viernes, 3 de julio de 2009

Umi Monogatari 01 - ¿Y donde está Arielle?

"¿La sortija de Nibelungo?"
Cuando uno tiene la papa caliente de perdedor, todo lo que gira a su alrededor que lo puede afectar directamente no funciona bien, y la mala leche que tengo este año confirma que en definitiva es uno de los peores, sinó el peor, de mi corta vida. Muchas cosas pasan haciendo pensar a uno si es que está meado por un dinosaurio revivido por Susarna Gimenezca Putanezca, pero la verdad es que ultimamente no me siento demasiado cómodo con mi vida, las cosas me salen mal y también me malen sal; pero no por eso me voy a encerrar en mi pieza a llorar como un jodido emo y esperar o a que las cosas se solucionen o a autoflagelarme para sentir un dolor innecesario, si uno quiere sufrir, que lea Kafka, eso es sufrir, entendieron malditos emos? Papi y mami no van a estar toda la vida para aguantarles las lagrimitas de cocodrilo. Yo la paso mal ultimamente pero no por eso me voy a ahogar en un vaso de agua. Hablando de agua, esta vez nos traemos una historia marítima que puede ser casualidad o no, pero tanto a mi como a Alt, nos recuerda en parte a Aria por varios motivos y a el también Seto no Hanayome, pero como yo solo la vi hasta el cap 4 mucho no puedo decir. Pero de esta manera doy por comenzada en este Blog la temporada de verano de Animé 2009.

¿La Cola de la Sirena?

"Con esa ropa que llevás puesta..."
Usando ese título del librito homónimo donde cuenta la historia de una sirena que se enamora de un marinero y se saca la cola para decubrir que debajo de ella tiene piernas como la de los humanos, y que el marinero estaba enamorada de otra así que se tira al mar de nuevo para que se la coman los tiburones, Tenemos que la historia comienza con dos pseudosirenas hermanitas: la rubia y mayor, Marin, y la menor y pelirroja: Urin. Ambas ven caer un objeto que resulta ser un anillo de delfín con una perlita roja. No se les ocurre mejor idea que ir a visitar a los habitantes del cielo como para buscar al dueño de dicho elemento perdido.

"¿Se puede saber que haces usando mi cartera de Lady Stork?"

"Podemos vender estos anillos de bijouterí en el mercado diciendo que es enchapado en oro"
Urin tiene miedo de ir porque seguramente corren historias crueles acerca de los seres que contaminan sus aguas, les afanan los pescados y segurmente mas de uno de estas sirenas terminan en una red de basrcos pesqueros mueriendo ahogados o con un ataque de nervios por no poder escapar. El punto es que Urin acompaña a su hermana y para salir a la superficie vas a buscar unos anillos que les servirán para respirar en la superficie (!?) Se toman la raya (el escualo, no la raya del culo) que las lleva desde el Rio Pilcomayo hasta el Delta del Paraná y de ahí hacen trasbordo en el Rio de la Plata y van hasta Santa Teresita.

"¿Como es que terminamos en el Riachuelo?"

Por algún extraño motivo, todos están con la mano en los bolsillos...
y el que está atras del mostrador es un tanto sospechoso...

Una vez en los acantilados del lugar de donde creen que es que vino el anillo, salen a la superficie aguantando la respiración y cuando se ponen la arandela en el brazo pueden ya respirar en la superficie. A diferencia de Seto no Hanayome, las sirenas matienen su forma humanoide todo el tiempo, mientras que Seto, cada vez que se mojaba, terminaba convertida en una vaca de mar, por lo que a Nagasumi se le complicaría hacer el amor en la ducha. Como sea, al mantener dicho aspecto no les es difícil infiltrarse entre la población humana, pero lo que si es que por sus vestiduras muy de putas llaman la atencion. Andan a los gritos pelados buscando al dueño del anillo que van a devolver. Se encuentran en una suerte de Matsuri.

"Ma, no conseguí traer nada... había muchos gendarmes"
A todo esto resulta que hay una minita, Kanon, con pocas pulgas y mucha furia. Bastante caliente en el sentido de que está furibunda, puesto que su novio la acababa de dejar pero como tiene que ir a atender el puesto de adivinanza se deprime por ello. En la carpa la espera su madre que no tarda un minuto en cambiarse de ropa e irse al carajo enchufándole el fardo a su hijita, quien desprende un aura de calentura insoportable alejando a toda la clientela que se acerque, y mas si son novios... En eso escucha las voces de las hermanitas sirenas reclamando al dueño de una anillo describiendolo con que tiene "un lindo pez". Epic Fail: a) los Delfines no son peces, son mamíferos y b) Si es una sirena debería saberlo.

"Puta madre, desde que el Gobierno prohibió eventos públicos por la gripe
porcina el negocio cayó estrepitosamente... claaaro como yo vivo del aire..."


"Tomá, andá a comprarme un Marlboro de 10, Light, te doy las monedas porque
sinó la vieja chota no te los vende, está justo así que no pierdas nada."

Kanon sale disparada al encuentro de las chicas, le arrebata el anillo y lo revolea contra el piso. Marin agarra el anillo y se lo vuelve a dar diciendo que es un anillo muy lindo como para tratarlo así. Por ese motivo, Kanon recuerda que por mas que las cosas se hayan terminado ese mediodía el tipo ha sido muy buen compañero con ella, pero a veces cuando las cosas se terminan simplemente se terminan y antes que estar dando vueltas... sinó no aprendimos nada de la entrada anterior de Clannad con las hermanas Fushibayashi. La mina le da la razón a la sirena, pero nomás basta girar la cabeza para ver que el flaco no tardó nada en encontrar una novia de reemplazo, por lo que Kanon vueve a tirar el anillo como lo hizo antes, pero esta vez al medio del bosque. Urin le dice a Kanon que los habitantes del cielo son todos unos putos. la frase "habitantes del cielo" le llama la atención, lo de puto parece que lo obvió.

Tratando de atraer clientes

"Se te van a meter por los lugares mas sensibles..."
Marin sale a buscarlo nueeeevamente como el perro cuando le tirás un palo y por mas lejos que esté lo va a ir a buscar. Marin se pone culo para arriba literalmente a buscar por todo el lugar llamando la atención de la gente, sobre todo del público masculino.Marín busca, remueve el pasto, se mete en la parte de la montaña y naaaada. Kanon un tanto preocupada por el hecho de que este personaje se obsesionó en que tiene que devolver el anillo, por eso se pone a buscarla para que se deje de joder. Cuando la encuentra Kanon le pregunta donde lo encontró si ella lo tiró al mar; "cerca de mi casa" es la respuesta. Está oscureciendo.

"Las cursiladas están prohibidas"
Urin sigue buscando por el bosque de la montaña el jodido anillo pero ya se da por vencida, así que va a buscar a su hermana de quien se había separado hace bastante rato ya. pasa por uno de los lugares donde la mayor de las sirenas había estado mostrando el culo buscando clientes, pero no pudo ser. En eso se le ocurre bajar por el tori (el arco rojo de los templos) y comenzó a caminar por ahí. En eso empieza el Hanabi y tanto Urin como Marin se asustan, la diferencia está en que Marin está acompañada y por lo tanto puede pasar del shock, pero Urin está sola en medio de la oscuridad y por lo tanto las explosiones la asustan provocando la huida desesperada de la chiquita. Pierde el equilibrio y cae rodando por la colina golpeándolse contra una "pared" que se encontraba en el lugar.

"Chaaaaaaaaaaaa, que looooooooocooooo, suena a cuando explotan los barcos en epocas de guerra"
Marin se queda obnubilada mirando los fuegos artificiales, pero se acuerda que su hermana también le debe tener miedo a las explosiones del Hanabi, por lo que sale a buscarla. Al reincorporarse Urin, no se como pero en medio de la oscuridad algo suelta un leve resplandor que llama la atencion, se fija mas de cerca y resulta ser el anillo que tanto Marin buscaba. Intenta agarrarlo pero no llega, pues se encuentra entre esta pared que mas que una pared parece un ataud sellado con dos pergaminos. Urin corre dicho ataud empujando para llegar aun intentando con una ramita y cuando finalmente lo alcanza se rompen los sellos lo suficiente como para que una voz alcance la cabecita de Urin pidiendole que abra dicho sello.

"Nooo, escucho voces entre los arbustos que dicen que va a haber una segunda temporada de K-ON"
Urin le hace caso y la montaña pronto se cubre de un aura negro, El cielo se oscurece y el mar se agita. El aura envuelve al anillo como si fuera suyo y lo tira al suelo dejándolo rojizo como si quedara embrujado o algo así. Se pudrió todo. Marin y Kanon corren bajo la lluvia buscando a la asustada nena que en este momento empieza a darse cuenta que no fue buena idea separarse de su hermana. Asustada se esconde detrás de un arbol. En ese momento cae un rayo en donde hay una estatua de una tortuga que parece reaccionar al 220V.

QUE NOS DEJA

"¿Nadja Applefield...? no... no me suena"
Antes había comparado a Umi con Aria. A lo que me refiero es con asuntos de que ambas historias de momento, se desarrollan en cercanías del agua o por lo menos con personajes que a diario se relacionan con la misma. Claro que Aria tiene millones de condimentos que la hacen genial, pero tranquilamente Marin puede ser una Akari Mizunashi del mismo modo que Urin tiene ciertas actitudes de Alice Carroll. Kanon por otra parte actúa como ella sola, como una verdadera Tsundere que se exaspera enseguida y cada vez que se pone celosa lo hace de una manera muy cómica siendo que verdaderamente parece tener un caracter demasiado jodido. Me cague de risa con el juego de palabras que se armó cuando Kanon dice Hitodenashi que Marin confunde con "sin una estrella de mar" así como al acto Kanon dice que se la dió su ex-novio, se dice Kare (novio) y Marin lo confunde con Karei, que significa lenguado. El humor fue bueno, aceptable y espontáneo, lo cual esto ultimo arroja por la borda el hecho de que muchísimos chistes de animé ultimamente pierden gracia porque antes de hacer el remate se vienen gestando. Aca no, salen de la nada de situaciones cotidianas, cosa que en Aria tambié ocurren, aunque no tienen el humor descabellado de Seto no Hanayome pero tampoco necesitan, por el tono de la serie, que lo tengan.

"Eres demasiado cotilla"
Otro de los puntos es la música relajada del opening que me recuerda a "Euphoria" y sobre todo a la hermosa "Undine". Sobre el diseño de personajes me ha gustado pero tampoco me pareció la gran cosa, no hubo moe barato ni tampoco los personajes son feos, lo que si me molestó es que Urin parece un chupetín bolita: es cabezona y muy flaca. Da la sensación de que se va a caer en todo momento de cabeza... bueno, lo hizo pero porque se resvaló. Marin extrañamente tiene un altísimo parecido con Nadja Applefield de la serie que la tiene como protaginsta, además de que las actitudes de que se parecen a las de Akari, siempre positivas respecto a lo mas absurdo casi al punto de llegar a ser una Fuura Kafuka, tambien se parece a Nadja en el sentido de que todo se puede. Kanon parece romper con el canon (cuac!) del diseño de personajes, porque medianamente las hermanas y la madre se parecen, pero Kanon tiene un tipo de ojos distintos a los demás, una solución distinta en la forma del pelo, es mas rustico mientras que en las sirenas parece mas justamente a... ¡oh causalidad: Nadja!

"Perdoname, pero no pude encontrar en vos la Fumika
Mikawa que está en mi corazón, Rompemos Ipso facto"


-"Hahi"
-"Eres demasiado cotilla" (again)

Lo mas importante a la hora de cerrar: resultó entretenido, no fue "¡Waaa, que pedazo de capítulo!" pero tampoco me resultó lo que por ejemplo una que estoy viendo ahora, Inukami. Se asemeja mucho también en cuanto los ritmos y los tiempos que se toma para contar la histora a Kamichu. Demasiado lento para llegar siempre a donde quieren llegar. Aria al contrario está siempre donde quiere estar y pese a que ambas series son tranquilas algo de sobrenatural tienen. La corto acá porque sinó no voy a terminar mas, pero la voy a seguir bloggeando.

11 comentarios:

Alt Eisen Riese dijo...

Nadja, recuerdo haber pescado algunos capitulos muy entrada la noche hace años. No era tan malo como el laberl "huerfana" daria a pensar.

Lord Félix dijo...

Nadja la vi en el 2006 en Cartoon Network a las 11:30 de la noche, y en lo personal me encantó, muy buena adaptación de la novela original según tengo entendido de haber leído en foros, pero si fuese una historia Stand Alone sería algo digno de disfrutarse.

Anónimo dijo...

Tratare de ver esta serie, pero solo por esa Loli peliroja, esta tan bonita y tierna. Termino de ver Asura Crying y me pongo en campaña y veo esta.

Gracias por bloggearla maestro Lord felix ¿el gato?

Lord Félix dijo...

Jaja, siempre me cargaron por eso. No, no es por el gato, es por la versión española del protagonista del Golden Sun 2 -La edad perdida- en la misión a Lemuria los Lemuros le dicen Lord Félix, me gustó y desde hace 4 años es mi nombre artístico.

Anónimo dijo...

Nombre artistico XD.

Tengo a dos maestros que no dejo de leer para estar enterado de lo que vale la pena ver: El sensei Alt Eisen Riese y tu, el gran Lord Felix.

Saludos y sigue asi.

Alt Eisen Riese dijo...

Para eso estamos amigo Neko.

Lord Félix dijo...

A su servicio mi amigo Neko

Alt Eisen Riese dijo...

La verdad que Umi hasta ahora es el mejor de los estrenos. Personajes moe pero no ofensivos, buena musica, buena animacion, etc.

Che, hablando de Nadja, al final con quien se quedo, con el principe o el gemelo ladron ? Ojala con el enmascarado.

Por eso me esta gustando Shugo Chara, ahora esta mas inclinado a que gane el tipo copado que el tipico rubiecito tonto del que la protagonista se habia enamorado el primer dia.

Alt Eisen Riese dijo...

Por cierto, viste la revista Undine que salia en Japon ? Alli publicaban un Aqria alterno donde las undines tienen poderes magicos, es un descontrol.

Lord Félix dijo...

no jodas!!! Undines con magia? eso es digno de verse!!!

Spirit dijo...

Interesante serie. Cuando mencionaste a Nadja, senti algo muy fuerte en mi interior, ya que, es una de mis series preferidas, por su constante ritmo, es decir, el guion estaba tan bien escrito que no te aburria y era muy divertido.
En fin.... Excelente reseña!!
Saludos!!