miércoles, 18 de noviembre de 2009

Asura Cryin 16 - -"¡Están todos enfermos!" -"Si, y no es gripe gordito"

En Suzumiya Haruhi no Blog laburamos a dos manos.
De a poco pero vamos. Ese es el lema ultimamente para el blog. Siento que de a poco voy alcanzando la transmisiónde las series que estaba siguiendo. Con paciencia pude terminar las de primavera que tenía pendientes y las de verano que finalizaron, caso Canaan, Senjou no Valyria y Spice y Wolf. Estoy al día con FMA (aunque tenga que bloggear el 32 que todavía no vi) y es cuestion de tiempo para acabar (que linda palabra) con series com Queen's Blade 2 (hablando de acabar) Asura Cryin, Kimi ni Todoke y Lisa y compa-- digo... The Sacred Blacksmith. Con paciencia y con saliva... por eso mismo, a seguir.

Subtitulo

Christina: -"¿Por que me tragiste de vacaciones a este lugar de mierda?"
Kagakagari: -"Era esto o Buenos Aires..."
Christina: -"Prefiero esto."

En un día precioso donde el mar está tan cristalino que se ve en el fondo a los delfines jugando al chinchón, podemos ver que una isla se alza en medio del mar orgullosa. Christina Fortuna y Kagakagari están dentro de la misma parados frente a un paredón con motivos similares a lo Azteca (o Maya) Kagakagari tiende a tocar la pared intentado correr las malezas que la tapan y justo en el momento menos pensado, cuando se abre una compuerta, aparecen Castas Machinas dispuestas a comerse a los dos intrusos. En contramedida, Kagakagari llama a Rhodonite para defenderse. En la batalla se causa una explosión bastante importante que la humareda se ve desde lejos.

Estoy confundido, veo tres pelotas...
Mientras tanto, mas para el lado de la civilización, Kanade nos regala muestras de su carne jugando al volley, es ella sola contra Anna y Misao, que es lo mismo que Anna juegue sola porque en definitva la pelota atrevieza a Misao ¿Punto para Kanade? ¡Nnnno! la bola se va ancha y le pega a Tomoharu quien trabajando con Higuchi de mozo siente que el plato caliente le quema la cabeza. El pibe se revuelca de dolor mientras en vez de ayudarlo, los amigos le dicen que es un desagradecido porque no está aprovechando la oporutnidad de trabajar en verano medio tiempo.

Teléfono: -"Secuestramos a tu hermana gemela"
Shuri: -"No te creo, ella está dentro de una máquina..."

Ya una vez calmada la situación, Tomo está sentado en una mesita bajo una sombrilla junto a Kanade. Higuchi espera que Shuri se haga presente en el lugar pero Tomo le dice que tanto ella como Nia están muy ocupadas por asuntos de su investigación. Hablando de ellas dos, en ese momento Shuri los llama para preguntarle como están las cosas y si está chapando con Kanade. Tomo pregunta mejor acerca de como van el tema de la investigación pero por el momento no parecen tener éxito. Se ve, desde donde están ellas, una isla con una curiosa hilera de humo. Nía encuentra el lugar de lo que parece que estaban buscando y Shuri corta la comunicación avisándole de la buena nueva.

Vos callate Misao que moriste virgen y nunca la vas a probar, Kanade te va a ganar de mano.
A Higuchi le llama la atención de que Kanade se le haya pegado como un moco a Tomo y como celos masculinos son celos, le pregunta que onda entre ellos dos. Tomo desmiente que estén saliendo juntos además de que no está interesado en esas cosas. Kanade llena de vergüenza porque la charla empieza a subir de tono se va a cambiarse para trabajar ella. Misao muy celosa le pregunta el porqué del motivo de no buscar novia, el muchacho le responde que no puede por el momento, y que tampoco ayuda el hecho de que un fantasma lo siga para todos lados. Misao se enoja porque ella se siente que la responsabilizan de que Tomo sea virgen a los 16.

