domingo, 8 de noviembre de 2009

Kimi ni Todoke 02 - Integrar e integrarse, ésa es la cuestión.

Asi de rojo estaba yo esta mañana, pero de calentura...
Hoy domingo, me levanto temprano para ver el Gran Premio de Moto GP, el último del año. Con valentino consagrado campeón quedaba saber quien era el Subcampeón. La cosa estaba entre Jorge Lorenzo y Casey Stoner, quien había dominado todo el fin de semana. Yo ansioso por la carrera me siento mientras desayuno mi habitual leche chocolatada con galletitas de agua picadas dentro. Se larga la vuelta previa y mientras le doy un sorbo a la leche veo como Stoner está levantando la moto que ya no anda... me sacaron las ganas de mirar la carrera. Hoy tenía pensado tomarme el día y disfrutar del solcito que hay, también de ser un día para descansar del animé, pero es tanta la bronca que tengo que mejor me distraigo bloggeando, sino no estaré tranquilo conmigo mismo.

Sadako, nosotros te bancamos

"¿De verdad que me ves como a una mujer?"
Después de que el malentendido fue aclarado por Sawako hacia sus compañeros de clase y ella se hiciera la cabeza de que seguramente ahora hasta Kazehaya empiece a tomar distancia con ella. Sadako cree que las cosas están bien así porque está acostumbrada a que la rechacen, pero en ese momento camino al colegio Haruki se le sincera expresando sus deseos de verla durante el verano. Sawako se siente descolocada por ello y le dice que ya aclaró todo el malentendido, pero evedentemente es ella la que no entiende a lo que iba el muchacho, por eso le pide estar con ella; Sawako le pregunta si no la va a ignorar en clases ni nada por el estilo y el chico lo promete. La joven le dice que él es una persona a la que respeta y admira desde siempre, cosa que al muchacho lo llena de orgullo y lo hace sentir bien.

"Andá a la puta que te parió, la idea era que te diera lástima y me adoptaras, no que me des un paraguas choto de un color que no puedo ver..."

Ya en un día lluvioso después de las vacaciones de verano, Sawako pone rumbo a la escuela bajo el temporal. En el camino se encuentra con una caja que tiene un perrito adentro. El cuadrúpedo, al acercarse Sawako, retrocede asustado. La chica le deja el paraguas y le desea que alguien lo adopte lo mas rápido posible, ella se va caminando bajo la lluvia. Cuando llega a la escuela está completamente empapada. En un lavabo hay un grupo de pendejas que empezaron a rumorear que Sawako fue rechazada por Haruki, empezaron a hablar mal de ella y justo se les aparece por atrás saludando como siempre causando que las minas se asusten. Ella está convencida que se asustaron porque les habló de repente.

Demasiado Optimista, y eso es lo que me gusta de ella
En el aula ella está parada en su lugar secándose con un pañuelo. Nadie le presta atención. Entonces, aparece Haruki en todo su esplendor siendo rodeado enseguida por sus compañeros y amigos. El pibe se seca con una toalla que saca de adentro de la cartera y la ve a Sadako toda mojada (evitemos el doble sentido aunque yo también pienso en lo mismo). Haruki se le acerca gentilmente mientras sus compañeros miran la escena sospechando que el tipo se le acerca por compromiso. Una vez al lado de ella, el le pregunta si no puede cambiarse por no tener un uniforme de repuesto, como ella evidentemente no lo tiene.

¿No sabés que siempre hay que tener un uniforme suplente?
Haruki le pide prestado a Chizu un uniforme de repuesto para que le preste a Sawako. La mina se pone a buscar en su casillero y de entre cosas que parecían quedar en el olvido saca un buso con olor a humedad. Se lo da a Sawako pidiéndole si no le hace el favor de lavarlo y ésta se alegra, además, Haruki le presta la toalla para que se seque el pelo aunque se lamenta que esté mojada. En el baño, Sadako se pone el uniforme de gimnasia y una toalla en la cabeza mientras piensa en lo amables que están siendo con ella y que gracias a Haruki pudo conocer a Yano y Yoshida. En el aula un compañero le pregunta a Haruki si la trata bien por que la rechazó, pero Haruki le dice que no pasó tal cosa, se queda pensando en lo que le dijo aquella vuelta en la que se encontraron en el camino. El chico queda rememorando la situación y se da cuenta que el fue quien no entendió lo que Sawako le quiso decir.

"Yo que ustedes lo tiro a la basura" (Esas bitches nunca aprenden y lo primero que hacen es discriminar)
Durante la tarde el tiempo había mejorado notoriamente. El sol salió y todo eso... Después de las clases de la tarde, en agradecimiento por prestarles la ropa y la toalla, Sawako deja leches saborizadas (esa sensación me dejó, aunque no se si son zumos) en los escritorios de Yano, Yoshida y uno de café en el de Haruki. Sawako sale sin decir nada de la clase y camina por los pasillos. Chizu y Yano entran en el aula y no entienden el motivo de que aparezcan esas dos cajitas con el contenido alimenticio. Dos compañeras le dicen que Sadako entró y los dejó ahí, entienden que se trata de una manera de agradecer las cosas. Yoshinda se siente emocionada por ello.

Efectimavamente atractiva, aunque me gusta mas con el pelo suelto, aunque así se descubre su tierna carita.

Haruki entra mas tarde y en su asiento ve la cajita de café frío. El recuerda las palabras de ella diciendole que a veces uno llora porque está feliz. Este sale de la sala y encuentra en los pasillos a Sawakoy le pregunta si es ella quien le dio el cafecito. Ella se lo dice porque es en agradecimiento por haberle prestado la toalla y por hacerles conocer a Yoshida y Yano. Por curiosidad Sawako le pregunta el motivo por el cual el está todo mojado y es porque encontró un perrito en la veda del río y se puso a jugar con el (que boludo, a mi me gustan los perros pero no como para mojarme en la lluvia, me enfermo enseguida) la chica identifica al perrito que estaba en la caja y le dice que ella le dejó el paraguas y por eso se mojó toda. Haruki la invita a ver al perrito después de clases. Un par de pendejas miran la escena confundidas porque creían que efectivamente Haruki la había dorppeado...

Dice el dicho: dale un lápiz a un tonto y éste escribirá su nombre en cualquier lado
En dicho momento del día, ambos van hasta el río para ver si el animalito estaba todavía. Efectivamente no se movió de la caja ni el rio desbordó para que se muera ahogado. También el paraguas estaba donde Sawako lo dejó; Haruki lo agarra confirmando el nombre y ella le dice que lo tiene desde preescolar. El pibe agarra al cachorrito que se pone contento, pero cuando se lo muestra a Sawako las cosas cambian y se pone en modo attakku. Sin embargo Sawako le dice que ella es inmune al rechazo, ya que los niños pequeños y los animales le tienen miedo. Haruki, tratando de que el perro la acepte, le dice que si es un amigo la va a tratar bien, se le acerca a ella y le dice al perro que son amigos aunque éste mucho no entienda, mas allá de eso la muchacha le promete a su amigo que se esforzará para que los demás la acepten. Como Haruki es quien se lo queda, ella le pregunta si lo va a poder ver en algún momento. El muchacho le pregunta si a el no lo quiere ver y ella le responde temerosa con un "por su puesto que si", ella está mas que feliz porque siente que ya no hay una pared entre ellos.

"Mi no entender"
¡Ay, se puso celosa!

Sawako a punto de tener su primera vez... entregando galletitas hechas a mano, claro.
Al otro día, Sawako está sentada en su pupitre, abre su bolso y dentro se pueden apreciar tres paquetes de galletitas que ella hizo a mano. Solo espera la oportunidad de poder entregárselas a sus compañeros en agradecimiento por todo lo que están haciendo por ella. Haruki entra y la ve sacando las cosas de matemática, así que van a estar en clases separadas por el momento. La adolescente marginada se levanta de su asiento y va para el fondo. en eso entran dos chicas (Endo y Hirano) que ven el asiento libre. Ellas pensaban sentarse en ese lugar pero una de las dos dicen que una vez una compañera fue internada después de que se sentara donde Sadako. Al escuchar esto, Sawako junta el valor para hablarles. Les llama la atención y logra decirles que ella no tiene poderes ni nada por el estilo pero al levantar la vista no había nadie. Yano miraba la escena atentamente.

Insisto, demsasiado optimista ¡Ganbaré Sawako!
Llega el momento del cambio de asientos despues de las vacaciones de verano, pero como el profe no se siente bien, les deja la responsabilidad a los alumnos pidiéndole que no hagan mucho ruido. El tipo abandona la clase y todos ven mal al docente, entonces relacionan el hecho de que se sientan mal con que Sadako le tiró una maldición porque la obligó a hacer tareas después de clases, también empiezan rumores sobre ella y las maldiciones que supuestamente tira a quienes se sienten al lado de ella. Sawako está contenta porque en el cambio de asientos espera poder llevarse bien con sus nuevos vecinos. Cuando ella está por sacar el papelito con el número, siente que todos la están mirando mientras ruegan que no les toque sentarse en las cercanías de ella.

Y si, boluda no es, si van a hablar mal de ella háganlo a sus espaldas, sirvan por lo menos para eso.
Finalmente Sawako saca el papel y le toca el 3. Una de las chicas se lamenta que le tocó estar bien adelante, y al escuchar eso, Sawako le ofrece su lugar que está en el fondo al lado de la ventana; las chicas asustadas huyen despavoridas agradeciendo la intención, mientras que todos empiezan a hablar por lo bajo anunciando que tiene el 3. Muchos agradecen no poder estar con ella, pero lo lamentan por el 25 que está justo a su derecha. Sadako los escucha porque no es boluda. A Haruki le tocó el nº23 junto a una chica, y cuando ve que Sadako tiene el tres y nadie se quiere sentar con ella marginándola una vez mas. La chica se acomoda absorta en su pensamiendo de estar acostumbrada a este tipo de situaciones, pero Haruki le dice al 19 que le cambia su asiento y se sienta al lado de ella.

"A ver maricas, vengo yo para mostrarle como se trata a una persona, malditos ignorantes"
Por suerte hay un grupo que tiene un verdadero corazón.
El pibe acomoda el asiento y le sonríe, sawako se siente sorprendida. Yano que estaba sacando el papelito en ese momento lo devuelve al lugar y al ver el gesto de Kazehaya, ella lo imita poniéndose al delante de ella. Un tal Ryu se sienta detrás de Sadako y le tocaba sacar el número a Yoshida, que se niega y va a intentar sacarle el lugar al tipo, pero como el cabón lo obtuvo por derecho y le gusta el lugar, prefiere quedarse, así que no le queda otra que sentarse adelante de Haruki, a la derecha de Yano y en diagonal de de Sawako. Ésta última se siente muy feliz de estar rodeada de gente que la aprecia sin prejuicios algunos, en pocas palabras, son verdaderas personas. reparte las galletitas que al probarlas se dan cuenta de que están muy bien hechas. Ella llora de la emoción.

Tu felicidad es mi felicidad,
demas esta decir que yo también sonreí mucho en esta escena.

intenté buscarle la vuelta porque así a memoria perdida, me resultaban parecidas, pero no...
se volvió una excusa para meter una imagen de Mai HiME


"Subite en mi caño que te llevo"
A la salida de la escuela, Sawako camina sola como siempre, Haruki que iba en la bici se frena para verla y le dice que estaba compobando si ella estaba llorando o no. A Sawako le parece una cosa fea pero al pibe le causa gracia. La sonrisa de Haruki vuelve a golpear en el pecho de Sawako que está entendiendo de que el sentimiento que ella está teniendo ahora no es de respeto sinó de algo mas, ya que la pared que ella sentía que lo separaba de el fue detruida por la sonrisa del muchacho. Haruki se va y la saluda a la distancia, un grupo de pibas miran la escena extrañada porque los rumores indicaban que el la había rechazado. De entre ellas hay alguien que llama la atención por ser mas linda, y que por la cara que puso no le gusta un carajo que Sawako esté con el pibe.

DUDAS Y OPINIONES

A este error me refería, cuando llovía el perro estaba sobre el talud, ahora está abajo.
Es muy dificil tener opiniones en cuanto a lo argumental cuando se trata de un slice of life tan bien estructurado. Lo unico que llama la atencion es que cuando Sawako caminaba bajo la lluvia y se encontró con el perrito lo hizo al lado de un camino elevado adyacente al río, pero cuando fue con Haruki a verlo por la tarde, la caja estaba en posición baja (o sea donde empieza el talud antidesbordes) y muy cercana al río. Después todo fue sobre rieles. Insisto en que esta serie es la que hasta ahora, mas me gustó de la temporada de otoño. Incluso mas que Sacred Blacksmith, pero no las puedo comparar porque no puedo mezclar el agua con el aceite si se entiende la metáfora.

-"Miren, se le acerca a esa"
-"No, no, yo lo quiero para mi" (encima son celosas)

Lo que se puede apreciar a grandes rasgos es que japón está lleno de 2 cosas: japoneses y pelotudos. No entiendo como puede ser que pendejos y pendejas de 16/17 años le estén dando pelota a un mito que se aplica a su compañera por parecerse al personaje de una novela. ¿Tan idiota hay que ser como para no diferenciar la ficción de la realidad y poner sobre los hombros de Sawako las desgracias de los demás? Está bien que Japón esté hasta las manos con suicidios y eso gnere un tipo de reaccion de rechazo por lo sobrenatural que asocian directamente al lado de los espíritus y toda esa huevada. Pero además, no solamente en este animé veo que cualquier cosa que pasa raro, como que se caiga una salchicha al suelo, es señal de un mal presagio. Genrealmente pasa en comedias. Pero a veces se van al carajo como para marginar a una persona por ello.

Demasiada bondad por acá
Gracias a que hay personas que saben escuchar y olvidarse de los prejuicios encontraron en Sawako una chica agradecida de estar viva, luchadora en la búsqueda de la aceptación y de nunca rendirse ante nada, cosa que muchos de los que están ahí, incluido su tutor, debería de aprender. Haruki los lidera, y tanto Yano como Yashida (o Chizu como me gusta llamarla) con el simple hecho de ser las primeras personas que intercambiaron palabras con ella sin salir corriendo empezaron a apreciarla, porque se dieron cuenta que eso de los poderes sobrenaturales de ella es puro chamuyo. y por último un aplauso para Ryu, que el chabón sin prejuicio alguno se sentó detrás de ella, comió las galletitas sin tener la sensación de que iba a estar maldito y aceptó el lugar, por a) le gusta b) le chupa un huevo lo que los demás digan de Sawako.

-"Decime que esa mano que me están metiendo es tuya"
-"Por supuesto, que sea bueno no significa que sea boludo y no aproveche la situación"

Hay mucho que aprender en ese grupo. Además en ningún momento me parece que Sawako sea alguien para tenerle miedo, basta de dejarla hablar un poco y eso es todo. No presenta un perfil de chica mala, ni tampoco el de ser la típica protagonista bishoujo, sinó que rompe el molde con todos los estereotipos mostrando a una persona normal. Eso es todo, y tengo en ella mas valoración que muchísimos personajes estereotipados que invitan a ver una serie por el simple hecho de ser físicamente atractivas. +10 otra vez para Sawako, que hay que repartirlos entre sus compañeros quedando un +2 para cada uno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las caritas SD me matan en esta serie -que aun no veo XP- Lo bueno, la puedo seguir leyendo tus post amigo.

¿Te cuento una cosa friki? Tengo Mai hime y Mai Otome y a ninguna le he visto el ultimo capitulo,¿raro, no? Y las series las tengo completas, pero no se porque razon NO QUIERO ver el ultimo capitulo.

¿Sera q no quiero terminar de ver algo tan bueno?¿ Quiza en mi subconsiente no quiero que terminen, que la diversion continue etermamente?¿Estare medio boludo?

Lord Félix dijo...

De Mai HiME muchas sorpresas no t vas a llevar, el final de Mai Otome es muy bueno, pero no es el mejor, y miralo porque sigue en Mai Otome Zwei, por lo menos como Mai Otomista te digo que lo hagas sin miedo

Anónimo dijo...

Esto es offtopic total, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de decir que....Nina me pone,¡YA, Lo dije! XDD

Me ayudas a escoger una de estas poleritas -o remeras como -creo- le dicen en ArgentinaXD.

Lord Félix dijo...

yo diría que una de Nina Wang es una alta apuesta, pero es dificil de conseguirlas. A mi también me gusta Nina, pero Arika no se me queda atrás. me gustan las dos porque tienen personalidades opuestas, incluso la Nina del manga es mucho mejor a la del animé, pero en el animé la voz la hace Ami Koshimizu, la misma que nuestra queridísima Horo

Anónimo dijo...

Estas poleras de "Cospa" Son mas caras que la mier... A lo mejor es buena idea el hacer una por uno mismo, pero como?? ¿Con una impresora? Una vez fui aun evento y vi como imprimian directamente sobre las poleras o algo asi. La otra posibilidad seria encargarle a la gente que vende esas tipicas poleras con diseños en la feria.Pasarles un CD con alguna imagen chula, para que la impriman,¿no seria tan mala idea, eh?

Lord Félix dijo...

yo las dibujo con pinceles y a la mierda... hace mil que no hago una (la ultima fue en el 2006).

esa de imprimirlas de una ahí nomás muchas veces son un palo en el orto porque en dos lavadas se empieza a salir el estampado, es un bajón... la otra que te queda es lavarlo a mano...

Anónimo dijo...

Algo tarde comentando pero es que con la uni apenas he podido ponerme al dia con la serie asi que vas a ver comentarios en los epis siguientes.

A mi tambien me encanta cuando los personajes se ¨chibizan¨ xD

Y sobre la escena al lado de la ventana, creo que eso lo he visto yo muchas veces