viernes, 20 de noviembre de 2009

Full Metal Alchemist 32 - Otra que Shidou María pero con 50 años mas

"Llegan las Tortugas Ninjas, luchan por la vida, contra el mal."
Hoy bloggee muy tarde. Durante la madrugada no pude dormir en lo mas absoluto. Tenía calor, así que me destapé, luego puse el ventilador para compensar la temperatura corporal. Mas tarde me agarró frió y apagué el ventilador: Me comieron los mosquitos, muchos de ellos murieron al picarme. Como las ronchas empezaron a picarme y los insectos voladores chupasangre no daban tregua, me tapé con frazadas. más tarde empecé atranspirar frío, me agarró fiebre, así que puse nuevamente el ventilador... como ya me estaba despertando del todo dije, bueno, vamos a ver si se terminó de descargar el Touhou que el colega de Megaloli y como efectivamente así es, me puse a jugar un rato. Eran las 3 de la mañana, no tenía sueño así que me clavé 3 capítulos de Guin Saga y me fui a bañar. Me dormí a las 5 y me levanté a las 9 para ir a la entrevista de trabajo. Salió todo bien.

Goooo Weeest!!!

"¿Algún problema fierita?"
La búsqueda de la todavía confundida Xiao Mei con un gato banco y negro lleva a la casa de una señora. En la misma hay niños jugando en el patio. El papel en que el gato aparece recreado se parece mas al dibujo de Ed que el de Al por la actitud que éste demuestra hacia los alquimistas. Seguramente porque el el mayor de los hermanos no es bueno con los animales. Ambos se apartan de la señora, quien está enamorada de su gato, como todo buen dueño con su mascota, diciendo que es una pérdida de tiempo. Al dejar la casa se preguntan donde mierda puede estar la nena que carga con semejante "gato", las ganas de preguntarle sobre el rentanjutsu son grandes.

Como no quererla... pero yo la tengo a Winry...
Ya que hablamos de la nena. La misma corre alegre en la estación de trenes de Constitución Central cargando con una bolsa con manzanas y otros víveres para el viaje al oeste. Al pasar por al lado de los militares de guardia, May Chang baja el ritmo del paso (recordándome un chiste de Quino de la época de los milicos) mirando a los tipos. En eso la loli se lleva puesta a una señora de bastante edad haciendo que el contenido de la bolsa de papel se caiga al piso. La señora se disculpa pero May se adjunta a la culpa por mirar para cualquier lado. El acento de May suena raro y ella confiesa que se trata de una integrante de Xing, lo cual para la vieja es raro. Terminan de juntar las cosas y ella se despide de la amable señora. La misma vieja ve que un panda la acompaña y que la nena tiene como acompañante a un hombre encapuchado.

"Así que no me aceptaron la petición de suba del sueldo..."
Esa noche Un grupo de militares persigue a Scar con alguien alguien mas que también está encapuchado. Por el color de piel y la forma de las manos es nada menos que Yoki (a mi no me engañan) Todo ocurre en las alcantarillas donde para escapar, Scar hace que el techo de la misma bloquee el paso y le de tiempo para escapar. Al otro día, Kimbley es puesto al mando en la operación de búsqueda de Scar como había quedado todo y a la cual se le atribuye la libertad condicional. Revisando en el mapa las opciones hacia donde pudo haber ido el Ishvalita con el Dr Marcoh indican que solo pueden seguir un camino. hacia el Oeste.

"Joven ¿Quiere que le haga una felación?"
Kimbley se cruza en las escaleras del cuartel central con una viejecita, que casualmente resulta ser la misma que May se llevó puesta. El alquimista carmesí la mira y le dice que no tiene nada que ver con el. Mas tarde en un cementerio hay un funeral. Roy lo contempla desde la distancia parado frente a la tumba de Maes Hughes. La señora deja el ramo en la tumba del militar asesinado por los homúnculos. Roy se percata que de se trata del General Grumann ya que con el había acordado encontrarse en el sepulcro de su amigo Maes. Éste pregunta como va todo y las cosas no están saliendo del todo bien según Roy, como se pudo dar cuenta el/la señor/a Grumann, el equipo del alquimista de fuego fue desmantelado para tenerlo vigilado y reducir sus movimientos. Por algo el viejo le dejó el papelito adentro del rey, por si llegaba a tener algún tipo de problemas en central. Roy le cuenta acerca de la traición de Raven, que parece que el tipo estaba enterado desde el principio de todo, porque el mismo negro grandote le preguntó hace tiempo a Grumann cuando estaba en central si quería unirse a un ejército inmortal. Como al viejo no le gustó la idea fue degradado al este.

"Sabías que van a usar la plata de los jubilados para pagarle a los desempleados $180 por hijo que tengan... eso sumado al futbol gratuito por televisión..."

Roy se acuerda y le pregunta al viejo si se enteró acerca de los disturbios de Lior. El viejo sabe que fue lo que pasó. Los hermanos Elric destaparon las mentiras de la iglesia que generaron una revuelta bastante importante, Las tropas del este, al ingresar al territorio lograron establecer la paz entre la gente, pero cuando fueron reemplazados por las tropas de central, por algún motivo, las cosas empeoraron a cuando se mataban entre ellos. El viejo dice que quería tener un tiempo tranquilo hasta que se jubile pero ahora la sangre le hierve y se llena de emoción por partir un par de cabezas. Roy yéndose le dice que se le va a correr el maquillaje, El señor disfrazado de anciana ve que tiene un dibujo del panda en una de las carpetas que lleva el alquimista y sin que se muestre le dice que cree haber visto al bicho.

"... Entonces ella levantó su falda lentamente mostrando que no tenía ropa interior; un liquido trasnparente goteaba de sus genitales que no habían sido estrenados por ningún hombre... ¿Y que mierda tiene que ver que una mina se quiera desvigar con el rentanjutsu?"

Como las búsqueda de la loliextranjera no progresa, la mejor forma de encontrar información sobre el rentanjutsu es nada menos que internet. Como en ese momento Internet no existía se usan los materiales que gracias a la electrificación de la gente está entrando en desuso: los libros. Ed y Al buscan por en todos los libros de referencia que puedan darle una noción de como usarla, pero efectivamente no encuentran nada como era de esperarse. Ed deja un libro en la estantería de donde lo sacó y ve que todo se oscurece.

"Permiso loco."
No es que sea de noche, sinó que una persona de dimensiones considerables hace sombra desde el otro lado de la estantería. Ed al levantar la vista se asusta: Es Armstrong. El grandote lo saluda felizmente con sus estrellitas alrededor de la cara. Como pegar la vuelta es complicado y no tiene ganas (lo entiendo) lo mejor es correr las estanterías si se tiene la fuerza. Se abre paso entre ellas y luego las cierra como si de una puerta doble se tratara. Pues bien, el alquimista rubio y bigotón le cuenta a Ed que Roy le dijo que están atravezando por unos ciertos problemas y que la nena con el gato negro y blanco parece estar yendo al norte.

Grosos a la vista.
El le agradece la información mientras recoge unos libros, pero antes de que se vaya, le da una carta que le va a servir de presentación, dicha carta tenía en si un sello que certifica que pertenece a Beatoriche, (de alguna y otra manera recuperaré a Umineko, lo prometo) la Familia Armstrong. Ed no lo entiende mucho pero la toma. Según Armstrong, la misma está dirigida a quien comanda el cuartel general del norte en los confines de Amestris. El impenetrable fuerte de Briggs al cargo del General Armstrong.

"¿Qué te pasa pendejo, tengo monos en la cara?"
Mientras Ed charlaba con Armstrong, Alphonse seguía buscando en el formato de publicación creado por los romanos (los libros) mas acerca del rentanjutsu. Al igual que su hermano no encuentra nada que lo deje conforme. En eso un nene se detiene a mirarlo fijamente y alucinado. El mismo empieza a los gritos pelados llamando la antención de todos al reconocerlo como el hermano del Alquimista de Acero. Ed lo quiere hacer callar porque están en la biblioteca. Ed viene corriendo hacia donde está su hermano diciendo que se van al norte.

"Lo matoooo."
Salim se emociona al ver a Ed en persona y comienza a decile que es tan pequeño como dicen los rumores. Ed se siente insultado y se calienta para la mierda amenazandolo con borrarlo del mapa si le sigue diciendo pequeño. Salim, en su inocencia le dice que también se calienta como el culo como los mismos rumores indican al decirle pequeño. Ed le agarra la cabeza en acto reflejo pero dos guardaespaldas le ponen los chumbos en la sabiola y le dan 0 segundos para soltar a Selim. Ese nombre le suena a Ed y cae en la cuenta de que es el hijo del Fhürer.

"Elige a su trabajo antes que a mi... al argolla ya se me está oxidando mas de lo que se me puede oxidar por la menopausia."

Ya en casa del Fhürer, La madre del chico se disculpa por que éste lo trató tan mal, pero pasa que el nene es un admirador del Alquimista de Acero cosa que pone en modo fanfarrón a Ed. La reunión es agradable y pacífica; Selim habla del cariño y admiración que siente por su padre, el cual, según el, se preocupa por el bienesta de la gente de su país y siempre está ocupado. La señora por otro lado, le cuenta que casi no le da bola y que ya no la coge tan seguido, apenas llega a medio polvo es un terco con las mujeres recordando que en su primera cita le dio un cachetazo. En eso, aparece de quien están hablando. King Bradley.

"Como nunca se me paraba cuando llegaba el momento no podíamos hacerlo..."
Selim lo recibe muy contento al padre llendolo a abrazarlo. El tipo se sienta tranquilo en el asiento al lado de su esposa y ahí se revela lo que se temía. Selim es adoptado como dijo, no me acuerdo si Roy o el doctor Knox, pero alguno de los dos sabía que Selim es adoptado. El ginecólogo le dijo a la señora que es fértil y que la culpa la tiene el esteril del tipo. Por eso tuvieron que adoptar un nene. Bradley le dice que el quiere mucho a su familia así como ellos, los Elric, quiere a los suyos mientras los mira de manera amenazante; a Ed se le cruza por la cabeza las sonrisas de Pinako, Winry y Alphonse. El hombre se retira y los hermanos lo imitan, pues deben poner camino rumbo al norte.

"Yo me ecliiiipso."
Al otro día, Scar junto con su acompañante se encuentran escapando por un puente perseguidos por un grupo de militares. En la otra punta del puente, otro escuadrón cierra el paso apuntando con sus armas. Los mismos le piden la rendición al Ishvalita y que se entregue. Éste se encuentra en el centro del puente. En ese momento, por debajo del mismo donde se aprecian vías férreas, pasa un tren que gracias a su humo permite a Scar esconderse en el para saltar al techo. Siendo de noche el monje religioso le dice a su acompañante que aproveche la noche para dormir.

"Esta filcar está desactualizada..."
un día mas amanece y el tren llega a ciudad del Oeste como se tenía pensado. Se revisa el tren al completo en búsca del fugitivo, pero no hay rastros de el, ni siquiera en el mismo vagón donde fue que viajaron la noche anterior. El Alquimista Carmesí llega finalmente a la estación de tren. Éste mira un mapa detallado de ciudad del este y sabe que rastrearlos puede ser dificil porque de ahí se puede ir para el este, el sur o el norte. Siguiendo sus instintos, sabe que Scar iría al lugar menos obvio: El frío norte.

DUDAS Y OPINIONES

"Bueeenas."
La adaptación al animé de este espectacular manga sigue su curso. A mi ex-cuñado le sorprende lo genial que es, por citar un ejemplo dándome la razón de que si bien el trabajo independiente que hizo Bones en la adaptación anterior fue genial, ésta es maravillosa. Él está de acuerdo conmigo y por lo tanto yo con el. Ahora el tema es que el no está leyendo el manga de FMA porque sigue el de Bleach, el cual yo le dije que es una pérdida de tiempo. By the way, ésta serie no deja de bajar el tono de autosuperación.

"El que le mira el culo a mi jermu lo asesino con la mirada."
al parecer el Fhurer la colocaba bastante seguido porque que la señora dijo que no podían tener hijos significa que lo intentaron. Claro que como es homúnculo no puede tener ni descendencia, pero simplemente puede hacerse pasar por un hombre estéril; la esterilidad no es algo raro entre los hombres, tampoco entre las mujeres. en todo caso me lo imagino a Bradley como una especie híbrida como la mula, que no puede tener descendencia. entonces siendo así se me viene a la mente Inuyasha, que el tipo es un híbrido entre una mujer y el rey demonio y es aca cuando me entran dos dudas: 1) Como hizo para cogerse semejante demonio más grande que una torre gemela a una simple humana y 2) Como planea Kagome tener hijos con ese idiota. Adevertencia de Spoiler: Ojo con Selim, es un lobo en piel de cordero. Pero mas allá de eso, al parecer el tipo demuestra tener cierto aprecio por su familia.

Nota mental: llevar abrigo.
Ya nos estamos acercando a la mitad de la serie mas o menos, no digo que estemos en la misma pero el hecho de que estemos cerca de Briggs es un indicador de vamos a estar en un ambiente frío, rodeado de gente GAR muy GAR (cuenta la leyenda que Archer fundó ese lugar) y que todos vamos al mismo lugar por diferentes motivos. Ed porque sigue a May Chang, que sigue a Scar, que va a buscar a su librito con las investigaciones del hermano y que es perseguido por el alquimista carmesí. Básicamente se resume a eso. Y si la historia como se maneja ahora es impresionantemente intensa, lo mejor puede que esté por venir, porque con FMA nunca se sabe.

-

No hay comentarios.: