martes, 10 de noviembre de 2009

Full Metal Alchemist 30 - ¿Donde está la Ira de Dios? Ah, si, brilla... por su ausencia...

Una vez mas, el tiempo apremia, disculpen por no poder hacer una intro, pero estoy contento, hoy tuve mi cuarto arresto civil y descargué mis frustraciones del Endless Eight en el pobre chorro.

Confirmado: Dios no Existe

"Después de 16 meses terminé de jugar al Super Robot Taisen Z..."
Cierto día, hace mucho tiempo, Hubo un tal Roy Mustang que se presentó al exámen de Alquimista estatal. Su meastro, que estaba enfermo encarando sus últimos minutos, se siente decepcionado por el muchacho al haberse convertido en un perro de los militares. El joven muchacho se excusa diciendo que al igual que los alquimistas, los militares deben buscar el bien común protegiéndo a la gente y por eso le viene a reclamar que con lo que le termine de enseñar a usar la Alquimia del Fuego, ya que con lo básico mucho que digamos no puede hacer. Molesto y tosiendo, el maestro le dice que es demasiado desperdicio haberle enseñado a un militar aunque sea lo básico.

"Doy clases de sexo gratis, cuando quiras..."
Al gran alquimista tiene un ataque de tos y su alumno le dice que de esta manera el va a poder continuar con su investigación, la cual, según su instructor, está terminada con éxito; se trata de la técnica mas mortal y destructiva posible. El tipo cae al suelo y empieza a largar sangre por la boca y antes de morir le dice que su hija es quien tiene la investigación. Ya en la tumba del alqumista, tenemos que Roy está acompañado de la hija del fiambre, que resulta ser Riza Hawkeye. Ella le pide disculpas por que el joven alquimista se hiciese cargo hasta de enterrarlo. Roy le da un papelito y le dice que el día de mañana, si necesita algo que la llame al número que se imprime, ella lo toma. Y Roy le dice acerca de sus sueños en donde todos sean felices, ella lo aprueba.

Un día le estaban haciendo la cola y al tipo se le ocurrió usar la
espalda de Riza como mesa para el café y la quemó toda.

Hoy por hoy, Riza se estaba bañando recordando ese momento y en su espalda luce un tatuaje censurado por quemaduras. El perro, Hayate, ladra a la puerta y la bella mujer sale de sus pensamientos y por lo tanto de la ducha a atender. Una vez en la puerta, ve como Hayate se paró encima de Ed. Ella le pide disculpas después de obligar al perro a bajarse del hombre corto. Ed dice estar acostumbrado a ese trato de los perros y que se convirtió en la asistente del Fhurer; ella lo invita a pasar. El motivo de la visita es nada menos que devolverle el arma a Riza además de informarse un poco de lo que está pasando en la milicia.

"El día en que Racing se sue al descenso..."
Ella pone la pistola desarmada en agua para que la sangre se ablande, ya que según ella la misma se puede trabar. Ed le dice que por mas que tuvo entre las manos el arma no pudo disparar porque tenía miedo. Recuerda que Winry también le apuntó a Scar cuando ella estaba llena de miedo y angustia al enterarse de que sus padres fueron asesinados por el Isvalita fugitivo, pero el no pudo siquiera ponérsela entre los dedos. Además Winry, según piensa Ed, debe odiar demasiado a Scar para querer matarlo. Según Riza el deber de él es protegerla, hace una pausa y le pregunta si la ama. Ed sorprendido le escupe el café en la cara al perro y poniéndose mas rojo que una Ferrari le dice que ella es solo un miembro de la familia (no le creo) Ed le pregunta si le puede contar acerca de lo que pasó en Ishval. Al mismo tiempo, pero bastante alejado de Ed y Riza, Scar le pide a Tim Marcoh que haga lo mismo.

Cuando uno no paga el servicio de la luz, los de Edenor te refrescan la memoria volándote la casa.
Todo empezó cuando Ishval, buscando tierras fértiles donde poder prosperar en paz entraron a Amestris. Los mismos fueron reconocidos como nación pero al mismo tiempo, bastó un solo disparo de un solado (Envy) para desatar la guerra. Ahí se pudrió el rancho y empezó el enfrentamiento que el Fhürer autorizó con todo gusto: La exterminación Ishvalita. El enfrentamiento armado comenzó con todo gusto para algunos como Kimbley, para otros no, como el caso de Armstrong. Riza cuenta que ella finalmente se unió al ejército y desempeñó una tarea un tanto jodida, ya que un soldado dispara al bulto a sin saber si mata o no a su enemigo, pero un francotirador los ve morir. El trabajo de ella era mirar a las personas que mataba para limpiarle el camino a los alquimistas y que estos hagan destrosos, como el caso de Gran Basque.

"Hace mucho tiempo que no la pongo... extraño a Gracia"
Durante el descanso, Roy Mustang, hecho todo un alquimista pirómano, después de hacer volar un par de casitas y rostizar personitas, se sienta tranquilo a tomarse su tiempo. Un tal Maes Hughes, que andaba dando vueltas por ahí, lo reconoce a la distancia y lo llama. Roy lo reconoce y ambos se ponen a charlar al lado de un bebedero para reaprovisionarse de agua. Viejos conocidos nomás se tratan cordialmente, pero Maes le dice a su amigo que tiene los ojos de un asesino, aunque este nota lo mismo, cosa que Hughes no puede negar. Solos en una colina con manchas de sangre, afirman que lo que están viendo no era de lo que hablaban en la academia militar, todo lo contrario porque no parece que esto esté haciendo feliz a la gente, tanto a los soldados como quienes están siendo exterminados. En ese momento, le llega una carta a nuestro amigo de anteojos de parte de Grecia, que por entonces era la novia y lo hace muy feliz esa carta, donde el dice que ahí está su futuro.

►-"Cuantas chimeneas..."
-"Y si, es domingo, hay gente que hace asado"




Hoy detuve a un chorro de nuevo y me sentí hecho.
De entre las dunas, aparece una persona encapuchada que dice conocerlo, se trata de "El ángel " (y no me refiero al pendejo de 14 años que es un delincuente y hay que borrar del mapa antes que mate a alguein) Esa persona se saca la capucha frente a Roy y resulta ser la hija de su maestro: Riza; ella también tiene ojos de asesina. Sentados sobre unas cajas en una improvisación de base, Risa se pregunta si efectivamente está haciendo lo que una persona debe. Kimbley, (el loco ese que todos quieren y que, aunque no me agrada ni me desagrada, debo reconocer que es un groso) Les dice que lo que están haciendo es simplemente su trabajo y qu el hacerlo bien los pone de seguro muy contentos. Con moralismos no se gana una guerra ni se protege una vida y que recuerden los ojos de quien matan porque quienes son asesinados no olvidan a sus victimarios. Termina el descanso y Kimbley dice que vuelve a su trabajo. Maes hace lo mismo y Roy le pregunta a su amigo por que pelea y éste le responde que para que no lo maten es razón mas que suficiente.

Así de loco me pongo yo cuando escucho ESTE sonido
Tim Marcoh también le cuenta acerca de lo que pasó en la guerra de Ishval. La matanza solo era una excusa, no había demasiado por hacer salvo intentar crear una priedra filosofal. Scar no se la cree de la sorpresa que se lleva el ishvalita. En el laboratorio 5, que supuestamente estaba clausurado, se realizaban transmutaban piedras filosofales usando presos de guerra. La piedra filosofal cobró forma y Scar se calienta mas todavía; pregunta quien es el que tiene la piedra y Marcoh le dice que la tiene un tal Kimbley. Scar lo recuerda y se trata nada menos que el alquimista carmesí, ese mismo que se conrara la vida de sus padres y hermano. El tipo lo hizo para ver que tanta fuerza tenía dicha piedra, que resultó en una demostración de desvastación.

►-"AHHHH, PREFERIRÍA LA SILLA ELECTRICA"
-"YO A GUILLOTINA"




"Salvo Mario o Sonic que tienen como quinientas cada uno a lo largo de sus corrocientos juegos..."
Al ver que la guerra es estaba tornando cada vez mas en una matanza, el lider Ishvalita se presentó ante el ejército con bandera blanca entregándose a cambio de que se frene la guerra. Llevan al sujeto ante King Bradley que por poco se le caga de risa al viejo pensando que si el tipo se entregaba y se sacrificaba por sus conciudadanos, ésto iba a terminar la guerra. Bradley le dice que una vida humana tiene el mismo valor que cualquier otra y que una no tiene mas valor que las demás, por eso mismo la matanza va a continuar. Uno de los que acompañaba al Lider Ishvalita le dice que la Ira de Dios va a caer sobre el; Bradley lo mira fijo y le dice que tal cosa no cae porque la Ira de algo que inventan lo humanos para depositar su fe y confianza no existe. En todo caso si una ira tiene que caer sobre el será la de los humanos y nada mas.

"Todos los milicos tienen una secretaria que se las chupan cuando tienen tiempo libre, pero to no, por eso..."

Después de la guerra, Riza se presenta ante Roy quien la recibe en su despacho seguramente en el cuartel del Este y le pregunta si aún después de que tuviera esas experiencias en Ishval, Ella asegura que éste es el camino que ella eligió seguir. Ella le dice que deben seguir en la búsqueda de un mundo de paz donde todos sean felices. Roy la nombra su asistente y su guardaespaldas confiandole a la misma el derecho de dispararle si ve que se está desviando del camino correcto. Riza trermina el relato diciendo que su objetivo es nada menos que traer la democracia a Amestris aunque en el futuro ellos seguramente serán juzgados de criminales, porque en tiempos de paz los héroes de guerra serán juzgados. Y ella está dispuesta a tomar el castigo junto con Roy.

El capítulo termina con una escena menor en la casa del Dr Nox donde May Chang agradeciendo a Al por haberla salvado refiriéndose a el como "Armadura-san".


DUDAS y OPINIONES

Estaba en la flor de la vida...
Otra recapitulación mas acerca de la guerra de Ishval, una vez mas vimos que en este entretenido capítulo, que vemos otro de los perfiles de la Guerra de Ishval. Pero mas que nada lo mas importante son dos cosas que apenas se vieron y pueden ser de gran relevancia en el futuro, la investigación del Maestro de Roy y el tatuaje de Riza. Todo alquimista tiene un Treosma (maestro al revéz, ya voy a poner un glosario de metodolosgías de habla de Lord Félix) Pero hay algo que me llamó la atención del tipo: ¿COMO ES QUE EL PADRE DE RIZA VIVIÓ 45 AÑOS? ¿A QUÉ EDAD LA TUVO? el tipo además parecía no solamente estar bien hecho mierda sinó que también además canoso y bien curtido por la vida. no me cierra... entonces, Cuantos años tenía Riza en el momento de estar en la tumba del padre? supongamos que tiene en ese entonces 20 años. es posible que la haya tenido a los 25... pero aún así me parece que vivió demasiado poco... no le prestemos atención, no hace a la historia pero si es algo que me llamó el sonajero.

-"¡¡¡Esto tiene gusto a meada!!!"
-"Lo siento Edward-kun, pero no soy buena preparando café"
Ed debe o ser ciego o debe esperar a que su hermano recupere su cuerpo para un final Wincest, porque no entiendo como no ve a Winry, con lo terrible que está, como una mujer. No le deben andar las hormonas seguramente. No quiero otro Shinji que teníamos una Asuka que le tiraba onda de vez en cuando y el pibe ni se inmutaba. Lo hago demasiado macho a Ed como para dejar pasar una mina, por no decir que Ed es un verdadero GAR, uno de los pilares de los mismos junto con Simon, Kamina (el que no es GAR en Gurren Lagan no existe) Archer y Roy. Claro que estoy obviando al prota de Hokuto no Ken, pero como no la vi no puedo opinar.

Chupate esa mandarina, Jebús es homosesual...
Y sobre lo que dijo Bradley le doy toda la razón. Tengo cierta fama de ser un ateo muy acérrimo, pero me hincha las pelotas que la gente siga anestesiada con el tema de la fe y todo eso, sabemos que el poder del ser humano está en la razón y no en la fe ciega e ignorante. Bradley define a Dios como lo he hecho en variadas ocasioses, ya sea en el blog o quienes tienen la posibilidad de hablar conmigo cuando salgo de mi casa. El lo define como un ídolo al que los humanos le depositan su confianza... tiene razón, no todo termina en un "porque es Dios" que no explica nada; es similar al "Porque si/no", no sirve.

2 comentarios:

JEX dijo...

Che, que linda espalda tiene la rubia! Como me gusta la espalda de las mujeres! ;P

Lord Félix dijo...

a mi también, me gusta mirarle mas la espalda que las tetas.

es como dice Horo: la parte mas seductora de la mujer es su espalda, aunque para mi son las costillas