lunes, 2 de noviembre de 2009

Asura Cryin 15 - Capítulo a lo Visual-Kei

"¡¡¡La puta que te parió, resucitá pelotudo!!!"
Pensar que esta entrada la tendría que haber hecho ayer, pero estaba tan hecho mierda que no pude. Y si, es como siempre, cada vez que el clima cambia de golpe de calor a frío, me deja de cama, eso es lo que tiene muy de malo la primavera con sus tormentas homosexuales (por no decir "putas tormentas" aunque acabo de hacerlo) Tampoco le pude dedicar una mención a mi vieja que cumple 44 años, así que aprovecho para hacerlo ahora: Feliz 44, vieja. Siguiendo con esta sencilla preview veo que los estrenos a cubrir son varios de los que elegí, Kobato tiene demasiada cobertura en muchos otros blogs por el hecho de ser de CLAMP tengo entendido y como mucho de CLAMP no me va, prefiero dejarla pasar... eso no quiere decir que no la vea... si vi K-ON estoy curado de espanto, pasa que le tengo miedo después del desastre de Tsubasa Chronicles, a caer en un mar de monotonía absoluta y refrito depersonajes ¿O me van a negar que los protagonsitas no son idénticos a Sakura y Shaoran? eso si, si la historia está buena como todos dicen que lo es, quizás me arriesgue a ponerla acá, pero con ese chamuyo caí como un boludo con Tsubasa Chronicles. Pobre de mi.

Melodrama Qualitoso

"Justo en medio de la nada te venís a quedar sin nafta, encima está carísima en la ruta"
Tomo estaba en un sueño bastante realista, o mejor dicho una pesadilla porque no la estaba pasando bien. En ella se presentaba un atardecer rojizo en una playa. El pibe del rulito estaba en el lugar con Kurogane que al parecer estaba enfrentándose a algo aunque no se vea. Tomo trata de detenerlo por todos los medios de que no haga nada, pero Misao le dice que todo va a estar bien. Kurogane ejecuta su ataque y al tiempo de que el poder sale, se queda sin energías y cae arrodillado. Tomo va a ver la situación del Asura Machina el cual tiene el pecho abierto y demuestra que la Muñeca Burial, Misao, Desapareció. Pega el grito y al mismo tiempo se despierta.

"Es solo un deseo... tengo que elegir entre buena calidad para qu nos dibujen o un container de forros, porque entre tantas mujeres..."

Ya de día, El grupo conformado por quienes viven en la mansión de Tomoharu felicitan a Shuri por haber traído una caña de Bambú tan grande (¿Rapsodia de una caña de Bambú? Guiño, guiño) y es que están en vísperas de Tanabata, un cierto 6 de Julio. Algunos escriben sus deseos en el tanzaku pero Tomo no sabe que poner. Más importante aún, Tomo le pide a Shuri ver a su hermano del que no tiene noticias de nada. Shuri le dice que ella no sabe donde está pese a que Tomoharu le cuestiona entonces el por qué le dio el extractor si su hermano se lo pidió. Ella le dice que el pedido le llegó mediante La Sociedad Oscura, no por pedido directo de Naotaka. Pero la que puede tener la respuesta es entonces la presidenta Kitsukata, que desde este momento, por razones de comodidad la llamaré por su nombre: Tooru.

Usen casco si van en moto o montando a su Hija
Tras pelotudear con los Tanzakus hasta último momento, Tomo lleva a Shuri, que tranquilamente podría ir volando pero prefiere la bici del menor de los Natsume (eso, sumando que pesa una tonelada por sus partes mecánicas) un grupo de estudiantes del concejo estudiantil apensa pasa Tomo cierran el paso, detrás de ellos venía Mahiwa montado en su Hija, pero como el bicho es demasiado grande y jodidamente poderoso para que unos estudiantes comunes puedan detenerlo, aparece la presidenta Tooru para frenar la embestida de Vivian haciando que Mahiwa caiga al suelo.

"La tiene bien larga"
Sorprendidos por lo que acaban de ver Shuri dice que a ella no le afecta la magia, cosa de que por ejemplo, Misao notó que hasta Kagakagari estaba sorprendido de eso. Esto se debe, según la cyborg, que ella es una ex-manipuladora y tanto Hijas como Asuras Machinas no le hacen efecto. Misao se pone contenta al escuchar eso y le dice a Tomo que se convierta en uno, Tomo no quiere responder y la existencia proyectada le pregunta como se convierte en uno. Haciéndose la boluda, Shuri aviva a Tomoharu de preguntarle lo que iba a preguntar acerca de su hermano, pero cunado mira hacia donde la mina estaba, ya no queda nadie.

¡¡¡QUE PALO QUE QUE TIRÓ, NO TIENE NOMBRE!!!
En el cuarto del club de química, Están alineados Tomo, Misao y Kanade mientras el Koala, el Presidente del Club, se ríe de ellos al decir que los nuevos integrantes se ven como idiotas, cosa con la que Nía parece estar de acuerdo. En ese momento entra la presidenta Tooru preguntando por Takiya, El Koala se queda de piedra y la lolita le dice que no hay nadie que tenga ese nombre sacado de una novela de Visual-Key (Terrrrrrrible palo) Ella agarra al Koala y lo empieza a sacudir recagándolo a pedos por volver a faltar a clase. El bicho se desmaya. Nía asustada de que el koala esté muerto le hace la reanimación a los cachetazos limpios. Para ser mas precisos con las maniobras de resucitación, Tooru saca su espada la cual es detenida por el Koala, pero pese a que ataja la hoja de la katana, ésta se le resvala y le parte la jeta al diome.

Mal dibujada y todo sigue siendo linda cuando sonríe
Mientras Kanade lo cose efectaundo una sutura tan perfecta que ni se nota, Tooru se enoja con Takiya porque el tipo sigue faltando a la escuela y faltó tanto durante tanto tiempo que está por quedar libre al punto de que puede ser expulsado de la escuela, por pelotudo y vago de mierda. La mina se está llendo y Tomoharu le pregunta antes de que ella atraviese la puerta preguntándole acerca del paradero de su hermano, ella le dice que lo hará a cambio de que traiga a Takiya a la escuela. Tomo acepta y ella se pone curiosamente muy contenta como nunca antes la habíamos visto.

"¿Sabías que a Kurogane se la manipulan todos con Misao dentro?"
Al finalizar la escuela los chicos caminan por la escuela y desde la iglesia que pertenece al Primer Concejo Estudiantil, en una ceremonia bastante particular, Reishirou sale cargando en su mano izquierda una suerte de Extractor. Los chicos le preguntan que onda con eso y el tipo les dice que se trata de un Altar, que es un extractor especial para una Asura Machina que tuvo mas de un manipulador... Tomo medio como que no entiende y Reishirou se extraña de que no le hayan dicho nada. Siendo así, El Presidente del Primer concejo dice que por algo debe ser que no le hayan dicho nada. Sigue su camino pues, y Misao cada vez se calienta mas de que Rei no le de pelota, pero la verdad es que no puede verla ni escucharla.

"Si sos Ex-Manipuladora manipulame esta un momento..."
Ya una vez en lo que se dice serla casa de Takiya, que resulta ser un cubo violeta que sirve hasta para soportar bombas atómicas, Tomo está a los gritos tratando de que le habran la puerta, pero en ese momento aparecen Suzugihara y la mismísima Tooru, porque ella vive al lado. Tomo le dice ofendido que si son vecinos no lo necesita para llevarlo a la escuela. Ella le dice que no lo puede ver y Misao en ese momento intentó ver que hay adentro, pero resulta que hay una defensa que incluso una existencia proyectada no puede atravezar. Siendo de esa manera, Tooru interpreta que la defensa está porque ella se hizo presente en el lugar, así que se va resignada. Suzugihara dice que ella está llorando y que está distanciada de Takiya por haber perdido a un familiar.

Era demasiado obvia la pregunta, estoy empezando a dudar de la inteligencia de Kanade ultimamente

Kanade entiende los sentimientos de Tooru porque a ella le pasó algo similar. La curiosidad de Tomo llega a preguntar que es lo que pasó, entonces You les cuenta que hace un cierto tiempo, Tooru y su hermana Aki con Takiya eran muy amigos, particularmente Akir y el pibe eran muy cercanos pero la minita se le ocurrió morirse... hablando en serio, Aki fue a parar como Muñeca Burial de Kurogane, casualmente, ella fue la anterior dueña de dicho Asura Machina. Ahí es cuando Tomo recuerda que ella, cuando se enfrentó a Kagakagari, nombró a Kurogane de una manera muy melancólica. Tomo sumando mas información a lo que sus sueños interpretan y a lo que vio en su sueño, empieza a golpear el bunker del presi desesperadamente.

"Yyyy... yo desearía un cuerpo tangible para jugar en la cama con vos a la noche..."
Ya en la noche de Tanabata, el koala es colgado en el bambú después de que Nía lo haya lavado porque empezaba a tener olor a segundo tiempo. Tomo hablando con Misao, aun está indesiso sobre lo que quiere pedir para su deseo. Como el pibe en realidad no sabe en que pensar, Misao empieza a pedir boludeces por él como ser mas inteligente. Como ella está cansada dice que se va a dormir, entonces Tomo se acerca y pone su Tanzaku vacío y pide encontrar la solución para que los manipuladores y las muñecas buriales tengan un buen final. Lo cuelga al lado de Koala.

Minita: -"Y ahora me voy volando en mi hipopótamo azul"
Shuri: -"Es Fénix de hielo idiota"

En un edificio abandonado, Shuri entra sin dar pista de lo que está buscando ni nada aunque pregunta por Naotaka, pero en eso una mina se aparece vestida medio rara (el que sea normal en esta serie que levante la mano) aparece diciéndole que Naotaka se fue, ésta insulta a Shuri acerca de su inteligencia y se va a la mierda volando en lo que la representante del club de química reconoce como un Féix de hielo, por lo que Shuri la reconoce como miembro de la Familia Torishima.

"Esta puta anemia, tenés que comer mas, no puede ser que te vivas desmayando"
Al día siguiente, los integrantes del club caminan todos juntos sin saber sobre el paradero de Tokiya, además el Koala sigue desconectado, así no pueden saber como está ni donde, pero en ese momento Tooru aparece desesperada pidiendo ayuda a Tomoharu. Ella le da un papel con una nota que reza "voy a ver a Aki". Como la mina está desesperada no puede pensar en demasía, así que Tomo pregunta donde es que fue la última vez que se vio a Aki. o un lugar de desencuentro. Suzugihara, que conoce los detalles, indica el lugar.

Mukashi, mukashi, Hisui era útil
Ya en una playa, con un ambiente similar al del sueño de Tomoharu, el grupo se presenta en tal lugar. Empieza la búsqueda y para saber más, Tomo le pregunta acerca del momento en que Aki dejó de existir. You le cuenta que hace mucho tiempo los tres, Ella, Tooru y Takiya estaban combatiendo a un Asura Cryin para reducirlo, pero después del ataque final de Kurogane para vencerlo, nadie imaginó que Aki estaba en el límite de sus fuerzas así que cuando el Asura Machina negro abrió su pecho y donde estaba la muñeca burial no había nada, el bajón vino porque Aki murió y Takiya enloqueció un poquito... desde ese momento Tooru se transformó en una ex-manipuladora.

Juiz: -"Efecto de atardecer y música triste de fondo por favor"
Claro que Tomo no hace mas que preocuparse por el hecho de que no soportaría no volver a ver a Misao. A lo lejos, se ve una silueta caminando hacia un precipicio. Ante la urgencia, Misao le propone a Tomo llamar a Kurogane, pero éste se niega rotundamente. Es por eso que el grupo sale corriendo enseguida y como si estuvieran ahí nomás, todos intentan detenerlo. Ttoru se avalanza sobre el y ambos intentan reconciliarse por el sufrimiento que han pasado, terminan llorando y todo eso, bien Key bajo un ambiente Key con un melodrama tipo Key...

Por el solo hecho de tener posters de Nanoha el tipo se puede considerar un groso y todos los pantie-shots que no salieron en la serie aparecieron en un segundo en la televisión

Al día siguiente las cosas volvieron a la normalidad y la promesa de buscar a Naotaka empieza a cumplirse de manera tal que el presidente está bajo una pila de libros buscando acerca de el hermano perdido. Todos pensaban que el presidente había salido, pero una vez mas envió al koala. Lamentablemente no pueden encontrar nada de nada, pero aún así intentará buscar además, lo que Tomo pidió en el deseo en lo que respecta al destino de las muñecas buriales, mientras el presi está en la casa mirando animé bishoujo. El tipo sale a caminar por el pasillo y resulta que se cruza con Tooru que nuevamente se calienta con el tipo por volver a faltar.

DUDAS Y OPINIONES

Quality a mas no poder
Una vez mas las cosas recaen sobre los hombros de Tomoharu. Éste personaje con el correr de los segundos se ganan mas y mas mi respeto, por no decir que siempre me agradó. Lo que tiene de malo es ese rulo que lo aputa un poco, pero después de eso, siempre zafa. Es impresionante la cantidad de Quality (mala calidad) que tuvo este episodio. muy desproporcionados los personajes y a veces las caras se deformaban por completo, un verdadero asco. Pero es como siempre digo, que a veces esté mal dibujado no quiere decir que la serie se mala. Me pasó con la primer temporada de Higurashi, que la animación era muy mala, pero eso pasaba desapercibido por la calidad del argumento. Acá pasa lo mismo; por el contrario, al querer mirar Karas, producción de pocos ovas que sirvieron para celebrar los 40 años de Tatsunoko (estudio que animó Maha Go go go (o Meteoro para los que no lo sepan) Evangelion y Macross por ejemplo) tiene una animación del carajo, pero no pude pasar nunca de los 15 minutos sin haberme dormido... lo intenté varias veces pero no pude, por eso, Karas pasó a ser una de las pocas series que descarté en mi vida.

"Abrí o te tiro la puerta de un puñetazo por mas bunker anti atómico que sea"
Desde que Hisui dejó de funcionar y Aine desaparecio al mismo tiempo, Tomoharu está muy indeciso sobre el hecho de usar a Kurogane. Desde hace tiempo está empzando a notar ciertas cosas en la información que reciben sus oídos y sus ojos, al punto de que está armando el rompecabezas el solo sin que nadie le cuente los secretos que se esconden detrás del fin del primer mundo, de la actualidad del segundo y acerca de la desaparición de las muñecas buriales una vez consumidas éstas en su propio poder. En pocas palabras no le dicen nada importante y se entera todo de pedo. ¿O me van a decir que Misao desaparezca no es poco importante? Al contrario. El hecho de que Tomo vaya a perder a Misao significa perder a la, por lo menos en el primer mundo, chica que ama. Además se acuerda bastante bien del momento en que éste había aceptado en el primer mundo ofrecer a Misao para salvarla. Acá fue similar por el tema del accidente de avión en lugar de una catástrofe a gran escala. Creo que Shuri y Kitsukata se están portando mal con el pibe al esconderle cosas. Y por fin entiende a lo que se refería Kanade con el hecho de que no use mas a Kurogane, que a razón de la muerte de Aine, lo comprendió.

No hay comentarios.: