viernes, 31 de julio de 2009

Umineko no Naku Koro Ni 04 - Todos fuera de la habitación...

Una lástima... Al igual que Rosa con lo buena que estaba... (y si... eran hermanas...)
Una vuelta en un cumpleaños una amiga fue asesinada misteriosamente. asi como suena. Eramos 18 personas en total y estabamos todos juntos, menos ella que fue a buscar algo al almacen de la casa, como no volvía fuimos a ver que pasaba porque resulta que se había cortado la luz y las pibas tenían mucho miedo. Al llegar al lugar encontramos a la piba con la cabeza rota, un machete, y varias botellas de cerveza. Llamamos a la cana y no pudo inculpar a nadie, pero cuenta la leyenda que en ese lugar se aparece el fantasma de una mujer llamada Beatriz y que cuando se aparece lo hace de la mano con una nena que empieza a hacer "Uuuuu". Por lo que se sospecha que habían 18 personas y 2 fantasmas. Despues de los exámenes de alcoholemia nos enteramos que la minita tuvo un coma alcoholico se calló por las escaleras y en el impacto contra la pared tiró la estantería de las botellas usadas que se hicieron mierda contra el suelo, el machete estaba al costado del mueble y el mueble le pegó a la caja de fusibles y fue ahí donde se cortó la luz. El misterio encajaba perfecto y Beatriz no es mala, es una señora que saca a pasear a la nena que busca una rosa durante las noches y se puede aparecer en la casa de cada uno... Uuuuuuuuu

Si ustedes no son Beatrice van a volver con vida...

"¡¡¡QUE NO ES INCESTO!!!"
Si antes George estaba hecho mierda porque le mataron a Shannon ahora creo que lo va a estar un poquitito mas. La escena que contempla es a su madre muerta sobre la cama con la frente ensartada como churrasco de croto por un objeto contundente. En su desesperación agarra a su madre y la abraza tirándosele encima mientras le frota la jeta en las tetas buscando desesperadamente a un culpable entre los presentes que no lo está. la gente está triste y antes de salir Natsuhi agarra el sobre que estaba en el piso. Genji cierra la puerta y se queda con la llave para que cuando llegue la policía puedan investigar adecuadamente. En el living María empieza a reirse en pleno dolor de sus familiares como en los velorios de hoy día que se toma mate, se juega al pleisteisshondos, se cuentan chistes... Batller le pega puñetazos en el coco para que se ubique y Jessica empieza a sospechar de María.

Alguien se cagó y no de risa
Se le pregunta a María que onda el garabato de la puerta y tiene que ver con un sello de la luna y uno de los tantos Salmos que no voy a repetir para evitar la polémica que desperté la ultima vez. En eso empieza a salir un olor fuerte del sótanto. Kanon va a revisar el lugar acompañado de Kawasuma para que nada les pase (claro, porque la vieja es 5 dan en taekwondo y puede defenderse sola) Kanon se apura al pedo y se separa de la vieja enseguida. Al llegar a la zona de donde sale el olor, un sótano, Kanon se manda y la puerta se le cierra solita. Quiere prender la luz pero no anda nada, entonces empieza a ver mariposas doradas producto del caño que se funó en honor a Shannon. Desafía a Beatrice porque se llevó a Shannon y no a el an su lugar y como le importa un huevo todo le hace frente a la bruja, Se le aparece la imagen de la bella mujer y cuando se quiso dar cuenta tenía enzartado en el pecho un algo que lo lastimó seriamente.


►"Hace tres años atrás en un pueblo llamado Hinamizawa pasaba algo parecido con un tal Oyashiro-sama... será que Beatrice es la amante del chabón... encima las cosas parecen repetirse hasta en el hacha que tengo en la mano"



"¡¡¡Pero la reputa madre!!! se quemó el asado de nuevo"
Genji abre la puerta y ven a Kanon en el suelo, lo van a asistir urgentemente. Genji intenta prender las luces en vano ya que para empezar la llave de paso estaba cortada. Una vez activada si tenemos luces y podemos ver la gravedad del caso. Kanon está herido de muerte pero aun no quiere pasar al otro lado. Debido a eso el médico intenta asistirlo y lo llevan a un lugar dodne lo pueda tratar como es debido. Genji revisa la estufa y el producto de que saliera el olor del lugar se debe a un cuerpo incinerado que por las señas que muestra como que el tipo nació con 6 dedos en los pies y la llave, era Kinzou Ushiromiya, En pocas palabras, Padre no aguantó tres meses a morirse y decidió morir como lo que le gusta comer: Asado.

"...Ascendió Merlo... Los Andes se fue al descenso... Almagro tambien... Morón la tiene jodida y encima arrancamos contra Chicago... ¡¡¡Todo mal!!!"
Mientras el médico asiste a Kanon en otra habitación, dentro del living todos están muy costernados. George es el que peor la está pasando porque se quedó completamente solo en tan solo un día. Battler le pregunta a su tía Natsuhi si a Jessica le gustaba Kanon dando a entender que no sabía nada. Al instante llega el médico agarrando del brazo a Jessica que se desploma triste en el suelo debido a que Kanon finalmente murió. Battler cree que ahora definitivamente hay una persona mas en el lugar, pero que es uno de los 6 que encontraron defigurados en el almacen del rosedal. Pese a que George cree que no es posible, Battler insiste en que los cuerpos pueden haber sido cambiados por lo que ahora en que hay 19 personas pero uno de los que están muertos ahora resulta que no... pero ve que está mandando fruta y dice que es solamente una idea... Genji cerró la habitación donde estaba la caldera y Natsuhi dice que lo mejor es ir al lugar mas seguro de la casa que tiene solo una puerta. La oficina del Capo de la familia.

"¿Que hacés con un rosario? no te enseñé que Dios no existe y que la virgen maría era tan trola como Magdalena, que se comía a los 12 apóstoles a espaldas de Jebús?"
Todos se dirigen allí y en el picaporte notan algo intereante que antes no se habían dado cuenta, el crédito es de María, que ve que es un símbolo mágico del escorpión como el que María le dio en su momento; Natsuhi le pregunta a Genji si antes de que tuviera a sus 4 hijos si no hubo una mujer antes a lo que Genji responde que hubo una mujer llamada Beatrice que fue a causa de un matriminio arreglado, pero sin embargo, Kinzou la amaba profundamente aun despues de su muerte, entonces parece que el señor Kinzou intentó revivirla con Magia Negra convirtiendo a Beatrice en una bruja. Una vez dentro de ese lugar la magia no puede ser utilizada porque es un lugar protegido así que proceden a ingresar a la sala. Entran. Allí se encuentran con un cuadro gigante de Beatrice y debajo de dicho cuadro está el epitafio y se ponen a leerlo dandose cuenta de que lo que dice el mismo es lo que está ocurriendo con los asesinatos. Se ponen a leerlo y se dan cuenta de que todavía no abrieron las cartas. Una mas aparece en la mesa. Natsuhi sospecha al respecto de los sirvientes restantes ya que la carta no estaba en el momento que Natushi vio la mesa, pero de la nada aparece delante de ellos.

"La billetera, las llaves, los objetos de valor sobre la mesa... rapidito..."
Natsuhi sospecha muchísimo de ellos. Ella cuando había entrado había dejado sobre la mesa una lata de atún pero ahora la lata estaba acompañada de una carta de Beatrice, Natsuhi le dice a su sobrino Battler que lea la carta en done Beatrice les dice que la van a seguir pasando muy mal a menos que ganen el juego. María le dice que no subestime a Beatrice porque es real y se ríe porque pensaba que Battler no creía en las brujas. María también es apuntada a la sien y puesta en el paredón de los acusados. Natsuhi les dicen que se vayan de la habitación y que si Beatrice no existe entonces van a estar bien. Antes de que se vayan , Battler le da a su primita el sello del escorpión que le regaló María; ésta se sorprende porque Battler le dijo que lo había perdido pero el solo le quería llevar la contra.