"Pero señor, si yo le meto eso en el culo morirá desangrado en 23 horas"
Mientras tanto, mas cerca de la urbanismo y el estrés que de la playa y la tranquilidad, hay mucho movimiento en un hangar con gente que viene y que va, heicopteros listos como para hacer un asalto a lo "Apocalipsis Now". Dentro de los almacenes, el mariconazo de Satomi Kyouma (¿Con ese nombre cómo no ser un indefinido?) organiza el transporte de Castas Machinas Beta, que según uno de sus subordinados es peligroso llevar semejante bicho experimental. Ella--- perdón, EL, dice que no le contradiga y ordena que se cargue todo. El flaco recuerda como Kagakagari lo cagó a palos en la ultima pelea que tuvieron y está más que (in)dispuesto(/a) a ajusticiarlo por el trauma que le dejó (aunque que sea trolo y medio no es culpa de nadie, cada cual hace con su culo lo que quiere)

"Puta madre, no era buen momento para ser una existencia proyectada en la pubertad, me masturbo y no siento nada."

Promediando la tarde, Anna y Higuchi se mandan un asado (Kanade pone el fuego, cuac). Anna y Higuchi toman un poco de la carne y Kanade le sirve en el plato a Tomo. El muchacho, agradecido, se le estaba por comer, pero Kanade le sopla la carne (apliquen el doble sentido, las palabras sobran aunque no lo hace en el sentido que quisiéramos los de sexo masculino...) haciéndo saltar un flag. Tomo mira hacia el costado y ve a Misao solita y triste. Tomo le va a hacer compañía a Misao y ella empieza evasiva sobre el hecho de que ella no lo deja seducir a Kanade. Éste le vuelve a repetir que no está interesado en eso y que ella no tiene nada que ver con que no la pueda poner. La cara de preocupación de el se hace notar y ella le pregunta si todo está bien y no le está escondiendo nada. Tomo recuerda lo que pasó con Hisui pero no tiene el valor de decírselo. Misao sigue con las preguntas sobre si no pasó nada después de que el Asura Machina de Reishirou fuese usado en el aterrizaje y la respuesta es que todo fue normal, aunque es mentira. Misao ve que el pibe sigue con evasivas así que decide que lo mejor es irse, por eso mismo, ofendida, desaparece no sin antes mandarlo a las recalcadas tetas de Kanade.

El Bikini camaleónico.

("Amargozzzzz, zon todoz amargoz. Nadie me quiere apretar contra la pared")
En ese tiempo, una cuadrilla de helicóp(e)teros avanza con toda la furia. Se trata de los comandandos por Satomi. Al llegar a la isla donde Kagakarari está intentan hacer caer los containers y aterrizar, pero no hay una superficie regular como para intetarlo, así que desde el helicópetero (si, leyeron bien, porque ahí veo mucha loca) tipo militar, se abre la compuerta trasera u Satomi se para en el llamando a su Asura Machina: Bismuth (Bismuto, un metal pesado de baja conductividad térmica, -Bi a:83- pertenceciente al grupo 5a período 6) El bicho se lanza desde el helicóptero y con su lanza, al caer, genera una superficie llana donde todos ahora pueden descender tranqulos.

"Basta de rodeos: ¡A Coger!"
Por el atardecer, a no muchos metros de donde está Satomi, El grupo de amigos srealiza la prueba de valor. A tomo le resulta desconocido el lugar puesto que no lo había visto antes. Higuchi le dice que cuando la marea los quiere tapar en el corazón de la noche, pagan con promesas los nenes de oro baja se descubre un camino que con la marea alta solo se ven las piedras. Las parejas, por descición de Higuchi son él con Misao y Tomo con Kanade, o sea ordenados alfabéticamente por el apellido. Kanade y Tomo se lanzan caminando lentamente, a Misao mucho la idea no le gusta. Falta Anna porque está durmiendo desde temprano.

En pocas palabras quiere que lo muelan a golpes pero lejos de su presencia.
En el camino, Ambos caminan muy callados. Kanade suspira intentando decir nada y Tomo la anima a que se lo diga. La demonio le pregunta si ya le dijo a Misao todo acerca de lo que puede pasar si usa a Kurogane. La respuesta del muchacho no se hace esperar contestando que no le va a decir nada hasta que no sepa como liberar a las muñecas buriales. Llegan hasta una piedra gigante que les bloquea el paso. Kanade salta y desde la posición alta le dice que ella los va a proteger a los dos (para que no use a Kurogane y Misao no se consuma en su propia energía)

Sigan que pagamos por esta platea preferencial.
Kanade le extiende la mano desde la cima de la roca a Tomo, que la agarra ayudándolo a subir. Una vez arriba, por una de esas casualidades de que la piedra esté mojada o porque se torció el tobillo, Tomo pierde el equilibrio y cae encima de la chica. Sus rostros están muy juntos, pero en eso hay un inesperado encuentro con Shuri y Nia. El momento se corta porque pudieron ir para más, pero no pudo ser.


Tomo: ."¿P-Puedo?"
Shuri: -"¿No era que no te interesabas en las chicas en este momento?"
Tomo: "A una loli no se le dice que no..."

Después de la pregunta irónica de Shuri viene la seria de Tomo: qué hacen esas dos ahí y resulta ser que lo que buscaban está debajo de esas ruinas entrada a la ruina del observatorio tenía la entrada escondida debajo del agua. Caminan por el oscuro tunel hasta llegar a un punto de no poder avanzar mas. Nia toca una baldosa que se da vuelta. Resulta ser un tecladito que la chica tipeando algo hace que las rocas que molestaban el paso se abran camino. Tomo la elogia y Shuri dice que es una genio, pero como la chica se tropieza dice que lo que tiene de genio lo balancea con su torpeza. Misao aparece detrás de Tomo preguntándole gentilmente si no va a entrar.

"¡Bienvenidoz a mi teatro, mis amorez!"
Al adentrarse mas y mas llegan a un paisaje similar a las ruinas del primer mundo, no porque haya una pirámide, sinó porque los decorados tipo azteca siguen apareciendo como en todos lados raros que recorrieron hasta ahora. Pero siempre un lugar que representa al primer mundo está custodiado de Castas Machinas y ésta no es la excepción. Solo que los bichos ya están hechos mierda, por eso mismo notan que alguien mas estuvo en el lugar, En ese momento se prenden las luces del lugar y la que aparece es... perdón de nuevo, el que aparece es Satomi con sus soldaditos.

Una vez más, Nia es lolisecuestrada.
Ellos lanzan a la vanguardia a los Castas Machinas que controlan con un varita que se meten en el culo. Antes de ir a la agresión Nia le pregunta si vio al Asura Cryin en ese lugar, en pocas palabras mas que de Kagakagari quiere saber de su hermana. El mariconazo le promete intercambiar infomación acerca de lo que es éste lugar. La nena le dice que se trata posiblemente de un lugar para hacer que las Muñecas Buriales sean salvadas. Tomo para la orejita al escuchar eso. Nia cumplió su parte, ahora le toca al otro hacer la suya pero se hace bien el otro. Nía se ofende y Bismuth la toma de rehen para atraer al Asura Cryin.

Las castas machinas se lanzan al ataque pero Kanade las ataca sin mucho efecto. Como Kanade se desmaya porque cada vez que usa los poderes se le va el alma, Shuri lanza misilazos a lo pavote con el mismo resultado, puesto que según el trolito de los voladitos y con los humitos un poco subiditos expica que estas máquinas tienen la armadura reforzada y blablabla... Entonces así como hizo con Suzugihara y Shirogane, Shuri se ofrece ella misma como Muñeca Burial haciéndo desaparecer las Castas Machinas, pero el Asura de Satomi con su lanza absorbe el ataque mágico de la andoroide mas sexy desde Makoto Kusanagi...

Misao, Tomo se quedó sin crédito.
Misao le dice a Tomo de llamar a Kurogane, pero el muchacho, con Kanade en brazos, se niega a hacerlo pese a los constantes reclamos de Misao al borde del enojo. Las castas Machinas que quedaron empiezan a lanzar misilazos que rompen el suelo haciendo que Shuri caiga en lo profundo. Nia le dice a Tomo que tome a Kanade y escapen. Satomi en ese momento ordena con un tono maricón que se mueran, cosa que los soldaditos también lo hacen causando una gran duda sobre su masculinidad. El ataque se está por lanzar, pero en ese momento aparece un agujero negro que lo impide. hay una polvareda importante, desde el suelo Tomo ve una figura imponente que confunde con la de su hermano.

DUDAS Y OPINIONES

Kagakagari: "Christina, estuviste jugando con la brillantina de nuevo ¿Verdad?"
Asura Cryin tiene dos cosas: 1) Es demasiado intensa llena de información 2) nunca aburre. Con esas dos premisas la serie está mas que lista para cumplir las espectativas de un seinen . Estamos a pasando apenas la segunda mitad de la historia y todavía se siguen sumando mas y nuevos conveptos a la misma. Muchas otras series habrian apelado a capítulos de relleno al pedo para intenta rellenar espacio y así cubrir 13, 24 o 26 episodios... o en el peor de los casos centenas como el caso de Naruto Shippuden. Además la serie no cayó en ningún pozo argumental ni nada parecido. Pudo haber tenido su capítulo de relleno como fue el capítulo del aniversario de la muerte de Aine, pero no, ni siquiera eso, porque todas las pelotudeces que hicieron dieron como resultado la obtención del aparato que buscaba Kagakagari que dio por consecuente la toma del avión y la muerte de Aine.

-"Oh, Mark, por ahí no, Jhon se dará cuenta"
-"No te preocupes Smith, seré gentil con tu invicto"
Satomi. -"¡Esto se pone bueno!"

Me llama la atención que el trolazo de Satomi se haya mandanose solo cuando técnicamente estaba al cuidado de You Suzugihara. Además pelean todos bajo la misma bandera que sería eliminar entre los consejos estudiantiles a cuanto Asura Cryin esté dando vueltas. Pero seguramente el hecho de que Reishirou no se lo quiera coger y que no le toque un pelo a You por ser mujer, haya hecho que se malhumore porque nadie lo quiere atender. Dicen que una mujer mal atendida es un peligro, pero un tipo, por mas puto que sea, con toda la leche es una bomba de tiempo. Sobre el curro de Satomi hacia Ania, no necesariamente el afeminado pudo haber visto en el lugar a Kagakagari. Ania solita sacó el tema del Asura Cryin y por lo tanto al estar buscando los dos al mismo, y Nia siendo hermana del Akuma de Kagakagari la toma de prisionera para atraerlo. Eso es quedarse con la sangre en el ojo.

"UAAAAAAAAIEMCIEEEI"
Sobre el nombre de los Asura, ahora caigo en la cuenta de que todos tienen nombres de Metales cuanto menos de algun mineral. En este caso tuvimos dos: Rodonithe (Rodonita) que antiguamente era llamado Road Knight porque los fansubs en inglés entendían que la intencion de los ponjas era decir eso, pero como tienen un inglés de mierda todo hace que se pueda confundir. Ellos hablan Engrish, no English. Sin embargo me sorprendió lo bien que habalaba Kanako Ohno de Genshiken cuando vienen sus amigas de Estados Unidos... se le escapaba alguna que otra R en lugar de la L, pero se entendía bien aunque era un poco mas lento que el inglés posta... y por eso lo pude entender. Por el otro lado está Bismuth (Bismuto) del cual ya he dado explicaciones mas arriba, ya que es mas fácil por ser un elemento de la tabla que una conjunción de los mismos como el caso de la Rodonita. Shirogane y Kurogane no se si estoy en lo correcto pero hacen referencia al acero y al hierro o algo así... quise buscar en la Wikipedia nipona pero no hubo caso...

Aca donde se reailzó el Monkey Island hoy por hoy se usa para Asura Cryin donde hay al menos 543254680 secretos que Tomo debe descubrir para que la serie finalice bien.

Otra de las cosas que me llama la atención es: ¿Por qué todo es ruinas? El hecho es mas que simple a mi entender: Resulta ser que el segundo mundo tiene residuos del primero, que éstos funcionan como nexos del anterior, el cual aparentemente tiene cierto grado de avances respecto al desarrollo de los Asuras machinas que este segundo mundo, por algún motivo, no los tiene y están recogiendo información a cuentagotas. El menos enterado de todo es Tomo, que va aprendiendo sobre la marcha y porque a alguno que otro se le cae un comentario que DICE EN VOS ALTA cuando debía decirlo en voz baja.

-

No hay comentarios.: