lunes, 6 de julio de 2009

Umi Monogatari 02 - Abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo

...abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoputoelqueleeabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo...
Abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo... perdón, me copé mal. Pero despúes de tanto abrazo salí corriendo sin control alguno a abrazar lo primero que se me acerque o a lo que me acerque con disitntas consecuencias: El perro que siempre me muerde lo hizo otra vez, el viejo del bastón me cagó a bastonazos, la vecina que recien se casó le dijo al marido y me mandó al hospital, en el hispital abracé a una enfermera... que resutó ser mi misma vecina, así que su marido vino otra vez y me mandó a la sala de terapia intensiva... cuando salí abracé un cactus venenoso, el catus se murió y el dueño del vivero me cagó a cascotazos... y así podría seguir hasta cuando abrace a un camionero que andaba por ahí y me hizo subir al mionca... de ahí en mas prefiero no contar, pero imaginense que estoy escribiendo esto de parado. Evidentemente reconozco que fue una mala idea emular a Marin en todo su esplendor, pero segruro que se debe a que no es lo mismo que te abrace una dulce chica de unos... ¿15 años? (digo, porque esas tetas no las tiene cualquiera a esa edad) rubiecita y de mas o menos 50 kilos a un tipo peludo de un metro setenta, (tambien rubio) con sobre peso y encima con una remera de Naruto... son dos cosas distintas... eso si... quiero creer que Marin no tiene olor a pescado salvo en donde deba tenerlo, sinó alejaría a todos.

► "No quiero este tipo de abrazos"



Te quieeeero yo, y tu a miiiiiiiii...

-"Corre boluda que anunciaron granizo para estas horas..."
-"¿Y mi hermanita?"
-"Que se joda por pelotuda, nadie la mandó a buscar el anillo por su cuenta"

La montaña se agitó bastante después de que Urin removiera el ataud de piedra que estaba sellado, todo para alcanzar un anillo pedorro que Kanon, la chica malaonda, no quería. Marin y Kanon empezaron a buscar a la pequeña lolisirena que seguramente debe estar mas que asustada, sobre todo despues de que entre los cohetes, los truenos, el aura malinga que vio salir... Muchas emociones y todas juntas. Por ese motivo, es que se encuentra acurrucada al lado de un árbol. Kanon se separa de Marin para ir donde casualmente se encuentra la nena necesitada, pasa por la estatua de una tortuga en conmemoración a Kame-senin la cual había recibido un rayo "despertándolo" mas tarde. Kanon encuentra a Urin y pega el grito para que Marin corra hacia el lugar a abrazar a su hermanita, le pide perdon por haberse separado de ella.

Abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoputoelqueleeabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo...
Como si fuera inevitable o hubiese un stock ilimitado de abrazos Marin le agradece a Kanon el hecho de haber encontrado a su hermana pequeña al grito de "Te Amo", diciendole que hizo una amiga entre los habitantes del cielo, término que vuelve a llamar la atención de Kanon. Marin le pregunta el nombre a Kanon y esta se lo da siendo abrazada nuevamente al grito de "Te Amo" una vez mas. Kanon se siente incómoda dandole a entender que no es lesbiana. Enderrepente una figura anormal se aparece asustando a por lo menos Kanon.

Su Excelencia Krauser aparece acostado y completamente desnudo a punto de violar a la madre naturaleza.
Se trata de una tortuga bastante grande en ambos sentidos... ¡Malpensados! me refería a que es grande de cuerpo y grande en edad... que para seguir sorprendiendo se para en dos patas, y para sorprender aun mas, habla. Esta tortuga resulta ser la que subió a la superficie y nunca mas volvió considerando que la hicieron sopa. Mas allá de eso, resulta ser que el chabón está buscando a la Sacerdotiza del Mar (Umi no Miko), la cual fue directo a Marin, ya que se levantó la galera y una lucecita la fue a buscar siendo tomada por la rubia. El punto de todo esto es que tienen que enfrentarse a una tal Sendan o algo así, pero para lograr triunfar deben buscar a la Sacerdotiza del cielo (Sora no Miko). Marin le pregunta si era la tortuga que mencioné antes y al ser confirmada por ella misma, la sirenita corre a darle un abrazo. Kanon cree que le están vendiendo alguna clase de religión y se enoja comenzado a liberar un aura de maldad bastante grande. By the way, Kanon se va a la mierda enojada.

"Sigan... quiero ver como siguen hasta acabar..."

Abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoputoelqueleeabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo...

"Cada minuto que pasa me vuelvo mas joven porque uso baba de caracol"
En el trayecto, así como el chiste del tipo que pincha la rueda en el medio de la nada y va a buscar un gato para levantarlo haciendose la cabeza en que el tipo no se lo va a prestar, Kanon camina por la playa para encontrarse en el puente con su mamá que andaba corriendo preparándose para la triatlón. La mina le dice que es necesario que desprenda esa aura de maldad para atraer a mas clientes ya que provienen de una familia de chamanes y si no sigue con el negocio de la familia algo terriiiiible va a ocurrir. Kanon está molesta porque prometió que iba a ir a la universidad con su novio... pero que novio si el tipo rompió con ella ese mismo mediodía y ya estaba con otra a la tarde. Sigue desprendiendo un aura de maldad.

Alfonsina Storni aparece y busca venganza
Caminando por la playa de noche, comienza a ver otra figura que sale del mar creyendo que insite en que le quieren vender una religión, pero las cosas cambian cuando despues de que alguien mas le dice que tiene un aura maligna deliciosa cominece a atacarla para recuperar el poder total de Sendan. Sendam se encuentra en este momento selada en dos mitades: una que se encuentra en la superficie la cual fue liberada y la otra está en el mar, de esta manera si se liberaba no podría desencadenar su poder por completo, por es para recuperar su poder de a poco mandó a una "secretaria" a que recupere aura maligna para que así se pueda despertar del todo.

"Holy shit! you scared me, fucking psyco!"

Kanon es atacada por la psicopez, que por mas que la chica pueda ocultarse el mostro puede oler tanto su miedo como su aura maligna, por lo tanto no va a poder escapar y menos si usa la tecnica del tentaculeador ya tantas veces ofreciendo a los varones mas fanservice que el que uno realmente necesita. Que lindo, Kanon víctima de los tentáculos que buscan metérseles en la boca. Para ese momento hace su entrada Marin acompañada de su hermanita Urin y del Maestro Roshi. Ven el panorama que está sufriendo Kanon y deciden intervenir.

►"Viaje de Bahren hasta Beirut/ fuí desde el norte hasta polo sur/ y no encontré ojos así/ como los que tienes túuuuuuuu"
Se ve que durante el transcurso en el que Kanon fue de aca para allá el Maestro Roshi tuvo el tiempo suficiente como para darle a Marin un curso avanzado de Sacerdoriza del mar, métodos de trasnformación, como atacar al enemigo y no morir en el intento, las propiedades del agua y le dio el diploma, porque enseguida el quelonio para que la serie se cubra de toda poca credibilidad, le dice "pegale como te enseñé", por lo tanto Marín se transforma y comienza su ataque contra el bicho liberando a Kanon de su captora. Kanon corre hacia donde está la tortuga y Urin. Marin empieza a usar sus poderes como si los hubiera usado toda su corta vida, pero la rival también pelea, por lo tanto Marin comienza a recibir daños.
Excelentes movimientos de Marin...
...que parece toda una atleta...
...ofreciendo fanservice adecuado y no ofensivo...
encima de todo le podemos decir...
...GARin!!!

"Estos pelotudos del piso de arriba... ¡Che loco, si van a hacer una Rave en mi sombrero avisen así arreglo con la cana que después tengo problemas sinó!"
Ante el susto de su hermana Urin viendo que Marin la está comiendo un poco y pasó de atacar a simplemente esquivar empieza a sentirse un tanto asustada, aunque no es para tanto porque le sigue dando al mosntruo. En eso una luz sale del sombrero del Señor Torutga, por lo que o tiene ahí arriba un boliche clandestino o una nueva luz como la que le dió a Marin acaba de reconocer a la Sacerdotiza del Cielo, que oh, casualidad, resulta ser la chica del aura malvada trayéndole sorpresa al quelonio bigotón, pero no a mi ni a nadie que esté de este lado de la pantalla salvo que sea la primera vez que ve animé y su sentido de la lógica no exista.

Es un sentimiento con el que vas a tener que vivir el resto de tus días o de los capítulos, lo que llegue primero
El reptil acorazado le da la bolita brillante cuando aun Kanon insiste en que no quiere comprar nada de ninguna religión rara y se niega a tomarla, pero Urin, con el tema ese de las lágrimas de tritón, le dice que por favór ayude a su hermana (musiquita de violín de fondo) ya que la culpa de todo esto la tuvo Urin misma porque fue ella quien rompió el sello para encontrar el anillo que Kanon arrojó. El corazón de Kanon se ablanda un poquitito y asume que si ella no tiraba el anillo a la montaña nada de esto hubiese pasado y ya se hubiese hecho de las sirenas molestas. Toma la bolita luminosa y se trasnforma ella tambien.

GARnon
despues de la transformación acude a ayudar a Marin, bárbaro, todo lo que quieras, pero el tema es que no sabe como mierda hacer nada de lo que vió que Marin hacía, pero las instrucciones son que lea la oración que tiene en el cinto y que la dance... bueno, eso. Lo hace y chamusca a la minita con tentáculos buscando hacer una casuela de mariscos, pero Marin le arroja sus poderes mojados para evitar que el bicho se cocine, pues resulta ser que ella ya vio esa mirada en algun lugar; se lanza sobre la que hasta hace pocos segundos era su enemiga de muerte para... si, adivinaron, abrazarla. El bicho se transforma en un pulpo que vuelve alegremente al mar. La misión es cumplida y por lo tanto Kanon se va a la mierda esperando no volver a verlas nunca mas. La tortuga piensa que ahora que las dos sacerdotizas están juntas las posibilidades de sellar nuevamente a Sendan son altas.

QUE NOS DEJA

Abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoputoelqueleeabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo...
Insisto en que Umi Monogatari o historias de mar, es de los estrenos de verano el mejorcito de todos. Claro que todavía me falta bloggear Umineko no Naku Koro no (cuando las gaviotas lloran) Canaan y por su puesto Spice & Wolf. Ojo que bloggear Zan Sayounara Zetsubou Sensei implicaría que muera sobre el teclado intentando hacer un análisis comparativo sobre lo que ocurre con los personajes y trazar un paralelismo social, cultural, religioso, político y moral. Esa no es para bloggearla pero lo intentaré, porque del verano, debe ser la mejor de las series.

Otro buque petrolero que se hunde en el Rio de la Plata... y bueeeno, una mancha mas al tigre..
Volviendo a Umi Monogatari, calculo yo que se trata de una serie que como dije antes se toma sus tiempos para contarse, pues bien, hoy pisaron bastante el acelerador, y pasaron de 3ª en ablande a 6ª a fondo. Llegó el momento de la información excesiva y de golpe así como también llegaron los golpes, las transformaciones, los seres malignos con el perdón de Kanon, y el antagonista que es malo y fue sellado en lugar de liquidado al cual hay que combatir. Por lo tanto espero que no nos quede un Sailor Moon porque las posibilidades de que siga bloggeando esta serie pueden llegar a bajar drasticamente por el hecho de que no soportaría bloggear día a día una serie repetitiva, por eso por ejemplo, a Rosario+Vampire le dediqué solo una entrada... bueno, lo hice porque era la época en que no bloggeaba por capítulos sinó por review general, de haber sido como bloggeo hoy por hoy creo que Sunabouzu se merecería las 26 entradas correspondientes... o las 13 de Kimi ga Aruji... o las 13 de Shigofumi, o las 13 de las dos temporadas de Rozen Maiden y los ovas... o bien las 24 de Scrapped Princess y de Tenjou Tenge... pero si es así me parece que no avanza mas para mi. Ojalá que vaya bien.

Abrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo-abrazoabrazoabrazoabrazoputoelqueleeabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazoabrazo...
Digo que pareció Sailor Moon por nombrar una serie que en su momento fue gran cosa hasta que apareció Mai HiME para romper con el Magical Girl donde se trata de nenas que tienen que en todos los episodios matar al mostro de turno para llegar al jefe final en algún momento, y claro, siempre están acompañadas de sus mascotas animaloides que hablan. Una excelente parodia al género este es nada menos que Witch Nurse Komugi-chan, es una serie corta con humor descabellado que no solo parodia al magical girl tonto (el 90%) que casualmente apunta al publico femenino y engancha al masculino sinó que tambien a grandes series grandes como Gatchaman... Pero por suerte Mai HiME es un excelente Maho Shojo del tipo Shonen... y del bueno. En este caso, la tortuga sabia por los años que aparenta es un manual abierto así como Luna tratando de explicarle a Usagi Tsukino como pelear y todo eso sobre la marcha, la diferencia es que aca tenemos a un personaje muy dulce como Marin, a alguien muy carismática como Kanon y alguien que simplemente hasta ahora hizo del papel de hermanita menor que es Urin, pero esperemos a que los capítulos pasen como para ver como se desarrolla el lolipersonaje. La serie seguirá siendo bloggeada porque resulta bastante interesante.

