jueves, 26 de noviembre de 2009

God Save The Muppet - Bohemian Rhapsody -editado-

Cuando uno dice "Queen" automáticamente piensa en Rapsodia Bohemia. Es casi Matemático pero sin ecuación alguna que defina el motivo por el cual indefetciblemente uno asocie a la banda con solo ESE tema en lugar de por ejemplo otros grandes temas como "Radio Ga Ga". El otro tema claro que es "We are the Champions" pero que solamente se aprecian en eventos deportivos. En mi caso, uno de mis discos favoritos es Innuendo, ese que te saca un meanly tears. Además, el tema es un símbolo en si del rock setentero como es para mi y por que no para muchos otros metaleros Paranoid, Iron Man de Black Sabbath y Stained Class o Exciter de Judas Priest. Además el hecho de que en pleno Rock haya un coro sinfónico de la puta madre, ese que se gravaron con 180 voces, o eso cuenta la leyenda, era algo completamente innovador. Pink Floyd en su primer album, Dark Side of the Moon de 1972 había hecho algo parecido pero con canto lírico sobre todo en su tema "Us and Them", aunque si bien es uno de mis temas favoritos del rock universal, no logró, a excepcion de los fans de Pink, tomar el vuelo que tomó el presente video.

Quien no haya visto alguna vez los muppets me parece que no tuvo infancia. O por lo menos le pasó algo muy por encima. Yo no reuerdo nada puntual con ellos. Si haber visto la película de navidad o algo así. y que mi Muppet favorito era Gonso (y no Gonzo por el estudio de animación) y que a Peggy la odiaba con toda mi alma, y que Mordelón (por lo menos así conocía al cejotas) me hacía cagar de risa. Pero al igual que con el animé. Los Muppets no estaban apuntados a un público muy infantil que digamos, todo lo contrario, una vez nos pusimos a analizar ciertos chistes que una amiga se acordaba y el alto contenido político y social que manejaba era demasiado para la cabeza de una criatura. Me acuerdo que los pasaban en el canal I-Sat hace una década aproximadamentey yo los veía, volviendolo a hacer si tuviera los medios.

El presente video se muestra con la intencion de celebrar los 18 años del fallecimiento del rostro del grupo Inglés, aunque el no era muy inglés que digamos... (si mal no recuerdo, era Hindú) Lejos de ridiculizar el tema le hace un justo homenaje a Freddie que estoy segudo que le habrá hecho reir y mucho como lo hizo con millones de personas alrededor del mundo.

4 comentarios:

JEX dijo...

Jajajajajaja! Me hiciste acordar de Todo X 2 Pesos cuando hacen el video! JAJJAJAA! Que cago de risa! Mama mia se pego! y Cuiiida looos chanchooos Maaabeeellll!!! JAJAJAJAJAAAA! :P

Lord Félix dijo...

Jajaja, nunca la había visto a esa: Me acuerdo de "Papa en la rave", "Al billar mi amor", después de del "Puente de la Noria" y la que dice "Feta, que fantástica, fantástica esta Feta..."

JEX dijo...

Nooooooo! Como que no los viste nunca?!!! O.o Estan mortales! Estuve buscando los videos por YouTube. Se llamaban Los Antony Queen!!!! Jajajjajajaja! Los volvi a ver y me cague de risa! jajajajjaja! Te dejo las direcciones para que los veas:

-Todo por Dos Pesos - Antony Queen - Cuida los chanchos Mabel
http://www.youtube.com/watch?v=CRUKBpZ-TBM

-Todo x $2 - Clerico (Bohemian Rapsody)
http://www.youtube.com/watch?v=-4lrx51bTt8&NR=1

-Todo por dos pesos - Antony Queen - Más Quico
http://www.youtube.com/watch?v=4cJ-cFUFJ_k&NR=1

- Todo por $2 - Anthony Queen -El enano esta mal
http://www.youtube.com/watch?v=-TmzmKWGfbM&NR=1

Miralos que estan mortales!!!! :P

Lord Félix dijo...

Le mostré a mis viejos el de "Cuida los chanchos Mabel" nos mató de risa, porque mi vieja se llama Mabel justamente (fuera de joda)