miércoles, 25 de noviembre de 2009

Full Metal Alchemist 33 - Bienvenidos a la Concha de la Lora

"Antes era un parque temático loli, pero las quejas de la iglesia molesta y de los moralistas absurdos hicieron que se cerrara el parque..."
Si hay algo que odie en esta vida mas que la discriminación del infundamentado idiota hacia el animé, es el frío. No lo soporto. El invierno para mi es un dolor de huevos y ahora que sobreviví a mi invierno número 23, estoy resisiteindo en mi primavera de igual cantidad. Que se yo, yo soy un bicho de verano. Mientras otros boquean como pescados con 38 grados a la sombra yo la paso re bien. Es verdad: al frío se lo combate, pero decile eso a una persona con tendencias a problemas respiratorios agravado por la alergia... además me caracterizo por ser un mamífero de sangre fría. Cuanto mas frío hace, mas animé veo porque tiendo a hacer menos cosas. ahora que se acerca el calor tengo que penar en armarme un cronograma de actividades de verano donde bajar, de paso, la panza.

Capítulo filmado en Bariloche

"Muchachos, me enteré que abrieron un nuevo Lolihotel"
La busqueda de Kimbley para con Scar es exaustiva. Siguiendo las pistas de las pericias, el pelotón del Alquimista Carmesí avanza hacia el oeste. El tren militar se detiene para rehacer un nuevo plan de búsqueda. En una improvisada mesa descansa un mapa que es revisado una y otra vez por Kimbley y sus asistentes. Un anuncio de que una pareja sospechosa de hombres fue vista por el oeste (seguramente se debe estar besando) En el mapa Kimbley nota un camino que está censurado así que decide bajar a verlo. Con sus escoltas llegan a un punto en donde una montaña de rocas hace que el camino finalice. Unas marcas en el suelo hacen que Kimbley revise las rocas y nota que Scar pasó por ahí gracias a las marcas de transmutación que hay en las mismas. Decide poner rumbo al norte.

Culopatín.
En Rush Valley Winry hace una llamada para intentar buscar a Ed. Ella había conseguido un buen aceite para el automail de su enaorado Justamente, en el norte, Se encuentran los hermanos Elric. Ambos se apuran a salir de la estación de tren para llegar a la calle. Lo primero que ven y el motivo de su apuro es nada menos que la nieve que está cayendo en este momento. La sorpresa es comparable a la cara de un argentino cuando nevó en Buenos Aires después de casi 90 años. (9 de julio del 2007 fue el día, para mas datos) Ed al bajar las escaleras se resvala haciendo el culopatín hasta llegar hasta la vereda. Mientras caminan por la calle tapada de nieve, comienzan a recordar el día en que nevó en Resenbool (y que Al le encayó un pelotazo de nieve en la frente) Como falta mucho para que el tren que los dirige a Briggs llegue deciden ir a comer algo.

"Señor, en la estación de tren le darán la dirección del Lolihotel"
Entretanto, ya mas para la nochecita, Kimbley sigue en busca de Scar. Ésta vez la fuente dice que vieron a dos hombres sospechosos montando en un tren; el mismo se dirigía hacia el norte. Uno de los soldados sugiere movilización pero Kimbley dice que es hora de hacer su trabajo. Siendo así, El hombre caza su sombrero y se dispone a salir tranquilo hacia el tren militar que lo va a llevar hasta donde su enemigo, que efectivamente, estaba donde se sospechaba: En el tren rumbo al norte.

Yo no me dormiría si quisiera vivir sin hemorroides y un trauma que nunca me podré sacar.
En un vagón, que aparenta ser de cargas... bueno, ES de cargas porque no hay asientos, El acompañante de Scar empieza a temblar de los nervios. Scar le dice que aproveche esta noche para dormir así el puede violarlo sin sentir nada pero evidentemente el compañero no puede. Scar, con sus sentidos afilados, tiene la sensación de que hay alguien que lo sigue. Por ese motivo abre levemente una puerta pero no hay nada que le llame la antención. La cierra, pero nuevamente siente que ahora si, algo puede ser lo suficientemente peligroso como para que no se alarme. Al abrir nuevamente la misma puerta, puede notar que hay un bonito tren con el escudo del ejército. Scar está jodido.

"Snif-snif... Scar me tocóooo-o-o-ooo..."
Kimbley hace el trasbordo de manera efectiva y en pleno movimiento del tren para dejar a Scar con 0 posibilidades de escapar. Apenas se incorpora en el tren abordado y el mismo tenía dos opciones para ir a revisar los vagones. eligió de una la correcta. Cuando entra, ve a una persona que el asegura que es el Dr Marcoh, pero al acercarse a el, nota que no es la persona que está buscando. Es mas, no lo reconoce ni siquiera por ser el militar fujitivo Yoki. Kimbley se lleva una linda sorpresa al no ser el objetivo buscado, pero Scar le aparece de sopetón por su flanco derecho en ataque aereo. Kimbleyu logra esquivarlo a tiempo y cuando la luz ilumina a ambos, los señores se recononcen.

Remeorando sus propias palabras: "Recuerden la cara de quienes asesinan porque ellos nunca los olvidarán a ustedes." Todo un groso.

Scar lo identifica enseguida como el Alquimista Carmesí, ya que es quien se cargó a su familia. Al mismo tiempo, Kimbley se queda mirando a Scar halagándolo por ser el Ishvaliata que tantos problemas está dando. Scar le dice que lo mire bien y le pregunta que si lo recuerda. El Militar le afirma que lo recuerda perfectamente dando el dia, el momento y el lugar donde sabe que lo vió; le pregunta si era su familia la que estaba con el y si el de lentes era su hermano, quien se puso en el medio de la transmutación para salvarlo haciendo que su pecho se partiera al medio. Scar se calienta para la mierda y la pelea toma cieros matices complicados que terminan en la decición de Yoki de intentar abandonar el vagón, el cual explota después de que éste saliera.

"Aghhh, nunca debí comer pescado con espinas antes de abordar un tren... las espinas causan úlseras."

ya pelando los dos a la intemperie, Kimbley nota que su cuerpo no está en condiciones físicas porque estuvo mucho tiempo encerrado, mientras que Scar ha estado luchando desde hace varios años cuando se desató la guerra de Ishval. Por eso mismo el hombre vestido de blanco quiere acabar con la pelea lo antes posible. Kimbley piensa en sacar ventaja en que Scar solo sabe destruir (igual que el si vamos al caso) Le suelta el gorrito para intentar distraerlo, pero no se esperó a que Scar le lanzara con un caño que le atravezó el estómago. Kimbley queda sentado contra la baranda del vagón desangrándose. Scar se le acerca para ejecutarlo, pero el alquimista hace estallar las uniones que lograron que Scar y el resto de la formación queden rezagados. Kilómetros mas adelante, El maquinista para la formación al ver que medio tren desapareció ignorando las órdenes. Kimbley al verlos, los recaga a pedos por desovedecer las ordenes. A todo esto, May Chang y Tim Marcoh encuentran el lugar al que Scar se refería.

"Son $235..."
Mientras, en el norte, Los hermanos Elirc son llevados en un remis tirado por un caballo vapor. aEl atipo les dice que hasta ahí es donde los puede llevar, que una vez cruzada esa puerta ya es territorio militar. El sujeto antes de irse le pregunta a Al si lleva algún tipo de Automail, pero niega llevarlo. El tipo se va tranquilo por eso, los chicos no entienden a que viene la pregunta. Una vez empiezan a recorrer el camino, notan que el tiempo cambia mas rápido de lo que la gente decía. Por eso mismo, de la nada, se encuentran en el medio de una tormenta de nieve. Los chicos se dan aliento pensando en que Izumi vivió en este paraje por mas de un mes y que derrotó a un oso con sus manos desnudas; asi que no hay razones para quejarse.

"Pará loco, que si me rompés el automail me espera una paliza de Winry peor de la que me podés dar vos."

Siguen avanzando y notan que de atrás de ellos sale una figura similar a la de un oso, pero resulta ser que se trata de un militar. El mismo ataca a Ed e inmoviliza a Al con una red. Ed quiere pelear contra su enemigo que resulta ser un militar. Intenta moverse pero nota que por algo el señor de la carreta le preguntó acerca del automail. El movimiento del automail es limitado, por eso mismo a la hora de querer defenderse le cuesta realizar movimientos acordes a lo que el quiere, y gracias a esas limitaciones es que Ed es finalmente atrapado por el Automail tipo cocodrilo del gigantezco hombre. El mismo empieza a actuar como una motosierra que gracias a que Al se pudo liberar y pasarle su cabeza, Ed pudo librerse al hacer que los pelitos de la cabeza trabaran la motosierra.

"Si no querés que te arranque el Jhonny con los dientes..."
Ed, confundido con un espía de Drachma, intenta escapar, pero un grupo de hombres vestidos de blanco les apuntan con armas haciendo que Ed se rinda. Desde arriba de una muralla muy alta, una mujer muy hermosa (y muy GAR) pregunta a Bucaneer que onda con todo el alboroto que están haciendo. El militar grandote dice que estaba combatiendo con esos tipos, (por Ed y Al) entonces ella ordena la inspección. Ed se presenta como el Alquimista que le da el nombre a la serie y que fueron enviados allí por su hermano Alex Luis Armstrong. Para verificar la veracidad de las palabras suyas, Ed dice que el Mayor le envía una carta. Uno de los soldados revisa en la valija de los chicos y la encuentra siendo que gracias al sello y la prolija letra de Alex, ella nota que es verdad, pero rompe la carta. Ed no entiende pero la imponente mujer le dice ella es quien se crea una opinion de las personas. Ella les da la bienvenida a la Fortaleza Impenetrable de Briggs, donde la gente GAR se reúne.

OPINIONES

"Mire Dr. Marcoh, el cartel dice 'Lolihotel aquí'."
Nos vamos todos al norte y vamos cayendo de a uno. Llegamos a la parte que yo quería. donde este lugarcito actúa independientemente de como actúa el ejército regular. El capítulo, como cualquier otro, fue altamente entretenido. no fue pretencioso ni tampoco supo caer en un momento aburrido, porque tuvimos varios combates que fueron intensificando la atmósfera al punto de que a Scar todavía le persigue el pasado de la guerra. pero lo lindo mas que nada fue la búsqueda de Kimbley con Scar, que, aunque no logró ver a Marcoh, se lleva un recuerdo en el estómago de que vio a Scar y comprobó que le falta mucho para estar al nivel del ishvalita. Por el lado de Briggs, recién los estamos conociendo, la bonevendida de Buceneer es tan solo un aviso de lo que se viene en este ejército de grosos donde, como dice el tema de "Peso Argento" es que "Mi abuelo me decía,/aquí el invierno siempre es lucha./Pero el frío tan intenso/ enciende el fuego espiritual." y es por eso que mandan a los bebés pesados a la forntera con Dramcha donde el combate parece ser algo normal. ¿Vimos a Winry un poco mas crecidita? ¡Hija de puta! que deje de crecer sobre todo la delantera...

-

No hay comentarios.: