martes, 21 de julio de 2009

Umineko no Naku Koro Ni 03 - ¡Claro! Ahora la culpa la tiene la servidumbre...

"te quiero Gordi"
Enchufar el fardo, o dicho en español mas neutral, pasarle la responsabiidad al otro, es u atributo nacida en estas tierras del país las austral del mundo, desde que Pedro de Mendoza fundó la Santa María de los Buenos Aires allá por el mil quinientos y pico hasta hoy dos mil nueve. Grandes figuras de la poesía telúrica como Indodoro Pereyra, el renegau, dijeron frases célebres como "Trabajar en equipo es ideal, te deja hecharle la culpa al otro" o "Con la mentira zafo" o mejor aún "Mis antepasados me miran desde las estrellas... ¡dejense de joder viejos chismosos!". Acá no pasa distinto y parece que esa tradición argentina llegó a Japón junto con el tango en un conteiner con tapas para pascualina, porque en la Isla de Rakka nadie se quiere hacer cargo de lo que ocurrió al abrir el almacen y encontrar ciertos cuerpitos destrozados. Ante el poder que supone un status social las altas clases es lógico que le van a hechar la culpa a los mas pequeños de todos los males. Bueno arrancamos que llueve como la putamadre y hoy me parece que me voy a pegar una megasiesta. Como siga lloviendo así dudo mucho que vaya a recibir a Kage, todo depende de mi amiga Androide 18.

"¡¡¡Que no es Magia!!!"

"Jojojo miren como quedó, vengan a ver, pero vos no George que después tenés pesadillas"
Todos los que quedaron vivitos se reunen en torno al almacen, El padre de George y el tordo de la familia empiezan a revisar los cadaveres. Natsuhi sostiene a su hija que llora desconsolada y el padre de George le llama la atención al muchacho, él le pregunta a su hijo cual fue la cara que tenía Shannon la noche anterior y el le responde que de sorpresa; entonces el padre le dice que guarde ese recuerdo en su mente, porque la verdad es que quedó irreconocible. George, masticando bronca le pide al padre que le hga un favor: que revise las manos de Shannon y busque un anillo, Kanon le señala el anillo que ella calzaba y el padre le dice en dedo anular, mano izquierda. Ella había aceptado el compromiso de George. Battler que se quedó sin los padres (y tan buena que estaba Kirye) mas que triste está con mucha bronca, así que va a llamar a los medios como Crónica, como TN para que haya un reclamo de justicia de esos que la gente pide...

Encontrar las 7 diferencias... y se ganan una noche con Shannon... lástima que esté muerta...

"No me molesta porque Beatrice vengó la paliza que mi mamá me dió en el capítulo anterior"
En la mansión María poco dolida por la muerte de su madre está como al tanto de todo lo que pasa, sabiendo que se trata de el cobro revertido y el ajusticiamiento por cuentas impagas. Ya reunidos todos en el salón, Jessica todavía está dolida con la muerte del padre y George apesadumbrado por la de Shannon aunque lo niegue; pero Blattler que perdió a ambos padres lo unico que puede hacer es juntar y masticar bronca porque no solamente murieron conocidos, sinó que sus padres fueron eliminados... y tan cariñosos que se mostraban con el... el punto es que los chicos no caen y Battler está mas concentrado en buscar al culpable que en lamentar lo sucedido para evitar que vuelva a ocurrir. Natsuhi avisa que va a ir a la oficina de Padre; Eva la acompaña para asegurarse que todo esté en orden.
"Siempre le hechan la culpa a los chicos cuando alguien se muere y mas si ponemos caras de siniestros"
Viene corriendo la abuela con cara de haber visto un nuevo capítulo del "Endless Eight" diciendo que en el comedor hay algo que no tendría que haber. La gente se acerca al lugar señalado por la señora y ven mucha sangre en el piso de la misma manera que sillas tiradas. Hay dos opciones. O Kirye tiene unos períodos en los que cualquier mujer se iría en sangre o realmente pasó algo jodido. La cuestión es que hay sangre en el piso y la sangre en el piso asusta a la gente. Jessica tiene una leve baja de presión y la verdad es que la cosa se pone mas y mas oscura. Cuando hay dudas lo mejor es consultarle a quien conozca del asunto y María parece saber mucho acerca de símbolos y cosas del ocultismo.

"En verano es mejor ponerse en la sombra sobre todo a las 3 de la tarde... que es cuando mas pega"
María primero dibuja una sonrisita en su rostro y luego empieza a reir a carcajadas demostrando que cuando los del Estudio DEEN quieren deformar una jeta lo hacen, claro que la máxima exponenete en ese asunto es la mismísima Alicia Melchiott, pero esta nena lo hace muy bien poniendo caras perversas. Le preguntan en definitiva despues de que el padre de George dibujara el símbolo que vio. Ella calma su risa y además de decirles por poco "son unos boludos que no saben una mierda" ella les dice que es el séptimo círculo mágico del Sol, el que otorga libertades escapando de las restricciones. y luego hace referencia al salmo 116:16-17 que copié a continuación:

16 Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo,
Siervo tuyo soy, hijo de tu sierva;
Tú has roto mis prisiones.
17 Te ofreceré sacrificio de alabanza,
E invocaré el nombre de Jehová.

(Donde dice Jehová ponganlé Alá, Yavé, Puto el que lee o el nombre que mierda le ponen al mismo infeliz... pero por que no se van a lavar el culo que les rompieron con el Santo Grial, que se compren una vida)

"Éramos 18, murieron 6, quedan 12 ¿Verdad? es matemática pura"
Claro que esto no hace mas que confundir a sus familiares que seguramente se estén mirando todos juntos pensando lo mismo ("¿la internamos en el loquero?") En ese momento arriban tanto Natsuhi como Eva, por suerte no les pasó nada entre que fueron y volvieron, pero por algún motivo no encontraron a Padre en su habitación, lo cual resulta otro item raro. Battler lidera el grupo que va a buscarlo al estudio, van todos juntos por el hecho de que es mas facil defenderse ante un ataque sorpresa, y si es uno de los que está vivo el culpable va a resultar que no va a actuar para tampoco ser expuesto si a alguno de los grupos en definitiva le pasa algo. Al entrar en el salón de la servidumbre y ver que estaba todo vacío, Battler abre el llavero para ver que la llave del almacén del rosedal estaa puesta y que resulta raro porque apoyado en la confirmación de Genji existe una sola llave que da al almacén donde están los cuerpos. Si usó la llave y la volvió a poner entonces es mas que probable que el culpable conozca la mansión suponiendo que uno de los que está en la casa es el culpable.

"El culpable es el mayordomo"
Siguen buscando por la mansión. Eva es acompañada por Battler y le da cierta razón a su sobrino en que en parte su razonamiento es correcto, pero nadie de la familia entra en la sala de los sirvientes, por lo que intenta culpar a los sirvientes. Claro que esto no le afecta en lo mas mínimo a Eva porque de los cuatro hermanos ella es la unica que queda con vida y por lo tanto la herencia es suya, lo cual hace que poco le importe todo esto ni tampoco quien sea el culpable. Claro que el razonamiento se debe a un asesinato múltiple y llevar los cuerpos hasta el almacén no es un trabajo que una sola persona pueda hacer sin ser vista. BVattler la pienza un poco y es como que empieza ha jugar con la retórica creyendo que los hechos que apuntan a inculparlos los hace ver menos sospechosos.

Claro, ella sabe porque jugó a las novelas...
En la sala de sirvientes, dicho personal resptante (la abuela, Genji y Kanon) hablan sobre el hecho creyendo que Beatrice es la culpable de todo lo acontecido. Kanon se lamenta por la muerte de Shannon Battler escucha la conversación y se une finalmente a la charla. A Battler no le cierra la idea de que hay 19 personas en la isla (-6 serían 13) y mucho menos tragarse la historia de que la responsable de las muertes fue Beatrice. Los sirvientes insisten en que Beatrice existe aunque no tenga forma (jaja, es como Dios... que calambre!) sinó cuando se manifiesta lo hace en fotma de mariposas doradas. Pero cuando tiene forma humana es una hermosa doncella. Battler sigue sin comérsela y es cuando aparece María para decirle que si existe, solo que las ondas espirituales suyas con las de Beatrice no coinciden y por lo tanto no puede verla ni sentirla y que es una suerte que su primo haya tenido el ammuleto escorpión, de lo contrario hubiese muerto con los demás. Battler siente arruinarle la ilusión a su primita, de manera que le dice que nunca hubo un amuleto de escorpión porque lo perdió.

►"¿Aliens, Personas con poderes paranormales, viajeras en el tiempo, una persona que puede cambiar el tiempo y espacio por capricho? dejate de joder"


"El barrio se está poniendo cada vez mas complicado"
Ya mas luego, en una de las 200 salas de estar que tiene esa mansión, María mira Higurashi no Naku Koro ni en la tele (lo cual explica por que la muchacha es tan sienietra) y Natsuhi parece haber tomado una idea poco interesante: agarró la Winchester de Padrey con ella va a efectuar la defensa de sus familiares ahora como sucesora de la Familia por mas Eva que haya. Mientras Battler y sus primos hablan sobre la posibilidad de que Beatrice exista o no. Jessica dice que tampoco cree en esas cosas y Battler dice que una de las personas presentes está intentando hacer que el culpable fue una decimonovena persona al mismo tiempo que esa decimonovena persona hacer que uno de los culpables esté dentro de los 18 habitantes. George se acuerda de la carta que leyó María y que la misma decía que la mina iba a buscar las riquezas mas los intereses. Esos intereses son las vidas de la familia producto de su riquezay para frenar esos asesinatos debería resolver el epitafio.

"Ya me molesta guardármela en la concha, me lastima..."
Los adultos se suman a la charla que los jóvenes están tienendoy que resulta bastante interesante como para dejar pasarla. Menos mal que tienen a Battler porque sinó todavía estarían discutiendo acerca de la herencia. Sospechan que esa persona está tratando de hacer que estén buscando el oro, pero parece que sería mas facil preguntarle a Kinzou directamente. Battler vuelve a flashear con que seguramente lo tengan cuativo amenazando de muerte a toda su familia. (recuerden que cuando Eva y Natsuhi lo fueron a buscar no había nadie) entonces Eva se pregunta en que momento fue que desapareció Padre. Natsuhi le devuelve la llave a Gouda y ahí salta la térmica.

"Repetí eso perra que te voy a hacer cabecear balas"
Eva le dice a Gouda si esa es la llave del estudio de Padre a lo que el sirviente afirma. Entonces es cuando Eva inculpa a Natsuhi de la desaparición de Padre haciendo que la mina se recaliente para la mierda. Eva narra una historia que no es ceirta acerca de que al no tener nuca el águila dorada no podrá formar parte de la familia y por lo tanto la codicia la invadió y mató a padre arrojando el cuerpo por la ventana y escondiendolo luego. Claro que es mas que probable que no lo encuentren nunca y que luego de 7 años se considere persona muerta ¿como llegó a esta conclusión? Es que ella puso un papelito en la puerta a las 7 am cuando se cruzó con ella en la entrada al estudio de Padre, despues a las 9 cuando volvieron, el papelito estaba recién caido, ¿Entonces cómo es que el viejo pudo no estar en la sala?. Natsuhi apunta con la itaca a Eva diciendo que la va a llenar de plomo por poner en duda las palabras que padre le dijo, ya que el tipo le dijo que si bien no llevaba impresa el águila dorada la llevaba en su corazón, lo cual se asemeja mas a la realidad. Eva desafía aún mas a Natsuhi para ver si es la verdadera culpable diceindole que soluciona todo con violencia. Battler se ríe desde el fondo. Claro que es algo poco probable desde el punto de vista de Battler, ya que el viejo se pudo haber escondido de las dos minas cuando lo fueron a buscar y luego salir sin mas llendo a otra parte. Su coartada es un error por lo que la hace sospechosa, ya que de todos los de ahí es la primera para recibir la herencia ahora que Krauss está muerto, Jessica le dice que por que no prueba que no fue ella la que mató a las 6 personas la noche anterior en lugar de intentar inculpar a la madre. Panorama negro para Eva.

"No tuve que levantarme mas a las 5 de la mañana a lubrar y volver a las 10 de la noche, no me falta comida, siempre hay sirvientas que hacen las cosas por mi, te cojo a vos que tenes un cuerpo bárbaro lo que me ahorra en putas..."
Ya esa noche, en su habitación Eva está con su marido Hideyoshi, ella está consternada por la discusión que tuvo on su cuñada y que ahora todas las miradas apuntan hacia ella como la culpable. Ella le confiesa a su marido que siempre quizo ser mejor que Krauss (suponiendo que es la segunda hija de 4, es que no se el orden en que nacieron los hermanos) pero nunca lo pudo lograr, Su marido le dice que está todo bien y que hasta George entiende los sentimientos de sus padres si es por su bien. le agradece todo el tiempo que estuvo con ella como matrimonio feliz. A la noche Genji junto con Kanon les van a avisar que la cena está lista para que bajen a comer, pero no hay respuestas.

Bad End... algún Haruhista la confundió con alguna asesora general de Kadokawa y tomó medidas acertadas con la persona equivocada...
Genji insiste en que tiene que golpear la puerta pero cuando se da cuenta de que algo anda mal, Kanon advierte que debajo de la puerta hay una carta como la que Beatrice le dio a María. Primero Genji pega portazos y luego quiere abrir la puerta para lograr entrar a la habitación y ver que pasa. Saca la llave y abre la puerta pero esta tiene pasador puesto. Genji baja a avisar a Natsuhi que las cosas no andan bien y le dice a Kanon que corte la cadena. Kanon al instante vuelve con la abuela (que se llama Kumasawa pero me gusta decirle abuela) y cortan la cadena. Cuando entran ven a Eva muerta con una estaruita clavada en la frente mientras estaba acostada, mientras que Hideyoshi fue asesinado en la bañadera mientras tomaba un baño del mismo modo que su esposa. sigue lloviendo desde el capítulo 1...

QUE NOS DEJA

Eso es lo que tienen que hacer desde el principio como Kyon de decirle a Haruhi que hagan la tarea juntos el ultimo día de vacaciones
"La divina trageidia suena bien" ¿no? Bueno a decir verdad la serie se pone cada vez mas interesante y sabemos quienes vimos Higurashi no Naku Koro ni que 7th Expansion es un sello de calidad que uno no puede ignorar en cuanto a historias de suspenso y gore. Esta vez solamente tuvimos 2 bajas: Eva y hideyoshi, por lo que ahora George está mas solo que perro malo y con rabia al que ni la eutanasia le hace efecto. Por consiguiente el muchacho para sentirse mejor y aliviar su dolor lo mejor sería que sea la proxima víctima. Encima que Eva me estaba empezando a caer bien... mierda, cada personaje que me cae bien va a terminar así es mejor que me caiga mal Jessica que está tentadora y sobre Jessica suma puntos su Seiyuu... Marina Inoue que esta vez no se por que pero me costó identificarla. Aun en los momentos donde cualquiera estaría llorando por los rincones porque le mataron a los padres, Battler se fortaleció con todo esto dando a entender que cuando se necesita una cabecita fría desentendido de todo conflicto familiar da a entender que en definitva es el mas inteligente de todos ya que se están matando por la herencia y tratando de inculparse para sacarse de encima a la competencia por la herencia, el trata de resolver el acertijo de las 18+1 personas que habitan la isla. Lo que si es realmente estúpido por parte de todos y muy bien ahí Jessica y George es que en lugar de resolver el misterio del epitafio están en otra. Saben que si los matan todo termina que Bratrice, en caso de que exista y que a los ojos de Battler y Jessica no se la creen, no se dan cuenta de que si no se ayudan a ver que mierda quiere decir el jodido escrito van a quedar en la ruina en caso de que los que están en la isla la puedan contar.

Mas dientes que una piraña tiene la hija de puta... yo a est ni en pedo le pido que me la chupe
Batrice es real porque por ahí uno puede dudar de los sirvientes, pero no de Kinzou ni mucho menos de María que en realidad pienso que es demasiado siniestra para una nena de 9 años. La cantidad de Uuudeos disminuyó haciendo que el personaje sea un poco mas soportable pero por otro lado suponemos que las risas sieniestras y esos cambios repentinos de humor le sientan peor, seguramente porque ya le empecé a tomar miedo. Pero siempre con los crios se solucionan las cosas de manera correcta: se agarra el amansaloco (un palo u objeto contundente como un matafuego) y se procede a ejecutar un golpe en la cabeza y no parar hasta que el objeto se arruie o la cabeza de la niña empiece a sangrar. Eso hría con María yo, pero seguramente Beatrice se va a encargar.

6 comentarios:

JEX dijo...

Esos ojos diabolicos me hacen recordar a los ojos del bebe de Rosmari! JAJAJAJAJA! Se ve muy mala la niña! :P

Lord Félix dijo...

ya de por si María habla y tiembla el piso

jhonatan19 dijo...

soy tesgito de jehova , se que es la verdadera religion eso , como lo se por lo que hacen y lo que se diferencia de otras religiones cuando pusiste algo de eso un poco efensivo tendre que tomarlo de la mejor manera! posdata, no ofender la religion que llevo, XD! ¬_¬!!!!

Lord Félix dijo...

allá vos con tu religión, y si tenñés que defender eso está bien pero no va a dejar de hacer que piense de esta manera y que lo diga

JEX dijo...

Relei esa parte sobre el Salmo 116:16-17 y no vi que hubiera intencion de ofender a nadie, por lo que se lee es solo una interpretacion y opinion personal de Lord Felix, nada mas. No veo que haya intencion de ofender a alguna religion en particular.
Solo transcribio textualmente ese Salmo y dio su opinon al respecto, nada mas. No estoy defendiendo a nadie, solo que no veo ninguna intencion de ofender a alguien. En todo caso tendrian que ofenderse, tambien, todas las demas religiones que deriban del Judaismo: El Cristianismo, La Iglesia de los santos de los ultimos dias( Los Mormones), Los Adventistas del 7° dia, Los Evangelistas, etc. Y todas las religiones que toman a los escritos de la Biblia como piedra fundamental en sus creencias, incluido el propio Judaismo. Me parece barbaro que se exprese y de su opinion sobre el tema. Nosotros vivimos en un pais libre, en una democracia, somos un pais que opto por el modelo democratico de gobierno y por lo tanto todos tienen el derecho y la libertad de expresar lo que piensa sobre cierto tema. Mas valor tiene si se hace sin intencion de ofender a alguien y por lo que lei no vi ninguna intencion de ofender a alguna religion. Espero Jhonatan 19 que esto no te ofenda, yo respeto mucho todas las religiones, no soy catolico, ni de ninguna religion. Me ha tocado trabajar con gente de diversas religiones, para que te des una idea trabaje durante mucho tiempo para la sede central para toda latinoamerica de la Iglesia de los Mormones( no pongo todo el nombre porque es muy largo, aunque ya lo aclare antes).
No se si te gusta Evangelion pero si viste la serie completa ,disculpame, pero es una terrible patada al estomago para todas las religiones que se basan en la Biblia, por las contastes referncias, las vueltas y el constante cuestonamiento.
Bueno, me fui de mambo, pero me llamo mucho atencion tu comentario y no crei que Lord Felix hubiese querido ofender a alguien. Por eso lo relei de nuevo y no encontre que hubiese esa intencion.

Lord Félix dijo...

en realidad soy bastante malicioso... Yo como persona soy indiferente a la religión: que cada uno piense lo que quiere, pero que nadie me venga a romper las pelotas con la religión... yo por ejemlo con esto del animé no busco influenciar a nadie diciendole que es una mierda yu que no (salvo con Naruto, SM, R+Vampire y DBZ)

es como los putos, no me molestan pero que nadie me tire onda porque la pueden lugar mal... en pocas palabras no me gusta que me jodan.