se alejó del blog para tomar un protagónico en sus respectivos animé.

Jhonatan: Que Horo sea como es no significa que todas las series que tengan a una mujer Tsundere sea un Seinen, sinó el modo en como se cuentan las cosas y a lo que apunta como objetivo y los medios que se usan para llegar a ellos.

jhonatan19 dijo...

entiendo O-O! como diria mi estimado señor Kintaro OE aprendo aprendoo, aprennnnnnnnndoooo aprennnnnnnnnndooooo!! golden boy por que no haces un anime de este anime aunque antiguito es uno de los que considero muy buenos para hacernos reir, tambien GTO, lo que si quiero es que porfa blogee el anime de I My Me! Strawberry Eggs tambien es seinen, pero con romance de colegio, le dije que lo viera me dijo por causas de tiempo, en fin pero si podes voz para hacer un analisis de ese anime y le animo vealo! se va a reir es muy bueno!!