lunes, 16 de noviembre de 2009

The Sacred Blacksmith 03 - Caballero inútil como ataud en falsa escuadra

"Como sos una inutil te encontraron trabajo rápido porque les puede salir mas cara la liquidación final, por eso..."
Lo que siempre me rompió las pelotas fue el moralismo sin razón de la gente. No toda, claro. Pero nunca me cayó bien la falsedad de esas personas que te dicen una cosa cuando en verdad está pensando en otra, y lo que les sale de la garganta es simplemente una verborrea de bajo presupuesto en donde el mensaje se resume a que los demás escuchen lo que el común denominador de las personas quieren escuchar. Claro que la Iglesia es la gran (Ir)responsabe de esto estableciendo los parámetros en lo que los demás deben pensar o no... Recuerdo que cuando estaba en el laburo como guardia de segurdidad, un compañero me dijo que era un idiota porque dije que me dolería mas la muerte de mi perro Odi, cosa que ya ocurrió, a que la de mi abuelo. En contramedida, nadie sonó mas lógico que Alt cuando me dijo en un comentario que "El corazón sabe a quien querer", palabras que me acompañarán el resto de mis días. Pero cuando se trata de humanizar demasiado todo para sonar lógico o justiciero temiendo tomar vidas humanas aún cuando la suya corre riesgo me parece una pelotudez por parte de los protagonistas de animé. El principal, pese a ser un groso, es Ed y hoy tuvimos una nueva.

No puede matar humanos por mas que la puedan matar a ella.

"Toqué timbre en lo del homsepsual de enfrente y salí corriendo..."
Aria se había presentado de manera formal con Cecily. Ambas estrechan la mano pero la caballero pelirroja sigue sin entender de que se trata su misión de proteger cierto objeto. El Conde se siente extrañado de que a estas alturas no lo sepa y la razón está en que Hannibal, el viejo GAR, no le dijo nada todavía porque le resultaba gracioso. Para dejar de confundir a Cecily le dicen que lo que tienen que proteger es una Espada Demonio que, casualmente, la tiene parada enfrente y diciéndole que es a ella a quien tiene que proteger.

Luke: -"Tenía que pagar por toda la comida que venís a consumir, así que para solventar gastos tuve que vender tu ropa interior... que tenés que lavarla de vez en cuando..."
Ya en la casa de Like, Cecily le cuenta a éste acerca de la misión que le encargaron mientras que Lisa sostenía dos platos con comida. (La loli se la pasa cocinando... dame dos, dame dos...) Luke se burla de ella por no poder mantener una conversación con un Caballero y ésta se ofende. Aria se siente con la atención llamada al ver como se llevan de bien estos dos, y le pregunta a Lisa si es que ambos están saliendo juntos. Cecily, en ataque de vergüenza, saca su puñal y lo dirige peligrosamente hacia Luke, que es mas que obvio con las habilidades de la tetona caballero, evade el peligro desde sentado.

"Déjenme mear tranquila, no me miren..."
Bueno... Luke no entiende como es esto que la minita, Aria, es una espada porque tiene tetas, manzana (eso espero... no vaya a ser que tenga banana) camina, habla, come... Es decir tiene atributos de humana, no de espada. Así que para disipar cualquier duda del desconfiado forjador se le pide a Aria que se transforme en lo que es realmente. Ella se para lejos del grupo y mediante una oración, en la cual pronuncia "Matar a un Dios", cosa que llama la atención de Luke, Aria logra transformarse efectivamente en una espada. Cecily la agarra y lanza un sablazo que tira una leve ráfaga de viento, pero lo suficiente como para cortar una rama de árbol. Lisa intenta encontrar la lógica de la transformación a espada pero no logra encontrarla porque Luke le dice que algo faltaría para ser un contrato de Oración: Tamahagane. Ella vuelve a la normalidad y Cecily explica el porqué de que ella custodie semejante objeto: Es mas fácil esconder algo tan poderoso como una simple chica caminando por el pueblo acompañado de otra chica y con menos guardias.

"No peleen con Zunga porque se les puede meter en el orto e incomodarlos para pelear haciendo que sus movimientos sean impresisos. Sacárselos es una pérdida de tiempo haciéndo que se queden indefensos..."
A todo esto, un briefing liderado por GARnnibal se realiza en la base. La intención es nada menos hacer que todos se pongan al corriente de la existencia del misterioso hombre encapuchado que al mismo tiempo, puede hacer que ataquen la ciudad en busca de la Espada Demonio, y para ello existe la posibilidad de que alguien haga un Contrato Demoníaco, por eso les avisa que de suceder eso se pueden esperar muchas muertes. Los caballeros se miran preocupados pero Reginald, el segundo al mando si se puede decir, le dice que no le tienen miedo a la muerte porque están preparados. El viejo les dice que enfrenten a la muerte pero que le tengan miedo a la misma para sobrevivir de la manera que el lo hizo.

Ella también es comestible.
Ya en la ciudad en plena guardia, Cecily trabaja a dos manos simulando estar con una amiga, pero al mismo tiempo ofreciendo protección. Se encuentran en un restaurante que parece ser inaccesible para la plebe, y ella como toda una señorita de la nobleza invita a Lisa y Aria a comer gratis. Todo lo que ellas piden lo comen aunque Lisa en principio se siente un poco mal al aprovecharse de la bondad de Cecily (si no le cuesta nada, además, demasiado hiciste vos por ella a pesar de ser pobre) Ella les dice que Luke está buscando una espada con la cual matar a Dios, pero después se retracta de sus palabras pidiéndoles que olviden esa parte (cuando alguien dice eso mas en cuenta hay que tomarlo) Mientras, en casa, Luke se queda pensando sobre lo que pasó en la transformación de Aria en espada; sobre todo cuando ella dijo "Matar a un Dios".


►"So Ronery"



Nene: -"Si la vamos a hacer, la hacemos bien"
Después de la comida Aria, Cecily y Lisa caminan por la ciudad. La Espada Demonio disfruta de la vista agradable que ofrece la Tercer Ciudad... sobre todo porque no hay un tufo a fiambre en descomposición. Cecily no se la cree, pero ella le cuenta que hay ciudades donde hay mas cuerpos que personas, sin embargo ésta es una ciudad alegre con mucha vida. Mientras están en el puente comiendo manzanas acarameladas, un chico se lleva puesto a Aria (metiéndole la cara en el culo) Ellas les dan las manzanas a los chicos que se van contentos (mas por la experiencia de manosear a una mujer que por la manzana) y Aria cuenta su trista pasado. El mismo data de hace unos 40 a 50 años donde despertó en un campo de batalla y donde los humanos se mataban por tener el poder que ella poseía pasando de mano en mano como un objeto de destajar. Claro que a ella la idea no le gustaba, pero así son las cosas con los humanos. En ese momento hubo un motin en la cárcel donde abrir los barrotes a la fuerza era mas fácil que llorar por no poder escapar. Los sujetos marchaban a paso de zombi porque efectivamente, los tipos estaban poseídos por una especie de gusanos que ya se habían usado con el chaboncito que quiso asaltar la diligencia que transportaba a Aria. Uno de ellos se comen al cameraman.

"¡Cecliy, pregunta de parcial!"
Ya en el departamento de la Policía Federal, Cecili recibe una nueva espada que pidió por parte de su amiguita de anteojos. Según ésta, se trata de una espada mas liviana que la anterior. Cecily la desenfunda comprobando que así es y Lisa, como toda un especialista, nota a simple vista que se trata de una espada sin filo. En eso entra Reginald buscando la espada que pidió, una dos manos diciéndole a la pelirroja que ÉSTA es una espada de verdad. Cecily no está muy de acuerdo pero el tipo, con toda la razón, le dice que las espadas son para matar.

"Los pisos están sucios, hay platos que lavar, tendeme la ropa y prepará la comida para 50..."
Suena la campana que da la alerta de que hay quilombo en la ciudad. La gente corre desesperada tratando de huir de la imberbe bola zombi que se come la gente. Los Caballeros se alistan en la puerta donde Hannibal los separa en grupos para que ayuden a la gente. Cecily también quiere ir pero Hannibal la detiene diciéndole que tiene una misión mas importante que es cuidar de Aria. El pelado se va y la Espada Demonio le dice que si ella quiere proteger la ciudad que lo haga para que no haya olor a muerto. Luke toma atencion de lo que sucede en la ciudad y se dispone a salir al combate.

"¡Es mejor esto que cocinar!"
En la ciudad los tipos con los gusnitos en la boca quieren morder a la gente pero los señores caballeros aparecen para salvar a la gente cuando las papas queman. Cecily sale en defensa de su pueblo y por uno de los pasillos donde había mucha gente amontonada del susto, élla empieza a buscar a un posible enemigo. De entre la gente le llama la atención una capucha negra y un tipo de barba que recononce como quien la quiso matar en la primer pelea del primer capítulo. Al acercarse a ellos éstos se van y la gente empieza a correr para el otro lado. Cecily se enfrenta a el mientras Aria y Lisa la ven actuar.

Amén hermano, es lo que todos están pidiendo... puede ser útil como la trola del ejército.
Cecily tira el espadazo cortándole la panza al enemigo. La sangre violeta le mancha la cara cosa que la aterra. En la incapacidad de moverse por el asco y el temor, Aria le dice que mate al tipo porque ya no es humano, pero Cecily se niega ya que el tipo para ella sigue siendo humano (otra que Ed) En ese momento aparece Reginald y ejecuta al mosntruo que está sufriendo. El superior le dice que si no está preparada para matar enemigos debe renunciar a ser Caballero. Aria se le acerca y le pregunta si nunca antes había matado a alguien.

Ya en las afueras de la ciudad, el barbas resulta ser un soldado que escapó de la guerra de hace 50 años pero "no pudo ser salvado" por eso mismo el capuchas le dice que el lo va a salvar pero a cambio de su alma... suena a chamuyo.

"Uso Colgate Herbal para una sonrisa mas blanca"

DUDAS Y OPINIONES

Me recuerda a Mai Tokiha la primera vez que llamó a Kagutsuchi... en realidad la segunda, la primera fue cuando se hundió el ferry...

Lindo episodio. Hoy pudimos ver el debut de Cecily cortando a alguien aunque todavía no lo hizo rematando a su enemigo. Además conocimos el ítem que mueve la serie: Aria. Esta buena, yo le doy. No propuso nada del otro mundo el capítulo visto, simplemente está dejando que las cosas ocurran levemente al hacernos descubrir un poco mas el perfil de Cecily y sobre todo de Aria, ya que en su primer aparición ella contó su historia y con ella se puede adivinar el motivo de su existencia y el porqué el asignamiendo de Cecily como guardia de la chica. Luke por otra parte, pasó desapercibido solamente para hacer el comentario de la transformación de Aria. Mientras que Lisa vale su peso en oro simplemente por aparecer.

Le está diciendo inútil.
Como decía en la intro de esta entrada: no me van los moralistas al pedo. Cecily se negó a matar a un enemigo que evidentemente se la iba a cargar en caso de que éste pueda atacar. Es una estúpida porque en el campo de batalla y mas siendo caballero no matar a un enemigo deriva en que puede matar a uno tuyo o a vos e incluso perder una batalla. A la mina le importaba mas la vida de un tipo que estaba muerto porque el gusano los mata por dentro y toma el control del cuerpo que por ella misma. Una boluda total. Pero cuando quiso hacer que Luke desmienta el hecho de que ellos no estaban saliendo juntos no dudó en sacar su cuchillo para eliminar a Luke de ser así. Entonces a ésta le conviene ser una moralista cuando quiere para quedar bien con los demás... No te entiendo Cecily, no querés matar personas cuando te conviene. En la explicación del por qué Cecily debe cuidar de Aria suena muy tirándola abajo. Ella lo dice orgullosa, pero la verdad es que no es nada para alegrarse. Hannibal dice que confía mucho en sus habilidades, pero la verdad es que no quiere que moleste. En todo caso si quería que una chica proteja a Aria, lo puede hacer incluso de manera mas disimulada vistiendo de civil y no de Caballero porque a fin de cuentas, el observador, se va a dar cuenta de que si alguien está todo el tiempo acompañado de un Caballero o viceversa es porque algo hay con esa persona.

"¿Espada? ¿Quién necesita espada para matar lombrices? Te falta sopa pibe."
Otra cosa es la manera de hablar de Hannibal: El tipo es un macanudo total, en nada se parece a otros instructores que por ahí son unos verdaderos soretes o mal tipos. Aunque éste me recuerda muchísimo a Mr. Miracle de Battle Athletes Victory o el de Gunbuster que se la re bancaba como toda la serie. cada vez que Hannibal dice que "hay que tenerle miedo a la muerte porque de esa manera se sobrevive" no puedo evitar imaginarlo corriendo del campo de batalla y esconderse en las colinas. (Ruuuuuun tooo the hiiiiills, ruuuun foooor your liiiife... ahí es cuando se escribió el tema de Maiden...) aun así el tipo muestra una garra terrible. Me va a gustar verlo pelear con un dragón o algo parecido al mejor estilo Parn.

-

No hay comentarios.: