domingo, 15 de noviembre de 2009

Kimi ni Todoke 04 - Trolleo al mejor estilo Kadokawa con Haurhi

Al contrario de lo que opinó mi amigo Alt Eisen Riese en su BLOG ANTERIOR, El diseño de los padres me pareció genial ya que rompe con lo de siempre... me hace acordar al inglés de una de las aventuras del Corto Maltés. (por cierto, el nuevo blog de Alt es ESTE)
Los rumores... el trolleo... dígannos a nosotros, los Haruhistas, que son los rumores, o en todo caso sufrirlos. Nos mostraban un chupetin y después nos lo quitaban de una forma bastante pelotuda. Los forros de Kadokawa se pasaban la pelota de una manera u otra con la excusa del motivo por el cual Haruhi era una y otra vez retrasada. Cuando llegó el momoento que todos esperamos nos pusimos y después con el Endless Eight, los rumores nuevamente aparecieron sobre la cantidad de capítulos que éste ciclo iba a durar... una vergüenza. Por eso siempre los rumores generan espectativas y cuando éstas no se cumplen, generan discordia. Por eso mismo, es que ya en lo referido a Haruhi no me creo nada mas y mucho menos lo que diga la Newtype porque al ser de Kadokawa y ellos poner ilustraciones de índole oficial, pueden mentir tranquilamente y nosotros seguir comiéndonos el rosco.

Si la suposición es la madre de las cagadas,
los rumores el padre del quilombo.


Ella usa Vívere, por eso las florecitas "Chuavechitas"
La noche misma en que los rumores comenzaron pero que al mismo tiempo Sawako se había hecho con la confianza de sus compañeros de clases se puede decir que era mas que perfecta para ella. Al bajar a pegarse un baño sus padres, quienes miraban la TV, le preguntan como le está llendo en la escuela. La chica contanta intentando maximizar sus expresiones les dice a sus progenitores que está divertida. Como a los ojos de los padres uno no puede engañar nunca, ella se retira satisfecha con la respuesta, pero los papis notan que su hija está mas que emocionada y sabiendo que ella está en la adolescencia, la madre sospecha que esté enamorada para mala noticia del padre. Golpe al clavo.

"El agua está muy caliente, me ponen sal, un poco de pimienta, el cubito con sabor a gallina con el toque de mamá y estoy lista... sopa de pescado"

Mientras toma un baño con la bañadera llena Sawako (se masturba pensando en Kazehaya) rememora los momentos en los que está pasando y saca la conclusión que al estar acompañada se olvidó por completo lo que es estar sola. Desde que conoció a Kazehaya ell fue capaz de abrirse a una cantidad de gente que jamás ella hubiera imaginado y al mismo tiempo se hizo amiga de un par tan particular como el de Ayano y Yoshida. Pero a ella le queda repiqueteando en la mente lo que Kazehaya le dijo al pedirle que el solo quiere ver esa sonrisa...

Ingesta excesiva de hongos alucinógenos
Al otro día los rumores se siguen expandiendo por toda la clase: Yoshida se cargó a todos sus compañeros de clase en la secundaria y le metió un palo de escoba en el culo a un profesor, que no pudo superar el evento y ahora se llama Lucresia y cobra $30 la hora en el kilómetro 135 de la autopista Buenos Aires-Mar del Plata. Por el lado de Yano, la mina se acostó con 100 de sus compañeros de secundaria en una ogría que duró una semana y ella salió intacta... Ambas mujeres enfrentan los rumores con naturalidad sabiendo que es mentira, pero les llama la atención que inculpen a Sawako como dijeron las minitas del día anterior, ya que según ésta, Sadako se está aprovechando de Kazehaya y de ellas para obtener popularidad. Pero al pensarlo un segundo todo puede ser, por eso le van a preguntar...

Sawako: -"Te traje la revista porno que me pediste pero no se qué"
Ambas muchachas entran con naturalidad al aula y la saludan como siempre, pero así de la nada Yoshida le pregunta si sabía que durante la secundaria ella había apalizado a todo lo que se movía; de la misma manera, Yano le preguntó si sabía que ella se había acostado con 100 chicos. Sawako mucho no entiende a que viene esto y confundida les dice a ambas que son muy valientes... Confirmado: Sawako no sabe nada siquiera de los rumores. La muchacha de look tétrico (todavía lo estoy buscando porque a mi Sawako me gusta desde su simpleza) le ofrece a Yano un cuaderno de notas especial para que pueda repasar sin confundirse. Los compañeros al escuchar eso y después de la ayuda que les dio el día anterior se lo piden prestado, Yano pide permiso a Sawako para ello y por su puesto que lo autoriza. Por otro lado le dice a Yano que ella quiere contar historias de terror, por eso mismo le pide que le recomiende una buena película.

Una vez mas... los hongos alucinógenos+sake= sandía+vino
Ryuu llega y saluda como siempre, El saludo vuelve hacia el por parte de Sadako, pero nota que Kazehaya está llegando un poco tarde. No es que el pibe se haya quedado dormido o que se le saliera la cadena de la bici, al contrario, está en la escuela pero porque Pin lo retiene en la sala de profesores contándole que desde que vio a Sawako por esos tres segundos cosas raras le empezaron a suceder y es que el otro día estaba en un bar y en el vasito de sake empezó a ver enanitos que vailaban a su alrrededor. El tutor culpa a Sawako de haberlo encantado pero Kazehaya se enoja con el y le dice que solamente puede creer en lo que sus ojos ven, por eso libra a Kuronoma de semejante acusación. Pin se le queda mirando y le pregunta si están saliendo juntos; Kazehaya se sonroja negándolo pero Pin no se la cree. Aun así el se retira para el aula y a Pin le queda la duda si Sawako no está loca.

"Se le paró el Jhonny... quiero ver su Jhonny..."
Una vez llegado, se sienta al lado de Sawako y se saludan con todas las mujeres de esa esquinita. Ryu le dice que llega tarde y Kazehaya se queja de Pin que lo retuvo contándole acerca de enanos y cosas así. Sawako cruza su mirada con el y piensa feliz al ver que su frente es visible, pero la aparta enseguida. El corte de rostro confunde un poco al muchacho pensando en que si las cosas siguen normales después de que haya dicho que la quiere para el solo. Ella quiere verla de nuevo pero no puede porque ahora el corta el rostro recordando la pregunta de Pin sobre si sale con ella o no. Sawako se resigna al no poder ver la frente...

"Dicen que te cosplayeas en medio de la calle porque te acusan de otaku..."
Durante el recreo, Sawako camina por los pasillos por entre la gente. Los rumores se expanden como fuego sobre estación de servicio quemandose y le da la sensación de que la están ignorando mucho mas que antes. Hirano y Endou interceptan a Yano y Yoshida en el pasillo; éstas vienen preocupadas porque encima dicen que los rumores están empeorando: dicen que Yoshida mató a un viejo con una motosierra y que Yano se preostituye gratis a un geriátrico. Las dos les suena ridículo, y las tranquilizan a sus amigas diciéndole que al contrario de lo que ellas creen, Sawako es incapaz de hablar mal de ellas, así que lo mejor es que duerman sin frazada. Hirano y Endou se van tranquilas.

La captura no iba a entrar pero como vi que la agarré pestaneando dije "¿Por qué no?"
Nuestra adorable protagonista camina feliz por los pasillos en compañía de nadie, como siempre. En eso, de atrás de ella sale Shino, su amiga de la secundaria para preguntarle algo importante. Es acerca de los rumores que se están expandiendo y que seguramente ella es la causante de todo. Sawako piensa que es porque siempre da miedo, pero no es a lo que Shino se refiere exactamente, sin embargo ella dice que todo es un malentendido y pronto se arreglará. En ese momento Yano y Yoshida aparecen y ven que Sawako está hablando con alguien mas. Se ponen a escuchar la charla. Shino le dice a su amiga que está feliz por ella de que haya encontrado nuevas amistades, pero Sawako la frena en seco y le dice que no son sus amigas... Yoda y Yoshida se sorprenden por esto y quieren seguir escuchando, pero no hay caso: Pin se las lleva a la rastra para que le den un cronograma de entrenamiento a Ryu.

►"Les toca a ustedes dos... vengan con esos culos para el fondo..."




"Aunque perdimos el invicto con Pin por tu culpa..."
Sawako continúa hablando y le dice a Shino que no es que sean sus amigas porque ella define amistad como la relación entre Yoshino y Yoda. Siente que está muy lejos de poder lograrlo pero aun así se esforzará porque le encantaría ser amiga de quienes la tratan con normalidad. Shino se tranquiliza y ve que su amiga de años anteriores está empezando a gestar una gran personalidad. Sawako contenta va al aula y al entrar ve a sus compañeras con un dejo de tristeza. Al sentarse Sawako, éstas le preguntan que es lo que ella siente por las dos, ya que Yoshida le dice que la quieren. Sawako titubea y les dice que no es querer exactamente, y cuando estaba por tirar una explicación del porqué de esa repuesta, ambas se dan vuelta desilusionadas diciendo que entienden a que se refieren. Sawako está contenta porque sus compañeras dicen entenderla rápidamente, pero siente que están tristes de alguna manera al ver sus espaldas.

Banchou por excelencia hay una sola y se llama Haruka Minami.
En la baño Sawako sigue preocupada por el estado de sus amigas. Ella estaba por salir cuando escucha que un grupo de chicas entra también. Las mismas empiezan a hablar mal nuevamente de Sawako al usar a Kazehaya como chivo expiatorio para subir su polpularidad de la misma manera que las tiene a Yano y Yoshida como guardaespaldas para ella sola. Sawako ahora cree entender por que es que sus amigas se sienten tan tristes. Debido a eso, ella decide tomar distancia en la relación con quienes estén mas cerca para evitar herirlas. Es por eso que a la salida cuando cruza miradas con Kazehaya ella lo evita de la manera mas sutil posible pese a que ella también sale herida.

"No tengo que coger mas durante los días de semana porque siempre vengo con esta cara a la escuela..."

Al día siguiente, Yano y Yoshida van rumbo a la escuela, al encontrarse en el camino notan que las dos tienen los ojos hinchados, en un principio se ríen una de la otra pero la verdad es que no pudieron dormir preocupadas por el asunto éste loco de los rumores. Ellas están convencidas de que Sawako no es quien esparció los rumores, pero en caso de que así sea la posibilidad nunca debe ser descartada. Al llegar a la escuela, Sawako se estaba cambiando los zapatos y justo entran Yano y Yoshida. Éstas la saludan y Sawako les pide disculpas por entritecerlas, ella se va corriendo y las deja a las dos mas confundidas que antes.

"Sawako... yo... ayer durante... el sexo... anal..."
Sawako recorre los pasillos buscando a quien haya expandido esos rumores. busca en aulas, en baños y en todos los recobecos de la escuela que pueda llegar a generar rumores. Claro que su presencia y caras serias asustan demasiado al llamar la atención, pero lamentablemente no puede encontrar ninguna pista. En un camino que lleva de un edificio de la escuela al otro, Kazehaya la alcanza y le pregunta (si quiere coger entre los arbustos del fondo) si el hizo algo mal para que lo esté evadiendo, pero ella dice que no es por eso y sale corriendo. Al llegar a un apartado, se detiene muy triste pensando en como va a solucionar el tema de los rumores falsos, pero no sabe como.

DUDAS Y OPINIONES

"¡A COMERRRLAAAAAAAAAAAA!"
Otra gran entrega de Kimi ni Todoke. Sin ser pretenciosa, exagerada o querer ser compleja logra tener una pequeña muestra de que la serie vale por propio mérito. A lo que voy es que parece que la simpleza es la premisa que la serie lleva consigo y de esa manera permite que el seguidor de la serie pueda relajarse y simplemente disfrutar. Aca no existen complejos terminantes y los personajes son fáciles de identificar, tan solo quien hizo el manga simplemente pensó en un ambiente cotidiano y soltar a los personajes con tanto carisma cada uno que es inevitable no querer a ninguno. Ryu por ejemplo, me parece desde su caracter frío, alguien querible.

"Los rumores indican que les van a bajar el sueldo."
La comunicación a medias es lo mismo que un teléfono descompuesto y los rumores lo son mas todavía. Yano y Yoshida (Culo y Calzón) estaban mas que seguras de que Sawako no es la que está espraciendo los rumores. Se dieron cuenta de que la mina evidentemente no saben quienes son o que hacían en sus pasados porque no las ve ni como violentas ni como putas para hacer una equivalencia a que una cagaba a palos a todo el mundo ni tampoco que una se haya cogido a 100 pibes. Por lo menos no entra en la cabeza de Sawako. Pero la confusión llegó en el momento en que se cortó la escucha de la charla entre Sawako y Shino por culpa de Pin, entonces desde ahí en adelante todas las frases quedaban a mitad de camino y todo se podía entender para el carajo.

"Me empecé a ver películas Hentai..."
También se suma al hecho que Sawako o nunca termina de decir las cosas porque no la dejan, o simplemente la deja picando para sacar las cosas de contexto de la misma manera en la que me da el pie cualquier serie como para hacer un chiste sexual. Todo se puede mal interpretar de una manera demasiado sencilla y encima que Sawako tomó distancia por motus propio para evitar lastimar a sus amigas, sin preguntar nada sobre lo que las otras quieren es peor, porque se terminan lastimando todos.
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

La primera captura con las florecitas alrededor me encanto y el padre tod preocupado por que su ¨pequeña¨ esta creciendo xDD