"¡¡¡Sailor Moon, ahora!!!... perdón me equivoqué de papel... ¡¡¡Sakura, Ahora!!!... perdón, lo volví a hacer..."
Otro punto es que mediante ese "como te enseñé" que la tortuga le dijo a Marin para transformarse y pelear sin problemas es como dije para cubrirse de la falta de credibilidad que el mencionado 90% de los Maho Shojo tienen, que es, se encuentran con un bicho mágico que le descubre poderes latentes, le da un baston, una llave o un objeto mágico que le permite transformarse y a pelear anónimamente contra el bicho de turno mientras los transténues no pasan por ahí. Mai HiME carece de bichitos mágicos, de trasnformaciones y de poderes espontáneos. A Mai se le avisa que es una HiME aunque su poder reacciona por primera vez al ser atacada por Duuran y después por Natsuki para comprobar su teoría. Ahora el que rompe con esto de poderes latentes y todo eso es nada menos que la "contrnuación" de Mai HiME: Mai Otome HiME. Las Otome son personajes de importante desempeño en el bienestar de los paises y se las conoce con nombre, apellido y nombre de perla, no son ningunas improvisadas y su poder se debe en gran parte a la ciencia y otro a la estrella azul que está al lado de la luna, que mas que una estrella parece un motor potenciador de dicho poder; para transformarse no lo pueden hacer cuando quieran salvo que sean una de las 5 Columas y para realizar ataques, transformaciones y demás tienen seminarios que rendir... en pocas palabras es mas estrucutrado y creible, mejor dicho, es fascinante.

El sueño de toda mujer que pasa los 35: no tener arrugas... y la hija de puta no quiere compartir su secreto: queridas lectoras, en cuanto descubramos su secreto lo publicaremos al acto, estén atentas
Algo que me llamó la atención es que en el diseño de personajes antes no había marcado el hecho de que la madre de Kanon mas que la madre parece la hermana ¿Motivos? ¿Los quieren? ¿En serio? Naaaaah, como para no darse cuenta. Bueno, como soy una mala persona se los voy a decir. Kanon promedia una edad adolescente y luce como tal, con inestabilidad emocional aun cuando se trata mas que nada en los celos y con lo facil que es hacerla enojar cuando se burlan de ella por liberar un aura maligna visible, pero la madre... mas que una madre se parece a una hemana mayor muy alegre... No solo por eso, sinó porque parece estéticamente de la misma edad que Kanon... lo cual es una boludez, pero claro, en el animé están prohibidas las arrugas a mujeres menores a los 50 años. Entonces, por qué no tomar como ejemplo a la mejor madre creada en la historia del animé: a Minase Akiko de Kanon. Su hija Nayuki es igual a ella por lo que es imposible negar que son madre e hija, pero en definitiva Nayuki es alegre y su madre también, pero se diferencian en comportamientos generales siendo ya Akiko toda una señora madura pero eso no evita que cuando tiene que hacer chistes los haga. ¿Quieren mas madres? ¡Ojo que muchas son señoras casadas! así será entonces, el siguiente ejemplo es Sanae Furukawa de Clannad, también creación de Key, en donde si bien se ve que es una mujer joven pero ya adulta y madura no deja de ser una persona energética correspondiente a su edad, seguramente pasando los 30. Está bien que la madre de Kanon sea energética pero que le den mas credibilidad a la edad, otra que se me viene a la cabeza es la madre de Jumpei Manaka de Ichigo 100%, la mina es un verdadero cago de risa, representa a una madre, un tanto regordeta y con arrugas demostrando que el paso del tiempo no acabó con su forma alocada de ser. Aprecio mas ese tipo de madres con una pequeña arruga en la comisura de sus labios que las que parecen compañeritas de la escuela, creo que eso es todo.

Por cierto ¿hacía falta que Kanon cambiase de color de pelo cuando se transformó?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay suficientes abrazos!

Lord Félix dijo...

Marín se tendrá que esforzar para la proxima ocasión entonces hasta satisfacerte

Anónimo dijo...

Yo mato por uno de esos abrazos.

Alt Eisen Riese dijo...

Grande Mari-Barney ! Esta es al diferencia entre el moe bueno, que te compra, que te derrite si asi lo queres pensar, y el moe que te dan ganas de agarrales la cabeza y estrellarselas contra la pared como en ciertas series sobre pendejas y clubes de noseque ...

Lord Félix dijo...

Alt: +10 para vos