viernes, 6 de noviembre de 2009

The Sacred Blacksmith - "Las mujeres no pueden entrar"

Que cielo maricón.
Mañana agitada. Mucho por lavar, mucho por bloggear, mucho de acá mucho de allá... Me levanté tarde (como a las 8) , no dormí bien. desayuno y me pongo a ver el presente capítulo para bloggear. Como tengo la ventana que da a la calle, de vez en cuando salgo para ver el sol y los pajaritos cantando, pero no, hoy está nublado. Miro para la izquierda y en cierto momento escucho a mi derecha el ruido de algo que explota. Una combi escolar chocó el auto estacionado del vecino de enfrente, La mina iba TAN fuerte que lo chocó del lado derecho (parte trasera) y le romió el palier del lado izquierdo... No había nadie en la calle, pero nadie. La cosa es que se armó un tumulto y el acompañante de la mina salió a querer pegarle al dueño del coche estacionado, vecino nuestro, que es una persona mayor. Así que nos fuimos unos cuantos a los humos. Si llegaba a tocarlo se le armaba mal. bueno, una mañana agitada. cuando terminó todo seguí bloggeando y terminé bastante tarde.

Cecily: Con esas tetas podrías participar en el Queen's Blade

Uno de los siete nuevos misterios del Ame no Kisaki.
El narrador, el cual sospecho que sea Frederich Nietzche, comienza con una intro que tiene como finalidad mostrar el hecho de que muchos humanos han hecho contrato con los demonios azotando a la raza humana cuando se les presentó la oportunidad y tomando vidas a placer no importa el sepso, la edad, si era virgen o no, cerrando el relato con un: "Maten a su Dios". Por lo tanto puedo sospechar que algo de Marx hay metido por ahí...




"... pero al final era una espada de vidrio, una mierda la espada de la familia Cambell... ¿qué me dieron?"
Mas acá en el tiempo, o en el lugar donde quedó la situación del capítulo anterior, Luke por fin había terminado de forjar la espada en un modo alquímico un tanto loco, Al sacarla la tenía bien rígida, ardiente, en punta y sujetada con una sola mano apuntando a su objetivo... ¿¡Qué pensaron que era!?¡Hablo de la espada! Cecily estaba sorprendida de lo que acababa de ver. El pibe de la katana pasa por al lado de ella y al plantarse frente al monstruo, éste le dice que es el turno de ella mirarlo a él. A Cecily se le termina de romper la espada y por algún motivo le agradece al padre. Luke avanza sobre el mostruo y le corta una patita que cae en punta detrás de Lisa y Cecily. La caballero del la Ciudad Económica queda fascinada al ser testigo de tal arma a la hora de cortar.

"¿Quién es ese Pokémon?"
Como aparentemente le dolió un poco, el bicho empieza a experimentar una Metamorfosis aunque no se si tan traumática como la que describe Kafka. Aunque no creo que sea así porque el bicho en lugar de ser una larva se transforma en una bestia con alas de (desde el vamos) hielo y ahora una cabecita simil tiburón medio cíclope, aunque por dentro parecía asomarse una cabecita violeta. Desde las alas el mostro lanza los proyectiles que Cecily detuvo con su cuerpo para proteger a Luke y que le causaran daños en su armadura. Ahora Luke en lugar de desviar los tiros del bicho solo se limita a esquivarlos.

A los animadores les está gustando mucho el juego de pies, en el capítulo anterior lo usaron varias veces.
Cecily no entiende la actitud del muchacho para con el monstruo, ya que en lugar de usar la espada como ela haría para protegerse solo parece que está bailando; además tiene una espada que corta mejor que los Shinsu que te venden en el tren a $10 el set de 5 cuchillos mas la cuchilla de regalo. Pero Lisa le tiene que explicar, porque sinó no cobra el sueldo, que no existe espada que sea indestructible (Por ahí Excálibur, habría que ver como la usa Saber también ya que ella desviaba los ataques de Gilgamesh de una forma un tanto bruta... pero espadas son espadas y Saber es la mejor, no discutamos mas eso.) por eso la mejor forma de combatir es logrando esquivar los ataques y estar preparado para tal cosa y después te las arreglás como buen guerrero que sos.

"Te hago una cesárea"
Efectivamente, Luke esquiva una y otra vez los hielazos que le manda el chobi de hielo logrando inculo avanzar y acercarse hasta la panza donde le hace un corte que va desde el pupo hasta lo que sería el esternon. Después lo camina por los brazos y mas tarde pega un salto desde el lomo del monstruo cuadrúpedo, al caer, le dibuja una linea en el centro exacto de manera que se va a morir partido al medio. Como todo pro que es, espera de espaldas a que el bicho se desarme para empezar a caminar hacia sus amigas. Eso sucede y el bicho desaparece. El flaco de la capucha negra se va ofendido porque perdió, aunque sonríe entre dientes porque parece que vio algo interesante.

"¡¡¡Ya está: Medís 95!!! No solo era la armadura que tenía forma sinó que vos se la diste al metal"
Al volver caminando como el Eva 01 después de la batalla contra Sachiel con el fuego a sus espaldas, Cecily se alegra al verlo y sobre todo a la katana, esa espada que ella considera como la definitiva. Pero curiosamente la espada comenzó a deshacerse en el momento en que Luke se acercaba a ellas. El pibe ni se inmuta sabiendo que eso iba a suceder pero a Cecily no le dan los números. Aun así, Cecily no entra en su propio asombro por la belleza de la espada que es tan fuerte y filosa, dura y curva... ¿Otra vez pensando en eso...? By the way, ella le pide una vez mas que le forje una espada con la que protegerá con su vida. El pibe le dice que los honorarios pueden ser caros pero ella dice que no se preocupe por eso porque la Guardia Real lo puede pagar. Se golpea el pecho orgullosa y con eso se le rompe la armadura dejándole las tetas al aire, Luke las mira detenidamente haciéndole sangrar y Lisa las mira fascinadas como Cecily miraba la espada de Luke. Evidentemente las tetas de la pelirroja son enormes y no era solo la forma de la armadura, pero ante tal evento, Luke la ligó.

"Ya te dije Lisa, es 95"
Al otro día en la casa del recagado a trompadas, Cecily está parada al lado de Lisa, quien la escolta. Mediante todo un protocolo en el que ella da vueltas sin saber que decir y tirando frases sin sentido como los discursos de Cristina Fernandez de K para pedirle solo disculpas. El pibe, que estaba todo el tiempo mirando por la ventana se da vuelta para mostrar una cara hinchada a los golpes que le dio la misma Cecily por mirarle las tetas. Lisa le recuerda al pibe que tienen que asistir a una reunión a la que se ausentó el día anterior. Luke se niega a ir por el aspecto que luce pese a los reclamos de la tan adorable Lisa.

"¿Sabían que las tetas de Cecil son de 95?"
En dicha reunión hay varias figuras de peso: está el representante de la Tercer Ciudad Comercial Independiente, un Caballero que parece bancársela, un representante de otro lugar que debe ser del Imperio o del Rey, seguramente lo sabré mas adelante puesto que de momento no me doy cuenta. También se presentan un tipo vestidos de verde junto con su asistente, solo falta el "herrero" (Luke) así que el primer punto a tratar es reducirle el sueldo por pegar el faltazo. Una vez aprobado sacarle el subsidio a Luke, van al punto importante: Al parecer hubo un ataque a una carreta que transportaba algo mas importante que un simple tesoro y los guardias que estuvieron ahí fueron atacados por mostruos según el perito de la PFA. Los señores dirigentes notan que posiblemente alguien haya hecho un pacto con el Demonio Valbanill, lo cual sería un gran problema porque si es resucitado, todo se puede ir al tacho. Entra una mujer que parece ser bastante importante y ahora si la reunión empieza pero nos cerraron las puertas y no sabemos que ocurrió en la misma.

Otra vez me salió mal... ya inventé la medialuna, la tortita negra...
y a esta le puedo poner berlinesa, ya que hoy se celebra la fundación de Berlín...

Entretanto, todavía en la casa de Luke, Cecily es testigo de como funciona el proceso de forjar algo. el dueño de la casa saca con una pinza una bola incandescente de algún metal y lo pone sobre una piedra. Lisa le da con un martillo buscando moldear el metal con gran destreza y precisión; Luke le sigue dando masita con un martillo que termina en punta haciendo que entre los dos, lo que antes era una pelotita incandescente ahora es una lámina un tanto gruesa. Desde la puerta pero del lado de afuera y por un pequeño espacio reducido, Cecily mira atentamente.

Una que safa de un lolicom... aunque eso no quiere decir que mientras ella duerme...
Una vez terminado el proceso, Luke y Cecily están en el living sentados. La muchacha sigue emocionada por ver como se forja una katana, pero él le dice que lo que hizo fue forjar un simple cuchillo de cocina y que forjar un sable japonés lleva mucho tiempo y es más dificil. Agrega además que tiene que sentirse afortunada de que la haya dejado ver aunque sea eso porque las mujeres no pueden entrar a la habitación donde se trabaja. Lisa trae las tazas de té y Cecily le agradece. Cuestiona entonces el porqué sí Lisa puede y otras no; Luke le dice que Lisa es diferente, y Lisa intenta excusar a su amigo que puede ser que no la ve como mujer, pero el herrero dice que es porque ella es su asistente.

-"Pobre, su señora estaba embarazada de 3 meses y la semana pasada había recibido un aumento de sueldo..."
-"¿A quién mierda se le ocurrió blanquearlo antes de mandarlo a una misión suicida...?"
Mientras todo esto ocurría, tanto la charla entre los nuevos amiguitos como la reunión de los grosos, El regimiento de Caballeros de la comisaría 1ª de Morón estaba en el lugar de los hechos donde la batalla del día anterior tuvo lugar. Ahí hay un pelado que me inspira aire de ser un GAR en todo su esplendor (espero que así sea) que está tapando a uno de los soldados fallecidos en combate. Un compañero suyo le dice que murieron como caballeros y que estaban preparados para ello, pero dicho pelado le dice que no se tiene que confundir valentía con estupidez (básicamente apoya la idea de que soldado que huye sirve para otra guerra)

Uchiujin
Un guardia dice haber tomado cautivo a un bandido que estaba escondido y es un posible atacante. El tipo, en un lugar apartado, es interrogado por el soldado Pelado (supongo que es una clase de General, por ahora es el Pelado) El bandido les cuenta todo lo que sabe: Un tipito en una capucha que evitaba que se le vea la jeta les dió una droga que les hacía domar a los mostruos; y además su jefe fue convertido en uno. Le preguntan si el tipo les dijo que había en el cargamento y el delincuente les dice que solo había un tesoro (no miente, les dijo eso, yo estaba) Esto alerta los sentidos de dichos soldados presentes (son dos) ya que eso conlleva a que se haya hecho un Contrato Demonio, y como siempre el método silenciamiento aparece, pero no con un tiro en la frente al bandido con un francotirador, sino con un alien saliendo de adentro de éste que intenta matar al pelado, que saca la espada sin dudarlo, le corta la cabeza al mostro y encima se la pisa. El Pelado está tranquilo, pero el compañero está asustado. Lo que escucharon parece ser malas noticias.

"Aghhhh, Manuela se convirtió en frígida"
¿Se acuerdan de nuestro amigo revoltoso que tenía el brazo partido y casi le abre los gajos a Cecily en el capítulo anterior? Bueno, sigue preso y manda saludos. Pero el tema es que el tipo sigue llorando por no haber podido "ser salvado". Es de noche y encima del techo de la prisión aparece nuestro Capucha querido. Esa misma noche, En la oficina del señor que parece dirigir las acciones de la Tercera Ciudad, El Pelado le da el informe sobre lo sucedido al Capo de la ciudad (se me está complicando la gramática al no saber los nombres de los señores a ver si los dicen, carajo) y agradecen que Cecily y Luke hubieran salvado el "paquete" que había en el transporte. Y por lo que dice el capo, aparentemente ya estaban destinados a conocerse. El Pelado pregunta donde es que se esconde dicho tesoro y el capo dice que la tuvo caminando por la ciudad en ese momento. Dicho tesoro entra caminando a la habitación.

"Tengo una tarjeta del Banco Medieval... puedo volcarte parte del dinero mensual en una cuenta de ahorros a tu nombre y sacás la guita cuando quieras..."
Al otro día, una vez mas Cecily en la casa de Luke (me parece que ya se está quedando a dormir en la casa del pibe) ella le pide que por favor le haga una espada. Se lo pide de tal manera que de alguna manera le llega al corazón. Ella se pone contenta y dice una frase que le recuerda a alguien de la cual no parece tener buenos recuerdos. Ella se disculpa por eso y es entonces cuando Luke sigue con la conversación como si ella nada hubiese dicho. Para hablar de un trabajo, hay que hablar de una paga. Por sobre todas las cosas, el hecho de forjar una katana es un proceso muy complicado y distinto a las espadas hechas a molde además de conseguir los materiales y el acabado final. Cecily pensaba que el tipo se la iba a hacer de onda, pero nadie vive del aire. La Caballero buscaba métodos de pago existentes pero Visa no acepta nadie todavía; encima tiene que pagar por adelantado. Dicho sea de paso, Cecily cobra un sueldo de mierda básico(como cualquier otro) así que puede que la katana tenga que esperar.

"duró solo 4 miutos en la cama... acabó y se puso a dormir"
En la base militar de la ciudad, se siguen entrenando los soldados para todo tipo de utilidades, pero Cecily está en un lugar apartado dentro de las oficinas junto a una compañera que no es caballera pero parece ser administrativa, secretaria o por lo menos la que saca fotocopias. Como sea. Cecily está molesta porque el chabón es un tacaño. La minita le pregunta si se peleó con el novio pero Cecily afirma que no es por eso, Én ese momento se presenta detrás de ella el Pelado que la llama mientras la minita estaba en otra. Una vez que captó la atención de la pelirroja le dice que tiene una asignación especial para ella.


Enlistate en la policía, y conocé el lado Macho de tu vida:

-"Ay, y no sabés, el otro día me agarraron en la ducha entre dos y me hicieron conocer el cielo"
-"No te pueddddo creer, que ddddivvvinos..."

-"La parte que mas me gusta del entrenamiento es que después nos dejan lustrar los palos"
-"Ay no, lo mejor es pasarle el trapito al sable"

-"Mirá, un pajarito en el blanco, no puedo disparar y matar seres inocentes"
-"Que mala suerte, yo tengo una de esas cosas que sangran por 5 días y no mueren, así que a disparar"


Con ese nombre se me ocurren dos cosas:
1) Un Homenaje a una de las mejores series de animé de las historia

2) Me la imagino con un remo manejando una góndola por Neo-Venezia mostrándome las verdadera razón de estar vivo.

En el camino por el pasillo ella pregunta de que se trata y su superior le responde con que es custodiar un artículo de valor que debe proteger a toda costa. La chica sigue cuestionando acerca de que se trata y por que la elijen a ella. La respuesta no se hace esperar y una de las causas es porque es mujer y otra porque confía en su habilidad. Cuando llegue lo va a entender pero se trata de lo que ella y Luke protegieron sin saberlo. Atraviesan una puerta que los lleva al despacho del capo, la chica se apostra ante su señor y le dice que tiene que proteger a esta belleza: una hermosa chica llamada Aria.

DUDAS Y OPINIONES

"Si... sigo siendo un Pro"
Toda la acción al principio... y si, no nos iban a dejar con la vena con lo que pasó después del capítulo anterior y después contarlo como un Flashback. Claro que cuando eso pasó con Evangelion funcionó, pero no es que el capítulo había empezado con Shinji despertando en el hospital, sinó que cuando el combate tuvo su momento cumbre antes de caer desenchufado una pausa, después retomaron y mostraron todo con lujo de detalles. Aca solucionaron una batalla de una manera demasiado sencilla y sin complicaciones. Claro que no iban a empezar con un Boss al principio de la serie, aunque siempre quise que cada tanto los protagonsitas fueran derrotados de vez en cuando. Habíamos hablado de Saber antes, podemos tomarla una vez mas como ejemplo cuando fue derrotada tanto por Berserker como después por Gilgamesh, o Shinku con Barasuishou, por decir algo.

Igual, la linea del medio le salió torcida...
Algo que me llama la atención es que en odos los animé siempre el protagonista es demasiado perfecto cuando vuelve de una batalla. Quizás Demasiado imopnenete olvidando que se trata de personas normales, por eso cuando Welkin volvió en una pata me pareció aceptable. Yo lo hubiese sacado en camilla, pero teniendo a una Valkyria al lado no hace falta una ambulancia. Voviendo de Senjou no Valkyria, pasa también que el recurso de partir al medio al enemigo en su centro geometrico, de manera que el cuerpo cortado sea simétrico me parece también una huevada. Pasa en todos lados y se olvidan de humanizar a los personajes. No es que le esté tirando palos a esta serie, sinó que es una queja del animé universal que tengo, mas que nada cuando se trata de espadas. seguiría un poco mas pero en serio, parece que le estoy dando duro solo a esta serie.

Vende pero no ofende
Por el momento vamos bien encaminados. Me interesa seguir viéndola y me recontra enganchó, no como me pasó con Yoku Wakaru Gendai Mahou, que vi el cap 00 que me enganchó, luego vi el 1º y el 2º y decidí droppearla sin siquiera dejar rastros en el rígido de la otra compu, Diferente me había pasado con K-ON que siempre esperé una mejora que las tuvo, pero entre el capítulo de navidad (que me tiene peor que el Endless Eight) y la aparición de Asusa mis esperanzas se habían ido al garete, aun así seguí Bloggeándola porque hay gente que le interesaba esa serie. Mas aún hasta en las votaciones salió que querían que bloggee el cap 13 (y voy a hacerlo con el 14)

Una vez que la tengo entre las manos y está caliente y dura hay que darle forma...
Acá como en K-ON, tenemos personajes almatemente Moes pero del tipo Mio. En pocas palabras no se tratan de personajes estereotipados donde SIEMPRE tiene que haber una boke, Cecily, desde su inexperiencia intenta esforzarse a cada rato, no está en la secundaria por no decir que la mina seguramente debe tener cerca de 20 años pero no mas (recordemos que Alicia Melchiott tenía 19) De todas maneras sigue respondiendo al caracter de ser una tsundere (mejor eso que una yandere) Además su comportamiento se ve reflejado en el momento en que ella niega estar peleada con su novio: en pocas palabras, ella no dice que no es su novio, sinó que no está peleado con Luke. Es un caso similar a Chidori Kaname en Full Metal Panic The Second Raid, cuando Leonardo Testarossa le dice a Kaname que "tu novio mató a mucha gente" y ella responde llorando con que "todos eran tipos malos", ahí Kaname no niega que ya toma a Sosuke como novio, aca se puede dar un caso similar.

"Me están elogiando... aunque sospecho de un complejo de lolita por acá"
Por otra parte, Lisa demuestra ser mas que una cara bonita o simplemente un personaje del que se puede esperar más y más. Su fugura está creciendo por segundo y siempre que habló no dijo pelotudeces ni tampoco está para hacer chistecitos tontos. Ella demostró ser una competente herrera lo que justifica que viva con Luke y además de tener altos conocimientos sin saltarme el momento en que ella juntocon Luke forjaron la espada frente al mostro en el capítulo anterior. Tampoco representa esa típica mascota que solo sirve para dar consejos, caso Luna de SM o Kero de CCSakura. Yo la vería mas por el lado de Yuno de Nanoha, que mucho no se detiene en dictar todo lo que tiene que hacer, sinó que le dice lo básico para que así el personaje principal se desarrolle por si sola diciendo lo necesario, no más. Una pequeña grosa.

"Y eso que no viste las cosas que habían hace 50 años..."
El pelado pudo haber participado en la anterior guerra contra Valbanill, En un momento en la reunión mencionan que la guerra anterior pasó hace 44 años, por eso el tipo cuando le cortó la sabiola al mostro que estaba dentro del chorro ni se inmutó mientras que su compañero, mucho mas joven, no cabía en si del asombro al ver por vez primera el monstruo. En condiciones normales, si el pelado no hubiese estado, se lo habrían comido en dos bocados. Y a lo dicho en la anterior entrada en la que metería preso al irresponsable que le dió una armadura, una espada a Cecily y la mandó a pelear, me retracto de mis palabras y le voy a dar un saludo porque el tipo se las trae de ser un verdadero groso, espero no volver a equivocarme.

No hay comentarios.: