jueves, 5 de noviembre de 2009

The Sacred Blacksmith 01 - De la jeta para afuera todos somos guapos, pero los pingos se en en el campo

Hay un serio problema de contaminación en esa ciudad:
O fuman mucho, es una zona fabril... o el volcán está activo

Ayer había sido un día especial. Como los cambios de clima siempre me dejan partido al medio, tuve que ir al mádico acusando una gripe. Cuando llegué al tordo me sentía realmente bien salvo por la congestión y el pequeño dolor de cabeza que todavía me martiriza desde el jueves. Como hacía rato que no realizaba ejercicios por una lesión en el hombro durante un partido (salí a cortar un centro y en el aire me dieron una patada que me tuvieron que desenroscar del palo del arco) decidí volver a mi casa caminando desde el centro de Morón: 9 kilómetros. El día estaba especialemente hermoso. No había ni una nube así que aproveché lo hermoso del día para también meterme en una zona que no conozca haciendo si es necesario, mas largo el recorrido. También visité a mi colegio primario con quien tengo buenos recuerdos (bah, siempre tuve buenos recuerdos en la escuela) y todavía las maestras que tuve se acordaban de las cagadas que me mandaba. Llegué a casa hecho mierda, fueron 3 horas de caminata, llegué a casa, miré María Holic, hice la entrada de Queen's Blade y después me fui a jugar al futbol: Ganamos 4 a 2, atajé un penal y jugué bien. Un día agitado, pero muy activo y entretenido.

Es una verdadera novata

"Perón o muerteeeeee"
En un lugar sito en las cercanías de un bosque hay soldados muertos por todos lados. El ambiente presentado es rojo y hay fuego también. Una doncella en armadura se presenta como Cecily Cambell, Caballero Real de la nosequé Independiente, ella se enfrenta a un mostruo un poco... grande... que la manda a volar un rato de un sopapo. En el suelo, desprovista de defensas e invadida por el miedo, la chica pelirroja se queda paralizada viendo como su fin se aproxima, ya que el mostro de hielo crea una lanza que va derechito a su ojito, pero en eso aparece Toxedo Kamen un flaco portador de una katana a la que la chica llama en sus pensamientos como Luke, y que es la tercera vez que la salva ¿nos perdimos de algo? No. Paciencia.

"Bastardo que no vendes a precio mayorista"
En una ciudad bastante importante de nombre mas largo que puteada de tartamudo, (y que termina en Independiente) se desarrolla una actividad comercial bastante movida. Los mercaderes ofrecen su mercadería a los gritos pelados como los verduleros de la estación de Morón. En uno de los puestos hay un tipo que parece ser de alguna casa real intentando comprar un mineral (Tamahagane) pidiendo un descuento absurdo. El comerciante se niega rotundamente porque ésta ciudad comercia independientemente de acuerdo a las reglas del imperio, por eso tiene su nombre de "Ciudad Comerciante Independiente" (ahí está, me acordé el nombre) Como el señor cortezano no quiere pagar de lacra que es, toma de las vestiduras al tipo que se tiene que ganar el pan.

Eso que llevan las jovencitas normalmente son corpiños o bra, no una armadura con las tetas moldeadas

En ese momento, aparece Cecily presentandose con nombre y apellido como Caballero de la Tercerablablabla... aperteneciente a la casa Cambell y todo el protocolo. El señor cortesano al ver la piedra que cuelga del cuello de la pelirroja se da cuenta que la chica pertenece a una casa importante en serio y que no son solo palabras (lo de ser de la Familia Cambell) la chica le dice que si el tipo no va a pagar la mercancía como tiene que ser entonces se va a tener que atenuar a la justicia de los Caballeros de la blablablablabla... El señor importante se retira corriendo amenazándola de que se va a acordar de esta (dicho de otra manera, la va a mandar a violar) La gente se acerca a felicitarla y los pajeros de siempre a decirle que está mas crecidita (en realidad me gustaría saber si sus tetas llenan el molde de la armadura o solo es una apariencia de la forma del metal) A lo lejos se escucha un ruido de que alguien está rompiendo todo.

¡¡¡Felicidades: No pasaron 5 minutos de episodio neto que ya tenemos el primer pantie-shot!!!
Al acercarse nuestra valiente chica, puede notar que se trata de un hombre curtido en mil batallas revoleando su espada de acá para allá de tal manera que puede lastimar a alguien, solo que en el estado de shock en el que se encuentra no creo que esté muy enterado de eso. La gente comenta que el tipo no parece ser un bandido ni nada por el estilo, al contrario, tiene en su armadura, de las grosas, un escudo de una Casa importante impreso en ella. Cecily con el pulso temblante toma su espada y al desenfundarla (error, es señal de desafío) apunta al tipo, que se le va encima y de un sablazo la hace revolcarse en el suelo tal cual Pabuer Renyer. Ella se levanta con intenciones de seguir peleando. No se imaginaba que una "batalla" real era así. Superada en destreza y fuerza, encima la espadita de ella al lado de la del tipo parece un cuchillo, Cecily no tiene nada que hacer.

"Nooooo, se me corrió la pintura del ojo"
En cierto momento, la espada de Cecily se rompe a la mierda y ella queda rendida por eso. El mundo se le vino abajo, las florecitas silvestres no le gustan mas, le vino la menstruación en ese momento y encima tiene hipo. El enemigo la espaba por decapitar para dar por terminada la serie, pero como van apenas 5 minutos de transmisión y esta serie generó tanta espectativa, los de producción mandan a un pibe a que le salve la vida a Cecily. El flaco corta la espada del tipo de un sablazo, La pelirroja no entiende muy bien que pasó pero le pareció impresionante. El muchacho mira al soldado preguntándole si es un sobreviviente de la guerra. El hombre no hace mas que repetir "no pude ser salvado" mientras se paseaba con un brazo roto. La escena es mirada por un tipo encapuchado que está detrás de la gente, sinó no desprende el aura de misterio y por lo tanto no sirve.

¡¡¡Felicidades, ya tenemos en menos de 10 minutos dos pantie-shots!!! Queen's Blade se muere de envidia y ya empezaron las acciones legales

Los guardias se llevan al señor. Cecily se para y le agradece por la ayuda, el pibe se pone en plan de persona distante y fría. Ella admira el hecho de que el flaco haya cortado la espada del grandote, pero en realidad está mas apenada porque la espada de la familia Cambell se hechó a perder. De la nada sale una lolita (y de las buenas) rubiecita y con orejas puntiagudas, debe ser hija de Deedlit y Parn (Record of Lodoss War, una de las mejores parejas concretadas del animé) La nena sigue el rastro de Luke, a quien busca, para acompañarlo. La nena le dice que es una chica que rescató es muy bonita, pero Like solo responde con evasivas y críticas acerca de que no va a durar mucho. Tiene razón. El pibe tenía que ir a una reunión, pero decide ir a casa pese a los reclamos de la lolita.

Le dijo que su espada era una mierda desde el principio
Después de todo el tumulto, Cecily visita a un herrero para ver que se puede hacer con la espada rota. Uno de los forjadores le dice que lo que se puede hacer es reforjarla pero no va a quedar de la misma manera, en todo caso, para una batalla sería inútil. Ella se lamenta porque la espada de la familia Cambell que sirvío por generaciones al blablablablablabla... se rompió. El herrero le cuenta que hace mucho tiempo existían reforjadores, pero que hoy por hoy encontrar uno es mas dificil que esperar una suba de los sueldos por parte del estado mientras que el peaje, el gas y la luz suben sin control alguno. Como Cecily tiene buen oído y por el momento parece tener buena memoria, le pregunta al tipo por alguien llamado Luke.

"Me la hago con esta, pero sin guantes"
El herrero le dió la dirección a la cual Cecily parece haber acertado en la búsqueda. Se trata de una casita de agradable fabricación, no es de adobe (photoshop) bataro -puro paja- ubicado fuera de la ciudad comercial en un lugar con mucho verde y a orillas del río. En el marco superior de la puerta, hay un cartel que dice Lisa. Justo al momento en que Cecily llegaba, la loli estaba saliendo con un valde en la mano. La pequeña se sorprende al dar con la Caballero de la Tercera blablablabla. Luke sale afuera para ver que onda y se la encuentra... Cecily sola atina a un tímido saludo

Yo no quería seguir con el negocio de la familia
Una vez dentro de la casa, Luke se pone a leer un libro. Absorto en la lectura no nota que Cecily quiere entablar una conversación con el así que usa su recurso que está empezando a romper las pelotas: Una vez mas se presenta como Caballero de (¡¡¡QUE NO LO VOY A VOLVER A REPETIR!!!) El pibe sin sacar los ojos del libro se presenta como Luke Ainsworth. Cecily le había extendido la mano pero el chaboncito ni bola, así que ella le agarró la mano y la agitó por los dos. El te está listo y la loli lo acerca hacia su amigo y la visitante. Después de recibir el té, Luke le pregunta que es lo que quiere de ellos y la pelirroja dice que quiere que le forje una espada como "esa" que puede cortar a través de otra. Como desde que murió su padre dejó de hacerlo, no va a poder ser. En la pared se exhibe una que fue la última que el tipo hizo, mientras que confiesa que la katana que tiene el fue hecha para si.

Un concejo es no siempre seguir con la profesión de la familia, sino yo sería maestro heladero
Cecily le dice que mas o menos entiende lo que se siente en la situación de el, entonces nos cuenta su historia en la que su abuelo fundó la Ciudad Conercial Independiente y que tanto el como su papi fueron caballeros de la ciudad, pero como el viejo de ella murió hace un mes decidió seguir la carrera de papá desde entonces. Por eso ella muestra tan poca habilidad, por ser convertida en caballero hace solo un mes. Pero el perder la espada que es el tesoro de la familia fue una patada en la argolla para ella, por eso le pide que le haga una espada que no se rompa, que sea su compañera para siempre. Lisa le dice que no existe semejante espada que no se rompa, pero Luke la corrige en el sentido de que Cecily no hablaba de la durabilidad de la espada.

Todos pensamos en vos y en todos los sentidos habidos y por haber
Luke le pregunta si eso es todo y ella le dice "quiero que te fijes en mi". Tanto Luke como Lisa se sorprenden pero ella, muerta de vergüenza trata de corregir el error y decir que no se refería a eso ya que no tiene intenciones de salir con una persona tan aburrida como Luke. Lisa se deprime al ver que no se trataba de una confesión. La cosa daba para rato, pero una alarma suena al momento en que los chicos seguían con el temita este del enriedo en que Cecily se metió. Al parecer hay un asalto al pueblo.

"¿Quién de ustedes se quejaron de nuestro aliento a perro? Somos lobos, más respeto"
En las afueras del mismo, se puede ver una fogata proveniente desde los bosques. En el lugar se estaba desarrollando una batalla un tanto alocada. Alocada porque por un lado había un grupos de soldaditos de la Tercer Cuidad blabla, pero los pibes están cagados en las patas porque sus enemigos son peludos, tienen mas de tres metros de alto, muchos dientes y todos filosos, ojos rojos y despiden vapor cuando exalan... y me olvidaba de las garras... Muchos de ellos están muertos. Hay un barbudo que espía las acciones desde un lugar seguro junto con el sacerdote que estaba en la ciudad mirando como Luke salvaba a Cecily.

Cecily: -"Yyyyyyyyhaaaaaaaaaaaaaaaaa"
Luke: -"Pará boluda que te saca un cuerpo de diferencia y si te pegan vas a..."
PLUUUUM

Cecily: -"WIIIIIIiiiiiiiiiiii.........................."
Luke: -"...volar... de nuevo..."
Aparentemente el barbudo está en busca de un "gran tesoro" y agradece al chaboncito encapuchado por el favor, En ese momento llegaba Cecily para intentar asistir a sus compañeros de armas. Ella le saca la espada a uno de los soldados y se enfrenta a esos monstruos tras decirle a Luke que si la considera digna que le forje una espada. La minita ataca de frente sin muchas ideas, parece que le va a dar de lleno al Jinjin (el mostro) pero al asestarle el golpe en lugar de atravezarlo o filetearlo, la hoja de las espada resbala y la deja sin posibilidades de poder defenderse, por eso la garra del animal hace que Cecily concozca nuevamente la sensación de volar.

Inserte chiste sexista aquí
Una vez mas, Ella queda tirada en el suelo, y Luke debe intervenir conrtando de lleno la garra del Lobizón y después partiéndolo al medio. Ella agradece a Luke el volver a salvarla por segunda vez, pero el tipo le dice que vuelva a la ciudad que se encargará de lo que haga falta; Luke se avalanza sobre los mostruos remanentes que corren la misma suerte que el primero. El tipo de la capucha no se esperaba semejante intromisión, tampoco el barbas, y por eso el tipo empieza a perder la paciencia cuando ve que este plan fracasó, pero el tipo mas sombrío le dice que no todo está perdido y lo sabe en su corazón. las cosas parecían tranquilizarse para Cecily y Luke, pero el bosque empieza a congelarse de una manera anormal

Lisa: -"¿Y si la adoptamos y lo usamos después para conquistar el mundo?"
A Wild Ice Demon appears: Es eso según lo que identifica Luke. El bicho frío comienza a largar lanzas de hielo hacia Luke que intenta hacerse paso hacia el cuerpo del demonio. El muchacho como todo "Samurai" que es, usa la katana para desviar el trayecto de las puntas de hielo, pero una de ellas rompe la espada del chico y recibe un daño importante. Ahora a merced del mosntruo, Luke queda tirado en el suelo. Lisa que se estaba llevando a Cecily siente como ésta segunda se le suelta de la mano y pone su cuerpo para proteger a su nuevo compañero. Cecilly está sacando la espada de su familia (tuneada a cuchillo) y desafía al mostruo. Luke decide forjar una espada nueva.

"Tsumo: todos pierden 8.000 pun..." perdón, me equivoqué de animé, esto no es Saki...
El pibe se aleja y le pregunta a Lisa si está preparada, la loli responde que si y uno de sus ojos, el izquierdo brilla intensamente mientras que el otro permanece cerrado. Se crea en el piso un círculo de transmutación y en el centro de el mismo se encuentra Luke al lado de una especie de agujero negro como el que se vio en Asura Cryin hace poco. El tipo mete un mango de Katana y una piedra de Tamahagane, el metal necesario para la katana según el traductor, y comienza a forjarlo de palabra como si estuviera transmutándolo en voz alta: primero descompone el material, después lo recompone, mas tarde le de forma y luego empieza el proceso de pulido. Cuando la tiene lista Saca la espada que está incandescente.


DUDAS Y OPINIONES

Lo dijo tantas veces que me saturé y terminé por no aprendérmelo
Querida Cecily, una batalla involucra a decenas o hasta centenares de personas, lo que tuviste hoy no es mas que una pelea, un mano a mano o aplicándose al léxico de la época, un duelo.
Se supone que antes de ser caballero tenés que pasar por rigurosos entrenamientos empezando como escudero, mínimo... Yo si tuviera que regir una organización de Caballeros agarraría al irresponsable que le dio una armadura con tetas (si no las tenía no era conveniente para su comodidad por otro lado) una espada muy importante si se considera un tesoro familiar, y la mandó a andar por ahí a hacerse el taura, lo cagaría a trompadas y lo metería en un calabozo por negligente. El diseño de personajes es una de las cosas que me atrapó de una. Son Moes sin ser K-ON, pero tampoco Lucky Star o Manabi Straight, en pocas palabras no es un Moe ofensivo mas bien es un moe con el significado de la palabra: "atractivo".

Eso decís ahora turra, después te vas a querer revolcar con el en cualquier recobeco que encuentres... hace poco una tal Alicia Melchiott decía lo mismo y después terminó re caliente con el chabón y terminaron tomados de la mano.

Todos sabemos que hay una pareja canónica en puerta. SIEMPRE que la parejita se pelea en el momento en que se conocen hay romance en puerta. Está el típico tipo que no dice ni "a" ni tampoco tiene emociones, es un agrandado de mierda y lo que hace lo hace bien; y por el otro lado, tenemos a nada menos que la tsundere de turno y con eso digo todo. La series que rompieron con el marco fueron Shuffle y Kimi ga Nozomu Eien, Sunabouzu (que si bien no hay amor el tipo siguió sus intereses políticos) y alguna que otra, pero después SIEMPRE se ve mas o menos como va a terminar la cosa, sin embargo uno de los mejores finales que vi, no porque sea fanático de la serie, sinó porque el final como final del personaje fue genial, pasó con Nina Wang, que se quedó con el padre y tuvo un final Wincest como el caso de Aka Saka. Entonces es predecible decir que Cecily+Luke=couple esuna gran posibilidad.

"Si, soy groso ¿cual hay?"
Se puede apreciar que hay un mensaje oculto diciendo, "En la época mediaval nosotros los japoneses eramos mejores que los europeos, teníamos mejores armas, mejores armaduras y mejores habilidades para el combate, ustedes que tuvieron que inventar las arcabuzas para elimianr el espíritu del Samurai, que si se nos hubiese ocurrido invadir europa estarían hablando todos en japonés, etc, etc, etc..." Además de que el tipo, Luke, se parece mucho a Renton de Eureka Seven con una aire al homosexual de Sasuke Uchiha (Por Favor, que personaje mas estúpido, Shikamaru me parece mucho mejor personaje pero pasa desapercibido por el pibe que se hace el vengador...) Como sea, demás está decir que el capítulo me gustó y el Ending confirma que la verdadera protagonista, por su Moe, es Lisa.

Está el Renkin y el Rentan ¿Entonces, a que clase de transmutación pertenece esto?
A que no es la manera de forjar la espada una especie de Alquimia tal cual la tratan en Full Metal Alchemist. Recuerden que Ed dice que la Alquimia está compuesta de varias etapas: Entendimiento de la materia: tierra, agua, fuego y viento, los cuatro elementos de la alquimia, el hecho de que puedan transmutar una espada de la tierra o de la sangre es porque tanto uno como otro poseen hierro. La segunda etapa es la de descomposición, en la cual se separan los elementos para después recomponerlos en la tercera etapa, que es donde ocurre la transmutación dándole la nueva apariencia al material anterior siempre y cuando la masa sea la misma. ACa el tipo hizo básicamente lo mismo, solo que lo hizo mas lento, en vos alta y además bescaba la forma y los procesos en los que se dividía la forjación de la espada. En FMA las cosas son mas rápidas porque puede ser que lo tengan mas que incoporados y porque también en un combate deben hacerlo enseguida, en pocas palabras, el estudio les lleva a hacer que la usen por reflejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡9 KILOMETROS CAMINANDO!Y para mas remate...¡TE PONES A JUGAR AL FUCHIBOL! Wow, pero que resistencia amigo. Yo una vez me vine caminando desde el centro hasta la periferia -donde vivo- Fueron 4 horas y quede en calidad de bulto. No me levante en dos dias. realmente quede hecho mierdi. XDDD

Lord Félix dijo...

si, pero esos 9 kilómetros los hice en 3 horas, además hice un pequeño stop en mi segunda escuela primaria... Lo del futbol, bueno, soy arquero, pero igual me hicieron revolcar los rivales, eran muy buenos y me dieron varios sustos