sábado, 28 de noviembre de 2009

Pasandose la posta según los tiempos que corren - Cada vez mas Lolis: Pedobear Feliz

¡Don Dió no sabe nada, loco!
Cierto día me puse a pensar... Si, de vez en cuando parece que hay señales de alguna deidad dando vueltas, pero la ciencia dice que mi cerebro segregó una sustancia que estimula mi materia gris logrando ciertos resultados interesantes... Como decía, pensé: "Que loco, che... la edad de los protagonistas viene bajando con el tiempo, sufren altos y bajos, pero el promedio biene en descenso." Lo que quiero decir. Cada vez es mayor la cantidad de series que tienen menores de edad de entre 8 y 10 años o lo aparentan, caso de la maestra de To Aru Majutsu no Index o la prota de la pésima Moe-Tan, o sin olvidarnos de Manabi Straight Gakuen Utopia.

Y éste que se coje todo lo que se mueve.
¿Vieron ese video donde le da masa a Kokoro?


Ojo, no pienso en el hecho de que los personajes adolescentes, quienes dominan la escena desde mediados de los '70 como Kabuto Koji, María Fleed o Amuro que andan en los 15/16 años. De todas maneras no es la época en la que se estrenaban casi 100 series por año como pasa hoy por hoy, así que los héroes siempre fueron adolescentes por una sencilla razón a mi parecer, y es que el animé estuvo desde siempre, como mínimo, apuntado hacia un público adolescente. La posta entre los adolescentes se sigue pasando. El caso mas sencillo de recordar es el de Evangelion para quien tiene una edad de entre ya 23 y 35 años, pero nadie se cree que Asuka y Rei, con ésos cuerpos, tienen 14 años.

Insisto, es My Waifu.

Las historias de escuela, que abundan por todos lados son el principal indicador de ello. Ya sea a nivel de peleas (como en Real Bout Samurai Girl, Mai HiME, Mai Otome, Maburaho -aunque sea con magia- o, por lo poco que vi, Koi Koi 7) Como románticos, que de éstas hay a rabiar, ya sea Shonen o Shoujo. La manera de diferenciarlos es si hay fan service o no. Los dramas, como el caso de H20, Clannad, Kanon, Air, Kannazuki no Miko, School Days... Las de Mechas, como el caso de Gunbaster, Evangelion y Full Metal Panic por mencionar algunas, donde se reparten el tiempo entre salvar el mundo e ir al colegio donde cogen después de clases. Comedias, Como Suzumiya Haruhi, Azumanga Daioh, Lucky Star, K-ON, School Rumble y muchos marines de los mandarines.

Grosa en tamaño compacto.

El hecho de situar una historia en un ambiente escolar, ayuda a generar un parámetro en el cual establece un patrón de comportamientos que un personaje, salvo que tenga un cierto grado de inmadurez, Que puede o no realizar determinadas acciones. Gracias a la aceptación del ecchi, que cada vez con censura o no, cobra más y más fuerza. No solo no es más facil despelotar chicas para deleite del público masculino, sinó que también sirve para salvar una serie en muchos casos. A veces se ve algo, otras no exceptuando que compres el DVD y puedas verle todo a tu chica animé favorita. Las chicas por otro lado se tienen que conformar con Yaoi, donde, por lo poco que vi, el Seme es adulto de gran en-verga-dura y el Uke es un pelotudo adolescente con menos personalidad que Shinji (por eso es fácil someterlo)

Voy a vomitar, ya vengo...

Index: Tan Moe como Lolita... aunque algunos dicen que es una verdadera inútil... a mi ma cayó bien. Cumple con su función en la serie que es de ser la que tiene en la mente los 103.000 libros.
Para el caso del Seinen tampoco es muy complicado encontrar un personaje adolescente. Se puede nombrar sin problemas a Kino no Tabi, que incluso en la película donde la entrenan, la misma chica es una verdadera lolita que apenas llega a los 10 años. Pero después en el resto de los Seinen, generalmente van acompañado de personajes tipo jóvenes adultos. (NHK ni Youkoso, Higashi no Eden, Genshiken, Detroid Metal City) O también de una gran plantilla de personajes adolescentes como el caso de Sayounara Zetsubou Sensei, donde las mismas protagonistas que acompañan al asexuado profesor (que no entiendo como no se coge a ninguna con lo entragadas que están y Chiri reclamando el compromiso) tienen un promedio de 14/15 años.

Sin más: mírenla quienes no lo hayan hecho

Entonces tengo que decir que Adolecentes nunca van a faltar en el entorno. Son necesarios ya que los mismos, al estar descubriendo el mundo adulto y sobre todo redescubriendo su cuerpo y cambiando su mentalidad hacia seres sexuales, es mas fácil de manejarlos hacia situaciones tanto embarazosas como también tristes debido a la inestabilidad emocional que acompaña a la edad, como así también de ponerlos en situación de mártires, sobre todo en series de acción o de aventura donde siempre se tiene que sacrificar la minita para que tenga impacto en el público...

Y ésta también. La serie es tan grosa que deja a CCS en un juego de nenas...


Claro que una serie no tiene que exculsivamente presentar una plantilla de personajes escolares como el caso de Tenjou Tenge o Haruhi. Desde las sombras empezaron a aparecer menores de edad muy menores, generalmente nenas de 10 a 12 años. Las mismas empezaron como soporte de los protagonistas. Caso similar a como en Estados Unidos pasaba con la adquirida Marvel o con DC, donde los protagonistas eran adultos curtidos en mil batallas y el ayudante era un mero pibe que va a la escuela pero que tiene poderes o sabe pelear, caso Robin.

Muchos adolescentes en Haruhi=Hormonas candentes que por algún motivo no funcionan como debería... Haruhi debería tomar cartas en el asunto si se quiere Kyon que Kyon se la mueva.
No se si fue a partir de Maho Shoujo como Card Captor Sakura, Corrector Yui o algún tipo de serie dirigida a chicas que terminó siendo de aceptación masculina. Pero dicho rango de edad había funcionado en las masas sobre todo las masculinas. Ya el lolicon existía para ese entonces (mediados de los '90) pero no tenía la aceptación que tiene hoy en su país natal. El hecho de que las mismas tuvieran sus propias series, seguramente sirvió a los empresarios para ver que las lolitas tenían cierta penetración mas en el público masculino (siempre más abundante) Por lo tanto, las mismas comenzaron a aparecer más y más. Sobre todo en los Shonen.

Ilya... Carne fresca para el asador.

Un gran caso es Gunslinger Girls. Esta excelentísima serie nos deleita con dulces nenas que, salvo Triela que es la única que tiene 14 años y un útero funcional (a Henrietta por ejemplo parece que se lo sacaron), nos mete mas en el drama mental de la distancia de la nena con su Fratello y la necesidad de tenerlos para ellas mismas. Nanoha, excelente serie también, Es una CCS mejorada donde además, también son lesbianas pero de las bien lesbianas... Acá no hay excusitas boludas de proximidad de la magia (donde siempre hubo algo que no me cerró, pero les valía la excusa) O el infaltable caso de Kodomo no Jikan e Ichigo Mashimaro. son las que tienen a las chicas como protagonistas, solo que en Kojikan La precocidad de Rin trae mucho de que hablar por las intenciones sexuales de la chica hacia su profe. ya había hablado de ello en Esta Entrada.

Loli de Lolis

"Ciertamente el hecho de haber centrádose en esta serie la semana que me llevó verla fue muy grata. Efectivamente es una serie demasiado polémica desde todo punto de vista anlitico. cada una de las acciones de las tres protagonistas, o por lo menos de Rin y Kagami no son propias de la mentalidad para la edad en la que viven, o eso es lo que equipo de psicologos, pedagogos o maestros quieren hacernos creer. Los chicos no son nigunos boludos, inocentes si, pero confundir inocencia con ingnorancia es como confundir democracia con corrupción -porque creanme, mas de uno creció escuchadno la palabra democracia con la palabra corrupción...-
Evidentemente esta serie no es para cualquiera. solo para aquellas personas dispuestas a ver una

Serie con demasiado contenido adulto debido a la precocidad de las niñas, la lentitud del profesor incapaz de establecer un limite a quienes debería mantener al margen y una mina solterona caliente con su compañero. Cada uno de los temas que toca la autora están tratados de manera tan impecable en el trasfondo que hace creer que estos casos reales -porque realemte ocurren- existen: la sobreprotección excesiva, Alumnos acosando a docentes, enamoramiento en el grupo de trabajo, padres defediendo a los hijos sin saber la verdad y haciendo oidos sordos a lo que ellos deerían escuchar.[...]"

Nunca son suficientes manos... Por eso nació el tentaculeador.

Ahora, en los Shonen, ultimamente si no es una loli la protagonista, ésta debe acompañar y ser una buena mascota. Puede no aparecer mucho, pero con eso a muchos les basta como para rendirle tributo y dedicarle cientas de pajas. Un gran caso es el de Imouto de Suzumiya Haruhi. La nena dice dos o tres palabras cada vez que aparece, pero a muchos les es suficiente como para ponerse al palo feliz. Sin embargo, hay series en las que por ejemplo, aunque la nena no sea la protagonista principal, tampoco es un mero personaje decorativo y les dedican un arco argumental entero si es necesario. Pasa mas que nada en las adaptaciones de las visual novels como Michiru de Air, Mei Sunohara de Clannad o Primula de Shuffle! por mencionar las que se me vienen a la mente ahora.

Me debo Pita Ten. Me dijeron que es un meo de risa, pero eso es todo lo que se.

Eso no quiere decir que una lolita simplemente se limite a cumplir esas dos funciones: La de mascota o la de tener un arco exclusivo para ella y nada más o de ser las exclusivas protagonistas. Tranquilamente pueden pertenecer a un equipo de trabajo formando parte del plantel con su peso propio demostrando que tan grosas pueden ser a la par de las/os demás compañeras/os. Quienes se mencionan sin excepción son Rika Furude de Higurashi no Naku Koro ni a la cabeza por lo grosa que es, no me quiero olvidar de Houjou Satoko. Segunda la podemos poner a Mikoto Minagi de Mai Hime, que a pesar de sus 14 años, entra en el target de Loli. Iris Chateaubriand, de Sakura Taisen y exportada de Francia (dicen que vino de contabando en una caja de perfumes) vale su peso en oro a medida que la serie avanza. o para cerrar, un símbolo entre las lolis: Mihama Chiyo de Azumanga Daioh. Hoy por hoy aparecen Lisa de Saiken no Blacksmith o como la Loli de Letter Bee...

Dos grosas: Una que lo sabe todo, y la otra una verdadera tramposa.
Ahora que lo pienso, por sus colores de pelo, forman la combinación de Boca.


Ésas son las que tienen gran peso en las series repartiéndose el tiempo y protagonsimo con sus compañeros de manera útil y efectiva, pero no nos olvidemos que también hay personajes muy malos que sirven menos que un ataúd en falsa escuadra. El gran caso de un personaje odiado en un 90% de las masas es Chibi-usa (a mi no me va ni me viene) de la cíclica Sailor Moon. O de Yukari de la pérdida de tiempo llamada Rosario+Vampire.

A falta de imágenes de personajes inútiles en mi repertorio, pongo ésta.

No se exactamente lo que define a una loli. Va en cada uno. Evidentemente es la edad para empezar, que va desde los 10 a los 14 años, menores de eso tienen un nombre especial llamadas Hitoketa (Caso Rin Kokonoe justamente). pero nunca hay que basarse en el hecho del aspecto. Porque por ejemplo El Impresionante cuerpo que tiene Yoko Ritona de Gurren Lagann no está en armonía con el cuerpo de una chica de 14 años como se supone que tiene; y como dije antes, Asuka y Rei tampoco. Eso sin mencionar a las chicas de Tenjou Tenge como las hermanitas Natsume (parientes lejanas de Tomoharu) o las perras de Ichigo 100%, que para tener 15-16 años es demasiado cuerpo. Cuando cumplen 17 bueeeno; pero a los 15 es muy dificil tener ese cuerpo. Por eso siempre se rescata por ejemplo de Biribiri (Misaka Mikoto de Toaru) es armónicamente perfecta para la edad que tiene. Ojo, eso no quiere decir que no me caiga bien terribles cuerpos como el de Yoko, al contrario. Disfruto verla en acción además de lo que representa el personaje para el desarrollo de la serie. Pero no se le puede buscar la lógica al animé porque no la tiene, porque si es por eso, el 99% de las mujeres del animé son estériles...

Konata está acomplejada por su falta de tetas, pero también saca provecho
cuando le conviene, porque encima es petiza... "Es presa facil de someter."



Se suele confundir incluso lolis con Moe. el gran ejemplo es, justamente, Moe-tan, donde la prota tiene sus dulces 17 años según me dijeron. Está bien, la serie es una garcha a la opinion del especializado, pero como su nombre lo indica: Es Moe, no es Loli. Por eso confundir a las chicas de Lucky Star con Lolitas es un sacrilegio total. Se sabe que Konata y compañía llegan a cumplir la mayoría de edad al promediar la serie, 18 años. El estilo y el género Moe, con tanto impacto y aceptación puede lograr confundir un poco. Pero lo que nunca hay que confundir es Lolicom con Pedofília de la misma manera que no hay que confundir Emos con Darks. Pero eso es trabajo de los moralistas, estúpidos y religiosos...



¿Usted, Cazás la diferencia, compadre?

Hasta ahí llega mi cerebro, los religiosos dicen que Dios me dio una iluminación breve, los científicos opinan que el cansancio y el sueño amaina los reflejos y las capacidades sensoriales como químicas que permiten el pensamiento haciendo que los impulsos electricos bajen hasta que se genere el estado de semiactivodad cerebral que permite que pueda uno dormir y soñar. ¿Entienden también el pensamiento científico y el religioso?

Run To the fucking Hills, Lolis

Ésta la puse para darme el gusto.

3 comentarios:

JEX dijo...

No viste Pita Ten? Yo me enganche cuando lo daba ANIMAX muy, muy temprano a la mañana, lo agarre de pedo, porque justo en ese tiempo tenia un laburo que tenia que levantarme muy temprano. Me acuerdo que veia DIgi Charat Nyo y Pita ten, que justamente son dos producciones de Broccoli.
Pita ten es muy especial, a mi me encanto. Maneja un humor muy, muy naif, tiene un ritmo muy tranquilo. Me hace recoradr esos animes viejos que eran muy dulces y tranquis que veia cuando era pendejo. El final es muy dramatico y triste. Es un anime que extraño mucho, de vez en cuando lo veo por internet. A muchos no les gusto, pero es cuestion de gustos, como todo.
Ahora me hiciste dar ganas de volver a ver Pita ten! Como me gusta el openin y el ending! El op que se llamaba "Wake up Angel!" por Funta y el ending que es una dulce cancion para chicos muy, muy dulce " My Dear".
Misha, una aprendiz de angel muy torpe y que causa desastres terribles; Shia, una aprendiz de demonio muy, muy dulce e inocente; encima se van a vivir juntas! Un angel y una demonio!:D Como me encantan las orejitas de gato de Coboshi! Las locuras de los hermanos Mitarai! Ten, el amigo de Kotaro, que se enamora de Shia y que despues se entera de que es una demonio! Kotaro, el protagonista, que es muy triston y medio seco, y que Misha siempre vive abrazandolo todo el tiempo!

Lord Félix dijo...

En cuanto pueda la veo, es una gra deuda que tengo. vi 5 minutos del primer capítulo, pero antes tengo que ver Nanoha Strikes y terminar con Guin Saga y Minami-ke Okawari y Okaeri.

Napo dijo...

aguante las lolis de ichigo mashimaro!!!!!!!!!!!

wiiiiiii

que buen post ^_________^