viernes, 13 de noviembre de 2009

Canaan 13 - Canaan

Ordene su figura de Canaan por Ebay con su tarjeta VISA que le ofrece un pago con el 2% de descuento en 6 cuotas sin interés. (Nota: Las tetas se venden por separado)
Termino una serie más. Revisando en mi memoria, llegué a la razón de que no vi tanto animé como pensé pero vi mucho mas del que quería. Ver mas, ver menos, no me hace mejor ni peor, al contrario, me hace uno mas. Es como dijo Alt en su viejo blog: "No me siento realizado al ver animé". Tiene razón. Ver animé es un pasatiempo o una dedicación, no es un logro personal, no es un éxito. Me siento mas feliz cuando termino un manga y a la gente le gusta o no, pero el manga está ahí y hay público para todos, por eso digo que por ejemplo, K-ON no me gusta o mejor dicho no me termina de convencer. No es ni mala ni buena, es regular (es evidente que es porque está Mio sube un nivel la serie). Ya con Canaan termianda van 169 series... no es mucho, tampoco es poco, Claro que eso sin contar las series que droppee o que bien las dejé por la mitad a la espera de continuarlas. Como sea. Canaan ha concluido y me ha dejado un sabor rico en la jeta.

Despidiéndose del GARxista


Ojos de Perro, porque encima de sinestésica, por momentos es daltónica.
El vagón donde María estaba voló a la mierda mal. Canaan escucha la explosión y el tiempo se le detiene. Alphrad al ver que su rival de toda la vida baja el arma le dice que es una mujer inteligente ya que María la abandonó. Pero al segundo posterior, Canaan levanta la mirada y Alphrad puede sentir como es que la mujer sinestésica puede ver y sentir a través de ella. Alphrad se siente invadida por los nervios por esa mirada pelogrosa, y aún teniendo a Canaan con el cañon de la pistola en la frente, le da balas a morir, pero Canaan las esquiva todas como si estuviera bailando.

Canaan Level Up: Aprende disparar y acertarle a Alphrad
Eso sumado a que Alphrad ahora está nerviosa y dispara para cualquier lado. Canaan que de un momento a otro está afiladísima despara hiriendo en el brazo derecho a Alphrad, que suelta la pistola y en la desesperación de tomarla nuevamente Canaan evita ésto disparándole al suelo. Caliente por que ve que las cosas se le van de la mano, Alphrad lamenta no poder eliminar el fantasma de Siam que la persigue a Canaan, por eso mismo ella dice que ambas deben morir juntas. Afuera, un helicóptero empieza a tirotear al tren haciendo desastre con el transporte.

"Solo hacíamos tijeras para que ella quede contenta, pero María no es mi amante..."
Alphrad aprovecha para subir arriba del techo del tren e intentar escapar en el helicóptero. Alphrad se siente contenta de que Canaan la siga a ella y no a María qaue es su luz, pero la pechiplana le dice muy segura que María no está muerta y que no es su luz, es su amiga. el helicótero descarga una ráfaga de tiros dándole tiempo a Alphrad para que suba a la escalera. La misma también dispara pero ninguno logra hacerle daño alguno. Canaan dispara pegándole al flaco de la ametralladora que de mal culo que tiene, se da vuelta el arma y le pega al piloto haciendo que el aparato volador se descontrole; antes de que se haga mierda contra la montaña porque viene el tunel, Alphrad salta nuevamente al tren.

"¡Que no aprietes los dientes perra, quiero que los escupas!"
Ya bajo del tren, Canaan apaliza a Alphrad con el revés de la pistola. Ésta sonríe cada vez que le da un golpe, o por lo menos da la sensación de estar tranquila. Canaan nota que ese color que ella está despidiendo es un color nuevo, por lo tanto se sorprende intentando buscarle una razón al color de Alphrad. Una vez terminado el tunel Alphrad, abosrta en sus pensamientos, cree que no hay lugar para dos Canaan; Ella cree que su nombre es Canaan y no Alphrad ya que Siam nunca la llamó así, pero recuerda que su maestro antes de ser ejecutado por ella le puso Alphrad y que iba a enteder su nombre una vez que llegue el momento.

Traducido: "Si yo muero no hay segunda temporada."
Alphrad en un salto felino se las apaña para soltarse de las manos de Canaan pero al dar un salto atrás, pierde el pie resvalándose y cayendo por el costado. En el reflejo de intentar salvarse, quiere usar el cuchillo para aferrarse, pero se quiebra por el peso y por la aceleración de la caída, por lo tanto Alphrad iba en picada al suelo. Canaan en acto reflejo toma la mano de su tocaya e intenta salvarla. Como las tetas no son molestia para Canaan por no tenerlas, puede aguantar un buen rato intentando levantarla. Alphrad pregunta el por qué y es porque ve en ella un color blanco que representa al hecho de que está muerta en vida. Ahora Alphrad entiende el nombre que Siam le puso: Soledad. (So Ronery... awwwwww)

"Geróoooonimooooo"
Alphrad se siente molesta porque no puede derrotar el fantasma del pasado que es Siam. La mina la piensa y efectivamente entiende que Liang Ji tenía razón: Es una mujer perseguida por el pasado. Canaan sin intención, empuja con la rodilla la pistola que cae por el costado. Alphrad la ataja y le apunta a Canaan, que seguramente se le está frunciendo el culo del cagazo de que ahora no se va a salvar... Peeeeeero, como no hay lugar para dos Canaan como ella dice, y la actual Canaan parece haber olvidado los fantasmas del pasado, toma el armita y se empieza a disparar en el brazo que tiene el tatuaje (ese que Canaan 2 decía que significaba familia) La mina cae al precipicio y le deja el brazo de recuerdo.

El control satelital no te deja en paz, te encuentran hasta en el desierto con un simple GPS.
Yun Yun estuvo todo el día caminando por el vasto desierto con María a cuestas intentando cumplir con el pedido que Canaan le hizo de proteger a María. Ésta, quemada y sin sangre parece todavía estar viva. Cayó la noche en el desierto y con ayuda de los milagros del animé, Mino las encontrara en medio de la nada con ayuda del GPS, a oscuras con una ténue luz que debe venir de la Luna. La agarra a María y nota que está muy mal herida. Yun Yun cree estar muerta y con eso le dice a Mino que si está en el paraíso de la religión Budista (Shukhavati o algo así) que le haga un ofrenda de bollos de pan hervido. Y cae desmayada, pero de hambre. Ya en el hospital, María despierta y Mino le cuenta lo mismo descripto arriba. El tipo le da el peluchito que Canaan le regaló ahora con la sangre cada vez menos visible. Ella entiende que el momento de la separación llegó porque ambas no pertenecen al mismo mundo. Yun Yun está trabajando y Canaan desde el puente entiende lo mismo que María. Aunque ella dice que no se trata de un adiós.

►"Chance: No me la traje a otro país a ella sola solo para sacar fotos..."



No importa Mino, fijate el culo de la china que está atrás tuyo.
La vida continúa y Mino habla con su manager de la revista preguntándole acerca de los borners, de los unblooms, de Canaan y Las Serpientes. Mino saca la foto de Sanatana y Hakko y le dice que tiene una historia mucho mas interesante. Se trataba de un hombre que siguió a una mujer hasta la muerte. La mina se le caga de risa por teléfono diciendo que eso parece algo sacado de una novela mala. Mino está completamente de acuerdo y cuelga. Se replantea cambiar de rubro e intentar continuar la novela mala de alguna manera. Caminando llega hasta el var temático Japonés que atendía su amigo, Al entrar ve que la tele está prendida. La apaga y se queja de que por culpa de eso la luz le iba a llegar con el tarifazo. Sobre la barra hay una flor despetalándose (no se como mierda se dice) y despues de pensarla dice lo que todos los hombres que vimos esta serie estamos en acuerdo con el: Hakko tenía un culo asombroso.


►"...Y la titularé: 'La historia de un groso'... Mínimo..."


-"Me tenías podrido repitiendo siempre lo mismo, parecías un sudamericano aprendiendo a hablar japonés"
-"¿Que es lo que tanto repetía?"
Llega la hora de salir del país y volver a Japón con las fotos y la información recogida. Mino le pregunta que onda acerca de la vida de Yun Yun desde ahora que las serpientes están desmanteladas. Ella le dice que su padre investigó los medicamentos y con ello ahora puede hacerlas y mandárselas para que tenga una vida tranquila. Aparece nuestro queridísimo GARxista que los esperaba en la entrada del hotel como el solo puede hacerlo porque el tipo sabe, y el que sabe sabe, porque el que no, es jefe. Durante el viaje, el tipo se mantiene tranquilo escuchando la radio mientras pasaban una tema de Nene, cambia la música mandada por Yun Yun a sus amigos del alma sonando una dulce canción de un "hasta luego", A María le parece una canción muy Sugoi, palabra que no usaba desde hace rato. Mono le pregunta el por qué del desuso de la palabra y ella dió sus motivos. A todo esto Yun Yun trabajaba en una verdulería ofreciendo, además de Fan Service, bananas a grito pelado. Como siempre el empleador la caga a pedos. Por otro lado,Cummings sabíamos que era demasiado groso, pero ahora es un Over 9000 al hacerse monje teniendo uno de los mejores finales que pueda tener un personaje: siendo mas groso, de pié y salúdenlo. En el Aeropuerto un nene se lleva puesto a una chica que no tiene el brazo Izquierdo (¿¿¿¡¡¡RAN FAN!!!???)

"Ahora que lo pienso, la piel morena y transpirada de Alphrad también me excita... encima se llaman igual"
Una vez en Japón, se arma la muestra de fotos tomadas en Shanghai. María está muy bonita (¿Cuando no lo fue?) y Mino sorprende con el traje bien entonado que tiene. Mucha gente en la muestra. María recorre los pasillos mirando las fotos y recordando cada momento memorable que tuvo con Canaan, de quien hay muchísimas fotos. ella lo dijo en el primer capítulo el hecho de no usar cámaras digitales porque la cámara son sus ojos y quiere plasmarlo en un papel. (Entonces si se vela el rollo es lo mismo que perder la memoria) Por un momento se detiene y en dos fotos, una puesta al lado de la otra están las dos muchachas que portan el mismo nombre, las cuales fueron llamadas de la misma manera. CANAAN.

En Shanghai Natsume llama a Canaan por un trabajo que no será nada fácil, ésta vez se trata de una mujer que tiene un brazo. Canaan acepta el trabajo.

"Para navidad le voy a regalar un automail a..."

CANAAN, FIN

QUE NOS DEJA

"¡Hija de puta... se llevó mi arma y me dejó su brazo... que injusta que es la vida!"
Un gran final bastante canónico, pero el canonismo no indica en lo mas absoluto que un final sea malo o bueno. Si es malo es porque se venía gestando así o porque fue forzado de una u otra manera. Siempre uso el ejemplo de Mai HiME aunque ahora se le suma el final de H2O ~Footsprints in the sand~, que se venía gestando de una manera y luego para que todos queden contentos, pusieron ese final canónico y lo resolvieron en 5 minutos. Meh. De la reciente temporada otro ejemplo de final canónico puede ser tranquilamente el de Senjou no Valkyria, donde se sabía que Alicia y Welkin iban a terminar juntos, pero el como se gestaron las cosas a su debido tiempo y sin apuros es lo que mas se valora. Claro que los finales no canónicos, caso Air, Gurren Lagann, Sunabouzu o hasta Rozen Maiden se aprecian mucho mas. La cosa es que ni uno u otro están mal, el tema es la gestación del mismo. Aca se venía armando desde el capítulo anterior cuando la pelea final empezóy terminó como siempre, con la protagonista ganando.

¡Las balas no me afectan ahora que estoy en berserker mode!
Me resulta demasiado incómodo el hecho de que siempre, PERO SIEMPRE, que algún aliado del protagonista muere sacrificándose, éste despierta sus poderes y cargándose al mas groso de los grosos. no se si me resulta incómodo que le quita seriedad mas cuando se trata de un Seinen como éste haciéndolo bajar un grado en la escala de audición. Eso de transformarse, de despertar poderes, de que si uno muere después resucita (eso aca no pasó por suerte porque sinó la droppeaba) me parece mas para el tipo de animé mediocre como lo es Naruto, Bleach, Inuyasha (varias veces tendría que haber muerto el Perro ese, en una lo atraviezan de par en par y el chaboncito no perdió sangre ni tampoco le resultó una molestia para seguir peleando) o Dragon Ball... Por otro lado ¿Cuántos civiles habrán muerto en el momento en que el helicóptero baleó al tren? porque no veo que hayan sacado a nadie antes de que el mismo se de a andar.

Bien muerto estás, por gracioso...
La verdad que para ponerles nombres a las minas Siam era terrible hijo de puta: A las dos les puso Canaan, que significa "Desesperación" (¡¡¡ZETSUBOU SHITA!!!), no conforme con una, la primera, le puso el mismo nombre a la que es el reemplazo. y encima a la primera, la pionera la mas natural le puso Alphrad, que es "Soledad"... Que hijo de puta, ahora entiendo por que lo mató a quemarropa y justifico a Canaan (Alphrad) el haberlo hecho. ¿Se acuerdan del capítulo de Los Simpsons donde Krusty simulaba suicidarse? El tipo tenía un colchón preparado donde caer y se tira del avión nomás... (que al final se hace mierda contra la roca de al lado y efectivamente cae en el colchón) Más o menos esa es la senasión que me dió el hecho de que Alphrad se amputara el brazo a los tiros y cayera, en medio de la nada, desde el puente del tren de las nubes y no muera siquiera por desangramiento.

Me parece que María le está enseñando a Canaan a masturbarse... pero esta imágen no necesita contexto...
Pero peor es María si de agonía se trata, La mina perdío tanta sangre que los del tren la juntaron y se hicieron una morcilleada a la parrilla. ¿Encima el vagón explotó a la mierda. Recuerdan el atentado de la ETA a la estación de tren donde se cargaron a cientas de personas? María sobrevivió a algo por el estilo. No es justo. Si María moría no me hubiese molestado de la misma manera que no me molestó que Hakko muera porque son muertes muy bien justificadas a mis ojos. María había cumplido su papel en la serie cuando dejó de decir Sugoi. y si realmente hubiése funcionado que Canaan despertase sus poderes estaba mas que bien. Ojo, No es que me ponga contento porque María hubiese muerto, al contrario, hubiera sido un desperdicio por perder a tan linda mujery tan copada (aunque ya era un desperdicio porque si no es lesbiana no se que mierda puede ser)

"Suban que los llevo a las estrellas, el tacho GARpa"
El hecho de mostrar el final de los personajes es un muy lindo complemento. Sabemos mas o menos en que va a andar cada uno medianamente y Canaan se va a seguir ganando el pan como mercenaria. Un encuentro futuro entre Canaan y María es muy posible, no lo veo distante, solo que nunca lo van a mostrar. Lo que es seguro, voy a extrañar al taxista, que no mostraron que fue de la su vida, pero me llegó la información que está a punto de ser emperador de China.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hey1,¿como pusiste esas "letras" Japonicas mi amigo? Se ve realmente...¿Japones? XDDD

Malditas targetas de credito,¡SON LO PEOR! No te cobran interes por compras en cuotas, pero los muy malditos se cobran mes a mes con los cobros por mantencion, seguros y mil porquerias mas. Yo tenia una Visa y de verdad, nunca mas tendre una.

Lord Félix dijo...

Querido gato GAR: en configuración tenés que ir a formato, ponés en idioma "Japonés (Japón, calendario=calendario japonés)" y automáticamente se te pone en fecha de cabecera y en los demás gadgets por defecto lo mismo que diría en japonés sin cambiar nada.

por ejemplo en "label" sería "raberu"... el calendario se maneaja con año 21 de la era Heisei (desde el 88, creo) mes 11 día 13.

JEX dijo...

Pobre Canaan! El diseñador de personajes se zarpo mal! Como me la hace sin tetas!!! Ese tipo no debe haber visto una teta en su puta vida! JAJAJAJJAJAA!!! Pobre mina, parece un flaco! :P

Lord Félix dijo...

supongo que priorizo el cuerpo de Canaan como soldado y no como mujer, porque las tetas realmente molestan, por eso me resulta incomodo y antinatural los personajes de Queens Blade... además debo ser el unico idiota que las minas de esa serie no les causa nada de nada. Me gusta Reina, pero porque es divina, no porque se vista como perra...