domingo, 8 de noviembre de 2009

Kimi ni Todoke 03 - Una sonrisa que puede derretir el Glaciar Perito Moreno

"The World Will be Mine"
Ayer el día estuvo hermoso y yo me la pasé durmiendo. Hacer una entrada me lleva un buen tiempo, encima me pongo a chatear me desvía de los deberes de blogger, encima ir a comprar insumos para la subsistencia que implica ser italo-argentino. Comimos unas pastas con tuco en visita de mi tío de Paraguay, por la tarde seguí con la entrada mientras repartía el segundo capítulo de mi manga a quienes estuvieran conectados, y a los que no se los mandé por mail. Me interesa que lo lean quienes quieran, quienes no, por suerte existe el "Shift+Supr". Gracias a quienes criticaron el producto, ayuda a mejorar. Y a quienes no, les espera una tarde dolorosa... me siento triste porque Stoner no pudo ni empezar la carrera de Moto GP, sigo mascando bronca... ya fue, voy a ahogar mis penas drogándome oliendo Merthiolate

PEDORO MARUTINEZU

-(Le sigo tirando indirectas con la mirada y la boluda no se aviva...)
-(Le sigo tirando indirectas con la mirada y el boludo no se aviva...)
Otro día comienza en la escuela y todos los estudiantes se saludan unos a otros mientras que Sawako está sentandose en su pupitre, pero ni bien termina de sentarse que recibe el saludo de los buenos días de parte de Yano y Yoshida, que ésta última entra bostezando. Sawako se emociona al ver que la están saludando puesto que es la primera vez que le pasa y es con lo que había soñado por mucho tiempo. Kazehaya entra justo a tiempo con Ryu detrás de el. El primero se sienta en su lugar al lado de Sawako y se saludan al unísono, sonrojándose ésta, mientras que el segundo también la saluda pero no se acuerda el nombre de ella, admite ser malo con los nombres, por lo tanto, se vuelven a presentar.

"Para el nombre de nuestro hijo tenemos entre los candidatos Yuuich---"
Kazehaya la mira detenidamente y le dice por lo bajo que todavía no se le ocurrió un nombre para el perrito. Sawako pensaba en un nombre y en eso se escucha "Pedro Martinez". El ambiente se corta y al mirar de donde salen las palabras se encuentran con un tipo que parece sacado de un casting fallido de Bleach convertido en profesor de gimnasia. El tipo repite "Pedro Martinez". Sawako empieza a repetir los nombres una y otra vez hasta obtener como resultado que el perro se llame "Maru". Kazehaya le pregunta que hace el tipo, que responde al llamado de Pin, para que esté ahí. El sujeto responde que es el tutor suplente de ellos ya que el otro se enfermó.

"Es tan Kawaii que mirarla a los ojos hizo que se me parara."
"Es tan Kawaii que mirarlo a los ojso hizo que me mojara."

Al verla a Sawako de quien el otro profesor (idiota) le comentó, hace la prueba de los tres segundo a ver si algo le pasa. Ambos se miran de frente y como no pasó nada hace alarde de que es un groso, pero para mi es un pelotudo, Yano opina que si a Pin no le afecta, esto sería bueno para la reputación de Sawako que la dejen de mirar como a un bicho raro que trae desgracias. Kazehaya intenta hacer la prueba pero no dura dos segundos y se sonroja. Sawako siente que al cruzar la mirada con él es distinto a cuando se mira con otra persona, no entiende el sentimiento pero le agrada.

Y menos mal que Kazehaya no es mujer porque sino, con esa regla, la tratarían de trola.
Ya en el recreo, Yano y Yoshida hablan de como se conocieron. A Ryu lo conocen desde añares (mientras que el tipo está durmiendo) Con Yano ambas se conocen de la secundaria y a Kazehaya también. Segun Chizu, el pibe siempre fue como se muestra, "refrescante", y no puede dejar solos a quienes se ven solitarios e intenta agruparlos enseguida. Además su popularidad es tal que todas las chicas de todas las edades lo van a ver aun si son de secundaria o de otras aulas. Justamente, en ese momento, una chica (que hay que prestarle atención) está prestándole un CD de música. Como todas las minas se peleaban por el arrancándose las mechas, crearon el dicho que "Kazehaya es de todas". Sawako está sorprendida por ello y dice que quiere ser tan popular como el.

"Dijiste que después de clases me ibas a dar el culo..."
Ya promediando el día, Pin hace un anuncio de que alguien tiene que quedarse después de clases ha pasar la lista de los presentes. El profesor pide voluntarios y nadie se quiere ofrecer. Cuando el tipo amenaza con que los elige a dedo Sawako siente que sus queridos compañeros (por mas que no la quieran de igual manera) están en peligro, ella levanta la mano ofreciéndose. El tutor de la clase se siente frustrado por ello y le dice que le está quitando la diversión. Haruki dice que la va a ayudar porque no es justo que ella siempre tenga que hacer el trabajo pesado siempre sola, al ver ésta actitud, muchos compañeros empiezan a ofrecerse. Al ser ésto molesto (un versito) Pin "invita" a Kazehaya a la sala de profesores de para simplemente retenerlo de rompepelota que es.

¿No les pasa que se quieren encarar a un/a tipo/mina que está re bueno/a y no se animan porque piensan que está ocupado, y muchas veces resultan que están solos justamente porque todos tienen ese miedo...?

Al terminar las clases, efectivamente al no estar Kazehaya ayudando con la tarea que le correspode al profesor, Sawako se queda sola haciendo la lista de los presentes. En cierto momento, a Pin le da cagadera y tiene que ir corriendo al baño, momento en que Kazehaya aprovecha para pasarse por el aula a ver en que está Sawako. Ella estaba escribiendo el nombre del muchacho que tanto admira con mucho cariño (y ahi es cuando descubro que su nombre es Shouta y no Haruki como pensaba en un principio, sino que es un sobre nombre) Haruki entra al aula y la ve solita. Al ver como va la lista le pide prestada la lapicera y en la lista escribe el nombre de ella.

Sawako: -("Pero que cortamambo, justo que estabamos por empezar")
Kazehaya: -("Este hijo de puta mas las va a pagar... cuando esté por coger le voy a mandar mensajes de texto haciéndome pasar por mina")

Solos, en un aula, a la luz del atardecer, las cosas pintaban como para un revolcón entre los escritorios, pero por el altoparlante el rompepelotas de Pin le dice que si no vuelve enseguida va a contar los secretos de su pasado. Como uno quiere preservar su intimadad, Haruki sale corriendo hacia el aula de los profesores. Ella se queda sola nuevamente apreciando ese momento que acaba de estar con el. La puerta corrediza se abre y hay dos chicas. Hirano y Endou que buscaban a Kazehaya. Sawako les informa donde está y pensando en que se tiene que esforzar para hablar con los demás, se anima a invitarlas a pasar para hablar.

Es demasiado buena...
Sawako empezó a mover los pupitres para que queden todas juntas pero las dos chicas le dicen que no se moleste. Sawako mira triste al suelo sintiendo el rechazo una vez mas, pero las chicas continúan donde se quedaron agregando que ellas pueden correr los pupitres. La chica se sorprende por eso y tanto Endou como Hirano se ponen en cercanía de ella expresándole que siempre quisieron hablar con ella. En la puerta se habían encontrado con Kazehaya mientras las dos espiaban intentando hablar con ella, éste las anima a que si no hablan la gente no se entiende, entonces es así como finalmente hablan con ella. Sawako se pone feliz y llora.

Todo tiempo pasado fue mejor...

Ella le preguntan si por casualidad está enojada con el resto de la clase y mas todavía después de que ella se parara enfrente de los compañeros para explicar lo que sucedió en la prueba de valor con Haruki. Ella lo niega rotundamente, pero las chicas le explican que es por su aspecto que siempre parece estar deprimida que hace que los demás se alejen de ella y aún así hace muchas cosas por los compañeros, ella dice que le alegraba mas cuando la llamaban Zashiki Warashi (de tan solo recordar ese nombre hace que me parta de risa, quienes vieron Sayounara Zetsubou Sensei cuando aparece Kiri Komori por primera vez me entenderán). Las dos nuevas integrantes se ponen a ayudar a Sawako. Al terminar la tarea se cruza en la escalera con Kazehaya a quien agradece que haya echo que nuevas compañeras se integraran a ella, pero es Kazehaya quien le agradece porque el cambió gracias a ella, una chica de secundaria escucha todo detrás de una pared.

"SNIFgauguagauaSNIFguagawaSNIF-SNIFgyeieewewgySNIFwieygyweSNIFgyaosaiua..."
Al otro día al llegar a clases, Sawako saluda a sus amigas, éstas, Yoda y Yoshida, le devuelven el saludo y se enteraron de que tanto Hirano como Endou la ayudaron a realizar la tarea del profesor, lo cual es un avance. Sawako dice que está buscando la manera de hacer uso de su personalidad y empezó a leer cuentos de terror como le dijo Yoda. Además ella les agradece porque si no fuera por ellas que le empezaron a hablar los demás no se interesarían en su existencia como pasó con Hirano y Endou. Yoshiza se pone a llorar y no se le entiende una mierda, pero Yoda le traduce queriendo decir que es por sus esfuerzos que lo logró.

"¡¡¡UN PESO!!!"
Ya más tarde en clases, Kazehaya le pasa un papelito a Sawako, ella recibe el objeto pensado que puede ser para Yoda o para Ryu. Ella se lo pasa a su compañero que está detrás, o sea Ryu que duerme como un hijo de puta. Kazehaya lo agarra de una manera un tanto brusca dándole un golpe a la mesa llamando la atención de toda la clase. El profe le pregunta que onda y el pibe se disculpa diciendo que mató un bicho. El curso de la clase continúa normalmente y el papelito vuelve a Sawako pero esta vez con destinatario del obvio remitente. Ella lo abre y se trata de una invitación a sacar a pasear a Maru-chan. Ella acepta rotundamente aunque se confiesa para si que estuvo muy nerviosa al escribir solamente el "iku" (iré)

"Mierda, la monografía de 7.000 páginas ordenadas por número, clase y categoría...
no me voy nunca maaas..."

Por la tarde, las clases finalizan y ella camina por los pasillos absorta en sus pensamientos. Repasa los planes sencillos que tiene pensado realizar una vez salida de la escuela, pero está tan profundizada en los mismos que no se da cuenta que las fotocopias que tiene que llevar hasta la sala de maestros se le están cayendo hasta que se le cae medio pilón. El panorama que se ve es similar al de una oficina abandonada por bancarrota, pero por suerte parece no tener que acomodarla por un orden en particular como en "La bella y graciosa moza" porque puede pasar un desastre. Una chica se le acerca amablemente y la ayuda a juntar las cosas. Asi como terminó, la chica la mira detenidamente y se va sin asustarse como normalmente pasaría. Sawako piensa que se trata de una muñeca francesa por lo linda que era la chica y que está en la etapa mas feliz de su vida.

Ustedes estarán pensando en que puede mirar animé, pero entiendan que no a todos los japoneses les gusta el animé, hay gente que aprovecha su tiempo en algo productivo como salir a caminar o dibujar, o escribir historias, estar con sus padres/amantes...

Ya por la tarde, en el lugar acordado, Sawako espera a por Maru y Kazehaya, que es traido a la rastra por el perro. Sawako corre contenta hacia el perrito y viceversa, al encontrarse, ambos, el perro va directo a la bolsa que ella trae tal cual había planeado usar para atraerlo. Mientras Maru come contento el hueso de juguete que la chica le regaló, Kazehaya rompe el hielo preguntándole que es lo que hace normalmente; ella le dice que estudia y... busca una segunda opción pero no la hay, entonces Kazehaya le dice que se refiere a su tiempo libre; ella se pregunta a si misma como "benkio to ka...?" (estudiar y...) En pocas palabras mucho no hace aunque reconoce que sueña despierta imaginando situaciones que se remontan a aprenderse algo.

¿Seguro que lo que tenés en el bolsillo y me estás haciendo agarrar es una linterna?
Caminando juntos a la orilla del río, Haruki le pregunta si le dijo a alguien que encontraron un perrito, ella dice que no encontes el flaco toma esto como un secreto de los dos. El pibe sonríe son esa jeta que derritiría al Señor Frío y le ahorraría trabajo a Batman. Sawako sabe que no es la primera vez que ve esa sonrisa ni que tampoco es la única que lo vió, pero se siente muy feliz de poder estar viéndola ella sola en este momento.


"Ha sido un pequeño salto para la humanidad, pero uno demasiado grande para mí"
Al otro día en la escuela, Kazehaya dice no entender un problema de inglés y le pide ayuda a Sawako. ella se presta para ayudarla y enseguida sus amigas, Yoda y Yoshida se dan vuelta para ver que onda. Enseguida ella se pone a explicar para el grupo demostrando ser muy buena explicando y haciendo que Chizu entienda; como Chizu entendió y ven que Sawako es una pro explicando, la clase entera se pone alrededor de ella, quien dicta una clase rápida de inglés ayudando a todos. El grupo entero le agradce y ella se pone feliz de que les fue útil al grupo. Por este motivo ella sonríe deslumbrantemente sorprendiendo a propios y ajenos.

+10 again, si sigue irradiando iluminación con esa sonrisa le va a llegar el tarifazo
de Edenor a fin de mes y lo peor que puede pasar es que nos apaguen esa dulzura.


Ay, él, se pone celozón...
A la salida de la escuela, Sawako sigue contenta porque les pudo ser de utilidad a sus compañeros divirtiéndose en este día. Alcanza a Kazehaya y se pone a hablar con el. Una vez mas, Sawako le agradece todo lo que está haciendo por ella, ya que si no le hablaba los demás compañeros ni se hubieran acercado a pedirle explicaciones. Un compañero lo llaman pero el que estaba al lado le dice que no joda que se está levantando una minita está hablando con otra persona. Kazehaya le pide perdón a Sawako porque resultó ser egoísta al querer que esa sonrísa que regaló hoy a la tarde a los compañeros quería que fuera de el solo. Éste sonriéndo, le dice que de ahora en adelante se la muestre a el solo.

"¿Sabías que en la feria de artesanos hago collares de dientes que le bajo a las pelotudas que hablan al pedo? Mirá, da la casualidad que ultimamente ando falta de materias primas y veo que tenés una linda dentadura."

En los casilleros de los zapatos, Yoda y Yoshida se estaban sacando los de la escuela y poniéndose los particulares. Todavía siguen por lo que Sawako hizo por ellas. Desde atrás, se escuchan pendejas de secundaria hablando sobre ellas tirandoles mierda. Una dice que Yoda se revolcaba con 100 pibes y que Yoshida caga a palos a todo lo que se mueve y que estuvo en un reformatorio. Claro que las dos escuchan esto y se les van al humo a ver que onda con esto que estaban diciendo. Chizu intimida a una contra la pared, y ésta dice que son solo rumores. La grandota les pregunta quien es la que está esparciendo los rumores y la pendeja responde usando el nombre de Sadako.

DUDAS Y OPINIONES

Aya Hirano Bishoujo Appears
Una vez mas me mandé otro capítulo de esta impresionante serie, de lo mejor que nos entrega la temporada de verano junto con Kobato según tengo entendido, no lo se, me la debo, pero el hecho de que sea de Clamp me genera ya cierto rechazo. también la que me debo es Blue Literature. Volviendo al caso que nos compete en esta entrada, como siempre, hay gente que no puede ver feliz a otra. Por eso empezaron los esparcimientos de rumores inculpando a Sawako. Se pueden dar una idea quien fue. Hasta ahora aparece cada tanto en un segundo plano y está MUY celosa de nuestra amada protagonista.

"¿No me tienen miedo?¿Se sienten bien o están curadas de espanto?"
Evidentemente, Sawako sabe que está enamorada de Kazehaya, pero no quiere aceptarlo, seguramente por miedo una vez mas al rechazo temiendo perder esta amisatad que ella tanto aprecia. Pasa muchas veces que después de un rechazo, la amistad se pierde y eso debe ser lo que se le pasa por la cabeza a la muchacha de aspecto tétrico. Ya que hablamos de Sawako, me gustaría hacer mención a su Seiyuu Mamiko Noto. La voz me sonaba muy conocida y efectivamente con la primera que la asocié fue con la señorita Kotomi Ichinose de Clannad; también laburó como Elsa en Gunslinger Girls; en Mai HiME como Yukino Kikukawa, en Mai Otome como Yukino Chrysant y en Ah! Megamisama como Sayoko Mishima. hay quienes la odian mas que nada por su papel en Kotomi Ichinose, pero no es culpa de ella si el arco argumental de Clannad no fue bien desarrollado... bah, los que jugaron a las novelas saben mas que los que vieron el animé solamente y yo pertenezco al segundo grupo, por eso no me quejo.

Más personas atentas aparecen, era cuestión de tan solo saludarla; se dieron cuenta que Sawako no muerde.
El proceso de integración constinúa en progreso y franca expansión. Las que quedaron fuera del grupo y ahora se interesan por ella fueron quienes en un principio le tenían verdadero terror: Hirano y Endou. Éstas dos tipezcas varias veces la habían evitado pero al verla siempre que se ocupa de ellos en las tareas mas tediosas quieren hacer un tanteo de como es ella. Empujadas por Kazehaya, que les dice que solamente hablen con ella, finalmente se animaron y encontraron en Sadako una chica común y corriente que solamente tiene un tono de voz muy bajo pero que es muy sencilla.

Algunas al verla sonreir a Sawako hasta tuvieron impulsos lésbicos... que en Japón parece que abundan

Las palabras "Por Favor","Adelante" y "Gracias" son los pilares para comenzar una charla educada. Por primera vez Sawako escuchó esas palabras de parte de los demás que se olvidaron de su apariencia ni bien vieron que ella era útil y que si uno deja de lado los prejuicios puede descubrir en las personas marginadas un lado desconocido que puede resultar de una futura amistad gracias a su personalidad enternecedora. Hirano y Endou entendieron esto al verla llorar de alegría cuando simplemente le dirigieron la palabra. No es que ella se conforme con tan poco, sino que lo que busca es la calidez del contacto social porque demasiado sola está.

Yo también me sentí muy mal cuando se puso así, al punto de tener un nudo en el garguero.
Recuerden las palabras de la sabia Horo: "La soledad es una enfermedad que mata lentamente". Sawako estaba muriendo aún en su intento de querer acercarse a los demás y que estos la seguían rechazando. Me sentí muy pero muy mal por ella cuando las dos nuevas amigas parecía que le rechazaban la propuesta de charlar mientras ella trabajaba en la lista de asistencias diciendo "Otra vez fui rechazada". Claro que yo me compenetre con el personaje es mérito de como quieren que yo sienta al personaje y que me lleve hacia donde ellos quieren mostrando las acciones del personaje y sus pensamientos. Shinji Ikari demasiado tiene que aprender de esta chica que nunca se rinde ante la indiferencia de los demás y ahora está sacando sus frutos y nosotros obtenemos la recompensa de poder ver sonreir a Sawako.

5 comentarios:

JEX dijo...

Jajjajajaa! Ayer termine de ver la primer temporada de ese Sayonara -no se cuanto- Sensei!!! Jajjajjaa! Que cago de risa y que delirante! Jajajjaa! La mina esa esta re loca! Los padres tambien algunas veces querian crecer un poco mas de estatura! JAJAJJAJAJA! A mi me encanta la rubia extranjera que tiene doble personalidad y quiere demandar a todo el mundo, esta buenisima! :D Y la Hiki-no se cuanto- Que se va a encerrar al colegio en vez de su casa!

ME asombra como te acordas de los nombres de los personajes de distintas series, encima nombres japoneses! Yo solo me puedo acordar de dos o tres y nada mas!@-@

Anime dijo...

Hola! ya termine de verlo!! n_n muchas gracias la serie vale la pena me encanto!! es muy linda quero ver el proximo cap!! no puedo esperar >o<
jajajaja sempai xD me hiciste doblar de la risa con las cosas qe escribes. La verdad la serie es muy linda me gusto mucho (: espero tu proxima recomendacion x3

Lord Félix dijo...

a JEX: preparate que en la segunda temporada es prácticamente un monólogo de Chiri, que a mi subjetiva, es el mejor personaje de anime femenino de todos los tiempos...

A Animé: después chateamos y te digo de algunas

JEX dijo...

"yo pense que el elevador iba subiendo... PERO IBA BAJANDO !!"
Shock!!!!
"ABAJO DICES???!!!" JAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Coemntando acerca del episodio, me encanta como los japos pronuncian el español, en unas partes casi no se nota la diferencia y en otras ni se les entiende