"Uuuuuuuuuuuu, me pusieron de penitencia"
La familia se queda sola en pleno silencio. Natsuhi sabe que hizo algo terrible y que el peligro a los de afuera los acecha mas que nunca, pero como madre de Jessica y tía de los chicos hará todo por protegerlos. Battler se pone a pensar y saca la conclusión de que esto es a lo sumo lo que el enemigo quiere. En eso suena el teléfono, cosa completamente rara porque se supone que los telefonos no andaban, atienden y lo unico que se escuchan son risas y una canción que María está cantando. Salen inmediatamente hacia el lugar donde pueden estar y encuentran en el living de siempre a Genji, Kawasuma y el Doctor hechos mierda, pero a María de pie contra la pared como aquellos que juegan al Resident Evil (juego al que le tengo rechazo) por primera vez y corren contra el muro. Ella se encuentra quietita al lado del teléfono, cantando la cancioncita; afuera sigue lloviendo...

"Que cagada, murieron los sirvientes
¿Y ahora quien preprara la comida?"


QUE NOS DEJA

Tengo unas ganas de pegarle...
Digamos que no estoy siguiendo la novela visual, pero se la voy a pedir a Alt que me haga una copia para así saber de que va la cosa y ver que es lo que me estoy perdiendo. De todas maneras, aun sin ver la novela visual debo decir que esta serie es digna de ser lo que es: Excelente, claro que puedo cambiar de opinion con solo ver la novela, insisto con eso y en que no todo empieza y termina en el animé, pero Aun así Umineko no Naku Koro ni se deja disfrutar de la misma manera que Higurashi no Naku Koro ni lo hizo en su momento y lo sigue haciendo en su tercer temporada, un tanto corta, pero siempre es necesario mas capítulos de Rika y compañía.

Aitá... gracias Battler... pero si le pegas de nuevo no me enojo.
mucho para decir no tengo ya que a a fin de cuentas lo que pasa es lo que se ve. Beatrice existe pese a que a Battler no le cierre esa idea, pero al mismo tiempo es para pensar demasiado el porque si no cree en Beatrice al mismo tiempo trata de inculparla o por que no logró tirar el amuleto que María le dió en su momento. Natsuhi se salvó esa noche por colocar el amuleto en la puerta la noche en que las 6 personas murieron, también quienes lo hicieron, estén solos o en grupo, lo han hecho indefectiblemente porque están protegidos por el amuleto del escorpión. Lo que resulta demasiado raro es el porque María está tan contenta de que sus parientes estén siendo asesinados según como reza el epitafio de Beatorichu.

Gracias capo, me siento mejor.
Kinzou ahora resulta que está muerto. Se ve que no pudo aguantar esos tres meses de agonía así que se hechó una siesta en el horno causando que Kanon después vaya a ver que carajo pasaba con ese olor. Uno de los descartes que pudo hacer pensar a Battler acerca de la boludez de que uno de los 6 fiambres del almacén esté vivo es que la zona de calderas tiene una puerta que da al patio, entonces Kanon pudo ser asesinado por alguien que entró. A eso se refería Battler, pero por otro lado, como dice María, quiere que la culpable no sea Beatrice porque no tiene sentido para el todo este asunto de las brujas. Como sea, queda poco para cerrar el primer arco seguramente. Ya quedan solamente 5 participantes en la casa de La Gran Gaviota, así que veamos quienes caen muertos esta vez. Apuesto a Natsuhi que llega a la final con Battler. Jessica sería un golpe bajo para Natsuhi y que muera George ahora no me extrañaría... demasiada mala suerte tuvo. Veamos que para cuando deje de llover.

4 comentarios:

JEX dijo...

JAJAJAJJA! Que cara de loca que pone la pendejita! Creo que ya sobreactua un poco con el papel que le toco..?! El director de la serie tendria que decirle que se calme un poco, si no le va a pasar como a esos actores que despues les cuesta salir del personaje... :P

Lord Félix dijo...

y que hacemos como los que no son actores y no pueden salir del papel del personaje como me pasa a mi... la silla electrica es una opción?

Beatrice dijo...

xDDD Que buen resumen! Si vieras el diseño de los personajes en la novel...por lo menos es mejor que en la novel de Higurashi --'

Dijiste que no habían más minas como Shannon/Eva/Jessica...ahora toca que hagas el resumen del 5 y verás que Beato anda por ahí con ellas :3 ¡Por fín salió! *levanta una pancarta "Beato rlz"*

Lord Félix dijo...

jaja, si, la vi... y está Frederika... que es nada menos que Furede Rika!!!

saludos